La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2010, 19:58
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Estimados cofrades unas para empezar la conversación, tengo un amigo que le queda un única asignatura para aprobar el patrón de yate, y no se puede presentar ahora junio en Madrid, el caso es que esta buscando otra comunidad que tenga examenes de PY antes de octubre cuando se podría examinar en Madrid, el tema es que me pregunta que simbolos, en concreto banderas hay en el carnet, me comenta que ha oido que en el extrangero si tu carnet lleva otra bandera no sea la del estado pues el policía en cuestión ante la duda te multa, no se que verdad o no hay en esto, la cuestión es que buscando se podría examinar en Murcia, Santander, Andalucía y Canarias, y quiere saber si en los carnets de esas comunidades aparecen la bandera y el escudo de España o el de la comunidad autónoma. Con lo que agradecería que los cofrades de dichas comunidades nos digan que simbolos estan en sus carnets

Muchas Gracias.
Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 20:19
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: Banderas en los carnets

En Galicia tarjeta azul clara con microfoto, escudo de Galicia en blanco a la izquierda y el de España en negro a la derecha. Texto en los dos idiomas por la parte de atrás sobre fondo blanco.

Pero es del 2005, y la Xunta es muy amiga de cambiar los diseños: por ejemplo la web, una con Fraga, otra con el bipartito que realmente eran dos y otro nueva con Feijoo, y esto no es hablar de política, sino de diseño corporativo,
Antiguo 19-06-2010, 00:04
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Pues es yo me esperaría. No le va a dar tiempo para que este verano tenga el carnet y el título.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 00:57
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

La última vez que se me ocurrió describir el carnet de la Junta de Andalucía (a raiz de una discusion similar a colacion del consabido PCOC..) pues eso... la ultima vez que describi el carnet andaluz .. el Taber me censuró el post y me dio un aviso... así que AQUI TE PONGO MI CARNÉ...

Antiguo 19-06-2010, 11:03
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes

Yo tengo el de Patrón de Yate expedido por Murcia. Aparecen 2 escudos, a la izquierda el escudo de la Comunidad Autónoma de Murcia y a la derecha el escudo de España.
Ahora bien, no aparece bandera alguna.

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Estimados cofrades unas para empezar la conversación, tengo un amigo que le queda un única asignatura para aprobar el patrón de yate, y no se puede presentar ahora junio en Madrid, el caso es que esta buscando otra comunidad que tenga examenes de PY antes de octubre cuando se podría examinar en Madrid, el tema es que me pregunta que simbolos, en concreto banderas hay en el carnet, me comenta que ha oido que en el extrangero si tu carnet lleva otra bandera no sea la del estado pues el policía en cuestión ante la duda te multa, no se que verdad o no hay en esto, la cuestión es que buscando se podría examinar en Murcia, Santander, Andalucía y Canarias, y quiere saber si en los carnets de esas comunidades aparecen la bandera y el escudo de España o el de la comunidad autónoma. Con lo que agradecería que los cofrades de dichas comunidades nos digan que simbolos estan en sus carnets

Muchas Gracias.
Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 11:10
Pirata pata palo

Me acabo de dar cuenta de una cosita viendo mi carnet de Patrón de Yate. Por detrás pone:
Es válida en todo el territorio del Estado Español según la Orden de 17 de junio de 1997.

¿Me puede decir alguien si lo pone en todos los carnets de otras comunidades, y sobre todo mi duda es que solo sea válida para el territorio Español, y el resto que?
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 11:39
lropi lropi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola a tod@s:
Esto está regulado por la Orden siguiente:
ORDEN de 17 de Junio de 1997 por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo (BOE 3.7.1997). En el Anexo II de la citada Orden dice lo siguiente (copio y pego):

"" ANEXO II: Documento normalizado que acredite a nivel estatal la validez de la titulación obtenida

Las tarjetas que acreditarán la titulación para el manejo de embarcaciones de recreo tendrán las siguientes características:
Material: Cloruro de polivinilo laminado o equivalente.
Tamaño: 85,69 milímetros de largo, 53,98 milímetros de ancho, 0,76 milímetros de grosor.
Color: Fondo azul claro (pantone 279 C) en el anverso y blanco en el reverso.
Fotografía: Integrada por digitalización a color.
En el documento figurará lo siguiente:
1. El escudo del Estado español y, opcionalmente, el Escudo de la Comunidad Autónoma expedidora del título.
2. Denominación del título que acredita dicho documento en castellano.
3. Una fotografía integrada por digitalización en color.
4. Nombre y apellidos de la persona en beneficio de la cual se otorga el mencionado título, e indicación del número de su documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte.
5. Fecha de caducidad del documento.
6. Firma de la autoridad encargada de la expedición del documento.
Todo el texto que acompañe a los datos indicados en los párrafos 4, 5 y 6 estará en castellano, y,opcionalmente, en otra de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma expedidora del documento. En el reverso del documento figurará, en castellano:
1. El texto siguiente:
«Esta tarjeta es personal e intransferible y se exigirá la responsabilidad que corresponda en caso de ser utilizada por persona distinta del titular.
No es válida a efectos de acreditar la identidad del titular y deberá ir acompañada del documento nacional de identidad correspondiente.
Es válida en todo el territorio del Estado español según la Orden de 17 de junio de 1997».
2. Las atribuciones que según la presente Orden ministerial tiene asignado el título correspondiente.
Ambos textos podrán figurar también en otra de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma expedidora del documento.
A ver si aclara esto algo"".
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 12:12
Pirata pata palo

entonces, el carnet solo es válido en el territorio español? Si navego en otros lugares no me vale éste carnet?
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 13:46
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Yo esperaría y me examinaria en Madrid de la última asignatura, pues en la comunidad , región o Taifa donde te examines de la última te expide el carné, y parece que en la única donde indica que es Marina Mercante la que te faculta el titulo es en la de Madrid, poniendo tambien la bandera española en el mismo carné, redactado en español, mientras que en otras comunidades no viene en español, sin bandera y emitida por Consejerias de Alimentación, pesca, folklore u otros organismos que parecen no muy relacionados con el tema Nautico, y que logicamente puede escamar en otros lugares de Europa cuando presentas ese carné. ( en Croacia no dominan el vasco y catalán )
No digo que no sean válidos fuera de España, sino que pudiendose ahorrar disgustos es preferible sacarlo en Madrid, además con lo que tardan en dartelo, hasta casi final de verano no vas a tener el carné en tus manos aunque te examines en Madrid ahora mismo

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 14:53
Pirata pata palo

Nahiti, creo que en todos los carnets la leyenda viene escrita en español. Es mas, respecto a tu comentario de que en Croacia no dominan el vasco o el catalán, te doy la razón, pero tampoco dominan el español.
Así que los problemas en Croacia, serían los mismos.

Cita:
Originalmente publicado por nahititi Ver mensaje
Yo esperaría y me examinaria en Madrid de la última asignatura, pues en la comunidad , región o Taifa donde te examines de la última te expide el carné, y parece que en la única donde indica que es Marina Mercante la que te faculta el titulo es en la de Madrid, poniendo tambien la bandera española en el mismo carné, redactado en español, mientras que en otras comunidades no viene en español, sin bandera y emitida por Consejerias de Alimentación, pesca, folklore u otros organismos que parecen no muy relacionados con el tema Nautico, y que logicamente puede escamar en otros lugares de Europa cuando presentas ese carné. ( en Croacia no dominan el vasco y catalán )
No digo que no sean válidos fuera de España, sino que pudiendose ahorrar disgustos es preferible sacarlo en Madrid, además con lo que tardan en dartelo, hasta casi final de verano no vas a tener el carné en tus manos aunque te examines en Madrid ahora mismo

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 15:12
Corsario

Muchísimas gracias a todos.

:brin dis:

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 17:57
asterix asterix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Las tarjetas que emite marina mercante, la leyenda de lo que estas habilitado, además de en Castellano también está en Inglés.

Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 19:42
Pirata pata palo

Hola cofrades

Antes de todo unas birritas

Sigue sin quedarme claro lo que pregunté antes: Independientemente que el carné sea expedido por Murcia, Pais Vasco o la DGMM en Madrid se puede navegar fuera del territorio español o no? Lo digo por que en la leyenda de la tarjeta pone que es válido en territorio español. Y si salgo de las aguas españolas, que?
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 19:45
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elena Ver mensaje
entonces, el carnet solo es válido en el territorio español? Si navego en otros lugares no me vale éste carnet?
Amoavé, que siempre estamos con lo mismo.

Los títulos de navegación de recreo emitidos por la administración española son válidos en España. Faltaría más. En otros países serán válidos si las administraciones de otros países los tienen en el listado de admitidos. Por muy Capitán de Yate que sea uno, si en Timor Oriental, por poner un ejemplo, este título no está en la lista de los admitidos en el BOE de Timor Oriental, pues problemas al canto con la Heineken de Timor Oriental.

Sin ir más lejos, creo que hay unos títulos canadienses que están muy mal vistos en España.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
elena (19-06-2010)
Antiguo 19-06-2010, 19:48
Pirata

Hola Elena, como te ha dicho Asterix, en Madrid el carné viene en español y en Inglés, y si, efectivamente en Croacia igual no dominan el español, pero el ingles descuida que sí, y seguro que el catalán y vasco no, además lo de Marina mercante , por muy mal que se les de el español lo entienden, ( no son hijos de la Logse ), sin embargo lo de consejeria de alimentación no suena nada bien en ningun puerto de Europa, yo de ti estaria preocupada mas que por disponer de un carné de Madrid que diga que es valido solo es España, que el tenerlo de los otros en idiomas no tan reconocibles, pregunta por la taberna los sustos de algun cofrade al alquilar barcos en Croacia y Turquia....

Como dice Biker82, en cada pais existe algo parecido al BOE nuestro y quedan reflejados los carnés que reconoce cada pais, en España no figuran los posibles carnés emitidos por la Region de Baviera ( un suponer), y por lo tanto en algunos paises pueden no reconocer las emitidos por Autonomias Españolas ( a un Europeo serio esas cosas no le entran en la cabeza ), en algunas empresas de alquiler de Croacia tienen la fotocopia del carné del primer español que les vino a alquilar barco, y presuponen que cualquier español que venga les tiene que presentar uno igual pero con otro nombre y foto...
Me imagino que los charter españoles funcionaran por un estilo para comprobar titulaciones
Mas

Editado por nahititi en 19-06-2010 a las 20:01.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 19:56
Pirata pata palo

Hola Nahiti:

Efectívamente si en Madrid lo expide también en Inglés es una ventaja. Cuando te dije que era igual un carné expedido en el Pais Vasco, Cataluña o Madrid era por que consideraba que todos estaban escritos en Castellano, independientemente de que además estuviesen escritos en otro idioma como el catalán, el euskera..; lo que no sabía es que había alguna comunidad que lo hacía también en inglés.

Mi opinión es que es un atraso que no estén expedidos también en la lengua de Shakespeare, no solo los que se emiten en Madrid. Supongo que con el tiempo solucionarán este problema.

Ahora te invito yo
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 20:33
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos; si me permitis dar mi opinión yo creo que el tema en cuestión es si la transferencia de esta competencia ha aportado algún beneficio a los contribuyentes (es decir nosotros). En mi opinión claramente no ¿Por que?

A parte de la confusión que hay en entender quien emite el carnet, fechas de examenes...etc hay algunas desventajas

1.-Mayor retraso en la convalidación de las prácticas al tener que ser validadas por la CCAA de turno las que emite cada escuela en su ambito. Algún cofrade ha relatado su amargura por tener que esperar meses a la recepción de las mencionadas prácticas por que el funcionario de turno estaba de baja

2.-Examenes diferentes, lo que implica que en zonas con menos volúmen de alumnos hay menos material para usar como referencia

3.-Carnets diferentes. Si tenemos dificultades en que se reconozcan nuestros titulos internacionalmente, el tener diseños diferentes la verdad es que no ayuda

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 20:51
Corsario

Me han timado, mi carnet dado por la DGMM solo esta en ESPAÑOL, no en ingles.

Al parecer en Madrid solo los hacen en Español, sin añadido de otras lenguas
ni de comunidades ni de otros paises.
Por cierto el carnet de conducir igual solo en Español.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 21:20
Pirata pata palo

Hola Capitán Resaca:

Me dejas mas tranquila, al menos y por lo que dices estamos todos en igualdad de condiciones, con un titulo en Castellano (y no en inglés). Por cierto, el escudo de la bandera española, por lo que yo sé está en todos los carnés, independientemente de la Comunidad Autónoma que lo emita.
Alguno ha hablado de mas parece con el carnet en inglés

Unas ronditas, esta vez de buen vino, para ir abriendo boca.

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje

Me han timado, mi carnet dado por la DGMM solo esta en ESPAÑOL, no en ingles.

Al parecer en Madrid solo los hacen en Español, sin añadido de otras lenguas
ni de comunidades ni de otros paises.
Por cierto el carnet de conducir igual solo en Español.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 21:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por elena Ver mensaje
Hola Capitán Resaca:

Me dejas mas tranquila, al menos y por lo que dices estamos todos en igualdad de condiciones, con un titulo en Castellano (y no en inglés). Por cierto, el escudo de la bandera española, por lo que yo sé está en todos los carnés, independientemente de la Comunidad Autónoma que lo emita.
Alguno ha hablado de mas parece con el carnet en inglés

Unas ronditas, esta vez de buen vino, para ir abriendo boca.
Hola otra vez Elena y Resaca, no estamos en igualdad de condiciones, algunas hablaís de más y a otro le han "timado " con su carné, para que veais que hablo con conocimiento de causa os adjunto la parte posterior de mi carné, donde podeis ver que abajo del todo esta en la lengua de Shekaspeare y lo de arriba es español, que no castellano, y a partir de ahora me importa poco lo que penseis sobre los carnés y su validez.

Felices vientos y mejor mar
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Explorar0005.jpg (45.2 KB, 50 vistas)
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 21:54
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Sin embargo, sería una buena idea que todos estuvieran también en inglés... ;-))

Yo he alquilado barcos en Croacia, Turkía, Francia y Grecia y en las empresas de charter nunca he tenido problemas de reconocimiento de títulos... Bueno en Francia me preguntaron que qué era esa tarjeta azul y eso de Capitán de Yate

... pero nunca se sabe lo que puede pasar..., especialmente si te para una patrullera

P.D.: Por cierto, en mis títulos de PY i CY no aparece ninguna bandera, pero si el escudo constitucional de España. Donde sí aparece la bandera española es en mi PER, expedido entonces por la DGMM, antes de la transferencia de competencias (como podéis imaginar ya me caducó hace bastantes años )
Antiguo 19-06-2010, 22:10
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Hola Elena, como te ha dicho Asterix, en Madrid el carné viene en español y en Inglés,....

Pues el mío está expedido en Madrid por la Dirección General de la Marina y Mercante y no veo el "jinglis" por ningún lado.

Cogeré una lupa a ver si en el canto......

Eso del "jinglis" será en los nuevos???

Por cierto, lo saqué en la capital del reino, Villa y Corte, a raiz de unas historias "mu raras" que me habían contado varios amigos sobre infinidad de problemas que habían tenido con los carnet's autonómicos. Uno de ellos, en Italia, había intentado alquilar y no pudo hacerlo con el carnet de su comunidad porque no lo reconocían como tal. Puso un recurso, efectivamente, y lo ganó, pero cuando le vino la resolución ya ni estaba de vacaciones ni estaba en Italia. Total,... que le dieron por las "tabas" y le j*dier*n las vacaciones.

Para evitar problemas no lo dudé, me fuí un finde a Madrid y punto pelota. (Y de haber decidido hacerlo así..... toy más contentoooooooo ..... )

En finssss...... sin más comentarios para no liarla, y además no proceden.

Hala, palomitas para el finde.

Pirata
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 22:54
Pirata pata palo

Hola cofrade; ése comentario está fuera de lugar. Sabes? dicen que la educación y la cultura se aprenden desde la cuna, pues a algunos debieron arrojarla de ella. Bueno, sin ánimo de continuar con la polémica, por tu carnet.

Cita:
Hola otra vez Elena y Resaca, no estamos en igualdad de condiciones, algunas hablaís de más y a otro le han "timado " con su carné, para que veais que hablo con conocimiento de causa os adjunto la parte posterior de mi carné, donde podeis ver que abajo del todo esta en la lengua de Shekaspeare y lo de arriba es español, que no castellano, y a partir de ahora me importa poco lo que penseis sobre los carnés y su validez.

Felices vientos y mejor mar
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 23:30
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Hola a todos y que nos sirvan una ronda....

En Valencia, el carnet es de color azul, con la minifoto; en la esquina superior izquierda tiene el escudo de la Generalitat y en la esquina superior derecha el escudo de España sobre la Bandera Nacional.

Las atribuciones del envés, aparecen en Español y en inglés, ocupando aproximadamente la mitad del carnet cada leyenda, pues en ambas figura el mismo texto no un resumen.

Desde luego, podían dejarse de todas estas gilipoyeces de los reinos de taifas y hacer uno genérico.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 20-06-2010, 00:12
Pirata pata palo

Sigamos con las rondas

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya es hora que se eliminen las consecuencias de estos "reinos de taifas", que va a llegar el momento que tanta "paleteria" va a hacer que nos den el carné con el escudo del barrio donde vivimos.

Espero que nadie se tome a mal el término "paleteria" (que no quiero herir sensibilidades), pero mientras la tendencia mundial es unirse (de hecho España, ya se unió hace mucho tiempo a lo que era la Comunidad Económica Europea, hoy en dia la Unión Europea), mundo globalizado, etc..., a pesar de todo eso nos empeñamos en vez de unificar criterios a que cada en cada "reino de taifas" el reyezuelo del cortijo hace por diferenciarse haciendo carnés diferentes.

Bueno, cofrades, felices sueños a todos.

Cita:
Originalmente publicado por SEA GAMBLER Ver mensaje
Hola a todos y que nos sirvan una ronda....

En Valencia, el carnet es de color azul, con la minifoto; en la esquina superior izquierda tiene el escudo de la Generalitat y en la esquina superior derecha el escudo de España sobre la Bandera Nacional.

Las atribuciones del envés, aparecen en Español y en inglés, ocupando aproximadamente la mitad del carnet cada leyenda, pues en ambas figura el mismo texto no un resumen.

Desde luego, podían dejarse de todas estas gilipoyeces de los reinos de taifas y hacer uno genérico.

Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro