La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2010, 10:26
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Cartas digitales (ENC S57 y S63)

Hasta donde sé OpenCPN puede leer cartas S57 y PolarView lee las S63. Por otra parte parece que ambas son prácticamente iguales y me pregunto si no existe algún medio de convertir unas a otras.

¿Alguien me podría aclarar la diferencia entre cartas S57 y S63 y si la conversión es posible?

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 21:28
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Cartas digitales (ENC S57 y S63)

Tengo entendido que las cartas S57 vienen encriptadas en un formato que se llama S63.

Para poder verlas en un programa de pago (por ejemplo chart navigator pro, que fue el primero que pense en comprar antes de descubrir el OpenCPN), al que te vende las S57 le tienes que dar un "código" de tu programa de pago y te envia las cartas S57 encriptadas en S63 que con ese código se pueden leer en tu programa y solo en tu programa.

Eso es lo que entendí yo cuando quise unas cartas S57 de mi zona y todavía no tenia decidido qué programa me iba a comprar.

Ahora me queda ponerme en contacto con ellos y decirles que de código nada, que mi programa va a ser Open CPN. No lo he hecho todavía, un dia de estos me pongo a ello.

Espero haber aclarado algo, si me equivoco o alguien sabe más del tema, estaremos eternamente agradecidos que nos aclare cosas.

Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro