La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2009, 17:49
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Tabernero.....unas para que mis amigos vallan soltando la lengua
El caso es que hace dos años que tengo el velero, lo compre con la ITB recien pasada, zona 4 , con validez hasta 2012.
El caso es que llevo una VHF Hurricane con Distress (se le llama así al boton rojo de llamada automatica de urgencia?), que según tengo entendido deberia estar asociada a un numero de MMSI, no?
Pues despues de mirar i remirar en todos los papeles que tengo del barco, no encuentro ninguna referencia al dicho numero, ni de la instalación de la VHF por un "autorizado".
Digo yo que mi barco, tendria de tener la instalación de la VHF en regla y la cual tendra asignado un MMSI, no? donde tendria que consultarlo? En capitania de Barcelona? en que calle esta?
Gracias de antemano, pero el caso es que de estos temas (y de muchos otros) soy un completo ignorante
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 17:52
Vidal Mestre
Invitado

Predeterminado Re: Mmsi?

Debes pasarte por Capitania y comprobar si tiene el MMSI, lleva el certificado del instalados, sino lo tienes pues a solicitarlo, te toca
La Capitania está situada dentro del puerto comercial, al lado de Salvamneto Marítimo
buscalo en google, te será mas facil
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 18:15
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

El MMSI hay que pedirlo y si no lo hizo el anterior propietario, pues va a ser que no lo lleva asociada tu radio.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 18:19
Corsario

Gracias compañeros, preguntare en capitania de barcelona
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 18:36
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Suerte robinson! en tu travesía con la administración
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 19:02
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Tabernero una ronda de etiqueta negrísima para los presentes

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por................

Estoy pensando en cambiar el nombre a mi barco ( sí, ya sé lo de la mala suerte) pero no es eso lo que me frena a hacerlo, sino la duda de al hacerlo ello afectará a los datos que en Capitanía figuran en cuanto a identificación en caso de llamada LSD, pues supongo que ese dato figura unido al MMSI.

Y la duda es ¿Tendré que hacer algún trámite para que se modifique el nombre en el registro de MMSI, o con la sola petición del cambio del nombre la ADMINISTARCIÓN "TOMA NOTA" (desde luego que si alguien sabe la respuesta es para NOTA) Creo que esta duda puede afectar a otros cofrades.

3er cuadrante

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 19:08
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Estaria bien que todos los patrones (armadores) llevasen a la vista siempre estos datos:

Nombre de la embarcación:
Armador:
Patrón de (PER,YATE,etc..): número:
Licencia de navegación núm:
Lista
Matricula
Seguro, Poliza núm.
Balsa núm. Serie
Radio Baliza núm. Serie
NIB:
MMSI:
Identificado EPIRB:

Es muy útil cuando se necesita (que es muchas más veces de las que uno piensa)
Un saludo y

Joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
scubaduba (11-06-2010)
Antiguo 17-12-2009, 23:02
yoyete yoyete Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,352
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver mensaje

Estoy pensando en cambiar el nombre a mi barco ( sí, ya sé lo de la mala suerte) pero no es eso lo que me frena a hacerlo, sino la duda de al hacerlo ello afectará a los datos que en Capitanía figuran en cuanto a identificación en caso de llamada LSD, pues supongo que ese dato figura unido al MMSI.

Y la duda es ¿Tendré que hacer algún trámite para que se modifique el nombre en el registro de MMSI, o con la sola petición del cambio del nombre la ADMINISTARCIÓN "TOMA NOTA" (desde luego que si alguien sabe la respuesta es para NOTA) Creo que esta duda puede afectar a otros cofrades.

3er cuadrante

Creo que si cambias el nombre tienes que solicitar un MMSI nuevo, con el correspondiente pago de tasas. A mi me ha pasado lo siguiente:

Al compar el barco decidí cambiar el nombre. Solicité cambio de propiedad, cambio de nombre y MMSI. En capitanía se equivocaron y asignaron MMSI antes de hacer los cambios de propiedad y nombre. Al hablar con ellos me dejaron caer que tendría que pedir otro MMSI cuando hiciera el cambio de titularidad y nombre, pagando claro. Evidentemente me resistí, el fallo había sido de ellos y reclamé la subsanación del error.

Como consecuencia, interpreto que un MMSI se asigna a un barco con matrícula, nombre y propietario determinado, y cualquier cambio motiva la invalidez del mismo y necesidad de solicitar uno nuevo. No obstante, debería ser confirmado por alguien más conocedor del tema.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 23:23
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
El caso es que hace dos años que tengo el velero, lo compre con la ITB recien pasada, zona 4 , con validez hasta 2012.
El caso es que llevo una VHF Hurricane con Distress (se le llama así al boton rojo de llamada automatica de urgencia?), que según tengo entendido deberia estar asociada a un numero de MMSI, no?
Pues despues de mirar i remirar en todos los papeles que tengo del barco, no encuentro ninguna referencia al dicho numero, ni de la instalación de la VHF por un "autorizado".
Digo yo que mi barco, tendria de tener la instalación de la VHF en regla y la cual tendra asignado un MMSI, no? donde tendria que consultarlo? En capitania de Barcelona? en que calle esta?
Gracias de antemano, pero el caso es que de estos temas (y de muchos otros) soy un completo ignorante
La normativa del MMSI en la emisora es desde enero del 09, por eso si tu hace dos años que pasaste la ITB no era obligatorio el tener MMSI inscrito y si ademas tu barco no tiene ni radiobaliza ni balsa no tienes porque tenerlo, la emisora que llevas no esta homologada, tendras que cambiarla y quien te la instale te hara el certificado de idoneidad ya que el ploter que llevas si esta homologado, luego tendras que pasar por capitania para legalizarlo todo y te puedan dar el LEB, tienes que hacerlo antes de que te "pillen"ya que la normativa hay que cumplirla desde que entro en vigencia y puede ser causa de denuncia
SALUT
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 09:03
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cita:

3er cuadrante

Cofrade 3er cuadrante, yo cambie el nombre al mio, estoy en zona Dos y el cambio solo afecta al nombre, el resto de papeles se adjudican al nuevo nombre automaticamente, por decirlo de alguna manera. Lo unico que te cambiara es el nonbre y el certificado de navegabilidad.

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 10:02
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Gracias a yoyete y KAILOA por vuestra respuesta. Buen fin de semana para todos.

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 14:57
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:

3er cuadrante
Ratifico que el Nº MMSI es unico e instrasferible para cada embarcación, esta puede cambiar de armador ó de nombre el barco, pero el MMSI no cambia, solo los papeles.

Rones puro de caña para todos.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
3er cuadrante (19-12-2009)
Antiguo 18-12-2009, 17:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
La normativa del MMSI en la emisora es desde enero del 09, por eso si tu hace dos años que pasaste la ITB no era obligatorio el tener MMSI inscrito y si ademas tu barco no tiene ni radiobaliza ni balsa no tienes porque tenerlo, la emisora que llevas no esta homologada, tendras que cambiarla y quien te la instale te hara el certificado de idoneidad ya que el ploter que llevas si esta homologado, luego tendras que pasar por capitania para legalizarlo todo y te puedan dar el LEB, tienes que hacerlo antes de que te "pillen"ya que la normativa hay que cumplirla desde que entro en vigencia y puede ser causa de denuncia
SALUT
Yo no le he pasado ninguna ITB, lo compre con ella recien pasada, y se me dijo, que si emisora con distres, que si deposito KK, etc, etc...que estaba todo OK y no me tenia que preocupar de nada hasta la proxima ITB del 2012.
Valla, de entrada parece que YA tengo que cambiar la VHF (seguramente despues de 2 años de tener el barco seran 3 o 4 "cosillas" más, total $$$$ de nada), pardillo de mi, como se me ocurre confiar en la gente que no conozco y que ademas me quieren vender algo.
Por cierto, como sabes que mi VHF no esta homologada y mi plotter si .
Me parece que tu conoces mi barco casi mejor que yo.
Ah!!!! si no recuerdo mal el que se ocupo de pasar la ITB fuistes tu, no?
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 17:36
El viejo navegante

Cita:
Yo no le he pasado ninguna ITB, lo compre con ella recien pasada, y se me dijo, que si emisora con distres, que si deposito KK, etc, etc...que estaba todo OK y no me tenia que preocupar de nada hasta la proxima ITB del 2012.
Valla, de entrada parece que YA tengo que cambiar la VHF (seguramente despues de 2 años de tener el barco seran 3 o 4 "cosillas" más, total $$$$ de nada), pardillo de mi, como se me ocurre confiar en la gente que no conozco y que ademas me quieren vender algo.
Exactamente, y la paso porque estaba todo en regla, por si no lo has entendido todavia, LA NORMATIVA ESTA EN VIGOR DESDE ENERO DEL 2009, eso quiere decir que quien no la cumpla desde entonces, tiene que ponerse al dia, pero tu barco lo estaba cuando la paso en el 2007 no ahora, y tienes suerte de que el ploter esta dentro de la homologacion porque asi lo han querido, sino tambien habria que cambiarlo, de que te crees que nos quejamos?? se que tu vhf no esta homologada porque sencillamente no esta en la lista

Editado por NEFTA en 18-12-2009 a las 18:01.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 22:16
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Para asegurarte si está o no homologada, puedes mirar la lista de fomento y de paso podras informater de muchas mas cosas:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...OMUNICACIONES/

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto
robinson crusoe (19-12-2009)
Antiguo 11-06-2010, 00:38
Corsario

Retomando nuevamente el tema......
Cita:
La emisora que llevas no esta homologada, tendras que cambiarla y quien te la instale te hara el certificado de idoneidad ya que el ploter que llevas si esta homologado, luego tendras que pasar por capitania para legalizarlo todo y te puedan dar el LEB, SALUT
Cita:
tu barco estaba en regla cuando paso en el 2007 la ITV, y tienes suerte de que el ploter esta dentro de la homologacion porque asi lo han querido, sino tambien habria que cambiarlo, de que te crees que nos quejamos?? se que tu vhf no esta homologada porque sencillamente no esta en la lista
Mi emisora, si esta homologada, comprobado en la lista de fomento:
Modelo:A2E
Marca:Hurricane
Nº de Homologación: 54.0021 hasta el 2013

En el documento del barco denominado: INVENTARIO DEL EQUIPO
Apartado nº8 EQUIPO DE RADIO Y NAVEGACION
Se enumeran los datos de la emisora anteriormente descritos con su nº de serie y las frecuencias asignadas.

La duda que tengo es que si para reflejarse la emisora así en este documento ha debido obtener previamente el certificado de instalación para poder pasar la ultima ITV del 2007, o no tiene nada que ver?
Con este documento puedo ir a capitania a solicitar el MMSSI, previo pago de la tasas y relleno del formulario pertinente?

Anónimo.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 07:01
El viejo navegante

Si esta registrada en el certificado de navegabilidad no necesitas el de idoneidad, ya que en aquel momento no existia, es desde el 2009, por lo que puedes pedir el MMSI tranquilamente
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
robinson crusoe (11-06-2010)
Antiguo 07-09-2010, 23:26
sonat sonat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

una ayudita!!!

es decir que si tengo la antena homologada y la emisora homologada y consta en el inventario del certificado de navegabilidad, unicamente necesitaré el MMSI y no será necesaria la LEB y un certificado de idoneidad del electricista??
LA ITB la pasará sin problemas entonces??

rondaaaaaaaa!! !
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 09:09
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Cita:
Si llevas la emisora con distress es decir DSC, en caso de que no tengas puesto el MMSI, únicamente debes solicitarlo e introducirlo. En principio no tienes que cambiar nada puesto que todo está legalizado. Como decia nefta, siendo anterior la instalación a la normativa actual y estando la radio homologada y registrada en el certificado de navegabilidad, pues ya está.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
sonat (08-09-2010)
Antiguo 08-09-2010, 10:08
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Estaria bien que todos los patrones (armadores) llevasen a la vista siempre estos datos:

Nombre de la embarcación:
Armador:
Patrón de (PER,YATE,etc..): número:
Licencia de navegación núm:
Lista
Matricula
Seguro, Poliza núm.
Balsa núm. Serie
Radio Baliza núm. Serie
NIB:
MMSI:
Identificado EPIRB:

Es muy útil cuando se necesita (que es muchas más veces de las que uno piensa)
Un saludo y

Joan
Hoja de asiento .....

Y no mireis con cara , la piden en :

San Antonio (Ibiza) , como no

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 10:27
sonat sonat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

gracias me pongo a ello!

He estado mirando que hay cofrades que lo han hecho via fax enviando la solicitud y las tasas a Madrid,
¿es necesario enviar algo más?
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 10:49
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.

Una pregunta de ignorante total.

En los enlaces de fomento (http://www.fomento.es/DGMMRadio/Equi...?Tipoequipo=51), he visto que tienen fecha de caducidad ¿¿¿?????.
¿Eso que significa?, ¿En la fecha que dice que tiene de caducidad, hay que comprarse otro equipo y el que tienes ya no vale?.

También he visto en la página http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm. En la columna "equipos aprobados", unas marcas determinadas. Eso significa que te debes de poner/instalar dichos equipos y si no, no pasas o son marcas orientativas.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 17:38
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

Una pregunta de ignorante total.

En los enlaces de fomento (http://www.fomento.es/DGMMRadio/Equi...?Tipoequipo=51), he visto que tienen fecha de caducidad ¿¿¿?????.
¿Eso que significa?, ¿En la fecha que dice que tiene de caducidad, hay que comprarse otro equipo y el que tienes ya no vale?.

También he visto en la página http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm. En la columna "equipos aprobados", unas marcas determinadas. Eso significa que te debes de poner/instalar dichos equipos y si no, no pasas o son marcas orientativas.
Si el equipo está dado de alta en capitania, aunque caduque la homologación sigue valiendo para el barco en el que está instalado (no hay que comprar uno nuevo).
A la respuesta de la segunda pregunta, está bastante claro, son los equipos (marcas y modelos) que se pueden instalar.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 18:42
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cofrade Robinson, una preguntilla que aunque parece tonta, no lo es tanto, pues no indicas en tu post si lo que quieres es saber como obtener el MMSI ó como saber que lo tienes. Si es esto último o sea saber si lo tenes asignado, creo que bastará con poner la emisora en marcha y ver si te sale en el display el nº de MMSI. Si no sale ningun número, vete a Capitanía y lo preguntas allí, que lo tienen que saber.
salu2. y perdón por el tocho.

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe;720dicas996
Pues despues de mirar i remirar en todo los papeles que tengo del barco, no encuentro ninguna referencia al dicho numero, ni de la instalación de la VHF por un "autorizado".
Antiguo 09-09-2010, 08:46
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Si el equipo está dado de alta en capitania, aunque caduque la homologación sigue valiendo para el barco en el que está instalado (no hay que comprar uno nuevo).
A la respuesta de la segunda pregunta, está bastante claro, son los equipos (marcas y modelos) que se pueden instalar.
Un saludo
Gracias por la respuestas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro