![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() ![]() ¿Vosotros en el barco lleváis los papeles ( asiento, certificado navegabilidad...) originales en el barco o lleváis copias compulsadas? ¿Sábeis si las compulsan el la guardia civil o vale en por ejemplo un ayuntamiento?, y por último ¿tienen el mismo valor que los originales en caso de que te pare la guardia Civil? . Gracias de antemano por tanta pregunta.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la misma duda que tú, pues para evitar los problemas que se derivarían del extravio de los originales, creo que llevar copias compulsadas es buena idea.
Lo ideal sería que lo compulsara la propia Capitanía, y en su defecto cualquier organismo público de la administración. O bien un notario, pero ésto ya supone un gasto significativo. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Yo pedí una copia actualizada................original pata negra..........fin del problema
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sirven compulsados por notario -habia una limitación: necesitabas dos notarios para que sirviera fuera de la provincia, no se como seguirá esto-. Pero la GC 'solia desconocerlo', y cuando multaban habia que pedirles que 'pusieran en la denuncia que tiene copia compulsada bla bla bla' Si vas fuera de España, tendrás que pasar por un procedimiento (creo que se llama la "apostilla de la Haya"). Y no me gustaría discutir con el equivalente a la GC de noseque pais (pon en que mas rabia te de) que ese papelito es válido Vamos, que me quedaría con la respuesta de otro cofrade (la copia actualizada) Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
berobreo (08-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo llevo los papeles compulsados, es más me los compulsó el mismo servicio maritimo de la GC con el sello de la patrullera, osea que digo yo que cuando me lo hicieron ellos será valido.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a granatronic | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las compulsas se hacen en la capitania marítima correspondiente y tienen el mismo valor que el original, debes pagar una tasa en el banco por cada compulsa, llevas originales y copias te compulsan te dan el papel de la tasa, vas al banco o caja correspondiente y pagas, vuelves con el ejemplar, generalmente amarillo y te dan los originales y las copias compulsadas.
Mas barato que el notario, y según la ley de la administarción general del estado , las compulsas debe hacerlas en primer termino la administarción correspondiente al original, luego capitania marítima en este caso, sección registro general o registro de entrada. unas birras para los viajecitos de ida vuelta banco vuelta etc. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nador | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ellos compulsan lo que sea otra cosa es que sea válido, por ejemplo, en cuanto al carnet de Patrón dice que tendrá que presentarse junto al Dni, yo tengo fotocopia del DNI compulsado peeero.......
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chema | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sera muy válido pero dificil de controlar, llevo fotocopias en color plastificadas y los originales en casa
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo compulse los papeles en Capitania, que es al que le corresponde
en primera instancia. El valor ante la Guardia Civil es el mismo que el original. Otra cosa es el carnet de patrón que por lo menos en Canarias corresponde a la Comunidad Autonoma. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|