![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preparando la revisión pre-travesía, me disponía a desmontar el codo de escape. Para ello, primero decidí soltar el manguito de goma que une el codo de escape con el silencioso vetus. Pues bien, este manguito de goma dura, está tan apretado al codo de escape y al silencioso, que no hay manera de sacarlo, de ninguno de los extremos. Yo al menos no lo he conseguido. Y si, he soltado las abrazaderas
![]() ¿Hay algun truco para sacar estos manguitos?
|
||||
|
||||
|
¿Un poco de calor externo? ¿Con agua caliente quizás?
¿un destornillador entre el tubo y el codo, por un lado y otro, suavemente? ¿Un poco de aceite despues de haber metido el destornillador? El giro le sienta bien para quitar el "enganche". ![]()
KIBO (15-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cola Cao
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Manuel, te va a tocar ponerlo nuevo.
El que va al codo de escape, ni calor ni leches, ya bastante calor aguanta con el motor en marcha, como no lo desmontes cada temporada y le des un poco de grasa/vaselina, hace cuerpo con la salida y hay que sacarlo a trozos.... al menos el mio, que es el mismo que el tuyo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
KIBO (15-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues me da que tendré que hacer la operación bisturí.
¿Donde puedo comprar tubo de ese tipo? ¿Alguna especificación a la hora de pedirlo?
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Kibo
![]() Truco.. truco no, pero la cosa tiene su intríngulis. teórica de manguitos en general; no he sacado el de escape Con el tiempo, a).- el manguito "se acartona" siguiendo la forma de las pistas del grifo, b).- Si en el montaje anterior se aplicó pasta de juntas o similar, al cabo de los años, ríete tú del "spuerglue", y c).- Sólamente con el óxido, sales, etc se acaba llegando a un resultado similar al anterior. Comprueba el estado del manguito en la zona "libre", es decir, no adherida al grifo, que debe mantener una flexibilidad razonable, y mirándolo de cerca no presentar ni siquiera indicios de agrietamiento o "dibujitos" en la goma (perdón, Dibujito, en todos los demás sitios serás bienvenido siempre). Sacada: Si tienes buen acceso, calienta un poco las gomas poniendo el motor en marcha (sin pasarte), que eso las ablanda bastante. Libres las abrazaderas, y aproximadamente en el mismo punto en el que hayan dejado la marca, cógete un alicate de mordaza y sin apretar a lo bestia, (romperías la goma), intenta girar el tubo sobre su asiento, de momento sin tirar para extraerlo,.Con eso, si hay suerte conseguirás lo más difícil, que es despegar la goma de la base. Cuando hayas conseguido lo anterior, bajando la fuerza de la mordaza al mínimo para que no resbale sobre la goma, intenta girar en un sentido y en otro (izda, dcha) a la vez que imprimes algo de fuerza "para arriba", y sigue con este ñigo-ñigo, sin desmoralizarte hasta que veas que la goma se ha levantado unos milímetros de su base original... la cosa promete. Si esta maniobra se puede hacer con un ayudante, que tire del tubo mientras tu haces el ñigo-ñigo, se gana mucho tiempo. Así acaba saliendo la cosa. (hay métodos más expeditivos como un soplón de calor, o similares, pero a mi no me gustan, y menos si pienso aprovechar el manguito). Una vez sacado, limpia el asiento antes de volver a montarlo; en las uniones goma-metal no debería ser necesaria ninguna pasta de juntas; si ves grietas o rigideces sustituye la goma, que te puede dar un susto, y si te la has cargado con la mordaza (sustituible por una cadena de sacar filtros, o similar), pues se cambia también. PD: si no hay juego para girar, a veces ayuda meter un destornillador fino entre la goma y la base e ir moviendo, pero las posiilidades de romper algo son grandes Jodó, vaya tocho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo saqué un manguito de un volvo MD11, costó pero salió.
Finalmente compre todos los manguitos del sistema de escape y lo puse nuevo porque el viejo estaba picado. A ver si me acuerdo dónde lo compré... y te digo. no fue difícil conseguirlos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienda de repuestos de automoción. Por mi barrio hay una donde creo que lo compré. Dime el diámetro y mañana te pregunto si quieres.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.solediesel.com/Accesorios...ape+humedo.asp ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, y si lo que quieres es quitar el codo de escape, quizás sea más fácil quitar primero el codo (con el tubo de goma puesto) y luego quitar el tubo del codo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
Trataré de sacarlo esta semana, y si no lo consigo, pues corto y pongo otro nuevo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con lo que viene siendo el precio te renta, nada mas que por no andar en posiciones incomodas mas tiempo del necesario, y es un problema que seguro te quitas, no obstante los manguitos del escape tampoco es que sea una cosa que se vaya de año en año...
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana he quitado el del mío, que es un volvo 2002. Tuve que sacar el codo con el manguito para quitarlo en casa con más calma, cosa que me resultó imposible. Por la otra parte va a una pieza de plastico que no se como se llama, pero que sale fácil.
Ya en casa, parecía que estaba soldado. Al final un cutter para la goma , un destornillador para irlo sacando y manguito nuevo. Por cierto , que son caros de coj..., a 39 leuros + iva el metro. Unas para el trabajo. |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola Kibo : Una idea más. Me tocó soltarlo hace bien poco. Te cuento lo que hice : 1.- Soltar abrazadera. 2.- Con mucho cuidado meter dos destornilladores (puedes proteger las puntas con cinta aislante si quieres, si no tranquilo que el manguerón dudo que lo rompas) y ayudarte con ellos para separar (solo separar) el manguerón del codo en la zona donde estaba la abrazadera. 3.- Busca un taco largo de madera y un martillo y golpea el borde del manguerón hacia afuera. Golpes y tirón, golpes y tirón y al final sale sin cortar. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
juro que nunca había leído una explicación tan didáctica de una maniobra aparentemente tan sencilla . .. ojalá todas las dudas que exponemos los novatillos tuvieran respuestas así...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno, para la proxima lo intentaré. Pero como ya ha comentado, entre el tiempo, las posturitas, y la falta de confianza en un manguito " magreao", creo que compensa cambiarlo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en efecto son elementos a los que no se les suele prestar excesiva atención, y sin embargo pocas cosas hay que te puedan llevar a una situación más comprometida cuando fallan. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|