![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con el programa de charlas informativas (la primera fue la de trimado de velas, que buen fruto está dando
), el Club de Vela Mataró organiza para el próximo viernes 15 a las 19,30 h una charla/coloquio sobre la aplicación de las reglas de regata, partiendo desde la base hasta situaciones más complejas.La charla tendrá bajo el título de : "¿Conocemos el reglamento?, los siguientes puntos y ponentes: Sistema de salida, banderas, señales, etc. Ponente: Josep Novell i Lladó Oficial y juez nacional (Juez del año de la FCV) Protestas: cómo hacerlas y cómo presentarlas Ponente: Sara Arqué i Gibernau Oficial y juez nacional Cuando dos embarcacions se encuentranParte 2 del Reglamento de la ISAF Ponente: Josep Maria Barnat i Altés Juez internacional Es una ocasión para sacarnos las dudas que siempre tenemos. Ale!, a mojar pan. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lástima que esté yo tan lejos.
Interesantísimo. En el tema de las protestas te sugiero una pregunta al ponente. interésate por los testigos de una protesta. Cómo conseguirlos, tiempo, legitimidad, tachas, cómo presentarlos, valoración de prueba, testimonios contradictorios, etc. Ya nos contarás. Saludos. Zuga. |
|
|
||||
|
||||
|
Atnem, ¿Donde será la charla?,
Y, por supuesto, unas birras para que no se seque el gaznate ![]()
|
||||
|
||||
|
Esa charla puede durar hasta la madrugada... pero alli estaré, no me la pierdo !
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, falta el sitio: la cosa se hará al lado del local del Club Vela Mataró. Si el tiempo acompaña y el aforo lo exige, en la terraza de delante.
Estoy de acuerdo en lo que podría durar la charla (habrá, como en las regatas, poner un tiempo límite ). Por ello, en principio la cosa tiene que ir en un repaso general de las (principales) reglas. Si como parece, quedasen cosas en el tintero, se organizarán las charlas que hagan falta, ya para temas más específicos o complicados.
|
||||
|
||||
|
Y yo navegando, Atnem, es que nunca coincidimos leches, y mira que me hubiera gustado
A ver la que viene !!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, la charla no es este viernes, si no el que viene. ¿También estarás navegando? Es que no paras!
|
||||
|
||||
saludo a tod@s, en Ferrol hicimos uno de reglamento de regatas que duro dos dias y fue impresionante lo que se aprendio en el.unos mas y otros menos pero es necesario que se den cursos ó charlas de estas para esta al corriente y saber un poco lo que hacer. yo cualquier iniciativa de este tipo si señor
|
||||
|
||||
|
Cita:
... de Mirinda para ti...yo sí tratare de estar... ...a ver si me aprendo de una vez las reglas de las regatas |
|
|
||||
|
||||
Conozco a los tres ponentes, fueron los que me enseñaron lo poco que sé, he compartido con ellos comites de mar y de tierra. Preparaos...... os van a dar un capon por desconociemiento del reglamento (tipico en los regatistas), es como el que juega al futbol y cuando le pitan PENALTI pregunta:.... ¿Porqué????? El problema de desconocimiento del RRV se inicia ya en la vela ligera. Los entrenadores enseñan a navegar, incluso a hacer TRAMPAS, pero no enseñan lo mas sencillo, .....LAS REGLAS DE REGATAS A VELA y así nos va. Intentaré asistri a la charla Gracias Josep Maria. ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
A Josep se le podría pedir que un día diera una charla sobre " La importancia de saber resguardarse adecuadamente del sol. Gorras vs sombreros tradicionales."
Mágnífico juez y mejor persona. Le encanta explicar y charlar sobre todo lo que se le pregunta... y más. Sara Arqué es su mujer? Vaya familia!! Este año estais que os salis con las charlas y el niveliqui de las mismas. Mis felicitaciones a todos los que las haceis posibles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, la semana pasada estaban los tres en la Regata Barcelona puntuable para la Copa de España de RN, y con los nietos, que ya se empiezan a interesar en este mundo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en Santander también hubo unas charlas sobre reglamento.
Estuvieron muy divertidas, ver a gente como Pichu Torcida, Lopez Vazquez, y cía (gente con muchos galones), discutiendo sobre las preferencias de paso... Había opiniones para todos los gustos, por poco se meriendan al que daba la charla... Un miembro del Desafio pertenece a mi club y siempre cuenta que se niega a dar charlas sobre reglamento por lo polémicas que son... Ya nos contaréis qué tal la vuestra, sólo puedo desearos suerte... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arf, arf, arf..... veo que me equivoqué, si mi mujer me deja, me paso. :-)
|
|
|
||||
|
||||
|
Subo este hilo para que los interesados despistados se acuerden o se enteren...
Que luego todo son lloricas... Que si no me acordaba... ... Que si no lo sabía... ![]()
|
||||
|
||||
ME CAIGO DE LA LISTA, Mi mujer tiene una cena :-(Quiero los apuntes porfavor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, AL ENEMIGO NI AGUA, ni agua en el paso de boya claro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esa me la apunto Manel !!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de
para tod@s. Un agradecimiento especial a quienes dieron la charla. y Con algunos tabernarios pudimos hacer un menos virtual, que también se agradece.Va el vínculo con la RFEV donde se pueden encontrar los documentos...y GRATIS! http://www.rfev.es/_documents/reglamentos/intro1a7.pdf http://www.rfev.es/_documents/reglam...alesregata.pdf Los apéndices y definiciones están en el mismo sitio. Hay que bordejear un poco pero se llega |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien la charla y la post-charla con tapeo incluido...
este link que pego lo he sacado de nosedonde de los post de la taberna... pero lo copipego porque es interesante... si ya lo teneis, pos sorry ! http://game.finckh.net/indexs.htm ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Alguien ha oido hablar sobre esta futura regata en solitario en Malaga? | Fauto | Foro Náutico Deportivo | 8 | 15-06-2007 22:31 |
| Charla/conferencia sobre trimado | Atnem | Foro Náutico Deportivo | 29 | 30-03-2007 14:02 |
| Reglas Ims | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 0 | 20-01-2007 19:54 |
| Charla sobre nuevo SMSSM en el Salón Náutico | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 3 | 10-11-2006 08:37 |