La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2010, 18:10
aqua aqua esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Examen Julio 2010 Elche

Gracias Topo por poner las respuestas de tu Academia, a los que vamos por libre nos viene muy bien para hacernos una buena idea hasta que publiquen la plantilla oficial.
La única respuesta que me ha dejado descolocado es la 70. Ahora no tengo el examen a mano para saber que pregunta es, pero hasta ahora nadie habia dudado de que la respuesta correcta fuera la C.

Saludos y unas ronditas a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 18:53
ARRRR ARRRR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por topo76 Ver mensaje
Bueno, pués aqui dejo las respuestas corregidas en una academia.

Hasta que no salgan las definitivas, serán las que (por lo menos a mi), me sirvan de referencia. Las dejo para que les echeis un vistazo.

Ojo, No son mis respuestas, con lo cuál no puedo rebatir estos resultados. Se pueden haber equivocado en alguna respuesta, aunque es muy poco probable. Entre los resultados, como un compañero comenta, me sorprende la de "aguas navegables" que es la "A", y el ejercicio de la carta 37, que es la "A" (aunque yo tenia claro que era "C" ), seguramente la 58 sea valida para cualquier respuesta.

un saludo

1ª C/ 2ª D/ 3ª D/ 4ª B/ 5ª B/ 6ª A/ 7ª C/ 8ª C / 9ª A / 10ª A / 11ª D / 12ª B / 13ª B / 14ª C / 15ª D / 16ª B / 17ª C / 18ª C / 19ª C / 20ª A / 21ª A / 22ª B / 23ª D / 24ª B / 25ª C / 26ª B / 27ª B / 28ª C / 29ª B / 30ª B / 31ª D / 32ª B / 33ª B / 34ª B / 35ª C / 36ª B / 37ª A / 38ª C / 39ª D / 40ª A / 41ª A / 42ª B / 43ª A / 44ª C / 45ª B / 46ª D / 47ª D / 48ª C / 49ª C / 50ª B / 51ª D / 52ª C / 53ª D / 54ª B / 55ª C / 56ª C / 57ª A / 58ª ¿? 59ª D / 60ª D / 61ª B / 62ª D / 63ª A / 64ª A / 65ª D / 66ª A / 67ª C / 68ª D / 69ª D / 70ª A / 71ª C / 72ª C / 73ª A / 74ª D / 75ª C
En la 20 se han equivocado es la d). 90º grados sería por espiral cuadrada y el MERSAT define la búsqueda por sectores a la que pasa repetidamente por el datum recorriendo tramos iguales y realizando giros de 120º.
En la 29 tb se han equivocado ( yo tb me equivoque en el examen) la respuesta correcta es chapitel c), el estilo se apoya en el chapitel y la rosa sobre este último. Yo entendi que el chapitel podía ser parte de la rosa pero no.
En la 54 me remito a lo dicho regla 6.
En la 62 me remito a la regla 13.

Pese a todo, todavía tengo margen para aprobar....suerte.

Editado por ARRRR en 13-07-2010 a las 19:04.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 22:23
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Bueno señores, veo que ni con los libros sabemos a ciencia cierta determinadas preguntas, pese a ello confío en que la gran mayoría de foreros aprueben el exámen y esten en el mar a la mayor brevedad.

En principio en un par de días tenemos los resultados...

Editado por doctormaligno en 13-07-2010 a las 22:28.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 22:25
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes

Llevo ya algunos años en esto de navegar y, salvo raras interpretaciones de las preguntas, creo tenerlo bastante claro cuando publico mis respuestas.

Con respecto de las preguntas de carta, es posible que haya alguna variación porque yo he usado una carta antigua (de las que la declinación magnética valía 4º 25' W, ) en lugar de las que ahora usáis que vale 2º 50' W, pero no creo que haya tanta diferencia, aunque podría ser posible.

Pero como siempre...seguro que habré metido la pata en algo.

Salu2.
Antiguo 13-07-2010, 22:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gosxicotet Ver mensaje
En mi humilde opinión, hasta ahí bien...

Pero luego debes de restarle de nuevo los 2º de la marcación para saber tu posición real, y entonces la respuesta correcta es la a) 19º.
A ver, a ver.... ¿Qué es eso de volver a restarle la marcación para ¿qué????

Ahí me he perdido.
Antiguo 13-07-2010, 22:46
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas ,la respuesta sería la embarcación que esta al barlovento de la otra, porque como comentan todas las embarcaciones reciben el viento por barlovento.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 23:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Unas ,la respuesta sería la embarcación que esta al barlovento de la otra, porque como comentan todas las embarcaciones reciben el viento por barlovento.
?????????? Capitán, no te entiendo. ¿De qué preguntas estás hablando?

Salu2.
Antiguo 14-07-2010, 00:47
javielr javielr esta desconectado
Piratilla

esta ronda la pago yo.
Aver la pregunta 29 tengo clarisimo que la pieza que soporta la rosa de los vientos es el Chapitel y este va sobre el Estilo y todo el conjunto va dentro del Mortero (asi pues la C).
La 23 El armador es el dueño del barco, desde luego la A no es yo puse la D pero claro Salvamento Maritimo te cobraria los gastos de remolcado si es una negligencia (quedarse sin combustible)pero no si es una necesidad (me hundo) y "auxilio" puede interpretarse en cualquiera de los 2 casos.
La 33 Por favor esta claro que es "intensidad horaria de la corriente" o (Ihc).
La 24-B. Hay mucha diferencia entre A-Parque B-Reserva natural y C- Paisaje Protegido. Wikipedia lo define bastante bien.
La 54-D Como dice ARRRR La regla 6 lo define claramente.
La 59-D. Nos indica que B-vienen de vuelta encontrada. Por tanto A-maniobraran los 2 a Er. Al final sera la que ellos quieran que sea.

Lo cierto es que no tengo mucho margen de error, solo me queda esperar el dichoso resultado. Un saludo y suerte a todos.
PD- Esto se va animando, gracias a todos los interesados pero sobre todo GRACIAS a los que son ajenos al examen y han participado para resolver nuestras dudas
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 02:29
gosxicotet gosxicotet esta desconectado
Piratilla

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aparcabarcos Ver mensaje
A ver, a ver.... ¿Qué es eso de volver a restarle la marcación para ¿qué????

Ahí me he perdido.
Perdón, me expresé mal... no es para saber nuestra posición real... sino nuestro rumbo real. Hay que recordar que nuestro rumbo no va hacia la Pta. Cires, sino que observamos hacia ella Marcación de 002º. Entonces hay que restarle al rumbo que nos llevaría a Pta. Cires los 002º grados de la marcación, y de esa manera es cuando nos da 19º para pasar a 2'5 millas.

Igual estoy diciendo alguna tontería pero yo lo hice así, sin calculadoras y solo con las reglas transportadores, etc...

birras para todos!!!!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 09:34
topo76 topo76 esta desconectado
Grumete Pirata

ya van quedando menos preguntas "dudosas", el chapitel,,,, los 90º.... creo que nos podemos ir haciendonos una idea muy aproximada de nuestros resultados.

campeones, campeones.......

un S2
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 09:36
tirikitraun tirikitraun esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
NEGATIVO: Roda solo hay dos (una en Albacete, y la otra en la proa).

La "roda" de popa se suele llamar CODASTE.

Efectivamente, es correcto llamar "Aleta" a la curvatura del casco cercana a la popa.

Salu2.

Y además dice en un plano horizontal
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 10:51
NAVEGADORA NAVEGADORA esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Maya Ver mensaje
Yo creo que se suele poner una roda en proa y otra en popa.
Además es la única pieza del barco que no solo es curva sino que generalmente se recurva

Maya,

la pieza que en popa corresponde a roda se llama codaste
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 10:59
NAVEGADORA NAVEGADORA esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gosxicotet Ver mensaje
En mi humilde opinión, hasta ahí bien...

Pero luego debes de restarle de nuevo los 2º de la marcación para saber tu posición real, y entonces la respuesta correcta es la a) 19º.

¿que opinais?

birras para todos...
Cuanto me alegra que digas eso, es lo que he hecho
ojala tengas razon y apruebo, una ronda !
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 12:00
Pirata

Vamos a verrrrr.... La Marcación de 002º se toma cuando vamos navegando al Rumbo verdadero 095º. No entiendo que tiene que ver el restarle 2º a 23 para que te dé 19.

El concepto de Marcación es el ángulo que forma la visual a un objeto con la proa del barco (que siempre estará orientada al Norte verdadero, es decir al Rumbo verdadero).

¿Podeis explicar el por qué decidisteis restar 2º a 23º para que os dé 19º?

No es por nada, es que no veo por mas vueltas que le doy, razón alguna para hacer eso.

aqui os puse la carta que yo hice donde se vé la situación por Marcación y 2 Demoras de aguja (lo que produce un pequeño triangulito en cuyo centro geométrico estaría nuestro barco), y desde ahí damos Rumbo verdadero (ya que no hay viento ni corriente) a pasar a 2,5 millas del Faro de Pta. Cires, lo que nos dá un Rumbo verdadero de 072º.

Para seguir ese nuevo Rumbo verdadero debemos corregir (o enmendar) el antiguo Rumbo verdadero (que era de 095º) justamente 23º, que es lo que nos piden.

Esta es la carta que subí en su momento donde se vé el planteamiento:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...2&d=1279014433

Salu2.

Editado por Aparcabarcos en 14-07-2010 a las 12:06. Razón: ampliar la información
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 12:31
spook spook esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARRRR Ver mensaje
En la 20 se han equivocado es la d). 90º grados sería por espiral cuadrada y el MERSAT define la búsqueda por sectores a la que pasa repetidamente por el datum recorriendo tramos iguales y realizando giros de 120º.
En la 29 tb se han equivocado ( yo tb me equivoque en el examen) la respuesta correcta es chapitel c), el estilo se apoya en el chapitel y la rosa sobre este último. Yo entendi que el chapitel podía ser parte de la rosa pero no.
En la 54 me remito a lo dicho regla 6.
En la 62 me remito a la regla 13.

Pese a todo, todavía tengo margen para aprobar....suerte.
hola
mi modesta opinion en la pregunta 26
la correcta seria la "C" carta de recalada

saludos!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 15:11
bttalex bttalex esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Al final en eso de hacer un escrito en conjunto para impugnar varias en que va a quedar??
Podriamos hacerlo no?
pero con sus argumentos anexados y todo.

creeis que por faltas de ortografia anularan preguntas???

Yo estoy hay hay, que segun algun forero que ha colgado sus respuestas apruebo, segun otro no...
jajajaja
yo ya no me meto mass a este hilo porque antes de ayer aprobaba, y hoy no! jajajaja
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 20:23
Maya Maya esta desconectado
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Maya Ver mensaje
....
Respecto a la aleta puede ser que tengas razón, aunque yo diría que forma parte de la banda.

La pregunta
1.- La parte del casco en popa que recurva hacia el centro del buque, en el plano horizontal, la dominamos:
A) Roda
B) Amura
C) Aleta
D) Espejo
(donde dice "dominamos" se supone que quiere decir "denominamos")
Creo que la respuesta correcta es "La Roda de Popa" que forma parte del casco en popa y recurva hacia el centro del buque para emsamblarse con la quilla.
Cita:
Vamos a ver... Habeis realizado un examen de Náutica deportiva (aunque quienes lo redactan -examen y temario- suelen ser o han sido marinos mercantes).

Debeis distinguir entre refuerzos transversales, longitudinales, y verticales.

La pieza en el plano horizontal (es decir, mirado el barco desde arriba o a vista de pájaro) situada a popa que recurva hacia el través o el centro, es claramente la ALETA. Que es donde debe ir el nombre del barco.

Para nada dicen pieza o refuerzo vertical (o vertical-longitudinal), o prolongación de la quilla hacia proa o hacia popa, que eso sí sería la Roda o el Codaste (proel o popel).

La respuesta del ESPEJO tendría sentido si se definiera como parte plana (o casi plana) de popa, en sentido vertical o donde va atornillado el motor fueraborda, o donde se pinta el Puerto de matrícula (no confundir con la matrícula, que eso va en las Amuras).

Para mí la pregunta está bastante clara, aunque las respuestas tienden a liar, como es normal en los exámenes tipo Test con respuestas.

Vaya, pues ahora ya tendré que decir que Roda sólo hay 3, jejeje. Gracias.

Cita:
Originalmente publicado por NAVEGADORA Ver mensaje
Maya,

la pieza que en popa corresponde a roda se llama codaste
Aquí se trata de aprobar y creo que tienen más probabilidades de aprobar los que elijieron "Aleta" por varias razones.

Por lo que he leído por ahí, la roda de popa es una pieza obsoleta y superada.

Parece ser que hasta el siglo XIII todos los barcos tenían la proa y la popa muy similares y se constrían con roda de proa y roda de popa.
Eran barcos de remos generalmente impares, donde los pares de remos batían el agua para impulsar el barco, mientras el remo impar modificaba o mantenía el rumbo.
Posteriormente se generalizó el uso del timón y la popa evolucionó a la forma actualmente más generalizada de codaste y espejo.
Aun asi se siguen contruyendo embarcaciones con la proa y la popa similares e incluso simétricas.

Esta me parece razón suficiente para que al que redactó la pregunta ni se le haya pasado por la cabeza que incluir "Roda" entre las respuesta elegibles pudiese dar lugar a error o confusión.

Lo de "el plano horizontal" tampoco aclara nada porque hay infinitos planos horizontales.
El único plano horizontal definido sería la línea de flotación y generalmente ni la aleta, ni la roda, ni la amura, ni el espejo están en ningún plano horizontal paralelo a la línea de flotación.
Se podrían situar en un plano inclinado con respecto a la línea de flotación pero nunca en un plano horizontal.

Por otro lado "el centro del buque" es un punto concreto situado en la línea de crujía, entre las bandas de babor y estribor.
Como el centro de una circunferencia o el centro de una ciudad hace referencia a un punto concreto y definido.
"La Aleta" más o menos curva (que también las hay más o menos rectas) no se dirige a ese centro y generalmente se dirige a un punto indefinido fuera del buque.

Si por "plano horizontal" hemos de entender lo que comúnmente se llama vista de planta o de pájaro (en contraposición con la vista de alzado o lateral) es fácil ver que la aleta se aleja del centro del buque mientras el codaste o la roda se acercan.

Decir que la aleta forma parte de la popa es también inexacto
La parte de popa del barco puede decirse que está compuesta por la popa propiamente dicha y las aletas.
Pero la popa es la popa y la aleta es la aleta, son dos partes distintas y diferenciadas del casco.
Tal como dice "la parte del casco en popa" no parece propio para referirse a lo que hay de la mitad para atrás sino solamente a lo que hay atras del todo.
Se puede decir que la botavara está a popa del palo mayor pero sería inexacto decir que la botavara está en popa.

Es propio de marinos hablar con exactitud diciendo las palabras justas y exactas para comunicar, alto y claro, lo que se quiere decir.
Se ha trabajado mucho para crear los juegos de palabras más adecuados a cada caso.

Me sobran muchas palabras, pronto sabremos cual es la palabra justa para aprobar.

Mientras tanto brindo por el aprobado general que a la vista de este hilo estaría más que justificado.

Y un aplauso para todos los participantes del foro
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 21:18
skar89 skar89 esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas tardes! yo también me examiné en el aula magna, y gracias al apagón creo que apruebo.

Os voy a poner mis respuestas en las partes eliminatorias:

Cartas:

34B
35C
36B
37A

Radiocomunicaciones:

42D
43A
44C
45 (Aqui tengo dudas, no pone ni dentro ni fuera en mi libro, solo unas caracteristicas que se pueden dar en ambos casos)
46D; Aunque como dicen por aquí o es una u otra no las dos.

Propulsión:

47A
48C
49C
50B
51D

RIPA:

52C
53D
54D
55C
56C
57A
58D
59D
60D
61B
62C
(He puesto C porque en la regla 13 "Buque que alcanza" pone: "Se considerara como buque que alcanza a todo buque que se aproxime a otro viniendo desde una marcacion mayor a 22'5º a popa del través de éste último") no quiere decir que esté bien, pero yo puse lo del libro.
63A
64A
65D
66A

Balizamiento:

67C
68D
69D
70 ( NO LA SÉ)
71E

Un saludo y suerte señores/as.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 21:24
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por javielr Ver mensaje
esta ronda la pago yo.
Aver la pregunta 29 tengo clarisimo que la pieza que soporta la rosa de los vientos es el Chapitel y este va sobre el Estilo y todo el conjunto va dentro del Mortero (asi pues la C).
La 23 El armador es el dueño del barco, desde luego la A no es yo puse la D pero claro Salvamento Maritimo te cobraria los gastos de remolcado si es una negligencia (quedarse sin combustible)pero no si es una necesidad (me hundo) y "auxilio" puede interpretarse en cualquiera de los 2 casos.
La 33 Por favor esta claro que es "intensidad horaria de la corriente" o (Ihc).
La 24-B. Hay mucha diferencia entre A-Parque B-Reserva natural y C- Paisaje Protegido. Wikipedia lo define bastante bien.
La 54-D Como dice ARRRR La regla 6 lo define claramente.
La 59-D. Nos indica que B-vienen de vuelta encontrada. Por tanto A-maniobraran los 2 a Er. Al final sera la que ellos quieran que sea.

Lo cierto es que no tengo mucho margen de error, solo me queda esperar el dichoso resultado. Un saludo y suerte a todos.
PD- Esto se va animando, gracias a todos los interesados pero sobre todo GRACIAS a los que son ajenos al examen y han participado para resolver nuestras dudas

Con todo el mérito que tiene la wikipedia, en referencia a la 24, dudo que forme parte de la literatura aconsejada por la DGMM.
La definición la da la UICN.

Respecto al remolque en caso de auxilio:

Ley 60/1962, de 24 de diciembre, sobre auxilios, salvamentos, remolques, hallazgos y extracciones marítimos.

Artículo 2.
Todo acto de auxilio o salvamento que haya producido un resultado útil dará lugar a una remuneración equitativa.
No se deberá ninguna remuneración si el socorro prestado no llegase a producir resultados útiles.
La suma que deba pagarse no podrá exceder, en ningún caso, del valor de las cosas salvadas.
La remuneración exigible a consecuencia de las operaciones de auxilio o salvamento corre a cargo del armador del buque o explotador de la aeronave objeto de aquéllas, sin perjuicio del derecho de repetición que pueda corresponderle.

Artículo 15. (caso C)
Fuera de los casos en que el remolque constituya auxilio e salvamento, el remolque prestado a un buque que lo pida hallándose en la mar dará derecho a la indemnización de los gastos, daños y perjuicios sufridos como consecuencia del mismo por el buque que efectúa el remolque y el abono de un precio justo por el servicio prestado.

Por lo que parece ser más B que D

Aunque la pregunta es jodida de cojones
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 23:48
javielr javielr esta desconectado
Piratilla

El colmo de los colmos. Segun la pagina de la gva en el apartado de consultas sobre la ultima convocatoria admitidos Julio 2010 No estoy admitido a la convocatoria del PER me han puesto en la convocatoria de Patron de navegacion Basica. Se han equivocado joder pero que paletos que son ahora me toca reclamar con todo lo que probablemente conlleve hacer una reclamacion.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 02:03
gosxicotet gosxicotet esta desconectado
Piratilla

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Vamos a verrrrr.... La Marcación de 002º se toma cuando vamos navegando al Rumbo verdadero 095º. No entiendo que tiene que ver el restarle 2º a 23 para que te dé 19.

El concepto de Marcación es el ángulo que forma la visual a un objeto con la proa del barco (que siempre estará orientada al Norte verdadero, es decir al Rumbo verdadero).

¿Podeis explicar el por qué decidisteis restar 2º a 23º para que os dé 19º?

No es por nada, es que no veo por mas vueltas que le doy, razón alguna para hacer eso.

aqui os puse la carta que yo hice donde se vé la situación por Marcación y 2 Demoras de aguja (lo que produce un pequeño triangulito en cuyo centro geométrico estaría nuestro barco), y desde ahí damos Rumbo verdadero (ya que no hay viento ni corriente) a pasar a 2,5 millas del Faro de Pta. Cires, lo que nos dá un Rumbo verdadero de 072º.

Para seguir ese nuevo Rumbo verdadero debemos corregir (o enmendar) el antiguo Rumbo verdadero (que era de 095º) justamente 23º, que es lo que nos piden.

Esta es la carta que subí en su momento donde se vé el planteamiento:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...2&d=1279014433

Salu2.
Hola.

Creo que he detectado el error al comprobar el ejercicio en tu carta... primero no tiene por que salir un "triangulito", a mi se me cruzaron exactamente en el mismo punto, y segundo la medición del nuevo rumbo a seguir no es 72º , sino +- 76º (lo he comprobado en tu carta). Con lo que llego a la conclusión de que ha faltado precisión y un error al leer en el transportador. Con todos mis respetos y siempre desde la mayor prudencia creo que ahí está el error.

Unas birritas....
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 10:03
bttalex bttalex esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Cita:
Originalmente publicado por javielr Ver mensaje
El colmo de los colmos. Segun la pagina de la gva en el apartado de consultas sobre la ultima convocatoria admitidos Julio 2010 No estoy admitido a la convocatoria del PER me han puesto en la convocatoria de Patron de navegacion Basica. Se han equivocado joder pero que paletos que son ahora me toca reclamar con todo lo que probablemente conlleve hacer una reclamacion.

Ayy amigo miooo! bienvenido al mundo de los funcionarios españoles! jajajaja

(Sin animo de ofender)

Pues nada, suerte con la batalla!
Ahora tendras que presentar copia de tu recibo de pago, copia de la inscripcion, etc. Vamos, un follon del 15!

SUeertee!
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 13:41
Piratilla

Cita:
La única pregunta que yo veo impugnable, debido a que ninguna de las respuestas es cierta es la nº 27.: Un minuto de Ecuador equivale a:

La longitud de la circunferencia del Ecuador terrestre es de 40.075 Kilómetros, por lo que dividido entre 360 grados, nos dá 111,32 Kilómetros por cada grado. Si dividimos 111,32 entre 60 minutos que se divide un grado, nos dá que un minuto de Ecuador vale 1.855,32 metros.

Las respuestas son:

A) 1582 metros
B) 1852 metros
C) Un nudo.
D) 1952 metros.

Por tanto ninguna de esas respuestas es correcta, así que IMPUGNABLE.

Otra cosa es que el examinador quisiera preguntar cuánto vale un minuto de Meridiano. Como la longitud de la circunferencia de un meridiano mide 40.008 Kilómetros, dividiendo eso entre 360 grados, nos dá 111,133333 Kilómetros por grado, que dividiendolo entre 60 minutos, nos dá 1.852 metros (es decir : Una milla náutica).

Estaríamos entonces dando como correcta la respuesta B) 1852 metros.

Al ATAQUERRRRRRR.

La de la altura metacéntrica es impugnable porque ese concepto no está en el programa PER
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 14:56
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola a los que habéis hecho este post tan interesante ...y buena suerte a todos. Yo me examiné del PER en Elche y cuando llegué a casa estaba seguro de haber suspendido, por mis respuestas del apartado de REGLAMENTO. No es que ahora no piense lo mismo, pero al ver que se ha creado mucho debate sobre ciertas preguntas de ese apartado, mi esperanza es que alguna de ellas sea considerada nula. Por lo que he estado investigando, es bastante habitual que en los éxámenes haya siempre alguna pregunta de este tipo, es decir, en la que al final se dan como buenas las cuatro respuestas. De ser así en la 58 o en la 62, entonces puede que estuviera aprobado. Alguien sabe cómo impugnarlas para que sean nulas? o es posible que los que corrigen las den como nulas directamente, antes de que alguien las impugne?

UN saludo a todos y una ronda para combatir este calor (sobre todo para los que aún nos tenemos que quedar en puerto)
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 19:44
guybrushriojano guybrushriojano esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ARRRR Ver mensaje
El día 15, miercoles, estarán las respuestas correctas, los resultados una semana después........
Hola compañero, ¿tienes novedades?

Un brindis para todos y mucha suerte!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro