La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2010, 15:00
eduardograndio eduardograndio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Sonda Plastimo Echofish 400

Hola,

Hace tiempo que leo en este foro, aunque nunca hasta hoy había escrito nada. Después de pasar por las presentaciones y pagar la ronda pertinente inserto mi primer post.

Recientemente he comprado una sonda de mano Plastimo Echofish 400, pues a veces voy a bucear en pecios desde embarcaciones que no tienen sonda, y pensé que podía resultar de gran ayuda para fondear con precisión.

Soy consciente de que es lo menos que se despacha en sondas gráficas, y de que no puedo esperar milagros a ciertas profundidades, pero la verdad es que no sé si la mía está está estropeada, la manejo mal o simplemente no da más de sí.

En el pantalán, con 6m. de fondo funciona perfectamente. El problema aparece como una barrera infranqueable a -40m.

Independientemente del rango de profundidad que seleccione y de como ajuste la sensibilidad, aparecen ecos en la pantalla entre 0 y -40m, y a partir de ahí, la pantalla está en blanco, es un corte nítido, una línea recta. El fondo a -42m no aparece.

Si cambio el rango de profundidad el corte se desplaza, colocándose siempre en los 40m. Si aumento la sensibilidad los ecos son más fuertes (más negros) pero el resultado es el mismo.

La profundidad indicada fluctúa de 5 a 7m. (Con fondo real de 42m.)

Cambiando el modo de display del fondo de "structure" a "black" la pantalla se pone negra desde 5-7m. hasta -40 y después, el corte y por debajo, limpia.

Esto pasa siempre independientemente de que el transductor esté fijado con una ventosa al espejo de popa, lejos de la embarcación con su flotador, sujeto con la mano, motor encendido o apagado, cable enrollado o extendido.

La verdad es que me supone un problema grave, pues los pecios que buceamos están sobre un fondo de arena sobre los 40m. que la sonda no detecta. Todos ellos tienen una clara firma sonar con sondas "de verdad".

Esta es una foto de una simulación de como aparece la pantalla con un fondo de 42m.

¿Hay álguien por ahí que tenga esta sonda (o la 300) y sepa como va en el rango 40-50m?

Agradecería enormemente cualquier indicación y le invitaría a un barril de ron.

Salu2
Eduardo
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 21:22
Piratilla

Predeterminado Re: Sonda Plastimo Echofish 400

¿Nadie tiene o conoce la Echofish 400 de Plastimo?
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 11:53
Piratilla

Hola,
Veo que nadie responde, aunque estoy desesperado con la sonda, pues o la meto en vereda o me resulta totalmente inservible.

Ayer estuve probándola otra vez y le hice unas fotos, esta vez son datos reales, no una simulación, aunque lo que se ve es más o menos lo mismo.

El fondo era de -37m. La profundidad está ajustada a 60m, la sensibilidad casi al máximo y el fondo en modo "structure". Con la prof. en auto, otras sensibilidades y fondo en "black" tampoco sale nada.

Con fondos de 20m. la cosa es más o menos correcta.

Una pista, en fondo de 25m la prof. numérica es buena y aparece una "tenue banda" de fondo.

Cada vez estoy más convencido de que es un problema de falta de potencia y aunque las especificaciones dicen que la prof. max. es de -73m. debe ser pura ciencia ficción (o en agua destilada), pero agradecería enormemente que alguno de los expertos de la taberna me echara una manita.

Invitaría a un portacontenedores cargado de ron....

Salu2
Eduardo
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 12:00
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eduardograndio Ver mensaje
¿Nadie tiene o conoce la Echofish 400 de Plastimo?
Bienvenido abordo. Lamento no poder ayudarte, pero seguro que habrá algún cofrade que podrá resolver tu problema.

Por vía de consolación, sírvale, Mesonero, una ronda de AdVbJ por mi cuenta.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 14:17
Piratilla

Gracias
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 21:20
Porrero63 Porrero63 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Eduardo: He estado buscando información sobre esta sonda en internet y por casualidad hoy he hallado tu post que me deja muy preocupado... y no he podido resistir contestarte.
Yo también tengo una Echofish 400 como la tuya y he tenido problemas desde el primer dia.
La usé solamente una vez en un pantano, la coloqué bajo el kayak y parecía que a pequeña profundidad iba bastante bien pero al aumentar la profundidad se me "cortaba" la pantalla , es decir me marcaba profundidad cero y no me marcaba el relieve del fondo.
Consulté con mi hermano que tiene la Echofish 300 y me dijo que aparentemente no tenía ningún problema con la suya (él la usa en agua salada).
Fuí a la tienda para que me la cambiasen, y el vendedor llamó al Serv. Tecni y me puso al telef. con el técnico: Me preguntó si había calibrado la sonda y le dije que en las instrucciones no salía nada sobre calibración. Le explique que me marcaba 0 m y que perdia el relieve de vez en cuando y que solamente marcaba la temperatura del agua, y que a pesar de ir con cuidado de no mojarla había aparecido un poco de vaho en la pantalla me dijo que seguramente el transductor estaba defectuoso, yo le dije que soy técnico electrónico y que me extrañaba que fuera problema de sonda, a lo que le pasé con el vendedor y me dijo que me la cambiaba por otra nueva.
Este Domingo voy a probar la nueva en el pantano, ya te diré que tal ha ido.
La verdad es que esta sonda me está decepcionando un poco, ahora ya no confio mucho en ella, ¿te ha sucedido a tí lo de la entrada de agua en el interior? Me preocupa que pueda ocurrir en agua salada que se lo carga todo.
El conector del cable del transductor también se ve un poco débil, deberían haber colocado algún protector o alguna junta para que no entre agua o haber puesto el cable directo.
Yo hasta ahora usaba una sonda supuestamente SUPER-CUTRE o mejor dicho, localizador de peces del LIDL de la casa TRONIC que me costó solo 20€ , lo tengo desde hace 4 años y ningún problema con entrada de agua ni salada ni dulce, las teclas son de membrana y el transductor es mas grande, robusto y nunca me ha fallado.
Yo de tí llamaría al Serv. Tecn. para que te expliquen como se calibra y si no que te la cambien por otra. (ya que tu problema parece se que marca profundidad incorrecta)
Suerte y saludos.

Editado por Porrero63 en 11-06-2010 a las 22:10.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 23:26
Grumete Pirata

Hola Eduardo ¿Has intentado poner el DEEP RANGE en AUTO? En la foto el DEEP RANGE aparece en 80, si yo lo pongo en mi sonda en 80 también me aparece la pantalla en negro, mira la foto:

yo lo he podido solucionar colocando el DEEP RANGE en AUTO, ver foto:

Espero que tengas suerte

¡ Saludos!
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 23:21
Grumete Pirata

Hola he probado la Echofish que me cambiaron y en principio todo funcionó bien y ya no me aparecen los cortes de profundidad. La única pega es que parece que a pesar de que en sus caracteristicas está ser IPX4 (proteccion contra proyecciones de agua en todas direcciones) y que debería aguantar perfectamente las salpicaduras, si le caen algunas gotas de agua cerca del teclado o el conector del cable del transductor, se forma vaho en la pantalla. Como te dije la veo mucho mas delicada que la Tronic DF48 (del LIDL) que a pesar de ser cutre jamas me ha dado un problema.
Una solucion para evitar los daños por la sal sea ponerla dentro de tupperware ransparente.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 01:47
Piratilla

Hola Porrero63,

Si, he probado con la prof. en auto, y tampoco va. En la foto que pones, si la prof. simulada es de 6,6m. y pones depth a 80 y fondo en black, es correcto que la pantalla se ponga negra por debajo de 7m., pues, por debajo de los 7m. todo es fondo. A mí me falla en modo real, no simulación, con fondo de 40m., con black se pone negra desde arriba y con structure se llena de puntitos de un modo uniforme sin definir la línea de fondo y marcando de 6 a 10m. La idea es que no identifica el eco del fondo , por lo que toma como como fondo cualquier eco que le llega de cerca (partículas o algo así). Es probable que sea un problema del transductor, así que llamaré al ST y a ver que dicen.

Con respecto a la condensación o vaho no he tenido ningún problema hasta ahora, pero la verdad es que la he usado dos días y con buena mar desde una semirígida, con lo que no ha estado realmente expuesta a un ambiente húmedo.

Gracias por tu ayuda.
Salu2
Eduardo.

Editado por eduardograndio en 15-06-2010 a las 12:03.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 18:27
Grumete Pirata

Hola Eduardo: Por los datos que dás parece un problema de transductor defectuoso o quizás de calibración del mismo. Yo me pondría en contacto con el vendedor e intentaría que me la cambiasen lo antes posible. Yo compré la mía en la tienda de Francobordo de Cubelles y no me pusieron ningún inconveniente para cambiármela por otra de nueva dentro de los 15 primeros días después de la compra, a partir de los 15 dias y durante los 2 años de garantía la tienen que enviar al Servicio Técnico y te hacen esperar .....
Si te explican como se calibra, por favor explícamelo o envíame un privado.
¡¡ Saludos !!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro