|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
trataminetopara tensores
Hola cofrades. Ante todo unas que aunque estemos a mitad de noviembre el calor apriera por aqui arriba.
El caso es que me ha dado por pulir los tensores de los obenques y al quitar la capa de pintura que llevaban, resulta que no son de inoxidable, sino doradas, supongo que sera bronce o cobre no se. A mi lo que me gustaria saber es si los tengo que proteger de alguna manera para que no ennegrezcan y que se hagan feos o los puedo dejar como estan. Espero haberme explicado. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Re: trataminetopara tensores
Hola, gracias por esas que aquí también aprieta er caló
Lo más probable es que sean de bronce. Yo los tengo recubiertos de grasa para evitar que se oxiden, y además para garantizar su correcto funcionamiento en caso de necesidad y urgencia, que es lo importante. Sobre ellos les he puesto un tubo, de los de tuberia de agua de 2 cm, que los protege de la intemperie y además evita el roce del génova. Lo dicho, otras
|
||||
|
||||
Re: trataminetopara tensores
Las botellas de tus tensores son de bronce cromado, mucho mejor que los de inox que tienden a griparse con mas facilidad, ya que los terminales son siempre de inox y es mejor que macho y hembra sean de diferente material.
Es un tema puramente estético lo de perder el cromado. Puedes llevarlos a cromar, pero cuidado porque puede salir tirado (amiguete en fabrica de grifos) o muy caros, pide presupuesto ya que quizás te convenga cambiar las botellas por nuevas. En todo caso hay que mantener las roscas siempre bien engrasadas. Un saludo y |
Ver todos los foros en uno |
|
|