La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2010, 23:53
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Bueno pues vamos a descorchar una botellita de Zacapa para celebrar la inauguración de mi somo 23,
despues de varias neumaticas un hobie 17 y mucho babear los veleros que salen por la bocana mientras yo trasteaba en la rampa del puerto de turno,
ha llegado la hora.

aunque estoy un poquito acojonado pues el barco esta en Barcelona y Vivo en Valencia, su destino es port saplaya,

el traslado, tengo pensado si el mar lo permite para primeros de agosto,
aunque tengo que repasar algunas cositas antes de poder hacer la travesia
desde luego sin prisa, costeando con unos amigos.

espero poder tener el barco en el agua a primeros de julio y asi subir un par de fines de semana para dejar el barco en condiciones de seguridad y hacerme un poco a el.

espero poder contar con algun consejito pues desde castellon al norte nunca he navegado y no conozco brisas de la zona ,bajos , posibles refugios o rincones para visitar.si tengo entendido que el delta del ebro debo pasarlo de buena mañanita para evitar los vientos de medio dia que pueden ser bastante frescos.

Un saludo, que corran esos chupitos de ron.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 23:11
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,520 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Hola casibuzo.
¡Bienvenido a la taberna!

Pasa y toma asiento.
A esta ronda estas invitado.
Ya contarás más detalles de esa singladura...........tiene que ser muy interesante.
Un saludo.

Salud.

.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 22:10
Pirata

Hola, gracias por la bienvenida, tomo asiento y venga esa rondita
lo cierto es que estoy loco por tener el barco en el agua, si no pasa nada a final de mes,
espero subir dos o tres fines de semana a hacer arreglos y navegar
en julio.
me han recomendado unos amigos con experiencia que monte un piloto automatico antes de la travesia pues tanta distancia a la caña es muy cansado, lo mas seguro que lo monte junto con otra bateria pues solo tiene una, lo cierto es que hay muchas cosas que repasar me centrare en las necesarias por seguridad.
sueño con el dia que tenga el barco en casa, pero que vamos a hacer soy de esos a los que les debe gustar complicarse la vida jejejejejeje.

una vez tenga claros los puntos mas importantes,
pues necesito una mayor y una buena puesta a punto del motor, la vela la he pedido ha un compañero del foro que tenia en venta y el motor le he pasado un correo con la lista de repuestos a sole,me gusta la mecanica y el motorcito, un mini sole 2 de 9 cv,espero que no se me resista demasiado, el barco me lo entregan con la patente recien dada y el motor en marcha pero a falta de la puesta a punto que le hace buena falta.

en fin, el presupuesto no daba para algo en mejores condiciones pero fui a velo y me enamore de el jejeje.

perdonar por el ladrillo que me enrrollo, otra ronda para amenizar tanta faena y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 22:31
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,520 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Cuenta, cuenta......
La ilusión ha de tener rienda suelta.............No es mala idea la segunda batería.
El piloto, un seguro, incansable y discreto compañero siempre dispuesto a echar una mano.....
Repasa, repasa, que nunca tendrás todo aprendido......es será una garantía eterna.....
A disfrutar campeón.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 00:18
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

Bueno Casibuzo, si puedes poner alguna fotito de ese peaso Somo aunque sea en el varadero... Ya te he comentado que me recuerdas a cuando yo compré el mío, y todos los detalles parecen infinitos, pero al final todo se acaba controlando. Lo del piloto automático, como te han dicho lo veo imprescindible, y hazte con cartas náuticas de la zona y estudialas un poco para más seguridad, pero al final la determinación y la ilusión es lo que cuentan.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 21:15
Pirata

Hola un saludo y para todos.

Bien pues la mayor ya viene de camino, gracias al cofrade Uluru, he resuelto ese capitulo ya veremos con mas tiempo el hacerse con un juego de velas muevas.
piloto tengo pensado el raymarine st 1000.
tambien falta la sonda.
y una emisora nueva para pasarme a zona de navegacion 5 millas .
¿pensais que es muy arriesgado venir con zona 2 millas que es la que esta despachado actualmente?.
lo cierto es que me seria mucho mas comodo no tocar lo de la zona de navegacion de momento pues he oido campanas que van a eliminar lo de la emisora con gps para la zona 5 millas el proximo año, y no tengo intencion de meterme mas lejos de la costa con este barco.

hare el cambio de nombre a primeros de julio cuando tenga el barco en el agua y termine de arreglar el papeleo asi que ya me lo pensare.

aparte de un repasito al escotero de la mayor y la puesta apunto del motor el resto parece operativo en un principio, veremos como se porta en el agua..

por cierto si alguien tuviera informacion tecnica, pruebas de navegacion de alguna revista, en fin algo con lo que quemar esta ansia, lo agradeceria mucho .

donde puedo conseguir cartas nauticas bien de precio, imagino que en tiendas de acastillaje donde tengan buenos precios jeje.

bueno pues voy a repasar el libro "las maniobras del velero" que desde que vendi el hobby 17 ya han pasado dos añitos y aunque he continuado saliendo con semirrigida al mar con velero he salido muy poquito.

un saludo.

%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/IMG]

Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 21:22
Pirata

Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 22:54
BONAPROA BONAPROA esta desconectado
Grumete Pirata