La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2010, 00:36
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado a la espera de título y/o carnet

Que la moza de la barra ponga sidra para todo Dios.Estoy a la espera de recibir mi ansiado título de PY sacado en Murcia en Marzo y antes de mediados de Abril realizadas prácticas y mandados los papeles.Mi pregunta a los piratas es si alguien sabe si realmente tardan unos dos meses en mandarte la documentación,como me han dicho o no(necesito el título para llevarmelo en mi primera travesía),que será a principios de Agosto.No sé a quien dirigirme de la consejería de Murcia de naútica para preguntarle,porque de hecho ya han pasado los dos meses que eran de rigor.Gracias de antemano al que arroje algo de luz sobre el asunto,aunque solo sea un misto.Además es que no vivo en Murcia.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2010, 01:28
Capitan Balea Capitan Balea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: a la espera de título y/o carnet

Hola Enturbiapozas:
Dos meses me parece mucho.
En cuanto a salir como PY, con el justificante de la solicitud de titulacion sellado de entrada en la Consejeria del ramo es suficiente y no eres sancionable.
saludos y sopita de ajos (por la hora)
Antiguo 02-07-2010, 14:05
juancar64 juancar64 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Muy buenas, ronditas para tod@s.
Me parece un barbaridad que tarden tanto, yo llamaría a Murcia para comprobar que todo les llegó correctamente, yo aprobé PY en valencia y en menos de 1 mes desde que salieron publicados los resultados tenía en mis manos el carnet.

Suerte y buena proa en tu singladura de agosto.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 14:13
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Que la moza de la barra ponga sidra para todo Dios.Estoy a la espera de recibir mi ansiado título de PY sacado en Murcia en Marzo y antes de mediados de Abril realizadas prácticas y mandados los papeles.Mi pregunta a los piratas es si alguien sabe si realmente tardan unos dos meses en mandarte la documentación,como me han dicho o no(necesito el título para llevarmelo en mi primera travesía),que será a principios de Agosto.No sé a quien dirigirme de la consejería de Murcia de naútica para preguntarle,porque de hecho ya han pasado los dos meses que eran de rigor.Gracias de antemano al que arroje algo de luz sobre el asunto,aunque solo sea un misto.Además es que no vivo en Murcia.
Esto depende de cada comunidad autónoma: llama a 'los responsables de tu zona' (donde entregaste los papeles?) y preguntales 'como va lo mio'

En Cataluña te dan un papel con el que puedes navegar. Creo que en Alndalucia tambien. En Madrid te dicen 'como navegues con este papel, te empluman'. En Murcia ni idea: mi consejo es que no des nada por supuesto

Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 22:25
Capitán pirata

Queridos compañeros piratas,ya me he puesto en contacto con la consejería de Murcia y debo decir que me han atendido con toda amabilidad.Al parecer me va a llegar en el plazo de unos días.La consulta la he hecho telefónicamente y por internet y ha sido atendida la pregunta por las dos vías.Por mi parte me doy por satisfecho y espero que esté al caer mi carnet,como así me han asegurado,confirmandome que no había ningún problema.Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 23:59
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola, enhorabuena por el Patrón de Yate, y ya que ha salido a colación el tema, mi experiencia en la Comunidad Valenciana ha sido desde varios meses hace unos años con el P.N.B, hasta ahora con el P.Y., que desde que lo solicité hasta que recibí el título y el carnet, pasó una semana .

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 22:39
Capitán pirata

Señores cofrades,la cosa se me está torciendo y no llegamos a buen puerto.Me han contestado desde la administracion on line de Murcia que me enviaron a la direccion correcta que yo dí la titulación,la semana del 10 al 18 de junio,y que si no me ha llegado,cuando se la devuelvan me la volverán a enviar(para entonces ya me han multado).No me dicen el tipo de envío,mucho menos el número de certificado,si es que lo han mandado o así.Puesto que me veo sin carnet para el comienzo de mi travesía,y puesto que yo la documentación la mande por correo certificado,es decir,que no tengo entrada en la ADMINISTRACION de murcia,de momento no puedo justificar que ya soy PY.Aquí hay algo que no encaja y no sé lo que es.Pregunto a los tabernarios se a alguien se le ocurre al menos como puedo solucionar para salir de travesía y que no me den por el c.los que piden los papeles.Yo mientras tanto,voy a perder todo el tiempo que pueda a ver si dándoles la tabarra consigo algo,pero la cosa se tuerce....
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 22:32
Capitán pirata

Bueno,decir a la concurrencia que ya me han mandado desde Murcia,y ha lllegado a mi poder mi ansiado título y carnet de Py.Lo tengo metido en mi cartera cogiendo calor antes de dejarlo en el barco para que se vaya acostumbrando a mí.A pesar de que han tardado un poco,debo decir que el comportamiento desde la consejería,en Murcia,ha sido en todo momento estupendo,y sigo pensando que a los almerienses nos vendría muy bien unirnos con los de Murcia(bueno,con ellas mejor).
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 22:47
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes

No olvides firmar el Diploma y guardarlo bien (sobre todo donde luego lo puedas localizar) porque si pierdes el Carné deberás hacer una fotocopia del Diploma (que es en realidad el Título Oficial).

Enhorabuena. Espero que disfrutes del mar ahora ya más tranquilo.
Antiguo 13-07-2010, 08:22
ddf ddf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo aprobe en marzo en Murcia el PER, y presente la documentación en una ventanilla única en la primera quincena de abril, he preguntado y me dicen que esta pendiente de firmar y que llego a primeros de mayo.

Así que de dos meses nada, ya vamos por tres... y lo que te rondare morena
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 14:29
ddf ddf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes

Sigo sin carnet, vamos cojonudo el servicio....
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 23:56
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

A mi me comentaron que por lo menos un par de meses aqui en Murcia para recoger el título, así que con las vacaciones de la administración, no lo espero hasta despues del verano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro