![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
tengo una bateria de 92 Ah que esta descargada desde hace un año ( que es el tiempo que llevo restaurando mi llaut de 21 pies) y creo que debe ser irrecuperable, como que se acerca el momento de instalarla he pensado en comprar una nueva pero sin la "M" de marina, ya se que los ciclos de carga y descarga son inferiores en una bateria normal pero los precios son la mitad. He visto una Hugel ultra de 90 Ah con testigo incluido totalmente estanca y sin mantenimiento de aleacion cadmio-plata con carga de 760 A. en Aurgi por 90 E. Me la podeis criticar ?, vosotros la comprariais, o por el contrario considerais que con las cosas de comer no se juega. Gracias y serviros unas birras por mi cuenta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te has planteado poner dos baterias con un desconectador?Si llevas solo una y fallece de repente y tu motor no se puede arrancar a mano te puede salvar.
. |
|
|
||||
|
||||
|
como pones q no debe tener la n de nautica.para mi unas q van de cojones son las fulmen.yo llevo 2 y estoi encantado con ellas.y cuestan sobre 80 lereles.son de coche pero van de cojones para el barco.las especificas de nautica.es barbaro lo q valen.se bañan
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos y calurosos días,
Mira depende para que quieres usar la batería y donde la vas a montar y no esta demás preguntar ¿ que tipo de cargador tienes? Pero no hay problema, puedes montar esa batería o cualquiera, pero siempre teniendo las consideraciones que te menciono más arriba. Un saludo a todos los cofrades y unas birras bien frías para todo el respetable. Sapo.
|
||||
|
||||
|
ahora mismo, en Ebay, tienes baterias marinas a mejor precio, y con tres años de garantia. Las baterias de Aurgi no valen para esto. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas,pero sigo teniendo dudas:
Sanyuti, mi barco es un llaut con un perkins 4108 y hare recorridos cortos, esto despues de por lo menos una semana de no tocarlo. No tiene practicamente necesidades de consumos auxiliares. Teniendo en cuenta que tiene testigo de carga y despues de haber superado el arranque de un motor parado hace dias, me puedo encontrar con la sorpresa que al volverlo a arrancar para volver a puerto me deje tirado ![]() Lekeimar, las Fulmen las he visto en un catalogo nautico (de los economicos CDI) y el precio que me dices corresponde a una bateria de 60 Ah. Sapo_verde, mi motor tiene alternador y la quiero principalmente para el arranque del motor. Barbarella, no tengo nada que ver con Aurgi pero vende 4 o 5 marcas distintas. Supongo que lo que me quieres decir es que las baterias de automocion no sirven, porque el numero de ciclos de carga-descarga son inferiores ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me podeis dar alguna opinion por el hecho de que la bateria sea de aleacion cadmio-plata ? y por la carga de 760A ?,es correcta ?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si en algun sitio no es necesaria la bateria marina es en el arranque, puesto que sus requerimientos son idénticos a los de un coche. La única característica deseable es que sea estanca por eso de las escoras.
Por lo que cuenta el cofrade, sus requerimientos son mínimos (aparte del arranque) luego no veo ningun problema en tener una bateria como la que comenta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Yo llevo tres baterías de Carrefour. Una motor y dos servicios. ¿Dónde está el problema? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patachula | ||
quarthadas (13-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Patachula, con respecto a la de arranque no hay problema. La cuestión es que las de servicio deben de ser de descarga profunda, para obtener un resultado aceptable. Las baterias de arranque para el piloto o el frigo, apenas tienen rendimiento, comparado con las de descarga profunda, que son las que se usan en coches de golf, carritos de invalido, carretillas elevadoras electricas, etc. saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira yo llevo dos baterias una del Alcampo y la otra del Cagafur con un desconectador una vez salgo con la primera y otra con la segunda, y nunca he tenido problemas porque si noto que una empieza morirse tengo la otra y en cuanto puedo la compro, y son mucho mas baratas que las que tienen M.
Ahora tengo un velero, pero con mi anterior embarcacion que era un tractor utilizaba el mismo sistema, nunca me han dejado tirado y con un poco de cuidado y mantenimiento duran casi lo mismo por la mitad de precio. ![]() Tambien he de decir que mis salidas son de un dia o una tarde, si las fueran de mas tiempo quizas actuaria de otra manera.![]() saludos y unas para celebrar que ganamos la copa del mundo mundial.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has probado a cargar la que tienes? igual te llevas una sorpresa. Eso si , parece recomendable tener una bateria de repuesto. No veo muy facil tirar el barco por un cuesta para arrancarlo .Por otro lado, desde mi ignoancia , creo que las baterias de automovil cubren las necesidades de un barco , arrancar el motor Ota cosa es , toda la parafernalia a bordo, (baterias de descarga profunda) pero tu dices que no llevas casi nada , ademas las baterias actuales son practicamente estancas. Buena compra! ![]() ![]() ![]()
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Unas
![]() .Pues , hace 2 semanas , cambie las 2 de servicio , de plomo ambas, por las mencionadas por el cofrade. La razon de porque me decante por estas, fue porque pululando por la red , encontre un articulo , que las equipara a las de Ni.Cd . Estas, aparentemenre pueden soportar 500 ciclos y soportan las descargas. De todas maneras, me extraña muy mucho, que estas baterias ( las Hugel , me refiero ) sean semejantes a las de Ni. Cd, siendo mas baratas que las del Carreful, por ejemplo. El tiempo , dira si merecen la pena. Salut. Por si alguien quiere leer el articulo que habla de baterias que pinche abajo http://webcache.googleusercontent.co...&ct=clnk&gl=es |
| 2 Cofrades agradecieron a Bachi bozuk este mensaje: | ||
capitan necora (13-07-2010), quarthadas (13-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de lo que mencionáis sobre la mala respuesta de las baterías "no náuticas" a las descargas profundas, de qué voltaje no deberíamos dejar bajar una batería tipo automoción para mantenerla en buenas condiciones?
Rondas ![]() Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|