![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas
![]() voy a explicar el problema o duda que tengo. Resulta que una vez realizada toda la instalación nueva de electricidad y conectadas baterias al cargador, falta empalmar el cuadro con la batería o baterías. Resulta que en la instalación anterior el positivo llega atraves de dos cables que van a parar a un voltímetro (con el 0 en medio y + y - a un lado), poniendo a medir los dos cables sueltos uno da 13,8V que es que viene de la batería y el otro unos 28 V (con motor en marcha)que es el que viene del Alaternador, cuando uno los dos cada uno a una de las coenxiones del voltímetro marca 13,8V, mi pregunta o duda es la siguiente: Como hago que la 2ª batería (servicio) se cargue cuando el motor este en marcha? Me imagino que sacando otro cable del alternador o me equivoco? Gracias de antemano unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Ese aparato al que llamas voltimetro, es en realidad un amperimetro, intercalado en el positivo, que va desde la batería al cuadro, para medir el consumo instantaneo en amperios.
Para la carga de la bateria de servivios, es mejor que instales un distribuidor de carga, que optimizará la carga de ambas. Saludos.
|
||||
|
||||
Hola PAmpanotengo un cargador electronico el cual eso lo hace, supongo que te referiras para cuando este el motor en marcha y realice la carga con el motor no?me puedes recomendar alguno? gracias
|
||||
|
||||
|
Hola Vicand66,
Mira un distribuidor de carga o aislador de baterías o puente de diodos, coloco todos los sinónimos para que puedas pedirlo en cualquier náutica que tenga equipamiento eléctrico. Para elegir uno tienes que tener presente de cuantos amperios es tu alternador, adicionalmente también cuantas baterías necesitas que le llegue la carga, en tu caso sería dos, pues pides, un distribuidor de carga de una entrada y dos salidas para un alternador de 120 A ( por ejemplo). Casi todas las marcas tienen este tipo de elementos, pueden ser MASTERVOLT, VICTRON, STERLING ( por citar algunos). Cualquier duda me lo dices y si no tienes quien lo instale me lo comentas conozco mucha gente por toda España, dependiendo en donde este tu barco. Un saludo, SApo_verde |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la salida del alternador va al repartidor de carga y de este a las baterias.
http://www.mastervolt.com/view_produ...&pro_id=5180#0 Este es un buen aparato. Pero lo puedes encontrar de otras marcas y modelos. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
gracias por vuestras respuestas, resulta que ya compre un distribuidor de carga y pensé q el cargador hacia esa función , pero no pensé cuando funcionara a motor. Bueno adjunto foto de los cables marrones y del esquema de montaje del distribuidor, solo tengo 2 baterias ósea que de la 3ª me olvido, pero lo que no se cual es el cable que pone D+., en el distribuidor poner Pos Ing feed. el que pone B+, me supongo que es el cable que viene del alternador el marron con la regleta, entonces anulo el cable que va al amperímetro? bufff que lio Gracias y unas cuantas ![]()
Editado por vicand66 en 18-04-2013 a las 17:57. |
|
|
||||
|
||||
|
lo subo con permiso
![]()
|
||||
|
||||
|
En el alternador deberían de estar marcadas con las letras D+ y B+ un par de bornas, sólo necesitas seguir las instrucciones y conectar los cables según indica el esquema.
Con la foto no hay quien se aclare. Quizás una de la parte posterior del alternador nos sacase de dudas. Si el marrón gordo sale de la borna B+ del alternador, entonces debe ir al distribuidor de carga, a la borna roja de abajo y de allí a la batería de arranque. La salida D+ del alternador debe conectarse a una de las dos bornas rojas de arriba y de allí a la (las) batería de consumo. El amperímetro puede muy bien conectarse en la línea que va de aquí al cuadro general de fusibles y así tener una lectura de lo que estás gastando. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
vicand66 (18-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Vicand66,
Mira Otilio lo ha explicado bien, además el diagrama es bastante explícito. La foto que colocas no puedo ver nada, solo una regleta y varios cables. Lo que yo haría antes de ponerme a instalar el distribuidor de carga es identificar cada cable de todos los que tienes en la regleta y alrededores y a partir de ahí conectar lo principal, es decir el B+ y D+ y las baterías. Después el amperimetro, voltimetro, etc. un saludo y birras para todos! Sapo_verde |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sapo_verde | ||
vicand66 (19-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola y gracias de nuevo
ya he localizado el +D i el +B hoy a proceder a la instalacion tal cual indica el esquema osea intercalando el distribuidor en medio de los cables, pero me surge esta duda, en la foto veis el alternador por detras i en la cajita roja de plastico va al +B supongo q la puedo dejar a si conectada no? gracias ![]()
Editado por vicand66 en 18-04-2013 a las 17:57. |
|
|
||||
|
||||
|
La cajita roja, da la impresion de ser un condensador supresor, para evitar ruidos en la radio. Lo dejas como está para que siga trabajando.
Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 19-06-2010 a las 11:59. Razón: mecanografia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano | ||
vicand66 (19-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
instalado y funcionando a la primera muchas gracias a todos y rondas pagadas ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|