La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2007, 15:06
tximista tximista esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola,
pa evitar que me echen bronca, lo primero una ronda, (aunque prefiero las no virtuales )

Acabo de conocer el sumlador de táctica www.tacticat.com . Sus lo recomiendo a todos. Entrar no tiene ninguna complicación, se juega en la red, no hace falta tener nada instalado. Y el acceso es sencillo y elmanejo tb.

Los barcos son todos iguales, tu vas de táctico con un buen timonel y buenos trimmers, usease, las únicas decisiones que se toman son cuando virar, y cambios de rumbo, orzar, arribar, etc. las situaciones que se dan tanto en cruces como en pasos de boyas son realistas y están bastante bien resueltas, si no respetas las reglas te penalizan quitandote velocidad unos segundos o colocándote detrás del resto. Es como vivir una regata desde un helicóptero y ocntrolando lo que hace tu barco abajo.
Si teneis cualquier problema para conectar, quien lleva la página os ayudará en todo lo que haga falta y con el máximo interés, al menos eso me ha parecido cuando he pedido sopitas.
Ayer cuando entré entraron un montón de tios de repente, por las banderitas que llevaban y la hora que era supongo que eran yankis, se ve que hay gente que queda para entrar a la misma hora y competir entre amigos. A ver si se anima más gente.
advertencia: puede crear adicción

aclaración : ni pertenezco a tacticat, ni me pagan nada, simplemente me ha parecido bueno.
A navegar !!!!
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 19:05
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Y la manía esta de entrar por la ventana?
Que mira que lo estoy advirtiendo, eh? que voy a poner rejas.

En fin...

Bienvenid@ a bordo tximista!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 11:39
Grumete Pirata

me perdonarás, bucanero, pero no entiendo lo de entrar por la ventana,

intentaré salir por la puerta para compensar

"y han rendido sus naciones, cien pendones, a mis pies"
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 11:52
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Hola tximista:

Ya ha salido otras veces lo del tacticat en el foro, si lo tecleas en el buscador hay comentarios interesantes.

Yo de vez en cuando pruebo con los laser o el cata, pero me pasa una cosa. Será por el ancho de banda que tengo pero muchas veces no me responde la caña cuando mando arribar u orzar y se men enciende el indicador que pone "bad conection" o algo así en la pantalla del java.

Total, que monto unos líos en las boyas que paqué y el resto se deben creer que lo hago a posta por los "comentarios" que me dedican. ¿Sabes como se puede resolver esto? El juego es buenísimo para tener luego las cosas claras en el agua, pero esto de no poder gobernar "me frustra"
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 11:58
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tximista Ver mensaje
me perdonarás, bucanero, pero no entiendo lo de entrar por la ventana,

intentaré salir por la puerta para compensar

"y han rendido sus naciones, cien pendones, a mis pies"
Entrar por la ventana le llamo a entrar directamente en el foro náutico sin haber pasado primero por el sub-foro de presentaciones y felicitaciones, es decir, ese sub-foro es la puerta de la taberna.

Lo normal, antes de postear algo, es presentarse y ya que estas en una taberna invitar a la cofradía a unas copas virtuales, leete las normas del foro, punto 4

Como a pesar de todo entraste invitando te dí la bienvenida y no la regañina, ok?

Espero haber saciado tu curiosidad.

Un saludo
Pirata (dando explicaciones, oiga)
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 12:13
Grumete Pirata

Reira:

a mí tb me pasa, es por el retardo que hay tengo en la conexión, desde que doy la orden hasta que llega allí pasa mucho tiempo. así que tengo que tomar las decisiones antes de, y anticiparme a todo si quiero tener el control...
Si contactas con los de Tacticat, te ayudarán a ver si se puede resolver tu problema y a ver si está en tu ordenador, el firewall o tu proveedor de internete. el mío no tiene solución , pero ayer gané una manga
la suerte del principiante....

Contacta con tacticat, y si se puede arreglar ´lo arreglarás.

Atarip:

gracias por respetar a los tímidos la costumbre de hablar solo cuando hay algo que decir....
si los porteros de las discos fueran igual yo habría aprendido a bailar....

Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 12:40
tacticat tacticat esta desconectado
Piratilla

Hola a todos.
Aprovecho para comentar lo de los problemas de conexión.

Tacticat es una aplicación en TIEMPO REAL. Todos los navegantes en un mismo campo de regatas deben de estar viendo la misma situación con un máximo de 0,3 segundos de sincronización.
A diferencia de otros simuladores donde se pueden permitir desincronizaciones de 1 o más segundos en Tácticat las interacciones entre barcos son MUY rabiosas, se juegan en decímetros.

Cuando un usuario da una orden (vira!, traslucha!, orza!, cae!...) esta es enviada al servidor (en Londres, Dallas o Brisbane) y de allí es enviada a todos los usuarios, incluido el que envió la orden.
Dependiendo de la calidad de nuestra conexión desde que enviamos la orden hasta que el barco responde pueden pasar 0,2 segundos (buena conexión) hasta 2 segundos (muy mala conexión).

Una buena conexión no es una conexión con muchos megas. Es una conexión donde la latencia es pequeña con el servidor.
Algún tabernero utiliza Tacticat desde un barco con una conexión satélite... milagros no se pueden hacer, seguro que tiene mal tiempo de respuesta.
En cualquier caso:
- Utilizad campos de regatas que estén en servidores 'próximos'. Los españoles lo tenemos realmente crudo en el servidor de Brisbane (Australia).
- Si vuestra conexión está compartida con otros programas tipo e-mule en vuestro ordenador u otros ordenadores en la misma red local seguro que teneis problemas.
- Hay proveedores y proveedores. Normalmente el ADSL de telefónica o el cable de ONO dan buenas conectividades. Con otros hay de todo.

Regatear en Tacticat con una mala conexión es todo un arte. Hay que dar las órdenes teniendo en cuenta que el barco reaccionará 1 o 2 segundos después.... en fin, mejor no acercarse demasiado a las boyas o entrar en una guerra de desventes o viradas...

Espero que os sirva de ayuda....

aestela
Administrador Tacticat
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 12:46
tacticat tacticat esta desconectado
Piratilla

Y ya que estamos, os comento los planes a corto plazo en Tácticat:
- Hemos iniciado este mes una competición de equipos, 14 equipos de todo el mundo. Uno de ellos los Tabernarios, con navegantes asiduos a este foro.

- En 15 días o así tendremos preparada una versión de Match Race. La idea es que podamos entrenar pre-salidas, probar tácticas más o menos agresivas, reproducir las que estamos viendo ahora en la Copa América.

- Hay, en test, una versión 3D. Es más 'bonita', pero no mejora nada los aspectos para los que Tacticat fue creado: un entrenador serio para reglas y tácticas. Tácticat (ni otros simuladores) podrán nunca acercarse ni de lejos a la sensación real de estar en el agua.

Bueno, es todo.... por ahora.

aestela.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro