![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Francis danos un toque cuando vayas a bajar a La Puebla y si nada nos lo impide (ribeiro, GT, noches locas, ....) te salimos a recibir y si te acompañan mas gente pues mejor.
![]() Maringote apuntate que Mahi Mahi es un buen navegante. Rafa NOTA: Me siguen faltando nicks y nombres y apellidos para las tarjetas y para la Traslatio. ![]()
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 04-07-2010 a las 22:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Probablemente no pueda bajar al sur hasta el día 26, ya que mi hijo tiene regata el fin de semana. Bueno, no importa, como yo iré más despacio, nos vemos allí.
![]() Tengo muchos amigos vascos, y beben menos de lo que dicen.. ![]() Mahi-Mahi, te mando un privado con mi número. ¿en qué marina de Coruña vas a atracar?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() con ganas de navegar, soy de Vigo, ¿Que os parece abrir un tablón donde apuntarse tanto barcos que necesíten tripulantes como tripulantes que necesiten barco?. Si os parece buena la idea contar con mi colaboración. Un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Adjunto Link para descarga de derrotero http://www.mediafire.com/file/zy2wlol4tug/travesia zmistad rias baixas 2010 traslatio.pdf y ficheros .gpx de las rutas. http://www.mediafire.com/file/nweyzn...2010etapas.zip |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA | ||
Garfio (05-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he enviado un privado. Estaremos en contacto. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Retrever, pregunta de novato tractorista: tienes pensado llenar el depósito en cada puerto ??
Cuanto calculas para la jornada Cangas-Combarro ?? saludos (esto seguro que les gustará leerlo a los traperos je je) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En régimen de crucero y condiciones más o menos normales le calculas sobre 0,28 litros de diesel por cada Kw. de potencia y por hora. Graficamente un motor de 18Kw consumirá a velocidad de crucero en una hora : 0.28*18=3,24 litros de diesel por hora. Para pasar de Kw a CV simplemente multiplica por 1,35 Se entiende velocidad de crucero las revoluciones indicadas por el fabricante, como seguro que no vas durante una hora a máximas revoluciones, pues tendrás que hacer corrección de ese valor. Por ejemplo si vas al 50% de la velocidad de crucero, pues aplicale el 50% al consumo de la formula anterior. Si en vez de diesel es gasolina cambia el porcentaje a multiplicar por 0.35 a velocidad de crucero. Espero que un trapero te haya aclarado algo. |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
OK siguiendo dicha fórmula, me sale el siguiente consumo adaptado a mi lancha: Motor: V8 220 cv Combustible: gasolina Consumo = ((0,35x220)*1,35)*50% (velocidad de crucero) Es decir= 52 Litros la hora Peroooo como los tractores de la Flotilla (retrever y un servidor) iremos al 15% de nuestro régimen máximo (mas o menos) para adaptarnos a la hipervelocidad del resto de la flota, entonces me sale un consumo de: 16 litros a la hora !! Calculando una navegación de 5 horas / día: salen unos 78 litros por jornada así por lo bajo. Retrever, tu que opinas ?? todo esto es teoría, solo tú eres el único capaz en decirnos la realidad Yo llevo 3 veranos ya con mi lancha y todavía no me he puesto a calcular los consumos Editado por woqr en 05-07-2010 a las 16:05. |
|
|
|
Bueno pues después de una reunión de urgencia de los organizadores
, hemos decidido que se puede hacer en este mismo hilo y gracias a la idea de la cofrade Ardora, un tablón donde apuntarse tanto barcos que necesíten tripulantes como tripulantes que necesiten barco.La lista de tripulantes se cerrará el 20 de julio a las 23:59 horas. Muchas gracias Ardora por darnos esta buena idea. ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Ya habiais pensado que os librarais de mi, pues no. Despues de dedicarme a la navegación y disfrute del mar durante el sábado, domingo y LUNES (si lunes, a veces se pueden hacer locuras) vuelvo a la carga con el tema de esta ilustre Flota.
Ardora, tu idea es muy buena, como ya te ha dicho Royor a partir de ahora se crea la Bolsa de Navegantes, si alguien necesita tripulantes o alguien quiere navegar y no tiene barco, que lo anuncie en el Foro e intentaremos que os pongais en contacto. Woqr la explicación de Cacatua "casi" es correcta. A ver si te aclaro un poco el tema. Las revoluciones máximas de tu motor suelen estar indicados en el manual del fabricante. La velocidad de crucero se suele alcanzar restando el 25 % a las revoluciones máximas. Es decir, si tu motor tiene un régimen de de revoluciones máximo de 4.000 , la velocidad de crucero la alcanzarás a las 3.000. En este régimen de revoluciones notarás que alcanzarás una buena velocidad con un consumo moderado. Para darte una idea, mi barco llega a la velocidad de crucero en un régimen de revoluciones que oscila entre las 2.800-3.000 revoluciones. A estas revoluciones el consumo (con casco limpio) está por unos 25 litros hora (por motor, llevo dos) y la velocidad es de unos 22 nudos. Según dices tu barco tambien anda por esos números por lo que resumiendo, recorrerás 22 millas náuticas con 25 litros de combustible, desde Cangas a Combarro hay 25,33 millas nauticas por lo que gastará sobre unos 30 litros más o menos. Yo bajo desde Villagarcia a Bayona y por seguridad cargaré combustible en Cangas y en principio me deberia llegar hasta la vuelta. Tambien es verdad que llevo un deposito de 330 litros. Bueno , ahora dejo que se desco**nen los "traperos" pero ya sabes lo que decia la canción "cuando tu vas yo vuelvo de allí".
|
||||
|
||||
|
Cita:
Retrever, a mi me da que el consumo será bastante más que 30 litros Cangas - Combarro. Date cuenta que iremos a unos 8 nudos de media como mucho, no ?? es decir no haremos la ruta en 1 hora, si no en 5 o 6 horas Una velocidad de 8 nudos deberían ser un régimen de unas 1.500 rpm mas o menos, o lo que es lo mismo unos 10-15 litros la hora ?? x 6 horas de travesía, salen unos 60-90 litros más o menos, no ?? Mi depósito es de 280 litros, por lo que saldré con él lleno de Sangenjo y trataré de ver hasta cuando me llega sin correr riesgos. Dudo mucho que llegase un depósito para la ruta Sangenjo-Cangas-Combarro-Pedras negras. Ya veremos a ver. la verdad es que no tengo ni idea, este fin de semana haré prácticas de consumo a ver que me sale realmente Editado por woqr en 06-07-2010 a las 09:53. |
|
|
||||
|
||||
|
No hagas practicas de consumo que ya está bien contaminado el planeta. Hazle caso a retrever.
![]() Joven capitán de yate se brinda para regañar a tripulaciones inexpertas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, Woqr, si piensas hacer la ruta en conserva con los veleros irás más o menos a 6 nudos siempre y cuando el viento les sea favorable. Ya les gustaria a ellos ir todo el tiempo a 8 nudos
![]() .Con el depósito que tienes y con un solo motor te deberia llegar de sobra para hacer eso "Sangenjo-Cangas-Combarro-Pedras negras". Además lo peor que puede pasar es que tengas que repostar en Combarro, pero si lo haces será por seguridad. Yo tambien procuro llevar siempre el depósito lleno y cuando llego a algún puerto que tenga gasolinera lo lleno. En la ruta que llevamos, y si no recuerdo mal ,tenemos gasolineras en: Bayona, Cangas,Combarro, Pedras Negras y la Isla de Arosa (En Villagarcia está cerrada a espera de concurso).
|
||||
|
||||
|
Jesus me tienes abandonado
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo si consigo pasar la itb, saldré el 3 hacia la boca de la ría y tonto el último hasta Combarro
![]() .
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Jacobo.
Debido a la locura cometida por nuestro amigo BAIXAAVACAAMEXAR hemos tenido que hacer una escepción y lo hemos incluido en la lista de los integrantes de la Flota. Le damos la enhorabuena a el y a su "sufridora" esposa. !!!! A quien se le ocurre casarse an estos tiempos!!!. Han regresado de luna de miel y han querido continuarla los dias de la flota. No os preocupeis, procuraremos que su barco quede alejado del resto, más que nada porque habrá niños y puede ser un mal ejemplo ![]() ![]() ENHORABUENA Jacobo y bienvenido a la Flota. Mis respetos a tu almiranta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jajajajajajaja.En mi barco no abrá niños,si gines y buen rollito
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hago la ruta entera a 6 nudos me da algo, yo pensaba adelantarme un poco y esperándoles fondeado tomando el sol en alguna playa de la ruta y verles pasar y ya de paso hacerles unas cuantas fotos !!! imagino que tu haras algo similar, no ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Pawnee , ¿que te parece si los que salimos de Cangas hacia Combarro nos reunimos a comer en la Ria de Aldán y desde alli se organiza una regata hasta la Isla de Tambo?
Woqr y yo hariamos de boyas ![]() .Woqr, por supuesto que el plan "tractorista" es esperarlos tranquilamente en una playa tomando el sol, dandonos un baño y tomando nuestro consabido Martini Rosso con mucho hielo ![]() .
|
||||
|
||||
|
¡Cuidado! En la Ría de Aldán siempre sopla noroeste de 20 nuditos rolando a nordés una vez que entras en la Ría
![]() ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee | ||
ROyOR (06-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde el rincón de la taberna de los sin barco me anoto entonces en el
TABLÓN DE SUPLENTES ![]() 1º Flotilla de la Amistad Rías Baixas 2010. con un ![]() por todos los navegantes/as y a la salud de nuestras sufridoras rías que nos acogen. !Aquí vienen!.- Ardora - Experiencia hace añññños bastantes millas, como tripulante a vela, Tengo C.Y. soy de Vigo. si algún Trapero o tractorero , necesitara por falta de tripulación cubrir alguna etapa .Se podría abrir otro tablón si os parece y anotarse, bueno es una idea. Salud para todos y un ![]() a la taberna del Puerto por estar siempre abierta. |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo listados y añado BOLSA DE NAVEGANTES.
Ya hemos concretado todos los restaurantes, ya teneis menús y precios (para ser agosto creo que no están mal). Ya sabeis, si alguien necesita barco ó tripulación , lo anotamos en la BOLSA DE NAVEGANTES. Hemos incorporado a la lista de participantes a los recien casados y ya está lista. Seguiremos informando.
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" Editado por retrever en 12-08-2010 a las 16:30. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|