La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2010, 18:26
jaipa jaipa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Estimados Cofrades¡¡, me pongo en vuestras manos para ver si me podeis ayudar con una responsabilidad que me he propuesto este año.

Dispongo de una neumatica de 6 mt, y me gustaria este verano en agosto sacar a mis sobrinos de Pesca, a los cuales les encanta y les he sacado este año la licencia.

No he pescado nunca en mi vida, ni ellos, pero no me gustaria hacer el ridi, ya que me quedan muchos años de poder disfrutar con ellos y no quiero que se mueran de la risa de su "TIO".

Dispongo de Sonda Plotter pero no se interpretarla para la pesca, no se que tipo de suelo, zona tengo que buscar, ni accesorios, ni na de na.

La zona donde tengo el Bote es en Menorca, y pregunte en una tienda y me dieron como un corcho con un sedal enrrollado y al final 4 anzuelos y los pesos.

Que zonas tengo que buscar en las cartas, Beriles de mucha profundidad de poca?, no tengo ni idea....

si podeis os lo agradeceria.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 10-07-2010, 19:01
NH3 NH3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

mientras no te metas en la reserva del norte pienso q con el volantin puedes ir a cualquier sitio,piensa q es mejor q vallas con caña porque con niños y tener el hilo suelto por cubierta no se no se como va acavar el asunto,me pienso q cortando todos los lios,dejas bajar hasta el fondo y espera q piquen si le pones gusano seguro q pican busca alguna carta en la q te digan donde estan las rocas y luego vuscas las mismas con la sonda esto es practica practica y practica no te preocupes,y si no espera a septiembre en el tiempo de los verderoles al currican y las llampugas seguro q disfrutaras bueno espero q te sirva de algo unas rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 10-07-2010, 19:04
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

El primer paso, ya lo has dado...la sola intencion es muy importante...el segundo ( de acuerdo con tu componente familiar) es pasar del dicho al hecho y hacer tiempo para practicar la pesca...y el tercero es buscar con la sonda en principio zonas con cambios bruscos de perfil de fondo...donde suele cobijarse el pescado...si vas leyendo en el foro leeras diferentes hilos dedicados a lo que puedes practicar en Mallorca, pesca a fondo, currican/cacea y jigging/pirking...
Con cualquier duda, todos los cofrades te ayudaremos en lo que buenamente sepamos.
Salu2.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 18:10
algorri algorri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Comparto opinion que dondes estén las cañas.... mucho mejor que aparejos....

Por lo demas, sólo hay un consejo util.... practicar... practicar... practicar.... y cuando te aburras de hacerlo.... seguir practicando....

los que mas pescan (en mi opinion), son los que mas horas meten...

Una ronda a mi cuenta:
Antiguo 14-07-2010, 13:58
NH3 NH3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

hola jaipa yo estoi en ciutadella si te parece quedamos algun dia y lo comentamos mandame un privado saludos y unas rondas buen viento y buena mar y la nevera llena de lo q sea pero llena
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 13:28
nylon nylon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Saludos cofrades fresquitos para el verano.

Algún consejo para la pesca de fondo

Hola jaipa estoy de acuerdo con los cofrades en lo de primero unas cañas para los crios " No penseis mal (tabernicolas) para pescar" de las baratas y con la puntera lo mas blanda posible, si los sobris son peques o muy novatos olvidate de 4 anzuelos 1 o 2 con la linea bien fina tienes de sobra para empezar.

Otro consejo que funciona muy bien y mucho mas barato que los gusanos que no se me enfade ningun vendedor de gusanos es comprar langostino fresco "entre 9y11€ el kilo en mi zona" lo pelas y lo cortas a trozos justo para tapar el anzuelo, mas fácil de anzuelár y si te sobra lo congelas y para otro dia..

Enséñales a respetar las tallas y ellos también podrán pescar con sus sobrinos
Antiguo 19-07-2010, 10:50
PIRATADOV PIRATADOV esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hagas lo que hagas no vas a defraudar a esos niños el simple hecho de ir con su tio un dia de pesca y la experanza de pescar algo sera suficiente un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 20:45
Santiram Santiram esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 11 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIRATADOV Ver mensaje
hagas lo que hagas no vas a defraudar a esos niños el simple hecho de ir con su tio un dia de pesca y la experanza de pescar algo sera suficiente un saludo
Estoy de acuerdo contigo. Lo inolvidable será el ir a pescar con su tio.
Muy acertado el comentario.
Saludos.
Santiram.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro