La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2010, 22:50
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Esto me parece entender de las noticias australianas.Con dos paradas tecnicas y apenas salir de Capetown parece que la americana ha puesto en marcha un dispositivo de rescate total.No puedo entender mas.
Esto da mas merito a Jesse que ademas lo hizo completo y de un tiron
Por cierto quen el blog de ABBY me trataron raro porque intercalaba frases en español...me dijeron algo asi como ...class...cheap....
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 02:51
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Parece que tuvo que abandonar el barco, os dejo un enlace

http://deportes.univision.com/notici...scente-de-eeuu

Sigo pensando que es una temeridad de los padres permitir que adolescentes se enfrenten a peligros como los que tiene una travesía de estas características solo por el afán de batir algún record
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 08:04
Mysticibiza Mysticibiza esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes

http://www.elpais.com/articulo/depor...lpepudep_1/Tes
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 08:47
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

Tranquilidad!
He podido leer en los foros the Sailing Anarchy, que el avión enviado para buscarla la ha encontrado.

Está viva, dentro del barco aunque ha desarbolado. Para la tarde del sábado se espera la llegada de un barco que la rescatará.

Por el final feliz!
Antiguo 11-06-2010, 08:59
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Me uno a los buenos deseos. Me he despertado hoy con la noticia en la SER, pero de manera somera. Animo!
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 09:42
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maral Ver mensaje
Tranquilidad!
He podido leer en los foros the Sailing Anarchy, que el avión enviado para buscarla la ha encontrado.

Está viva, dentro del barco aunque ha desarbolado. Para la tarde del sábado se espera la llegada de un barco que la rescatará.

Por el final feliz!
Buenas,
http://abclocal.go.com/kgo/video?id=7491401

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr
maral (11-06-2010)
Antiguo 11-06-2010, 10:03
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola http://www.lavanguardia.es/sucesos/n...gaba-sola.html

Antiguo 11-06-2010, 13:43
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Hala,

me largo a dar la vuelta al mundo, por afán de protagonismo, por batir un record, por hacerme famoso, o por cualquier otro motivo y si la cosa pinta mal que movilizen aviones o barcos para que me vengan a rescatar. Que desplieguen un plan de rescate con los gasto que eso conlleva para estas cosas me parece fuera de lugar.

¿Qué necesidad tiene de dar la vuelta al mundo?, ¿acaso se hace con ello mejor persona?, ¿aporta algo para la sociedad? o ¿simplemente es para luego "lucirse"?.

Pues no debiera ser así, el que quiera correr riesgos que los corra con todas las consecuencias. Y si no sale la aventura según lo previsto a buscarse la vida con los medios propios.

Así nos va.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Carpant este mensaje:
josectoren (11-06-2010), konz (13-06-2010)
Antiguo 11-06-2010, 13:51
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Ya le vale, pasar el índico sur a punto de empezar el invierno boreal es un poquito irresponsable, diría yo. Ni siquiera los de la vendée pasan en esas fechas.

Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 14:05
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Hala,

¿Qué necesidad tiene de dar la vuelta al mundo?, ¿acaso se hace con ello mejor persona?, ¿aporta algo para la sociedad? o ¿simplemente es para luego "lucirse"?.

Pues no debiera ser así, el que quiera correr riesgos que los corra con todas las consecuencias. Y si no sale la aventura según lo previsto a buscarse la vida con los medios propios.

Así nos va.
Por el mismo motivo que los escaladores escalan montañas y los pilotos corren a más de 200 km/h. Es su deporte, su pasión, y quieren correr aventuras para superarse a si mismos... y a los demás.

Los propios medios en medio del mar, a veces requieren la presencia de otros. No todo es individualismo en este mundo.
duendevelas (11-06-2010), eldivino (12-06-2010), maral (11-06-2010), Oceanos (13-06-2010), Ocell (11-06-2010)
Antiguo 11-06-2010, 14:09
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,228 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

[quote=MORROCOY;847925]Sigo pensando que es una temeridad de los padres permitir que adolescentes se enfrenten a peligros.... [/quote]

Ya sabes lo que decía Albert Einstein, respecto de lo infinito del universo y la estupidez humana. Y a ver quien le quita la razón.

El problema está en el reconocimieto de gran parte de la población, a aquellos que hacen cosas que no producen ningún beneficio al resto (ni a los propios interesados, más que llenar su ego y/o su bolsillo), por el simple hecho de poner en peligro su vida. Y así nos luce el pelo.

Mi reconocimiento es para aquellos que ponen su conocimiento y su trabajo al servicio de los demás.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Carpant (12-06-2010)
Antiguo 11-06-2010, 14:14
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Hala,

me largo a dar la vuelta al mundo, por afán de protagonismo, por batir un record, por hacerme famoso, o por cualquier otro motivo y si la cosa pinta mal que movilizen aviones o barcos para que me vengan a rescatar. Que desplieguen un plan de rescate con los gasto que eso conlleva para estas cosas me parece fuera de lugar.

Así nos va.
Estoy de acuerdo en que es una temeridad, y que seguramente otra persona con más experiencia en navegación habria tomado decisiones distintas las cuales están tomando por esta niña desde tierra bien calentitos.
Ahora bien, seguro que este viaje cambia la vida de esta chica y le haga ver las cosas de otra forma para bien o para mal, y actuará en sociedad por su experiencia y lamentablemente si hay alguien que quiere lucirse, pero lo dicho están sentados en su casa sin saber si hay calma chicha o un huracán a miles de millas donde está esta niña.
Tambien decir si se me permite que al margen de todo esto si tienen que salir a rescatarla... digo yo que para eso está salvamento maritimo, Guarda Costas o como quiera que se llame en esos paises lejanos, que es un gasto enorme? si, pero seguro que tiene una aseguradora que correra con todos los gastos, o acaso alguien sale a navegar sin seguro? (seguro que alguno si) lo que no podemos es despotricar diciendo que si no es útil para la sociedad, que si que va a conseguir con eso, que se busque la vida.... en fin tampoco es para ponerse así, el mar, la mar es otra cosa y quien no lo ve así jamás lo entendera .

Copas para todos
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 15:45
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Me sorprende leer ciertos comentarios en un "foro náutico (?)".
Ignoro las circunstancias del accidente de este chica, aunque todo parece indicar que ha desarbolado y se encuentra en el barco (algo no del todo inhabitual en este tipo de travesías).
Ahora que filosofar sobre los beneficios que aporta a la humanidad este tipo de viajes, y a partir de ahí sobre su conveniencia, es rizar el rizo. Según este principio ninguno de nosotros deberíamos salir a navegar, puesto que lo hacemos por afición y no por colaborar al bien social, por lo que no merecemos ninguna ayuda externa en caso de problemas (ni nosotros ni los montañeros, por ejemplo).
De todas formas es probable que si se procede a un rescate, éste conlleve una factura, como ocurre en la Vendée Globe. Por eso se suscriben seguros.
Bueno, es todo lo que quería decir. A partir de ahora me limitaré a leer los post sobre heróicas singladuras de 30 e incluso 40 millas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
Ocell (11-06-2010)
Antiguo 11-06-2010, 15:56
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

para mi son comentarios fuera de lugar

yo cuando tenia 15 años me fui sin permiso de mis padres a sacarle una foto al faro del fin del mundo a 1500 millas de donde vivia
y lo repito siempre, cuando se es joven el peligro es un placer
o solo vale jugarse la vida por lo que le intereza a otros

yo desde aqui le mando un fuerte reconocimiento a esta niña

Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 16:10
C P
Invitado

Predeterminado Re: Naufragio de Abby?

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Parece que tuvo que abandonar el barco, os dejo un enlace

http://deportes.univision.com/notici...scente-de-eeuu

Sigo pensando que es una temeridad de los padres permitir que adolescentes se enfrenten a peligros como los que tiene una travesía de estas características solo por el afán de batir algún record
Los adolescentes y mas pequeños aún, se jugaban la vida en la mar, como grumetes y guardiamarinas hace 300 años. Y con 17 años no se era adolescente, si no un hombre o una mujer.

Hoy en día gente con 30 años, sigue siendo un adolescente.

No es cosa de la edad, si no de la actitud mental y de la madurez de cada uno.

En España, sólo con un barco zona 1 y siendo C.Y. podrías hacer eso, pero eso no significa que supieras hacerlo...

Rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
konz (13-06-2010)
Antiguo 11-06-2010, 16:15
C P
Invitado

[quote=El Temido II;848163]
Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje

Mi reconocimiento es para aquellos que ponen su conocimiento y su trabajo al servicio de los demás.

Saludos.
No fastidies, tu reconocimiento es para Alcaldes, tenientes de alcalde, edil de urbanismo, inspector de hacienda, notario, registrador de la propiedad, ministros, presidentes de gobierno...?

Mi reconocimiento solo es para aquellos que dan algo a cambio de nada, sin esperar nada, ni siquiera las gracias, y que lo que dan es útil de verdad.

De cualquier forma, esta niña, o mujer, tiene los ovarios muy bien puestos, y habríe que ver cuantos de nosotros somos capaces de hacer lo que ella ha hecho.

Rondas
Citar y responder
Antiguo 12-06-2010, 00:06
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,228 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
No fastidies, tu reconocimiento es para Alcaldes, tenientes de alcalde, edil de urbanismo, inspector de hacienda, notario, registrador de la propiedad, ministros, presidentes de gobierno...
Mi reconocimiento es para los investigadores, los científicos, los inventores, etc.... y porqué no, también de políticos como Mahatma Gandhi o Nelson Mandela.

Y yo le doy mi reconocimiento a quien me parece oportuno. Si alguien quiere subir al Everest, quiere darle la vuelta a mundo en solitario, o lo que le venga en gana .... me parece perfecto; pero yo no le voy a dar más valor, que si quiere irse a tomar una copa o jugar una partidad de dominó. Cada uno con su tiempo libre hace lo que le parece oportuno, con la idea de disfrutar de la vida; y a mi eso, insisto, me parece bien, pero no le doy mérito alguno.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 12-06-2010, 00:12
laika laika esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Lo han dado esta noche en el telediario. estaba desaparecida por una tormenta y olas grandes, pero ha aparecido y ESTA BIEN.
Animo, chabala
Yo dede aqui brindo por ELLA.
S2.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2010, 01:32
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Los adolescentes y mas pequeños aún, se jugaban la vida en la mar, como grumetes y guardiamarinas hace 300 años. Y con 17 años no se era adolescente, si no un hombre o una mujer.
La utilización de menores se a dado desde que el mundo es mundo y eso no quiere decir que lo tengamos que aceptar.

Desde mi percepción, esto es una pura y simple aventura comercial de una cadena de zapaterías utilizando un menor para ello, solamente tienes que ver que todos los enlaces de la página Web te llevan a diferentes catalogos de zapatos deportivos por no mencionar el que te lleva a unas zapatillas que puedes comprar en Ebay por 300 $.

Por cierto en esa misma pagina pone que la experiencia en navegación de esta niña es de 6 meses (copio y pego)

http://abbysunderland.com/

Born: 10.19.1993
Hometown: Thousand Oaks, California
Started Sailing: 6 months
Family: Second of 7 kids
Interests: Sailing, adventure, art, animals
Quote: "I had begun to think that dreams are meant to be no more than dreams and that in reality dreams don't come true. Then my brother (Zac) left on his trip. It was amazing to see all the support that he got from around the world and to see how everyone worked together to help make his dream reality. Watching him do this really made me believe that I could too."
Citar y responder
Antiguo 12-06-2010, 01:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Mi reconocimiento es para los investigadores, los científicos, los inventores, etc.... y porqué no, también de políticos como Mahatma Gandhi o Nelson Mandela.
Totalmente de acuerdo contigo
Citar y responder
Antiguo 12-06-2010, 02:32
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Si esta bien la nena y no hay muerte o desaparición me alegro en todo caso.

Si es ella quien ha elegido hacer esto me parece un poco fuerte que se lo hayan permitido, consentido, pero bueno, haya cada uno en su unidad familiar. Posiblemente esten todos comiendo de ello...quien sabe. Sé por experiencia que hay bailarines y bailarinas que dan de comer a toda su familia con 15 o 16 años y no las mata una ola y nadie dice nada si viven como monjas de clausura o con cierto grado de explotación.

Eso si, si la cosa sale de sus papaitos, como "niños proyecto" entonces les cortaría el pulgar de su mano derecha a ambos progenitores.

Pero como no lo se, no lo se.

Esta es la del barco rosa, o es otra niñita de la vuelta al mundo en un barco de color barco con pegatinas de patrocinadores en cualquier caso??? Porque uno se pierde con tanta vueltecita.

La vuelta al mundo ya la dío el Señor que la dío de rebote allá por 1522 porque todos los demas se fuerón muriendo en la travesía (incluido Magallanes) y se llamaba Elcano, no se porque hay que darle tantas vueltas al mundo. Y tan rapido.

Es una gilipollez.

Pero claro, es mi humilde opinión. Lopez de Ugarte también es bastante notas y un desagradable como ser humano y no creo que lo animen sus papas, precisamente.

Una ronda.

Citar y responder
Antiguo 12-06-2010, 10:05
Corsario

Rescatada y rescatado otra vez este hilo de discusion sobre si niños si y niños no.Temido al ataque! y Dibu al rescate.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2010, 10:41
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

La verdad, opinar desde la lejanía sin conocer una m*** a esta chica ni a su familia me parece muy muy fácil y aporta más bien poco.

Merece la pena que os déis una vuelta por los foros de sailing anarchy, donde la han seguido y tienen un hilo con 133 páginas hasta ahora. La imagen que dan de ella la gente que la conoce de verdad es muy distinta.

Imagino que entre nosotros habrá bastantes moteros o seguidores del motociclismo.

¿acaso también nos parece mal tener a Terol, Espargaró, Vazquez, Marquez en 125cc empezando desde sus 15 añitos a toda caña en un circuito? Es un riesgo innecesario, una locura, una tontería? o en cambio es la lucha de una persona por llegar a sus límites y ganarse el pan en el futuro?

A mí me sigue pareciendo que lo que ha hecho esta chica es asombroso y encomiable. Ya me gustaría a mí con 16 añitos haber sabido sacar de paseo en solitario y un par de millas un barco de 40 o 50 pies...

Estoy totalmente seguro que esta chica va a ser la siguiente Dee Caffari o Sam Davies y que vivirá de la vela, cosa que ya nos gustaría a muchos. Y si no sabéis quién son este par de monstruas... no comment.

Por Abby

Editado por maral en 12-06-2010 a las 10:46.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2010, 12:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por maral Ver mensaje
La verdad, opinar desde la lejanía sin conocer una m*** a esta chica ni a su familia me parece muy muy fácil y aporta más bien poco.

Merece la pena que os déis una vuelta por los foros de sailing anarchy, donde la han seguido y tienen un hilo con 133 páginas hasta ahora. La imagen que dan de ella la gente que la conoce de verdad es muy distinta.

Imagino que entre nosotros habrá bastantes moteros o seguidores del motociclismo.

¿acaso también nos parece mal tener a Terol, Espargaró, Vazquez, Marquez en 125cc empezando desde sus 15 añitos a toda caña en un circuito? Es un riesgo innecesario, una locura, una tontería? o en cambio es la lucha de una persona por llegar a sus límites y ganarse el pan en el futuro?

A mí me sigue pareciendo que lo que ha hecho esta chica es asombroso y encomiable. Ya me gustaría a mí con 16 añitos haber sabido sacar de paseo en solitario y un par de millas un barco de 40 o 50 pies...

Estoy totalmente seguro que esta chica va a ser la siguiente Dee Caffari o Sam Davies y que vivirá de la vela, cosa que ya nos gustaría a muchos. Y si no sabéis quién son este par de monstruas... no comment.

Por Abby
Su familia vive de eso.Su hermano es transmundista.Y menudo montaje mediatico y comercial tienen detras.Pero en su blog de discusion he notado cierto fanatismo acritico.Podeis entrar y ver que no aceptaban que sus asistencias externas,sus paradas,sus reparaciones en seco,etc le quitaran el titulo de Yongstest teen sailor solo circunnavegator without assistance and non stop
Citar y responder
Antiguo 12-06-2010, 12:34
C P
Invitado

Respeco al tema de admirar o reconocer a alguien, hay gustos, no entro.
Respecto al tema cientifico, investigación, si entro. He trabajado como personal investigador del CSIC, y os puedo decir, que es un 80% politica, y 20% ciencia. Así que no admireís tanto la investigación (por lo menos en España).
Lo de niños si, niños no: que ocurre con la explotación infantil en hispanoamerica? o en Asia? Y compramos esos productos no? Y que es peor, un niño de 6-7 años, trabajando, o una niña de 16 (que hace cien años, estaría casada o a punto, y dando a luz) haciendo una "proeza". O es que navegar, es diferente al tenis, futbol, atletismo, natación, judo, karate, esqui, gimnasia ritmica, solo por citar deportes, en los que se empieza con 4-5 años...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro