La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2010, 18:54
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado practicas en madrid y repaso de teoria

Salud cofrades!

despues de siglos sin postear, recurro aqui para solventar una duda que me ha surgido..
os pongo en antecedentes:
En julio del año pasado aprobe el teorico del PER y poco mas adelante hice las practicas de radio.

tenia la esperanza de haber realizado las practicas ene ste tiempo, pero debido a un numero de causas no he podido.
este verano planeaba haberlas realizado en coruña, las de motor y vela, pero de nuevo, por motivos laborales no voy a poder.
asi que por miedo a liarme mas he decidido hacer las de motor un fin de semana en los alrededores de madrid para por lo menos tener el titulo expedido y ya hacer las de vela cuando pueda.

(un momento para que los que han leido hasta aqui se refresquen)

continuo con las dudas:

1)donde me recomendais hacerlas? he visto que hay en sacedon, valmayor, san juan...
2)que escuela de la zona tiene embarcacion no neumatica (ya he visto una escuela que ahce las practicas en una Valiant...)
3)que teoria me recomdais repasar de cara a las practicas?

mi idea es tratar de buscar plaza para hacerlas ultima semana de julio o primera de agosto.

gracias a todos por leer el ladrillo!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 21:43
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: practicas en madrid y repaso de teoria

Unas te recomiendo que las busques en www.lamardeescuelas.com, de alguna forma es una garantía de que las escuelas tienen más calidad, tienes prácticas en San Juan y en Sacedon, (En Valmayor hay escuelas de vela pero creo que no se hacen practicas).
En general en el mar pienso que son más completas que en el pantano pero si no hay tiempo ya esta decidido.
Recuerda que tienes 18 meses desde que apruebas para hacer las prácticas.
Saludos.
Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 21:53
Corsario

Si ya has aprobado no creo que necesites repasar nada, la cuestión es que si no sabes los nombres de las cosas te enteraras poco de lo que tienes que hacer más que repasar es que te des cuenta que vas a navegar y tendras que cooperar en el gobierno de la embarcación, navegas normalmente no necesitaras casi nada, no navegas nada repasate el libro entero. Pero solo para que disfrutes, no es un examen.

buena mar
Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 21:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Unas te recomiendo que las busques en www.lamardeescuelas.com, de alguna forma es una garantía de que las escuelas tienen más calidad, tienes prácticas en San Juan y en Sacedon, (En Valmayor hay escuelas de vela pero creo que no se hacen practicas).
En general en el mar pienso que son más completas que en el pantano pero si no hay tiempo ya esta decidido.
Recuerda que tienes 18 meses desde que apruebas para hacer las prácticas.
Saludos.
Buena mar.
conozco mar de escuelas, gracias. no entiendo a que te refieres con garantia de calidad.
es un buscador y centro de contratacion pero yo no he encontrado opiniones de gente ni veo imagenes de las escuelas.

en general se las escuelas que hay por la zona, pero me interesa mas saber opiniones de gente que hubiera hecho las practicas en una de ellas.
para saber si son de tramite o se molestan en enseñar, me interesa tambien saber que embarcaciones tienen (principalmente si son neumaticas o de casco rigido)
tambien sabia lo de los 18 meses, gracias en cualquier caso
Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 21:58
Piratilla

Cita:
Si ya has aprobado no creo que necesites repasar nada, la cuestión es que si no sabes los nombres de las cosas te enteraras poco de lo que tienes que hacer más que repasar es que te des cuenta que vas a navegar y tendras que cooperar en el gobierno de la embarcación, navegas normalmente no necesitaras casi nada, no navegas nada repasate el libro entero. Pero solo para que disfrutes, no es un examen.

buena mar
gracias, me acuerdo del temario en general, pero no sabia si darme una lectura al libro para refrescar conocimientos.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 22:12
Corsario

Como dices esun buscador y nuevo con lo que aun falta la parte de opiniones y esas cosas pero sus clientes son los alumnos y si hay una queja y al final el alumno no esta satisfecho esa escuela puede ser dada de baja.
En San Juan que yo sepa trabajan AlTraves, Doramas, Avante, Cenautica, Merak, Ch practicas, Nautimar y nose si se me olvida alguna, luego hay escuelas que envían a estas prácticas alumnos sueltos.
No he visto ninguna neumática para las prácticas pero si alguna especialmente pequeña.

No hice las prácticas con él pero conozco a uno de los patrones que trabaja con Altraves y Doramas y es un pedazo de marino pero como te digo no hice las prácticas con él.

En Sacedon esta CHpracticas tambien esta escuela tiene tambien el Altea barcos, como Altraves que trabaja en Valencia Avante en Valencia y Cenautica creo que en Alicante, Merak es una escuela gallega creo de Vigo.

Bueno que elijas bien.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 22:55
Piratilla

Cita:
Como dices esun buscador y nuevo con lo que aun falta la parte de opiniones y esas cosas pero sus clientes son los alumnos y si hay una queja y al final el alumno no esta satisfecho esa escuela puede ser dada de baja.
En San Juan que yo sepa trabajan AlTraves, Doramas, Avante, Cenautica, Merak, Ch practicas, Nautimar y nose si se me olvida alguna, luego hay escuelas que envían a estas prácticas alumnos sueltos.
No he visto ninguna neumática para las prácticas pero si alguna especialmente pequeña.

No hice las prácticas con él pero conozco a uno de los patrones que trabaja con Altraves y Doramas y es un pedazo de marino pero como te digo no hice las prácticas con él.

En Sacedon esta CHpracticas tambien esta escuela tiene tambien el Altea barcos, como Altraves que trabaja en Valencia Avante en Valencia y Cenautica creo que en Alicante, Merak es una escuela gallega creo de Vigo.

Bueno que elijas bien.

Buena mar.
gracias de nuevo por tu mensaje
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro