![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Menú 3 .... PERFECTO
Muchas gracias Bolina. Jesús esto marcha, ya se están marchando los nubarrones negros y parece que el sol está saliendo. El Rafni está casi a son de mar. Entre finales de junio o primeros de julio esperamos poder estar en La Puebla. ![]() Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Señor SAMPEDRO, le ruego se manifieste y me diga su nick para poder inscribirlo en la Flota. He recibido su "transfusión" pero no se a quien apuntarsela y además necesito saber cuantos vais a venir.
Gracias. Rafa, me alegro de que las cosas se vayan arreglando , te estamos esperando por estos lares. Además los furanchos nos esperan ![]() .
|
||||
|
||||
|
Actualizo listados.
Una cosita, tengo dos ingresos , uno de ellos se que es de Vigiadeoccidente (no se cual de los dos) , el otro aun no se de quien es. Cuando hagais el ingreso POR FAVOR , poned el Nick de la Taberna porque si no no se quien es. Necesito que los que han ingresado el dia 17 y 18 me digan su nombre y su nick. Por lo tanto, a la lista de los que ya están confirmados hay que añadir dos más con la ruta completa. En el itinerario voy poniendo los menús que ya están concertados, seguiremos informando. Ya solo faltan 43 dias
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" Editado por retrever en 28-03-2011 a las 11:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Retrever, te estás volviendo vago. Antes de ayer comunicación a 9.17 ayer 9.18 y hoy ya el colmo pasadas las 9.30.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debe ser cosa de la edad, cada dia cuestan más las cosas.
Bienvenido grumete MARINGOTE , ya nos va faltando menos. Nos vemos por la ria de Arosa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay alguien de la flotilla que navegue este finde por la Ría de Pontevedra ??? Combarro, Aguete, Ons, Sanxenxo, Tambo, etc etc alguien se anima ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Damos la bienvenida a nuestro amigo Vigiadeocidente y actualizo listado de participantes.
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" Editado por retrever en 28-03-2011 a las 11:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que dar otra bienvenida.
Esta vez es MONZON el que se apunta a todo el recorrido. Venga, venga seguid así que la cosa marcha.
|
|
Güismasterrr ¿tas por aquirrr? jarrrr
![]() Paula haz el favor de decir a Chema que pague ya que está en la lista negra ![]() Besos para los dos. Rafa
|
|
No os olvideis ingresar el dinero de la reserva.
Ya solo faltan 42 dias
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 19-06-2010 a las 22:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya llegó el sol, ya llega el calor y
Ya solo faltan 41 dias
|
||||
|
||||
|
Saludos RO y OR y RETREVER, sobre todo, agradeciéndoos todo lo que estais currando el tema de la flotilla. Y vayan unas birras por delante que el gaznate está seco con "la calor" que está cayendo
. Bueno, espero no meter la pata con esto y quiero manifestar de antemano que no pretendo cambiar nada ni dejar de dar por válido nada de lo que hasta ahora, con tanto esfuerzo por vuestra parte, se ha hecho. Vereis, este domingo me ha dado por hacer "turismo rural", es decir ir por tierra a ver sitios. Quería ver donde está Pedras Negras y sobre todo, coger referencias para la recalada. Lo siento, yo soy marino de los antiguos, navego "a la vista" y no tengo instrumentos (gipiesses ni nada parecido...). El resto de los puertos que voy a tratar de visitar con la flotilla ya me los conozco y sé más o menos como se entra, etc. La primera impresión que me ha dado el lugar es su indescriptible belleza, hay que ir para ver y saber. Lo segundo ya no ha sido tan bueno, porque me ha parecido muy pequeño y sobretodo, no he visto espacio disponible para meter una docena de barcos (y no estamos en agosto!!!). Alguien sabe cómo va esto? Si llegamos de pronto una "flotilla" de barcos y no hay sitio, qué hacemos? Luego, también me ha dado algo de impresión la cantidad de piedras que hay por varios sitios a la entrada. Supongo que todos somos "muy marineros" y sabemos llevar nuestros barcos por donde queremos que vayan, y no quiero con esto asustar a nadie, pero la entrada me ha parecido un poco "delicada" (será que solo soy un grumetillo). Desde luego como vayamos o salgamos un poco alguno puede aterrizar donde no quisiera .Igual peco de alarmista pero no quiero de ninguna manera ensombrecer el trabajo de los que tan celosamente habeis dedicado vuestro tiempo y saber a la organización de este evento. Y mucho menos quitar a nadie la ilusión de acompañar a la FLOTA y pasar unos días buenísimos con colegas de mar. En fin, saludos a todos y seguimos en contacto. |
|
|
||||
|
||||
|
quienes salimos desde la ria de arosa?
Hacemos una lista para bajar todos enlatados? Un saludo
|
||||
|
||||
|
Tikitaka, no te preocupes, te explico.
1º No te preocupes por el tema de la capacidad del puerto de Pedras Negras, precisamente es el puerto que ha demostrado más interes en que la flota recale ahí. Se están volcando en darnos toda clase de facilidades para que nuestra estancia sea lo más placentera posible. El cofrade Eulos que además de pertenecer a esta Taberna es directivo del club náutico , tiene todo preparado. Te diré que hasta incluso hay barcos de socios del club que se irán a otros puertos para que nosotros podamos estar ahí. Tenemos aseguradas 15 plazas de amarre y creo que si al final se añade alguno más no tendremos problema. Por otra parte ya sabes que desde allí es desde donde parte la TRASLATIO y ellos son los principales organizadores. 2º La entrada al puerto tampoco tiene ningún problema si sigues las marcas que ya tienen ellos preparadas. Si estudias el fenomenál derrotero de Cacatua verás que si entras acercandote a la playa de la Lanzada no tienes problema. Que nadie se nos asuste, los puertos a los que vamos están preparados para recibirnos, la entrada a ellos suele ser franca y sin problemas siempre y cuando se haga por la zona balizada. Tikitaka, preparate para disfrutar de la navegación y de sitios que aunque ya conoces vas a ver desde otro punto de vista. Venga , ánimo o todos y seguimos hacia adelante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jacobo, estos dias haré un listado de la gente que sale de cada ria para que si quieren se pongan de acuerdo para navegar en conserva , eso ya es cosa vuestra, poneos de acuerdo y seguro que se pasará mejor además de ayudar a los más novatos a hacer su primer "salto de Ria" (No se si para alguno será "la primera vez")
|
||||
|
||||
|
PERFECTO!!!
Nosotros salimos desde Villanueva de Arosa/Vilanova de Arousa
|
|
Buenas noches Tikitaka. Ya he visto que Retrever te ha contestado para aclarar tus dudas.
Por mi parte solo quiero aclarar que para evitar el Real Decreto 62/2008 lo que estamos haciendo es una reserva de los amarres en los puertos de recalada, pero no podemos organizar las travesías diarías pues tendríamos que pedir una autorización a las capitanías de Vigo y de Villagarcía que no vamos a hacer, pues nos saldría mucho mas caro por tener que hacer seguros de responsabilidad civil y otros extras. Es por lo que cada uno debe de planificar su ruta por GPS o por carta náutica de la zona y tanto una como la otra deben de salir los zona o canales de entrada de todos los puertos de recalada, además de los bajos y/o peligros de cada zona. Esto es algo muy personal de cada uno. Yo llevaré con toda la travesía bien estudiada y lo explicaré cada día a quien me pida consejo. Incluso si hay alguien que pida que se la acompañe por la causa que sea, tenemos previsto varios barcos que estamos dispuestos a hacerlo. Con esto quiero decir que no se va a dejar tirado a nadie y que si a alguno le da cierto respeto entrar a un puerto podrá entrar detras de mi y yo le iré marcando la estela a seguir. Además, al hilo del mensaje de Baixaavacaamexar, si alguien necesita, yo iré de La Puebla a Bayona por si quiere bajar en conserva con el Rafni Kai. De paso pongo el derrotero que se ha currado Cacatua, http://www.mediafire.com/?yj2kgtnmtqg Saludos Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 21-06-2010 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo salgo desde la ría de Bilbao, así que podemos bajar haciéndonos compañía.Un saludo
|
||||
|
||||
|
Mahi Mahi, desde Bilbao te acompañamos todos,
![]() no vayas a perderte. ![]() ![]() Bueno, a lo nuestro, ya estamos en cuarentena . Ya solo faltan 40 dias Actualizo listados.
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" Editado por retrever en 12-08-2010 a las 16:31. |
|
|
|
Buenos días a todos.
Voy a pasar el derrotero de Cacatua a fichero para Garmin y si me da tiempo tambien para Raymarine. El que los quiera que lo vaya diciendo y se los mando por email. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Un par de dudas
:
|
||||
|
||||
|
Hola Maringote, efectivamente hay que pedir individualmente el permiso de fondeo. Ojo, anteriormente tienes que tener el permiso de navegacion ya que sin el no te lo van a dar. En caso de no tener ninguno no te preocupes, te lo dan rápido. Aquí te dejo el enlace.
http://www.iatlanticas.es/index.php?...200077&lang=es Por desgracia me parece que Chipirón se va a tener que quedar "en conserva" , si no me equivoco está totalmente prohibido bajar mascotas a la isla. De todas formas me parece que te lo dice el permiso.
|
||||
|
||||
|
Acabo de preparar la lista de los que salen de cada Ria y me acabo de quedar a cuadros
![]() . NO HAY NADIE DE LA RIA DE PONTEVEDRA QUE VENGA EN BARCO.Solamente Luisette nos acompañará a cenar en algunos puntos. Os dejo el listado: Ria de Arosa.- Breogán33 Iplaco Mahi-Mahi Maringote Retrever Royor Vigiadeoccidente Ria de Vigo.- Bolina Cacatua Monzón Papaventos Tikitaka
|
||||
|
||||
|
Eh, Jesús!, que se te ha olvidao la ría de Bilbao!
![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón Mahi - Mahi, tienes razón.
Solamente hay cofrades de las Rias de Bilbao, Coruña, Sada , Arosa y Vigo, de la Ria de Pontevedra solamente está Luisette que vendra sin barco a alguna de las cenas. ¿Está mejor así? ![]()
|
|