La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2010, 01:06
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: El Crucero de Rik, y Telémaco (v.2010)

Rick, dejate de royos, ya que no hicimos la "travesia" de los montes del Rif.
¿Cuando hacemos el paso del Noroeste?

Nunca dejes de soñar porfaplis.

Un abrazo
Miah

Bebe como un cosaco
Baila como si fueses a morir mañana
Sueña como si lo hubieses visto
Fondea como un canadiense

Citar y responder
Antiguo 04-06-2010, 11:42
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cpt. Cavernícola Ver mensaje
Rik! Ando por Mallorca hasta principios de la semana que viene. Por si necesitas algo (unas cañas, unas tapitas...)
Nos tenemos que ver, claro que sí. Quizás cuando vuelvas a estar por Badalona.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 05-06-2010, 07:40
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Veo con placer que vas recuperando ritmo.
Y dentro de nada ya estarás de nuevo bailando con el telemaco.
Y si te apetece danzar unos compases por Grecia...Pues ya sabes donde andamos... El barco lo conoces y a nosotros tambien. Estarias como en casa.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 05-06-2010, 12:16
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Rick, dejate de royos, ya que no hicimos la "travesia" de los montes del Rif.
¿Cuando hacemos el paso del Noroeste?

Nunca dejes de soñar porfaplis.

Un abrazo
Miah

Bebe como un cosaco
Baila como si fueses a morir mañana
Sueña como si lo hubieses visto
Fondea como un canadiense
Miah, ¡qué sugerente!. Pero el noroeste lo veo como muy lejos y peleándome todo el rato con la "nortada". Prefiero los calorcitos del sur, ya sabes.

Tenemos que volver a tomar unas cervecitas juntos.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 01:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Veo con placer que vas recuperando ritmo.
Y dentro de nada ya estarás de nuevo bailando con el telemaco.
Y si te apetece danzar unos compases por Grecia...Pues ya sabes donde andamos... El barco lo conoces y a nosotros tambien. Estarias como en casa.
Gracias por el ofrecimiento, mi "Captain". Mi plan este año es navegar parecido a lo que hice el año pasado, salvo que en agosto iré con la "Flotilla de la Amistad" al Guadiana y el Algarve.

Espero pasarlo tan bien, o mejor, que el año pasado.

Navegaré con el calorcito y buen tiempo. Gracias de todas formas.

Tomad unas cervecitas a mi salud, y dadle un fuerte abrazo a los del Alea.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 01:04
Hermano de la costa

El destino me ha regalado un nuevo cuaderno de bitácora.

El destino, sí. Aquél que se escondía por no sé qué.

Y ya hace días, semanas, que lleva anotaciones con una nueva derrota. Anotaciones que van marcando singladuras. Todas para compartirlas.

Es un cuaderno que no supe ver ni recibir tiempo atrás cuando me lo enseñaron. Pero que abre sus hojas frescas y ávidas de ilusiones. Sin frenos. Con mente abierta. Y con la experiencia de saber que he vivido. La experiencia.

Destino, sí quiero. Vente a navegar conmigo.

Ya todo pertrechado, todo bien estibado fuera y dentro de todos los sitios, a son de mar, y como todos los años anteriores, para San Juan volvemos a largar amarras.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 01:48
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Bieeeeeeen!!! Ese es mi Rik!!!!

Aprovecho para decirte que se me rompio otra vez el móvil hace unos dias y a partir de hoy ya tengo uno nuevo, pero he vuelto a perder tu número grrrrrr. Llámame

Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 15:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Bieeeeeeen!!! Ese es mi Rik!!!!

Aprovecho para decirte que se me rompio otra vez el móvil hace unos dias y a partir de hoy ya tengo uno nuevo, pero he vuelto a perder tu número grrrrrr. Llámame
Gota, ese móvil es un martirio. Te sugiero que te tatúes uno en la piel, y así no lo perderás más.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 02:53
Hermano de la costa

XVIII.- Dispuestos a partir.

¿Nada ni nadie me retiene?. Yo mismo. Nosotros mismos somos nuestro secuestrador y libertador.

Soy dueño de mis decisiones y actos. Y ahora sé que hice bien en volver a Barcelona. Y no arrumbar Cerdeña. Hice bien en seguir los deseos de Telémaco y regresar. Hice bien en vivir lo que he vivido, y soy consciente de mi experiencia vital.

He aprendido a distinguir lo que ya conocía: Amistad, cariño, ternura, amor. ¡Qué grandes diferencias, y cómo se confunden tan frecuentemente!. Al cariño se le llama amor. A una amistad profunda, amor. ¿Y estar enamorado?. ¿Esa enfermedad transitoria, ese estado de enajenación mental que te da y quita vida, tan embriagador, que no te deja dormir, ni comer, ni centrarte, y que te pasa una factura enorme de teléfono?.

“Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso”.
Menos mal que tuvimos la suerte de navegar en mayo y rebobinar nuestra amistad. Siento algo extraño en mi interior, que me hace sentir bien, y me anima a continuar. Creo que sé lo que me está pasando. Es el mayo florido. “Mes de flores, mes de amores”. Eso es mayo. Eso es junio.

Necesité retirarme a poner paz en el alma. Y a saber mirar con perspectiva la derrota de mi barco. Ese poner orden, poner paz, en un nuevo escenario, me ha dado fuerzas para mirar de nuevo al horizonte.

Me he tomado mi tiempo. Mi paz. Mi vida. Mis momentos para oír mi interior y mimar mi alma. Rebajo la tensión interior. Relajo mi vientre. Abro mis oídos a los pájaros, las personas, el sol, el mar. Abro mis poros a cuanto me rodea, y vivo. Solo. Yo. Soy yo.

Estos días he disfrutado del jazz en el Continental. Con los amigos. Los jueves. Jóvenes, llenos de vida. Tranquilamente.

Veo las personas con sus prisas. Tienen prisas. Prisas por no sé qué. Seguramente por nada. Son así. Los rostros no están alegres, ni siquiera risueños. La gente va seria, la mayoría con sus ceños fruncidos.

He organizado varias salidas en barco desde el Port Olimpic con amigos y amigas. He intentado “reclutar” tripulación para el verano. Un montón de amigos y amigas amantes del mar, con mayor o menor, o incluso nula, experiencia en navegar. Pero con ilusión. Por navegar y compartir. Y ahora ya estoy “a punto”.

Pat se viene a navegar. A Pat la conocí, gracias a Ton, hace un par de años. Hemos compartido proyectos e ilusiones, y un día escribió un comentario en el blog: “...No me atrevería a pedirte que te quedases pero sí que me dejases compartir singladura contigo...”. Y ella sabía que yo deseaba compartir las singladuras de la vida. En el mar. En tierra. Singladura de personas amantes del mar. Singladuras de y con buena gente.

Así, el destino me ha regalado un nuevo cuaderno de bitácora. Pat es un cuaderno de hojas abiertas, limpias y dispuestas. Ya hace días, semanas, que lleva anotaciones con una nueva derrota. Anotaciones que van marcando singladuras. Todas para compartirlas. Es un cuaderno que no supe ver ni recibir tiempo atrás cuando Ton me la presentó. Pero ahora abre sus hojas frescas y ávidas de ilusiones. Sin frenos. Con mente abierta.

Por eso digo que ahora tuvimos la suerte de que el destino nos diese un empujón casi sin darnos cuenta. Hemos navegados. Se conoce el barco. Le apasiona el mar.

Ahora yo tengo la riqueza de la experiencia de saber que he vivido. Sé que el mar y navegar es sólo una parte de la vida, una forma de vida. Que la vida es algo más allá, y algo más acá. El destino.

Sí, quiero. Vente a navegar conmigo.

Me siento una y otra vez en la mesa y abro las cartas. Observo la posición de Telémaco. Mido distancias. Millas. Días. Calendario. Calculo derrotas. Singladuras.

Menorca. Cerdeña. Cabrera. Mallorca. Formentera. Ibiza, no. Ibiza pasa de largo. Y luego la península, Santa Pola, Alicante. El Mar Menor. He de volver a Cartagena, Cabo Tiñoso, pasar por la Cala Chica, Cabo Cope, la Azohia. Y Gata. Cabo de Gata. Rodalquilar, las Negras, San Pedro si se puede visitar porque no esté todavía “deteriorada” su cala. Procurando ya Roquetas para recibir la Flotilla de Guadiana y el Algarve.

El día 23, vísperas de San Juan, nos hacemos a la mar para disfrutar este “puente” hasta el domingo. Para el sur. ¿Menorca?. ¿Costera?. ¿Hacia Baleares?. ¿Columbretes?. Dependerá del programa para julio. ¿Iremos al encuentro en Cabrera de La Taberna del Puerto, a primeros de julio?. ¡Qué bonito es hacerte a la mar sin rumbo fijo!. Sólo por el placer de dejarte llevar.

¿Menorca?

(Aviso: no soy el de la barba, ni esponsoriza Damm, ni ese es mi barco. Todo falso. O casi todo.)

Miro las previsiones de tiempo. Estudio la meteo. ¡Está tan cambiante estos días!. Estoy convencido que el verano se alargará en octubre, como el año pasado.

El barco está a son de mar. Sólo me faltará la intendencia para estos días. Ni gasoil falta. Ni agua. Ni pertrechos.

Mientras tanto, acabo de dar unos toques a aspectos logísticos de la “Flotilla” del verano al Guadiana y el Algarve. Seremos 14 barcos, de momento. Ya están cerrados los acuerdos con los puertos de Lagos en Portugal, Gibraltar, Roquetas y Mazarrón. En Ceuta se han hecho las reservas. Las actividades de tierra, los restaurantes, el varadero de Roquetas, todo empieza a estar en la “parrilla de salida”.

Mañana tenemos en Telémaco una cena de despedida en el Port Olimpic. Otra. No será la última. Alguien dijo que el salón de Telémaco es de los más fotografiados de La Taberna del Puerto. Los amigos. Brindaremos por esas singladuras que nos esperan. Por la vida.

Pat, ¿ponemos las amarras a bordo?.

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 18-06-2010 a las 01:42.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rik este mensaje:
Fareraa (22-06-2010), Paneque (19-06-2010)
Antiguo 19-06-2010, 11:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Eva Ver mensaje
Rik,
Pero dónde andas..? cómo que a casa? tu casa es tu barco, no? no te pares ahora que te acabo de encontrar! tenemos que vernos más veces y compartir más momentos! tienes que enseñarme a hacer esos mejillones tan ricos!
Un abrazo!!
Eva, ¿qué hay del barco, llegará mañana a Barcelona?. Tendremos que hacer esos mejillones antes de marchar. Quedan pocos días.

Recuérdale a Moisés que pase el Delta del Ebro por lo menos a 5 millas de la costa, y de día. ¡Que podría traerse para Barcelona una docena de palangres!.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik
mencheta (19-06-2010)
Antiguo 19-06-2010, 15:05
mencheta mencheta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Gracias, Rik. Además alguien me ha comentado que el viento refresca bastante al pasar el delta. Miraré bien la meteo para no llevarme ningún susto
Antiguo 19-06-2010, 18:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mencheta Ver mensaje
Gracias, Rik. Además alguien me ha comentado que el viento refresca bastante al pasar el delta. Miraré bien la meteo para no llevarme ningún susto
Ya ves la meteo. Pasado el delta tendrás mistral. Sopla racheado. Poco trapo. Aún así, embarcarás agua por el morro. Encontrarás mucha mar hasta casi Torredembarra. Si quieres navegar más tranquilo, pasado Cabo Tortosa arrumbas a Hospitalet del Infant, y a 100 metros de la costa navegarás con viento, sí, pero sin mar.

Vigila los palangres en el delta. En el mismísimo faro verás que hay palangres. Pásolo de día, y cuanto antes, en el mistral va de subida.

¡Buena mar!.

El Crucero de Rik
Citar y responder
mencheta (20-06-2010)
Antiguo 19-06-2010, 22:45
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
XVIII.- Dispuestos a partir.

¿Nada ni nadie me retiene?. Yo mismo. Nosotros mismos somos nuestro secuestrador y libertador.

Soy dueño de mis decisiones y actos. Y ahora sé que hice bien en volver a Barcelona. Y no arrumbar Cerdeña. Hice bien en seguir los deseos de Telémaco y regresar. Hice bien en vivir lo que he vivido, y soy consciente de mi experiencia vital.

He aprendido a distinguir lo que ya conocía: Amistad, cariño, ternura, amor. ¡Qué grandes diferencias, y cómo se confunden tan frecuentemente!. Al cariño se le llama amor. A una amistad profunda, amor. ¿Y estar enamorado?. ¿Esa enfermedad transitoria, ese estado de enajenación mental que te da y quita vida, tan embriagador, que no te deja dormir, ni comer, ni centrarte, y que te pasa una factura enorme de teléfono?.

“Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso”.
Menos mal que tuvimos la suerte de navegar en mayo y rebobinar nuestra amistad. Siento algo extraño en mi interior, que me hace sentir bien, y me anima a continuar. Creo que sé lo que me está pasando. Es el mayo florido. “Mes de flores, mes de amores”. Eso es mayo. Eso es junio.

Necesité retirarme a poner paz en el alma. Y a saber mirar con perspectiva la derrota de mi barco. Ese poner orden, poner paz, en un nuevo escenario, me ha dado fuerzas para mirar de nuevo al horizonte.

Me he tomado mi tiempo. Mi paz. Mi vida. Mis momentos para oír mi interior y mimar mi alma. Rebajo la tensión interior. Relajo mi vientre. Abro mis oídos a los pájaros, las personas, el sol, el mar. Abro mis poros a cuanto me rodea, y vivo. Solo. Yo. Soy yo.

Estos días he disfrutado del jazz en el Continental. Con los amigos. Los jueves. Jóvenes, llenos de vida. Tranquilamente.

Veo las personas con sus prisas. Tienen prisas. Prisas por no sé qué. Seguramente por nada. Son así. Los rostros no están alegres, ni siquiera risueños. La gente va seria, la mayoría con sus ceños fruncidos.

He organizado varias salidas en barco desde el Port Olimpic con amigos y amigas. He intentado “reclutar” tripulación para el verano. Un montón de amigos y amigas amantes del mar, con mayor o menor, o incluso nula, experiencia en navegar. Pero con ilusión. Por navegar y compartir. Y ahora ya estoy “a punto”.

Pat se viene a navegar. A Pat la conocí, gracias a Ton, hace un par de años. Hemos compartido proyectos e ilusiones, y un día escribió un comentario en el blog: “...No me atrevería a pedirte que te quedases pero sí que me dejases compartir singladura contigo...”. Y ella sabía que yo deseaba compartir las singladuras de la vida. En el mar. En tierra. Singladura de personas amantes del mar. Singladuras de y con buena gente.

Así, el destino me ha regalado un nuevo cuaderno de bitácora. Pat es un cuaderno de hojas abiertas, limpias y dispuestas. Ya hace días, semanas, que lleva anotaciones con una nueva derrota. Anotaciones que van marcando singladuras. Todas para compartirlas. Es un cuaderno que no supe ver ni recibir tiempo atrás cuando Ton me la presentó. Pero ahora abre sus hojas frescas y ávidas de ilusiones. Sin frenos. Con mente abierta.

Por eso digo que ahora tuvimos la suerte de que el destino nos diese un empujón casi sin darnos cuenta. Hemos navegados. Se conoce el barco. Le apasiona el mar.

Ahora yo tengo la riqueza de la experiencia de saber que he vivido. Sé que el mar y navegar es sólo una parte de la vida, una forma de vida. Que la vida es algo más allá, y algo más acá. El destino.

Sí, quiero. Vente a navegar conmigo.

Me siento una y otra vez en la mesa y abro las cartas. Observo la posición de Telémaco. Mido distancias. Millas. Días. Calendario. Calculo derrotas. Singladuras.

Menorca. Cerdeña. Cabrera. Mallorca. Formentera. Ibiza, no. Ibiza pasa de largo. Y luego la península, Santa Pola, Alicante. El Mar Menor. He de volver a Cartagena, Cabo Tiñoso, pasar por la Cala Chica, Cabo Cope, la Azohia. Y Gata. Cabo de Gata. Rodalquilar, las Negras, San Pedro si se puede visitar porque no esté todavía “deteriorada” su cala. Procurando ya Roquetas para recibir la Flotilla de Guadiana y el Algarve.

El día 23, vísperas de San Juan, nos hacemos a la mar para disfrutar este “puente” hasta el domingo. Para el sur. ¿Menorca?. ¿Costera?. ¿Hacia Baleares?. ¿Columbretes?. Dependerá del programa para julio. ¿Iremos al encuentro en Cabrera de La Taberna del Puerto, a primeros de julio?. ¡Qué bonito es hacerte a la mar sin rumbo fijo!. Sólo por el placer de dejarte llevar.

¿Menorca?

(Aviso: no soy el de la barba, ni esponsoriza Damm, ni ese es mi barco. Todo falso. O casi todo.)

Miro las previsiones de tiempo. Estudio la meteo. ¡Está tan cambiante estos días!. Estoy convencido que el verano se alargará en octubre, como el año pasado.

El barco está a son de mar. Sólo me faltará la intendencia para estos días. Ni gasoil falta. Ni agua. Ni pertrechos.

Mientras tanto, acabo de dar unos toques a aspectos logísticos de la “Flotilla” del verano al Guadiana y el Algarve. Seremos 14 barcos, de momento. Ya están cerrados los acuerdos con los puertos de Lagos en Portugal, Gibraltar, Roquetas y Mazarrón. En Ceuta se han hecho las reservas. Las actividades de tierra, los restaurantes, el varadero de Roquetas, todo empieza a estar en la “parrilla de salida”.

Mañana tenemos en Telémaco una cena de despedida en el Port Olimpic. Otra. No será la última. Alguien dijo que el salón de Telémaco es de los más fotografiados de La Taberna del Puerto. Los amigos. Brindaremos por esas singladuras que nos esperan. Por la vida.

Pat, ¿ponemos las amarras a bordo?.

Bonitas palabras ,encierran grandes verdades y a la vez les dan libertad .

un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-06-2010, 20:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Paneque Ver mensaje
Bonitas palabras ,encierran grandes verdades y a la vez les dan libertad .

un saludo
Gracias, Paneque. El compartirlo me tranquiliza más. ¿Sabes una cosa?. A veces pienso que he soñado las cosas, o que "pienso raro". Pero cuanto más pienso, más satisfecho estoy de decir lo que digo.

El otro día, como sabrás, murió Saramago. Y leí esto en el periódico. Y hace referencia a una oda de Pessoa que dice que le cambió su vida:

"Para ser grande, sé entero: nada
tuyo exageres o excluyas.
Sé todo en cada cosa. Pon cuanto eres
en lo mínimo que hagas,
por eso la luna brilla toda
en cada lago, porque alta vive".

Por eso yo he optado hace tiempo en no exagerar o excluir. Decir lo que pienso, aceptar lo que se me diga, y no mentir ni de palabras, ni obras, ni formas.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 20-06-2010, 23:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Gracias, Paneque. El compartirlo me tranquiliza más. ¿Sabes una cosa?. A veces pienso que he soñado las cosas, o que "pienso raro". Pero cuanto más pienso, más satisfecho estoy de decir lo que digo.

El otro día, como sabrás, murió Saramago. Y leí esto en el periódico. Y hace referencia a una oda de Pessoa que dice que le cambió su vida:

"Para ser grande, sé entero: nada
tuyo exageres o excluyas.
Sé todo en cada cosa. Pon cuanto eres
en lo mínimo que hagas,
por eso la luna brilla toda
en cada lago, porque alta vive".

Por eso yo he optado hace tiempo en no exagerar o excluir. Decir lo que pienso, aceptar lo que se me diga, y no mentir ni de palabras, ni obras, ni formas.

Vosotros no lo sabeis, pero hace cosa de un mes murio mi mujer, por eso creo que estoy mas sensible y estas cosas me llegan de otra manera.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 11:47
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

La verdad Paneque, nos has dejado que no sabemos ni que decirte.
Compartimos mesa en la quedada de Alicante con vosotros y vuestro grumete
y el leer esto ahora..........
Solo podemos enviarte un abrazo gordo para ti y muchos besos para ese chaval tan majo que ahora te necesita de lleno.
Sabes donde nos tienes, si podemos ayudarte en algo.

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pin y Pon este mensaje:
Dibujito (29-06-2010), vostok (10-05-2014)
Antiguo 21-06-2010, 12:06
Capitán pirata

Gracias, son cosas que nunca piensas que te van a pasar a ti y cuando llegan no lo puedes creer.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 13:30
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Paneque, no te conozco más que de leerte aquí, pero he sentido mucho lo que acabo de leer. Te mando toda mi energía positiva para que puedas superar este difícil trance. Todo mi cariño y un abrazo enorme

Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 16:07
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Dios mío, Paneque, me he quedado estupefacta... no tenía ni la menor idea... Lo siento muchísimo y para lo que necesites aquí estamos, no lo dudes... Un abrazo muy fuerte.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 16:14
Capitán pirata

Agradezco todos vuestros mensajes, pero no me gustaria invadir el Hilo de Rik con este tema, vuelvo a repetir , muchas gracias a todos.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 16:14
Gavia Gavia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Paneque, un fuerte abrazo. Lo siento mucho, estamos contigo en estos dificiles momentos.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 17:58
Hermano de la costa

Cita:
Vosotros no lo sabeis, pero hace cosa de un mes murio mi mujer, por eso creo que estoy mas sensible y estas cosas me llegan de otra manera.

Un saludo
Paneque, es duro e importante lo que dices. Me hago cargo. Me gustará darte un fuerte abrazo cuando te vea.

La vida es ese ir y venir, precisamente. Y en su aceptación está la grandeza de amar. Siempre dije que solos venimos y solos nos vamos. Y en esa soledad compartida encontramos la forma de amar y entregarnos.

Seguro que has crecido y enriquecido con la vida compartida. Ahora te toca a ti transmitir lo que buenamente sepas y puedas. A veces, simplemente, estando. Estando donde estás y haciendo las cosas como las haces. Pero poniendo amor y entrega, como si se tratase del último día.

¡Qué diferentes seríamos todos, y qué felices, si supiésemos tomar consciencia de nuestro transitar!. Todo es tránsito, pero debemos alegrarnos de lo que ahora tenemos "entre manos".

Paneque, las cosas, la vida, cambia cada día. Lo pasado es importante por la experiencia adquirida. Pero no vuelven. Sólo nosotros seguimos. Y hemos de seguir. Gracias por compartir tu experiencia. Un fuerte abrazo.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 18:01
Hermano de la costa

Cita:
Agradezco todos vuestros mensajes, pero no me gustaria invadir el Hilo de Rik con este tema, vuelvo a repetir , muchas gracias a todos.

Un saludo
No, Paneque. No invades nada. Estoy orgulloso de poder compartirlo contigo. ¡Es nuestro hilo!, porque hablamos de nuestro navegar por la vida. Y el tuyo es un testimonio lleno de valor. Es nuestro.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Paneque (22-06-2010)
Antiguo 21-06-2010, 20:30
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

paneque,vaya por delanten mi mas sentido pésame

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 22-06-2010, 01:03
Hermano de la costa

Hoy, solsticio de verano. Empieza algo nuevo. Vamos a renovarnos. Aunque ha sido un día duro. He vivido con intensidad el anuncio de Paneque.

Y malas noticias sobre cuatro personas que se han suicidado en Barcelona. En las vías. No he corroborado la información, pero me han dicho por diferentes fuentes.

Una persona se ha suicidado al tren en Cunit, y los trenes de cercanías se han retrasado muchísimo. Otros dos parece que lo han hecho en Ferrocarrils de la Generalitat. Y parece que otro en la línea 3 del metro. Es una chocante forma de saludar este solsticio. Hace pensar. ¿Por qué eso?. ¿Qué valor le dan a la vida?. ¿Qué les abruma para renunciar a la esperanza?.

No puede ser. Algo no hacemos bien. ¿Tenemos conciencia de la responsabilidad que tenemos por nuestra interconexión social?.

Hoy, solsticio de verano. El verano empieza.

¿Cuál es el camino?.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro