La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2010, 21:46
C P
Invitado

Predeterminado Aun hay piratas en nuestras costas

Queridos cofrades, os voy a contar lo que me ha acontecido en el transcurso de unos dias. Tengo la necesidad imperiosa de desahogarme.
Por circunstancia muy ajenas a mi voluntad, me he visto en la situación de tener que poner a la venta mi barco, un bavaria 38, del 2003, con cubierta de teka, radar, plotter, tridata, etc... puesto de super lujo, en zona 2 y recien pasada itb. Lo he puesto en 90.000 euros. Se lo he dado a vender a un amigo que tiene una nautica, así como mi puesto de amarre, de 13x4, en 60.000 euros. Precios bastante razonables creo yo.

Otros conocidos, que tienen una tienda de efectos y accesorios nauticos, así como mantenimiento de barcos, se han enterado. Me llaman, y me dicen que viendo que estoy apurado de dinero, ellos me pueden conseguir a alguien que me compre el barco o el amarre.

Hasta aquí bien, perfecto. Pero, estos conocido, me llaman, y me dicen que ya tienen comprador, que ademas les debo dinero por el mantenimiento del barco, cosa que es falsa y no han hecho, es mas se lo quite, por que el barco siempre estaba roto, y desde que me lo mantengo yo solito, el barco va que es una joya, bueno, que tienen el comprador, que le enseñan el barco, y que me lo pasan para hablar por telefono. Hablo con el posible comprador, me dice que no es lo que buscaba, pero que por hacer un favor, me pasará una oferta.
Hoy me ha pasado la oferta. Por el barco, y por el amarre, me ha ofrecido 100.000 euros.
Y digo yo. ¿Tan caro había puesto mi velero, y el amarre?

Si quereís ver mi barco, en la galeria de fotos de mi perfil, lo podeís ver. Y por favor, si creeis que está caro, decídmelo...

Tilas
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 22:08
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Aun hay piratas en nuestras costas

Por desgracia es lo que esta pasando en el 09 y el 10, viene cualquier oportunista y te ofrece menos de la mitad de lo que pides, esto, algunos, dicen que es la ley de la oferta y la demanda, yo siempre he sostenido que es un insulto, pero por desgracia como quien vende en este momento es por necesidad, aceptan y consiguen lo que quieren y humillan al vendedor, yo antes hundire el mio si llega elo momento
Animo y resiste el embate de los usureros
SALUT
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
gacilupeto (30-07-2010), Juanitu (19-07-2010)
Antiguo 13-07-2010, 22:11
McCallister McCallister esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Antes de nada una ronda de lo que guste para todos.

Decir que soy novato en el foro y que lo que voy a decir es mi opinion y espero que no ofenda a nadie. La verdad es que no se mucho de casi nada, pero salseando un poco por el mercado de ocasion de barcos he observado que el precio que rondan los de características similares al bavaria 38 e incluso algun modelo como el ya citado rondan los 80000€ / 90000€ que tu comentas. En cuanto al precio del amarre me parece más que razonable.

Así que mi opinion es que la piratería si que existe y más que nunca, sobre todo en estos tiempos de crisis en los que rateros aprobechan la situación de los demas para hacer su negocio.
En cualquier caso, solo quería brindarte mi apoyo y desearte la mejor suerte con la venta.

Robert Henri (1865-1929)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a McCallister este mensaje:
SUSOABASCAL (14-07-2010)
Antiguo 13-07-2010, 22:17
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Ni caso amigo,

Mándalos a Tomar por el ánodo. Ellos van a buscar las desgracias ajenas.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ocell
Antiguo 13-07-2010, 22:34
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Capitan Puma. Esto me duele como si me lo hicieran a mi. Es una
autentica falta de respeto. Por aqui, tengo un conocido que le ha pasado lo mismo que a ti pero con un amarre, y no con un pirata, sino con varios.

Lo estuvieron mareando y al final le ofertaban unas cantidades humillantes. En vista del exito este amigo se habló con la marina y ellos
le buscaron un comprador que le ofertó a la baja pero como dice el,
"Ofertó a la baja pero sin humillar", y se lo vendio.

Corren malos tiempos para bastantes personas, y por desgracia hay
algunas personas que se quieren aprovechar del mal ajeno.

Muchisima suerte y mi apoyo desde Canarias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
Antiguo 13-07-2010, 23:02
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Los hay si intentas vender un barco o un amarre ...
O un coche ... o un solar ...
O si pasas un presupuesto de tu trabajo ...

Todo a la baja ...

Quien no consigue comprar o contratar por 2/3 de lo que se pide, se piensa que es tonto ...

Ante estas cosas hay que tener muy buena MEMORIA, y NO olvidarse de quienes están siendo los carroñeros ...

Salud
Antiguo 13-07-2010, 23:03
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

a mi me ha pasado al intentar vender el piso...es la leche como se intentan aprovechar.yo ya me he decidido:al primer insulto(rebaja injustificada) a la puta calle.
Antiguo 13-07-2010, 23:05
Manzanilla 1 Manzanilla 1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola. a mi entender tienes el barco a un precio justo.
Otra cosa es que haya desaprensivos que quieran hacer negocio aprovechandose de la situacion particular de alguien.

Animo y espero que encuentres una persona honrada e ilusionada por la compra de su primer barco.

Un saludo y suerte.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 23:34
sinto sinto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 23:40
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

solo puedo decir una cosa: h.... de p...
no brindis.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 23:41
sinto sinto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Disculpas... y mas rondas de paso

Te comento... te pasara mas veces...

segun las propuestas y casos, mejor ni contestar...

No responder pues es que cuanto mas pienses lo que les responderias mas te quemaras, solo es un consejo...

Animo y suerte en la venta !!!
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 23:44
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Pues me temo que no voy a hacerme muy popular por el comentario pero alguien tiene que hacerlo ya que parece que lo politicamente correcto es poner a parir al oportunista y, en mi opinión, nos olvidamos del mundo y del país en el que estamos. Por supuesto que el precio puede parecernos justo pero, nos guste o no, vivimos en un sistema de libre mercado y existe una cosa que se llama ley de la oferta y la demanda y en base a esa ley, se marcan los precios. Por tanto en realidad no hay precios justos o injustos sino un mercado en el que concurren un comprador y un vendedor para intercambiar un bien. Salvo en situaciones de poca oferta (cosa que ahora no ocurre) el poder lo tiene el comprador que siempre presionará a la baja; esa es la razón de que las empresas contraten comerciales para vender sus productos: su misión, vender tratando de dejarse en manos del comprador el menor margen posible. Y ahora llegamos al país en el que vivimos en el que aprovecharnos de las desgracias ajenas nos parece casi una obligación. Así que, por supuesto, a mi también me apena cuando veo que alguien lo está pasando mal a cuenta de esta puta crísis hasta el punto de tener que desprenderse de cosas muy queridas pero aparte del pataleo no queda mucha más opción que asumir la realidad tal como es; queda muy bien acordarse de la familia del oprtunista/especulador pero aconsejar mandarle a tomar por ahi aparte de gratuito es irresponsable ya que la necesidad que lleva a plantear vender no desaparece por ello. Así que ojala vendas, si lo necesitas, al mejor precio posible pero, sobre todo, traga lo que tengas que tragar si eso supone aire para preservar cosas más importantes. Suerte cofrade y que pase la mala racha cuanto antes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitxu
Rafauskiv (15-07-2010)
Antiguo 13-07-2010, 23:46
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Apreciaddo Capitán Puma

Entiendo perfectamente tus sentimientos ante una oferta reventada, pero creo que, si te lo tomas así, te va a sentar mal.

Si no te interesa el precio que te ofrecen, sencillamnete ignóralos, pero es lógico que determinadas personas intenten obtener un beneficio extra y no por eso es un robo. Nadie te obliga a venderles tu barco y amarre a ellos. Pero, si me permites el consejo, no te enfades, que no te beneficia en nada.

Paciencia. Ahora todo cuesta mucho más de vender que antes, pero si tu tienes claro a qué precio quieres vender, espérate a que aparezca el que te lo ofrezca y ya está, a menos que necesites el dinero ya mismo.

Si el dinero te hace falta de forma inminente, pues entonces quizás convendría que guardaras los datos de los que te han oferecido algo ahora, por si cambias de opinión más adelante y negociar hacia arriba el precio de las ofertas reventadas.

Piensa que esto es como cuando vas a un mercadillo de un país árabe. El vendedor pide 3.000, el comprador le ofrece inicialmente 300 y si los dos quieren hacer la transacción, acaban cerrando el trato por 1.500...

Si quieres obtener 90.000 y 60.000 quizás deberías subir algo el precio, porque siempre te van a pedir una rebaja que, como mínimo, será del 10% o del 20%.

Los precios que aparecen en las webs de compraventa de barcos son siempre superiores a los de compravente reales en +/- un 10%, porque el que vende hoy sabe que por un 10% de descuento se puede ahorrar los costes del amarre y otros durante unos cuantos meses más... y el que compra también lo sabe!!!

Que tengas mucha suerte en la venta y ánimos!! ;-))
Antiguo 14-07-2010, 00:23
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

La verdad es que me sabe mal leer que necesitas vender el barco, pero también me extraña que te enfades de ese modo por lo que todos sabemos que viene ocurriendo en el mercado.

Si pensamos que hay astilleros ofreciendo descuentos que en algunos casos rondan el 30% sobre barcos nuevos, no podemos extrañarnos porque alguien nos ofrezca 2/3 o incluso la mitad del precio que pedimos por las cosas. Si lo piensas bien, eso es exactamente lo que te han ofrecido, 100.000 son 2/3 de 150.000 que es el total de lo que pides.

Lo que no me gusta son las tácticas como esa de decir que no es exactamente lo que busca y que te hace la oferta como favor. El favor sería pagarte lo que pides, y un regalo porque le has caído bien, no ofecerte menos.

En mi opinión, lo correcto es decir algo como "ya sé que su precio es ajustado, pero yo lo que estoy dispuesto a pagar es tanto"... suena duro, pero al menos así uno no se queda con la sensación de que le están tomando el pelo. Y la pregunta es ¿qué hacer en esta situación? No es fácil, tu barco y tu amarre seguramente te han costado bastante más de lo que pides, y se trata no de cualquier cosa, sino del sueño que a todos nos anima: tener ese barco que nos gusta, nos lleva al mar, nos acuna a veces, nos protege otras.... simplemente, acabamos queriéndolo, y eso nso impide ser objetivos.

Objetivamente, hay varias opciones:

A) Pues mire, no me interesa su oferta, es mucho más de lo que estoy dispuesto a bajar, es más, no pienso bajar ni un céntimo.

B) Pues mire, bajar tanto no me es posible, pero a tal precio podría pensarme desprenderme del barco y el amarre.

C) Aceptar

Estas tres, digamos que en plan racional y ponderando cuán grave es nuestra necesidad económica.

Pero claro, lo normal es que a uno le salga algo del estilo de "vete a tomar por c**o, hijo de p**a, ca***n, etc ...

Así que en estos casos, mejor contar hasta mil y pensárselo bien, porque a veces es preferible bajar el precio y tapar agujeros que acabar afrontando un embargo y ver tu barco morir poco a poco precintado mientras espera señalamiento de subasta... pero claro, ¿quién es racional cuando se trata de SU barco?

Ya sé que no es agradable, pero es que así de mal están las cosas...

¿Qué tal si ahora nos tomamos unas bien frías y brindamos para que las cosas mejoren y sólo te plantees vender tu barco para cambiarlo por otro que te guste más? Pues eso, salud y ánimo Capitán Puma!!!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 01:05
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

como dices es la ley de la oferta y la demanda , ellos ofertan y solo tu las consideras , si que crees que son bajas para tus expectativas no las aceptes , yo suelo comprar lotes de negocios que cierran para la venta on-line y siempre ofrezco precios muy bajos ...pero me queda claro que el favor me lo hacen a mi , no entiendo la prepotencia de los compradores ultimamente yo tambien soy vendedor y lo entiendo , un saludo y mandale a tomar por donde se lo merece por prepotente
saludos
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 01:30
EcoDelta EcoDelta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

Estimado cofrade , obviamente no puedo opinar del precio de tu precioso barco ( ojala lo pudiera comprar aqui al precio que tu pides ) pero si puedo darte una opinion acerca de ofertas en tiempos de crisis ( aqui en Argentina entendemos bastante de eso ).

Si te ofrecen algo con educaciòn no debieras ofenderte ni enojarte. Como bien dice un cofrade no es que te hagan un favor, ofertas escucho , favores no pido y menos a desconocidos.

Yo creo que siempre hay que escuchar y tomarselo con calma, lo que hoy te parece una falta de respeto (ojala que no ) mañana te podria servir y de lo contrario un muchas gracias y hasta luego.

No hay que personalizar , la venta de tu embarcaciòn ( aunque tu seguramente le tengas mucho cariño ) no deja de ser una transaccion economica y hay que pensarla friamente como es.

Si la oferta es muy baja , ni siquiera vale la pena mencionar que no es tu ultimo precio ( si no lo es ) y simplemente, no gracias necesito vender pero no estoy taaan apurado.

piensalo , es preferible tener ofertas bajas y alguno vendra con un precio justo finalmente que no tener ninguna oferta.

Espero no te molesten mis palabras.

Un brindis ya que podras vender tu preciosa nave a un precio justo.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 03:57
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Eso sucede en tus costas. Pero en las nuestras....tambien!!!
Hay que tener cuidado con los brokers nauticos. Suelen hacer maniobras para ganar mucho mas que su comisión por la compra-venta de embarcaciones. Una de ellas es tenerlo para la venta pero desalentar a los posibles compradores con diversos motivos. De esta forma, uno como vendedor cree que no hay ofertas por nuestro barco. Lo que ellos (los brokers) quieren es que a la larga uno baje el precio por desesperación o necesidad y ahi aprovechan a comprarlo ellos y luego venderlos por el precio de plaza.
Esta es solo una forma. Hay muchas más...
No digo que todos los brokers actuan igual, hay algunos que son honestos.
De cualquier forma, suerte con la venta de tu barco y de tu espacio para guardarlo, aunque es una pena dejar de tener barco. Yo lo he pasado.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 08:21
C P
Invitado

Gracias cofrades por vuestras aportaciones. Mi respuesta fue educada diciendole que ni estaba tan apurado como para malvender a ese precio, que mirara toda la electronica, y que no pensaba bajar del precio marcado, y que muchas gracias por su oferta.
Lo que me da rabia es que en teoría viene por unos amigos, que me habían llevado el mantenimiento del barco, que estaban muy apurados de dinero, y que saben el porque de mi apuro. Y que me quieran vender la moto de que un amigo suyo, busca barco, pero otro tipo, que,.. en fin. Saldremos adelante como sea.

Rondas cofrades, a vuestra salud
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 12:19
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Quisiera aportar un viejo dicho que circulaba por los "encantes" de Barcelona: Vende y arrepiéntete
Soy comerciante y aveces es mejor deshacerte de algo que a la larga te puede perjudicar. Por supuesto, hay límites.
Salud y suerte
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 12:28
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Si ir más lejos, recordad esta conversación:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56379

En cualquier caso, te recomiendo lo mismo que otros cofrades: ante todo, educación. Si el barco les interesa de verdad y tienen margen, igual dentro de algún tiempo te hacen una contraoferta más razonable.

Y si no, espera, a ver si aparece otro comprador interesado.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 12:34
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Pues a mí me parece que hay mucho buitre sin escrúpulos. Los negocios son los negocios pero intentar aprovecharse de la mala situación de los demás para en lugar de ganar 10 ganar 50, me parece que no es de personas. Toda actividad empresarial ha de tener un código deontológico.
Los leones se comen al más débil, pero nosotros no somos animales.
Suerte con esa venta.
Saludos.

Editado por Jorge Mistral en 14-07-2010 a las 12:35. Razón: añadir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral
HAREMAN (20-07-2010)
Antiguo 14-07-2010, 12:46
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Comprendiendo solidariamente tu situación y problema, igual podiamos
decir (O hemos dicho) cuando en vacas gordas comprabamos y a modo
de ejemplo veiamos como se pedian 180.000 € por un atraque de 15 metros
para un espejo de agua (Un simple espejo) y en concesión por 25 o 30 años.

Por eso siempre digo que esta España nuestra es el pais de los cagamentos,
aquí nos pasamos la vida cagandonos en to.

Algun dia (Yo no creo que pueda verlo ) aprenderemos y con la
estabilidad nos irá a todos mejor, del primero al ultimo.

Suerte, mucha suerte que ya sabemos que la situación es muy complicada.
Miahpaih

Si alguna vez ven tirarse a un banquero suizo por la ventana, salte detras.
Seguro que hay algo a ganar. (Voltaire)

Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 12:48
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

Estamos institucionalizados (...Morgan Freeman en cadena perpetua...) El sistema nos hace pensar que es normal desenbolsar el 200% de su precio por un piso hipotecado y nos sorprende e indignan estos casos.
Animo Capitan Puma, aguanta todo lo posible hasta encontrar un comprador que te ofrezca lo que pides.

Un abrazo desde Arousa
Antiguo 14-07-2010, 13:02
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Queridos cofrades, os voy a contar lo que me ha acontecido en el transcurso de unos dias. Tengo la necesidad imperiosa de desahogarme.
Por circunstancia muy ajenas a mi voluntad, me he visto en la situación de tener que poner a la venta mi barco, un bavaria 38, del 2003, con cubierta de teka, radar, plotter, tridata, etc... puesto de super lujo, en zona 2 y recien pasada itb. Lo he puesto en 90.000 euros. Se lo he dado a vender a un amigo que tiene una nautica, así como mi puesto de amarre, de 13x4, en 60.000 euros. Precios bastante razonables creo yo.

Otros conocidos, que tienen una tienda de efectos y accesorios nauticos, así como mantenimiento de barcos, se han enterado. Me llaman, y me dicen que viendo que estoy apurado de dinero, ellos me pueden conseguir a alguien que me compre el barco o el amarre.

Hasta aquí bien, perfecto. Pero, estos conocido, me llaman, y me dicen que ya tienen comprador, que ademas les debo dinero por el mantenimiento del barco, cosa que es falsa y no han hecho, es mas se lo quite, por que el barco siempre estaba roto, y desde que me lo mantengo yo solito, el barco va que es una joya, bueno, que tienen el comprador, que le enseñan el barco, y que me lo pasan para hablar por telefono. Hablo con el posible comprador, me dice que no es lo que buscaba, pero que por hacer un favor, me pasará una oferta.
Hoy me ha pasado la oferta. Por el barco, y por el amarre, me ha ofrecido 100.000 euros.
Y digo yo. ¿Tan caro había puesto mi velero, y el amarre?

Si quereís ver mi barco, en la galeria de fotos de mi perfil, lo podeís ver. Y por favor, si creeis que está caro, decídmelo...

Tilas
Creo que el asunto no es de Piratas o Bucaneros, es la debilidad del mercado que bien visto tambien tiene sus virtudes.

Me explico (este rollo va pa largo veras....).

Durante muchos años nos hemos quejado del precio abusivo de las cosas, casa o barcos. Se vendian modelos descatalogados a precios superiores a su original excusados en su perfecto mantenimiento, extraordinarias virtudes o increibles mejoras, desestimando la depreciación del producto ya que el dinero no se depreciaba.
Cae el mercado y el agua vuelve a su cauce, el dinero se deprecia y los barcos siguen envejeciendo como antes. Ahora todo se acerca a lo natural, el día siguiente a su matriculación un coche vale un 20% menos como debería pasar con todo, barcos incluidos.
Y se abre por fin la oportunidad a la oferta, ahora que la demanda es escasa. Y lo digo, pensando que es bueno para todos, aunque no nos beneficie de forma individual.
La valoración del bien que pretendo adquirir la hago yo, no un mercado ficticio, es mi capacidad de compra la que determina el precio a pagar. El vendedor hará lo propio y siempre es libre de hacer trato o no.
Cierto que esa libertad siempre está condicionada por la necesidad, urgente o no de vender, así como al comprador el deseo o la necesidad.
Esta es la esencia pura del mercado, el espiritu que llevó a Marco Polo y a sus tios a Oriente.
Poco a poco iremos viendo estos asuntos con normalidad. sin escandalizarnos y lo incorporaremos a nuestra practica diaria.
Recientemente he vendido el barco de un amigo y una casa familiar, en ambos casos por un precio muy inferior a lo que considerariamos razonable hace un par de años, pero las razones han de ajustarse tambien al momento que nos ha tocado vivir.

Esto solo es una reflexion.

OTRO SI DIGO. ¡¡¡Atencion a los intermediarios!!!. Es el momento de exigirles algo más que su intervención en el contacto o la venta. Deben aportar un plusvalía real, unos servicios profesionales que justifiquen a precio/hora de trabajo la comisión que vayan a cobrar por su intermediación. A ellos advierto. O comenzais a ofrecer algo más que "cartera" o desapareceis como ya lo ha echo tanto aprovechado inmobilario disfrazado de API.

CAPI, siento la venta de tu barco, que tengas mucha suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
borja (14-07-2010)
Antiguo 14-07-2010, 13:16
Gavia Gavia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Animo Paco,

Piratas, oportunistas, especuladores,..........pues si, aqui como en todos sitios......

Si te sirve de indicativo de precios, acabo de dar la señal de un Bavaria 36 de bandera alemana del 2004, de uso particular, que con la matriculación, impuesto transmisiones, equipamiento-legalización en zona 3, ITB,...se me pone en algo menos de 70.000 euros.

En estos ultimos meses, he visto bastantes barcos similares, con un equipamiento decente (zona 2 ó 3), a traves de broker, del año 2003, 2004 y 2005, los bavarias 36 se estaban moviendo alrededor de 75.000, pero sin radar ni teka......por tanto, tu B38, tiene precio de mercado¡

Tambien tienes a tu favor la edad del barco, en cuanto a financiación del comprador, porque resulta que hoy en día es más facil comprarse un barco del 2004 por 70.000 euros que un barco del 1998 por 55.000 euros¡¡¡¡ cosas de las mesualidades, ya ves ¡¡.

Si terminas vendiendo el barco y te quedas con el amarre, podemos hablar del mismo.

Suerte con la venta¡¡¡....................y estas invitado a estrenarlo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro