La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2010, 13:25
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado vhf con dsc y gps...mmsi y leb...socorro!!!

Hola cofrades,
vayan de antemano unas rondas de buen ron o birra fria para todos!
Os cuento un poco el caso y a ver si alguien me puede aclarar cosas...

la semana que viene voy a traerme un barco (que espero comprar si todo está bien), desde Mallorca a Valencia.

El barco tiene una VHF con dsc, es una M-TECH modelo MT500, instalada por el propio armador. El barco también dispone de un GPS portátil, es un Garmin, modelo GPS map 76. Ambos aparatos estan homologados por Fomento.
El caso es que no los tiene conectados entre si, ni tiene la VHF conectada a una batería exclusiva para ella, con el relé para la conexión automática, con avisadores acústico y luminoso, etc. tal como marca la legislación.

Mi consulta es la siguiente:
-donde y como solicito el MMSI? y el LEB?
-alguna sugerencia de a quien acudo para que me lo conecte e instale todo, y me emitan los certificados de idoneidad?

Tengo algunos presupuestos, que andan por ese precio, e incluyen mano de obra(4 horas) para conectar los dos aparatos e instalar la bateria, el dispositivo de emergencia,etc...
a eso supongo que tendré que sumar las tasas del MMSi y el LEB...
y despues la inspeccion...
En fin, que parece que esto va a salir por un pico...

Espero vuestras sugerencias!!

Y si habeis leido hasta aquí...pues mas ron!!
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 13:27
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: vhf con dsc y gps...mmsi y leb...socorro!!!

el precio son unos 450€...
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 23:57
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: vhf con dsc y gps...mmsi y leb...socorro!!!

Hola,
Por la taberna encontrarás post en los que viene explicado como conectar los aparatos entre sí para que den la posición. En concreto te diré que yo mismo conecté los mios y me puse en contacto con un instalador autorizado en mi zona y solamente tuvo que ir a comprobar que estaban bien instalados y darme el certificado de instalación (previo pago de 60 €) seguidamente me fuí a mi Capitanía y recogí los impresos y los modelos para pagar las tasas en el banco (Tasa MMSI) Luego con el numerito que me dieron, llamé otra vez al instalador que lo puso en la emisora y de nuevo a Capitanía a solicitar la LEB (pago de otra tasa por la LEB) y ya está, me salió todo el papeleo por: Certificado de instalacion y de idoneidad= 60 Euros, Tasas MMSI y LEB= 48 Euros cada una, lo que suma un total de 156 Euros.
Perdón por el tocho, pero es que lo he hecho todo hace pocas semanas y aún estoy euforico por lo bien que me salió (entre todo tardé 2 semanas) eso claro, dando yo todos los viajes a Capitanía.
salu2.

Social

Reglas del foro