La Taberna del Puerto SoleDiesel
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  #1  
Antiguo 28-06-2010, 12:23
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Predeterminado grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

Es el de vaciar el depósito de KKs. Una asquerosidad, pero la llave de cierre está bloqueada. ¿Será por lo que circula por su interior?

Le he echado 3en1 a tope y ni por esas.

Está en un sitio difícil para hacer palanca, no consigo meter el pie para empujar, ... No tengo fuerza- Siempre estuvo dura, pero ahora se ha bloqueado.

La tubería es más ancha que la de los otros grifos de fondo.


Alguna idea??

Quien me la abra le invito a cañas
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  #2  
Antiguo 28-06-2010, 12:27
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

Noooo, no lo fuerces que se te inundara el barco de caca, coje la gafas de buceo y limpia el imbornal que estara lleno de caracolillo y caca.
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  #3  
Antiguo 28-06-2010, 14:40
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Noooo, no lo fuerces que se te inundara el barco de caca, coje la gafas de buceo y limpia el imbornal que estara lleno de caracolillo y caca.
Ein??????? comorrrrr?????, el amigo habla de llave bloqueada no de obstruccion.....cambio de llave al canto, salud
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  #4  
Antiguo 28-06-2010, 14:44
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

Suele haber un eterno debate en los foros sobre si dejar las llaves de fondo abiertas o cerradas.

Si miramos una llave de fondo veremos que es una bola de inox abujereada alojada en una esfera plastica tambien abujereada, la esfera de inox y su alojamiento estan en un intimo ajuste y si la esfera de inox esta limpia se desliza sin problemas en su alojamiento.

Sabiendo esto si dejas una llave de fondo cerrada, el mar esta en contacto con la erfera que gira y se llena de caracolillo que impedira girar la llave de fondo para su abertura.Y en el caso que la abras lijara la cara interior de la esfera de plastico impidiendo la estanqueidad...

Si las llaves las dejamos abiertas la esfera de inox queda protegida en su alojamiento y estara simpre limpita brillante y resbalosa...

Por lo anterior si quereis conservar las llaves de fondo en buen estado, Siempre abiertas y cerrarlas una vez al mes.
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5 Cofrades agradecieron a julianilloextrem este mensaje:
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  #5  
Antiguo 28-06-2010, 14:52
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
Suele haber un eterno debate en los foros sobre si dejar las llaves de fondo abiertas o cerradas.

Si miramos una llave de fondo veremos que es una bola de inox abujereada alojada en una esfera plastica tambien abujereada, la esfera de inox y su alojamiento estan en un intimo ajuste y si la esfera de inox esta limpia se desliza sin problemas en su alojamiento.

Sabiendo esto si dejas una llave de fondo cerrada, el mar esta en contacto con la erfera que gira y se llena de caracolillo que impedira girar la llave de fondo para su abertura.Y en el caso que la abras lijara la cara interior de la esfera de plastico impidiendo la estanqueidad...

Si las llaves las dejamos abiertas la esfera de inox queda protegida en su alojamiento y estara simpre limpita brillante y resbalosa...

Por lo anterior si quereis conservar las llaves de fondo en buen estado, Siempre abiertas y cerrarlas una vez al mes.
Entonces que hago, buceo y la trato de limpiar, o la tengo que cambiar.

Y la siguiente duda que me surge con lo que dices es el temor a dejar el barco con las llaves abiertas todo el invierno. ¿No se hundirá? Bastante miedo pasamos con las tormentas como para dejar los grifos abiertos. Ojo, y creo que tienes razón y posiblemente el próximo invierno te haga caso y deje todo abierto.

Otra ronda
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  #6  
Antiguo 28-06-2010, 15:13
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

si tienes posibilidades usa un desatascador de esos fuerte para limpiar la valvula.
Procede:
Al agua, con un corcho taponas el desagüe, llamado por aquí imbornal.
llenas de desatascador el conducto, lee las instruciones para conseguir la disolución apropiada. Dejas reaccionar el tiempo(t) que diga el fabricante, al agua de nuevo, para quitar el tapón de corcho y enjuaga profundamente toda la cañeria acciona la llave de la valvula.
repite, repite has que te artes y sino pues a cambiar el mecanismo.
suerte en la inmersión, y cuidadin con el petróleo.
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Editado por danilo en 28-06-2010 a las 15:16.
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  #7  
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
Si las llaves las dejamos abiertas la esfera de inox queda protegida en su alojamiento y estara simpre limpita brillante y resbalosa...

Por lo anterior si quereis conservar las llaves de fondo en buen estado, Siempre abiertas y cerrarlas una vez al mes.
y para los mas "alejados" de su puerto, dejarlas cerradas, pero abrir y cerrar varias veces cada 2/3 semanas para evitar la causa
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en crisis ??
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  #8  
Antiguo 28-06-2010, 16:01
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

No la fuerzes , conozco a uno que intentando abrir el grifo de fondo , se le rompio y se quedo con la asa en la mano , unos centimentros mas abajo y se le va el barco a pique , luego como no es el grifo de fondo , mejor que te aconseje alguien que tenga ese grifo , un saludo
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  #9  
Antiguo 28-06-2010, 16:08
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

Antes de hacer la faena de sacar el barco en dique seco para cambiar un simple grifo cosa que en estas fechas estará muy difícil yo lo que haria seria tirarme al agua quitar el caracolillo incrustado que es el causante de que el grifo de fondo este atorado, todos los grifos de fondo tienen una pared cóncava que es la que cierra y abre el paso(no encuentro ninguna foto del despiece) esa pared o su alrededor estará llena de caracolillo, mi padre me enseño desde los 7 años que los grifos de fondo siempre cerrados, he visto muchos hundimientos por causa de no hacerlo.
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  #10  
Antiguo 28-06-2010, 16:51
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

Salu2

No lo dire mas, seguis confundiendo (algunos) el bloqueo de la llave con una obstruccion o......en serio creeis que una mi..da de caracolillo haria la suficiente fuerza en la bola como para no poder abrirla?, muy bien lo de julian, yo tb siempre abiertas y una vez al mes cerrar-abrir, cada 5 años cambiar, ojo con el estado de los tubos que salen de ellos, tb se resecan y estropean, en el varadero lo que yo hago es cerrar, rociar con centauro, abrir-cerrar varias veces para que se limpie la bola, salud
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  #11  
Antiguo 28-06-2010, 16:56
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

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Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Antes de hacer la faena de sacar el barco en dique seco para cambiar un simple grifo cosa que en estas fechas estará muy difícil yo lo que haria seria tirarme al agua quitar el caracolillo incrustado que es el causante de que el grifo de fondo este atorado, todos los grifos de fondo tienen una pared cóncava que es la que cierra y abre el paso(no encuentro ninguna foto del despiece) esa pared o su alrededor estará llena de caracolillo, mi padre me enseño desde los 7 años que los grifos de fondo siempre cerrados, he visto muchos hundimientos por causa de no hacerlo.
Para sacar o cambiar un grifo de fondo no hace falta varar el barco, otra cosa seria el pasacascos
SALUT
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  #12  
Antiguo 28-06-2010, 17:04
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

Hola ,

Yo no haria fuerza sobre la llave sin al menos tener un espiche ( cono de madera ) y un martillo a mano para tapar la esclusa si se llegara a romper.

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  #13  
Antiguo 28-06-2010, 18:03
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

Pues aunque parezca increible, dentro de mi plan de mantenimiento semanal, entra el mover todos los grifos para que no me pase eso, una vez se me quedó uno clavado y me dí cuenta cuando de verdad lo necesitaba, era la bomba de achique de la sentina, la eléctrica se me quemó, y no me hizo mucha grácia encontrarme con no poder cambiar la "T" para poder achicar...
La causa; de todo un poco, caracolillo por no circular el agua, óxido de ese verdoso que se produce en el latón, el tornillo que sujeta la maneta, que era de hierro completamente oxidado y clavado..., dejadez vamos.
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  #14  
Antiguo 28-06-2010, 18:10
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

Hola, quizás os parecerá una tontería, pero os explico mi experiencia. En varias ocasiones me ha pasado de no poder abrir la llave de fondo del depósito de KK y en cambio jamás me ha pasado con ninguna otra llave de fondo. Siempre me ha ocurrido estando lleno (o casi) el tanque en cuestión. Total que después de estar pensando sobre el tema he llegado a la 'conclusión' de que el contenido del tanque es materia viva (asquerosamente viva, pero viva al fin) y que por tanto en el interior del tanque se producen procesos biológicos,....... que consumen oxígeno y crean un cierto vacio en el interior de éste. Este vacío impide/dificulta la abertura de la llave de fondo. Las dos últimas ocasiones que me ha sucedido lo he solucionado abriendo la toma que hay en la cubierta para el vaciado del tanque. De este modo entra aire a través de la toma y se equilibra la presión del tanque con la atmosférica y se puede abrir la llave. Yo entiendo que la toma para la 'chupona' que hay en cubierta debería ser estanca y no debería permitir la entrada/salida de aire, de manera que la teoría caería por su propio peso, pero parece que no es así.

No pretendo establecer una discusión sobre el tipo de reacciones biológicas de interior del tanque de KK ni nada por el estilo, ya que no soy para nada un entendido. Solo pretendo justificar mi experiencia, por extraña que parezca, y tratar así de ayudar.

Unas , que tanto hablar del tema se me ha puest pomal cuerpo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polololo
Dibujito (28-06-2010)
  #15  
Antiguo 29-06-2010, 00:21
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

el efecto vacio, que indica Polololo, si es posible que provoque resistencia a la abertura de la valvula, pero no creo que tenga tanta fuerza como para no poder abrir la valvula con la mano. En los depósitos de carburante de los fuerabordas,en la valvula de toma de aire se produce el efecto vacio por evaporación, pero con los dedos o ayuda de unos alicates se solventa.
El vacio contribuye a no poder abrir, pero no creo que sea solamente esa la causa.
habrá más cosas, pero quitando alguna la oposición va disminuyendo.
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  #16  
Antiguo 29-06-2010, 00:29
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

Los depósitos KK (OJO, no confundir con las Subprime) suelen tener una valvulita de ventilación con un filtro de carbono activo para evitar olores, que suele salir por la parte alta exerna del casco, por lo que el vacio es imposible. Creo.
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  #17  
Antiguo 29-06-2010, 07:57
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

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Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
Hola, quizás os parecerá una tontería, pero os explico mi experiencia. En varias ocasiones me ha pasado de no poder abrir la llave de fondo del depósito de KK y en cambio jamás me ha pasado con ninguna otra llave de fondo. Siempre me ha ocurrido estando lleno (o casi) el tanque en cuestión. Total que después de estar pensando sobre el tema he llegado a la 'conclusión' de que el contenido del tanque es materia viva (asquerosamente viva, pero viva al fin) y que por tanto en el interior del tanque se producen procesos biológicos,....... que consumen oxígeno y crean un cierto vacio en el interior de éste. Este vacío impide/dificulta la abertura de la llave de fondo. Las dos últimas ocasiones que me ha sucedido lo he solucionado abriendo la toma que hay en la cubierta para el vaciado del tanque. De este modo entra aire a través de la toma y se equilibra la presión del tanque con la atmosférica y se puede abrir la llave. Yo entiendo que la toma para la 'chupona' que hay en cubierta debería ser estanca y no debería permitir la entrada/salida de aire, de manera que la teoría caería por su propio peso, pero parece que no es así.

No pretendo establecer una discusión sobre el tipo de reacciones biológicas de interior del tanque de KK ni nada por el estilo, ya que no soy para nada un entendido. Solo pretendo justificar mi experiencia, por extraña que parezca, y tratar así de ayudar.

Unas , que tanto hablar del tema se me ha puest pomal cuerpo.
No esta pensado para que ocurra eso, todos los depositos, KK o no, llevan un venteo para su respiracion, si no fuese asi reventarian o bien no se podrian llenar
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  #18  
Antiguo 29-06-2010, 08:48
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

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No lo dire mas, seguis confundiendo (algunos) el bloqueo de la llave con una obstruccion o......en serio creeis que una mi..da de caracolillo haria la suficiente fuerza en la bola como para no poder abrirla?, muy bien lo de julian, yo tb siempre abiertas y una vez al mes cerrar-abrir, cada 5 años cambiar, ojo con el estado de los tubos que salen de ellos, tb se resecan y estropean, en el varadero lo que yo hago es cerrar, rociar con centauro, abrir-cerrar varias veces para que se limpie la bola, salud
¿que es centauro?
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  #19  
Antiguo 29-06-2010, 11:07
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

Cita:
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Los depósitos KK (OJO, no confundir con las Subprime) suelen tener una valvulita de ventilación con un filtro de carbono activo para evitar olores, que suele salir por la parte alta exerna del casco, por lo que el vacio es imposible. Creo.
Cita:
Originalmente publicado por Polololo
Hola, quizás os parecerá una tontería, pero os explico mi experiencia. En varias ocasiones me ha pasado de no poder abrir la llave de fondo del depósito de KK y en cambio jamás me ha pasado con ninguna otra llave de fondo. Siempre me ha ocurrido estando lleno (o casi) el tanque en cuestión. Total que después de estar pensando sobre el tema he llegado a la 'conclusión' de que el contenido del tanque es materia viva (asquerosamente viva, pero viva al fin) y que por tanto en el interior del tanque se producen procesos biológicos,....... que consumen oxígeno y crean un cierto vacio en el interior de éste. Este vacío impide/dificulta la abertura de la llave de fondo. Las dos últimas ocasiones que me ha sucedido lo he solucionado abriendo la toma que hay en la cubierta para el vaciado del tanque. De este modo entra aire a través de la toma y se equilibra la presión del tanque con la atmosférica y se puede abrir la llave. Yo entiendo que la toma para la 'chupona' que hay en cubierta debería ser estanca y no debería permitir la entrada/salida de aire, de manera que la teoría caería por su propio peso, pero parece que no es así.

No pretendo establecer una discusión sobre el tipo de reacciones biológicas de interior del tanque de KK ni nada por el estilo, ya que no soy para nada un entendido. Solo pretendo justificar mi experiencia, por extraña que parezca, y tratar así de ayudar.

Unas , que tanto hablar del tema se me ha puest pomal cuerpo.


No esta pensado para que ocurra eso, todos los depositos, KK o no, llevan un venteo para su respiracion, si no fuese asi reventarian o bien no se podrian llenar
SALUT

Parece lógico lo que apuntaís, pero en mi caso sospecho que debe haber un defecto de instalación ya que me sucede lo que os he indicado. Espero que no explote el depósito de KK, sería un drama, je, je....

Gracias por vuestras aportaciones, trataré de revisarlo.

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  #20  
Antiguo 29-06-2010, 11:15
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No lo dire mas, seguis confundiendo (algunos) el bloqueo de la llave con una obstruccion o......en serio creeis que una mi..da de caracolillo haria la suficiente fuerza en la bola como para no poder abrirla?, muy bien lo de julian, yo tb siempre abiertas y una vez al mes cerrar-abrir, cada 5 años cambiar, ojo con el estado de los tubos que salen de ellos, tb se resecan y estropean, en el varadero lo que yo hago es cerrar, rociar con centauro, abrir-cerrar varias veces para que se limpie la bola, salud
Yo no diría que el caracolillo es una m.... como tu bien dices, es el problema de todos los barcos, he estado rascando mi casco durante 5 años por no gastarme un pastizal, y cada vez que el caracolillo obstruía los grifos tenia que bajar a limpiarlos, sobre todo en verano donde el caracolillo prolifera en 5 días y no te digo lo que cuesta quitarlo cuando se agarra al metal(eje,elize,pasacascos,corredera,trasductor) que yo sepa en el despiece de un grifo de fondo no hay ninguna bola, es una pieza cóncava por donde pasa atraves de una hendidura muy estrecha, yo no me atrevería a hacer nada sin sacarlo fuera del agua o poner un espiche, si la rosca se deforma o el pasa cascos se rompe, la inundación esta asegurada en cosa de 10 minutos, es algo muy serio, si le preguntas a cualquier marinero de cualquier puerto te dirá porque se hunden los barcos en los puertos y es por no cerrar los grifos de fondo, una tubería podrida una abrazadera oxidada o simplemente el wc que no este a nivel es causa de el hundimiento de un barco y por supuesto en un temporal todos los grifos cerrados menos los de los imbornales de la bañera, yo no gano nada con esto solo quería ayudar con mi experiencia sobre el maldito caracolillo
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  #21  
Antiguo 29-06-2010, 11:16
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

una pregunta...

y, echando sosa cáustica, no desatascaría el conducto??

unas rondas!!!
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  #22  
Antiguo 29-06-2010, 13:41
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Hola, quizás os parecerá una tontería, pero os explico mi experiencia. En varias ocasiones me ha pasado de no poder abrir la llave de fondo del depósito de KK y en cambio jamás me ha pasado con ninguna otra llave de fondo. Siempre me ha ocurrido estando lleno (o casi) el tanque en cuestión. Total que después de estar pensando sobre el tema he llegado a la 'conclusión' de que el contenido del tanque es materia viva (asquerosamente viva, pero viva al fin) y que por tanto en el interior del tanque se producen procesos biológicos,....... que consumen oxígeno y crean un cierto vacio en el interior de éste. Este vacío impide/dificulta la abertura de la llave de fondo. Las dos últimas ocasiones que me ha sucedido lo he solucionado abriendo la toma que hay en la cubierta para el vaciado del tanque. De este modo entra aire a través de la toma y se equilibra la presión del tanque con la atmosférica y se puede abrir la llave. Yo entiendo que la toma para la 'chupona' que hay en cubierta debería ser estanca y no debería permitir la entrada/salida de aire, de manera que la teoría caería por su propio peso, pero parece que no es así.

No pretendo establecer una discusión sobre el tipo de reacciones biológicas de interior del tanque de KK ni nada por el estilo, ya que no soy para nada un entendido. Solo pretendo justificar mi experiencia, por extraña que parezca, y tratar así de ayudar.

Unas , que tanto hablar del tema se me ha puest pomal cuerpo.
Deberias tener una respiracion, que muchas muchisimas veces se tapa.
Algo importante en este punto si el tanque respira hay mas actividad bacteriologica y por lo tanto diminuye el olor. Yo incluso considere poner algun sistema para inyectarle aire al tanque, pues se sabe que esa respiracion no es suficiente, por que muchas veces tengo que terminar vaciandolo a un bidon, (por no poder salir a vaciarlo lejos de la costa) y no es por cierto algo agradable.
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Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
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Polololo (29-06-2010)
  #23  
Antiguo 29-06-2010, 19:57
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

Hola;
las valvulas de esfera,o de bola, que son las que normalmente se usan como grifos de fondo.
Se llaman asi porque el sistema de cierre es una bola,con un agujero por el medio casi siempre de laton cromado alojado en un asiento normalmente de teflon.
Si hubiera sitio para trabajar y estubiera bien instalada incluso se podria aflojar el asiento un poco,para abrirla y despues podrias cambiarla sin sacar el barco del agua.

saudos
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  #24  
Antiguo 29-06-2010, 21:09
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Predeterminado Re: grifo de fondo: NO CONSIGO ABRIRLO

No es exactamente de lo que se esta hablando pero esta relacionado asi que cuento mi experiencia.
Resulta que mi barco ( un B 36) despues del grifo de fondo tiene una valvula antiretorno. En teoria esta valvula permite que salgan las KKs del deposito de aguas negras, y en teoria impide que aunque este el grifo de fondo abierto pueda entrar agua.
En la practica, cuando esta perfectamente limpia, dicha valvula no consigue cerrar perfectamente y por tanto siempre podria entrar agua, pero eso no es lo peor, sino que dicha valvula se atasca en cuanto alguen echa un poco de papel por el W. Despues se va acumulando porqueria y te quedas sin W en las situaciones mas inoportunas.
Hace tres años cuando adquirí este barco, no conseguia decargar el deposito de aguas negras y como en este caso pensé que era el grifo de fondo. Me volvi loco hasta que haciendo submarinismo por las partes mas asquerosas del interioir del barco descubri la valvula antiretorno. Con muchos dolores de cabeza y peores olores consegui desmontarla y limpiarla. Pero hace un año se volvió a atascar, y harto, decidí eliminarla.

Se que es una medida de seguridad, si funcionase correctamente, pero da muchos mas problemas que soluciones porque en cuento se ponga algo de porqueria en el cierre no será estanca.
Habeis tenido problemas parecidos y habeis dejado la valvula, o la habeis quitado? Yo me siento seguro sin ella, pero os parece una temeridad?

Unas birras para quitar el mal olor.....
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  #25  
Antiguo 30-06-2010, 06:24
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