La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2010, 11:31
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado la primera vez que me quedo tirado.

Hola a todos.
Ayer fue la primera vez que me quedo tirado.
El motor ( mercury 90 4t ) se me paró. no logré volver a arrancarlo en un rato. después de un tiempo encendió pero al poco se volvió a parar. Me suena a agua en la gasolina o filtro sucio.
El caso es que iba con 2 niños y se pusieron bastante nerviosos. No hubo problema porque estábamos el la ría de Aldán muy cerca de la playa, y nos dió remolque un barco que iba a salir. ( mil gracias Jose , así da gusto )pero fue una experiencia desagradable.
Lo que voy a hacer es poner un pequeño motor auxiliar por si las moscas.
Gracias por aguantar el rollo es que me dejó un regusto muy amargo.
¿ os habéis quedado tirados muchas veces ? ¿como solucionásteis el problema ?.
Antiguo 14-06-2010, 11:58
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: la primera vez que me quedo tirado.

A mi me ha pasado un par de veces pero en puerto.
El motor arrancó y se paró y luego no quiso arrancar más.
Desde luego uno se siente impotente.
Desde que he desmontado en carburador, limpiado
el chiclé y cambiado el filtro de gasolina va de cine.

Ahora que el motor se para en navegación no me
preocupa tanto ya que voy a vela.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc
incal (14-06-2010)
Antiguo 14-06-2010, 12:01
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Bueno, a mi en un verano me llevaron 7 veces remolcado.... siémpre almas caritativas y algún amiguete....
Tras meterle mano a mi viejo motor no me ha vuelto a pasar...eso si, prefiero estar solo en esa situación a no estar con la famili.... La verdad es que es desagradable....
incal (14-06-2010)
Antiguo 14-06-2010, 12:15
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Un amigo mio se quedo un jueves a las 7 de la mañana a 1.5 millas de la costa en pleno invierno, navegando se le paro y no quiso arrancar mas,fue agua en el filtro y en el deposito, aunque costo bastante identificar el problema ya qeu se lo hizo de vez en cuando. Luego tubo problemas con la pereta de la gasolina y lo unico que le pasaba es que el motor nos subia de vueltas y se paraba..
Antiguo 14-06-2010, 12:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nemkrol Ver mensaje
Un amigo mio se quedo un jueves a las 7 de la mañana a 1.5 millas de la costa en pleno invierno, navegando se le paro y no quiso arrancar mas,fue agua en el filtro y en el deposito, aunque costo bastante identificar el problema ya qeu se lo hizo de vez en cuando. Luego tubo problemas con la pereta de la gasolina y lo unico que le pasaba es que el motor nos subia de vueltas y se paraba..
Muchas gracias a todos.
Me huele que el problema se va a parecer bastante a lo que me contáis. cuando vaya el mecánico ya os contaré
Antiguo 14-06-2010, 13:03
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Birras frescas.

Yo me he quedado dos veces tirado. Mala mar, mucho meneo y dos veces el motor parado. Causa: depósito de gasoil lleno de algas negras con forma de mocos gigantes. Se colocaban en el tubo de admisión y no dejaban pasar el gasoil.

Solución: vaciarlo (tirar el gasoil contaminado), desmontarlo y a la bañera de casa, bien de agua y algun desengrasante. Aclararlo bien, bien, bien..... Que se seque bien, bien, bien.....

Despues de mucho leer y "escuchar" la causa fue tener durante mucho tiempo el depósito con muy poco gasoil y agua en el depósito, no evitar entrada de agua por el respiradero del depósito. Ahora lo llevo SIEMPRE lleno de gasoil, y cuando he consumido 20 litros lo relleno con gasoil y un aintialgas (además de reparar el respiradero).

A mi ya no me vuelven a hacer pasar el mal trago de dejarte tirado con gente y la costa cerca...

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jarcio
incal (14-06-2010)
Antiguo 14-06-2010, 13:12
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

A falta del veredicto del mecánico, ya te han dado pistas de lo que puede haber sido la parada del motor.

Sólo quería apuntarte que el estado de nervios de la tripulación -y más en el caso de niños, que se pueden creer la película que tú les quieras contar-, depende (y es responsabilidad) del patrón.

Y si todos están tranquilos, se ven las cosas con más facilidad.

Por si te viene bien la sugerencia

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
incal (14-06-2010)
Antiguo 14-06-2010, 13:40
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Yo me he quedado tirado alguna vez pero, afortunadamente, solo en un caso disponía de un solo motor. Cuento primero ésta:

Situación: Bahia de Palma de Mallorca ( en el centro). Mañana de Domingo de un mes de Agosto. Mucho tráfico de barcos. El mar en calma. El barco lleno de niños: 4 pequeños de 3, 5, 8 y 10 años + Almiranta y esposa de otro amigo. Solución remolque hasta el puerto del Arenal por un Señor de los pies a la cabeza. Problema: agua en el depósito de la gasolina debido a que la tapadera de la aireación del depósito había sido instalada al revés lo que ocasionaba entrada de agua en el mismo. (Para matar al mecánico).

En otra ocasión, con dos motores: Parón repentino de uno de ellos. Situación: a mitad de camino entre Ciudadela (Menorca) y Cala Ratjada (Mallorca). Continuo la navegación con mar de proa cada vez peor con frecuentes rociones. En el barco iba con 2 infantes de 8 años (uno mio y otro prestado). Tardé mas del doble de tiemnpo en llegar a
Antiguo 14-06-2010, 13:47
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

(Continúo el relato)

Tardé en llegar mas del doble del tiempo previsto, probablemente el triple y con algo de susto por si se paraba también el segundo motor. El problema fué solamente un fusible que había saltado por no se que causa (sospecho que por humedad). El caso es que, una vez en Cala Ratjada, con mas calma y tranquilidad, solo tuve que apretar el botón y se solució el problema. Hice cambiar la regleta de los fusibles por otros térmicos aislados convenientemente para que no les afectase el agua cuando lavaba el barco.

He tenido otras experiencias pero, desde la primera en la que llevaba un solo motor, siempre he pensado que es imprescindible disponer de otro "empujador" por si las moscas.
Pepe
Antiguo 14-06-2010, 14:03
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... la primera, fue hace muchos años, yo tenía unos 14, y acabábamos de perder Cuba y las Filipinas... (). A un tío mío le prestaron una vieja motora y nos llevó a la Isla de Rua (Ría de Arousa) a una excursión.

La motora tenía tres motores: un intraborda, un fueraborda auxiliar, y además, el pequeño fueraborda de la neumática auxiliar. Éste fue el primero en fallar. Sacamos la neumática para dar una vuelta a la isla, pero el motor no quiso arrancar. No hubo manera.

Entre pitos y flautas, nos quedamos los últimos en la isla. Cuando vamos a zarpar... el intraborda no arranca. No hubo manera, mi tío insistió hasta casi agotar la batería, pero nada. Entonces intentó arrancar el bueraborda auxiliar... y se quedó con la cuerda de arranque en la mano. Y allí estábamos, solos en la isla de Rúa, con un barco que no arrancaba. Y, por supuesto, sin emisora.

Intenamos hacer señales a todo abrco que pasaba, hasta que finalmente se acercó un pequero, y nos dijo que nos podía acercar a Aguiño, cerca de Riveira. Pues a Aguiño vamos, dijimos. Y, cuando vamos a remolque... va el maldito fueraborda y arranca. Así que agradecimos la ayuda, soltamos el cabo de remolque... y vuelta a casa a las tantas de la madrugada.

La segunda me pasó a mí solito en mi Hunter Europa. Me acercaba a puerto, ya había recogido las velas y... el viejo Evinrude se apaga y no hay manera de que vuelva a arrancar. Ventajas de la vela, desenrollé el foque y pude entrar a vela. Luego descubrí la causa de la avería: acababa de cambiar el depósito (antes tenía un viejo tocho de hierro que hasta debía de tener placton dentro) y la línea de combustible (la vieja ya estaba agrietada y dura) y la perilla de bombeo nueva que me vendieron tenía poros, dejaba pasar el aire, y claro, no llegaba gasolina al motor. También es mala pata que la pieza que falla sea la única posterior a 1980... (bueno, exagero, las bujías también eran nuevas).
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 15:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Birras frescas.

Yo me he quedado dos veces tirado. Mala mar, mucho meneo y dos veces el motor parado. Causa: depósito de gasoil lleno de algas negras con forma de mocos gigantes. Se colocaban en el tubo de admisión y no dejaban pasar el gasoil.

Solución: vaciarlo (tirar el gasoil contaminado), desmontarlo y a la bañera de casa, bien de agua y algun desengrasante. Aclararlo bien, bien, bien..... Que se seque bien, bien, bien.....

Despues de mucho leer y "escuchar" la causa fue tener durante mucho tiempo el depósito con muy poco gasoil y agua en el depósito, no evitar entrada de agua por el respiradero del depósito. Ahora lo llevo SIEMPRE lleno de gasoil, y cuando he consumido 20 litros lo relleno con gasoil y un aintialgas (además de reparar el respiradero).

A mi ya no me vuelven a hacer pasar el mal trago de dejarte tirado con gente y la costa cerca...

Salud
Puede ser esto también porque no tenía mucha gasolina.
Antiguo 14-06-2010, 18:04
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por incal Ver mensaje
Puede ser esto también porque no tenía mucha gasolina.
Me has pillado. Esta no la he contado, y además fue la primera vez que me quede tirado, aunque fuera solo unos segundos.

Un buen día de verano, cerca de la bocana del puerto decidimos aproarnos para enrollar la mayor. Veníamos a motor y con todos los barcos volviendo a la misma hora se forma unas olas bastante majas. Me atravesé a las olas y el meneo hizo que en tan solo un segundo la bomba de combustible aspirase en vacío y se parara el motor, ya que el depósito no tenia prácticamente nada de gasoil. Susto morrocotudo.

Pero a base de insistir puede arrancar el motor y en vez de volver al pantalán fuimos directos a la gasolinera.

En esta vida muchas cosas aprendes a base de o....s, y una fue esta (otra la de las alguitas en el gasoil). Yo queria calcular el consumo del motor dejando el depósito vacío. Ya no lo he vuelto a dejar que se vacíe por esta experiencia y por la posteriores que tuve con las algas.

Salud.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 18:08
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Me he quedado tirado 2 veces, la primera vez sacando mi anterior barco del puerto olímpico de barcelona el día que después de 3 meses subiendo a Barcelona desde Tarragona cada fin de semana para restaurardo, el día del estreno que sientes como toda tu adrenalina te sale por las orejas, vamos que te sientes el tío más feliz del mundo, salgo por la bocana todo contento yo y el motor no estaba en mi misma situación de felicidad, vamos que se paró en seco. Resulto un mal contacto del claxor y un alma caritativa me remolcó hasta el puerto de nuevo, pudiendo solucionarlo en un par de horas.

La siguiente fue en la bocana del puerto comercial de Tarragona, que también se paró en seco mientras varios monstruos se me acercaban, pues nada, genova y llamando a los colegas que estaban navegando para que me remolcaran hasta el puerto.

La verdad es que son situaciones en que sabes que tienes que mantener la calma, pero es realmente difícil el conseguirlo y los nervios afloran...

Por suerte casi siempre hay algún alma que te echa una mano y hasta dos para salir del apuro, como siempre digo, si nos tiene que pasar algo que sea en el mar....

Ahora si, un brindis....
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 18:25
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Incal.
Yo hace muchos años tuve un "Amago", habia salido a pescar por la noche, y a la velta me empezó a fallar al motor, lo ponia en marcha, lo
aceleraba, caminaba 3-4 minutos y se volvia a parar.
Estabamos en el quinto demonio. Pues llegué de churro, no se como
aguantó la bateria tantos arranques, al dia siguiente me compre un
auxiliar de 2ª mano, y con el la seguridad psicologica y real es tremen-
da.

Lo que nunca te debe de faltar en el barco es un par de buenos fon-
deos, con bastante linea, eso te puede salvar el barco y la vida.

Pero nada, a comprarse el auxiliar y seguir navegando.

Mucha suerte .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
incal (14-06-2010)
Antiguo 15-06-2010, 00:21
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Para no quedarte tirado del todo... un barco que tenga su palo y sus velas...
Sólo me ha fallado el motor una vez, un fusible gordo que desconocía su existencia. Pero sin mayor preocupación... llamé a los compis del pantalán para que estuvieran atentos por si me falla la maniobra , y sin más, foque fuera y adentro del puerto, sortear los barcos fondeados, recoger foque y dejar lo justo para que me dé velocidad de goberno, y meterme en el atraque acuartelando el foque para frenar en el último momento, perfecto.
Es una maniobra que ya tengo entrenada, de vez en cuando, con el motor arrancado en punto muerto, entro a vela pura en el atraque, así si tengo una avería de máquina, ya sé cómo responde el barco y se hace con más tranquilidad.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 00:33
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Mañanita de paseo con Almiranta.....al fondear, el simpático motor que determina pararse...justo.....perfecto, pero amenazador...Arranco el auxiliar para ver si la vuelta la hacemos a remo o nadando y el majete arranca como un hombrecito...Nada, pelillos a la mar....reviso el principal no obstante, y no le veo nada más que una de las bujias más negra que un grillo...la cambio y arranco....da unas toses, y de nuevo se para...Almiranta feliz haciendo de Flipper, aperitivo y volvemos...Arranco auxiliar por si las moscas y rumbo a puerto... a una milla, parada en seco del muchacho..veo la goma de combustible dando saltitos sin el conector del motor, que , evidentemente ha caido al agua o quién sabe dónde...Almiranta interrogante...a qué juegas??....nada, nada...rezo a Neptuno e intento el principal...arranca fatal, humea, evidentemente va a un cilindro nada más y suena como una moto de preguerra....aguja de temperatura subiendo y yo sudando a mares....bocana...la cosa marcha...miro atrás a ver si humea o hace algo raro porque cada vez va peor y noto una pérdida de potencia significativa a cada minuto...la entrada a Denia no es agradable...sobre todo cuando veo la proa de Federico García Lorca a menos de un cuarto de milla y a la tralla que entra el animalito....
Entramos...pero sudé como un condenado..y el motor se paró antes de atracar...eso fué otra fiesta...
A veces, revisar el auxiliar es una cosa a tener en cuenta....Aprendí...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Scou
incal (15-06-2010)
Antiguo 16-06-2010, 13:06
Pirata

Dedicado a los que me habéis aportado vuestras experiencias, os diré que el problema era una gran cantidad de agua en el depósito de combustible. Vaciar depósito, filtro y carburadores y ya está todo perfecto.
Menos mal
Antiguo 17-06-2010, 07:57
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Pues ya sabes la lección que has de sacar: depósito siempre lleno, que donde no cabe aire no hay condensación.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
incal (17-06-2010)
Antiguo 17-06-2010, 12:04
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pues ya sabes la lección que has de sacar: depósito siempre lleno, que donde no cabe aire no hay condensación.
Pero me surge una duda. Me comentaron que no conviene llevarlo a tope por la volatilidad de la gasolina.
Antiguo 17-06-2010, 12:09
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Lo que yo te recomiendo es lo que hice yo, ponle un decantador de agua, es un filtro que separa la gasolina del agua, cada dos o tres meses le echas un vistazo al vasito y miras si tienes agua y la vacias. Es lo mas sencillo del mundo y te librará de muchos sustos. Saludos y manos a la obra
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nemkrol
incal (17-06-2010)
Antiguo 17-06-2010, 13:18
Ex Pacificador

Cita:
Originalmente publicado por incal Ver mensaje
Pero me surge una duda. Me comentaron que no conviene llevarlo a tope por la volatilidad de la gasolina.
Ni caso.

Ya ha salido muchas veces aquí. El aire marino es húmedo. Si le entra aire al depósito, tarde o temprano acaba precipitando el agua y se mezcla con la gasolina.

Yo había escrito que lo ideal es lo que te dice nemkrol pero no sé si se trata de un fueraborda en el que no se pueda instalar un decantador.

Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 19:36
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Bueno .. yo aun no me he quedado tirado, y creo q es algo que le puede pasar a cualquiera... yo solo estoy esperando mi momento y quiero estar preparado asi que:

a quien hay q llamar para que te remolque ? supongo q todos llevareis lo de asistencia en mar en el seguro, pero hay que pagar justo despues del servicio prestado por el remolque y luego el seguro te lo abona, se le deja la poliza del seguro al tipo o q se hace?

Unas birras para todas las almas caritas q alguna vez nos han remolcado o nos remolcaran
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro