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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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me da cierto reparo pues no termino de oir cosas buenas de ellos , quisiera leer vuestra sabia opinion foreros ...volvo de 205 cv
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#2
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1 motor.... 1 problema
1 cola.... otro problema Total: 1 motor de cola... 2 problemas ![]() Saludos ![]() Pirata |
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#3
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Hola Monicaca.
Muchos se meten conmigo porque no me llevo mal con los motores de colas. Yo tengo dos motores de colas y ningún problema. Sobre el mantenimiento te dirán burradas, dejalas en la mitad. Pero las tienes que hacer, es la base. Yo tengo 2 colas Volvo y cada tres años (En Europa dicen cada 2 años sin embargo en USA dicen cada tres) le hago las revisiones "gordas" con desmontaje completo. Este año me tocó y me cobró mi mecanico 900€ por las dos colas completas. En la casa me salia justo el doble. De todas maneras aunque está muy pero que muy bien de precio duele con esto de la crisis. Sobre las colas decirte que dan mas maniobrabilidad y la seguridad de calar poco cuando te acercas a zona de bajas. De todas maneras mucha gente despotrica de ellos, es posible que tengan razón, pero si hay tantas unidades navegando con esos motores en el mercado será por algo. No obstante, a partir de estos momentos empezarán a acribillarme los anticolas, que ya lo han hecho alguna vez. Recuerda. Las colas van bien si las cuidas si no no. Saludos y suerte. . |
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#4
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Hola, sin menospreciar a Popeye IV, al que respeto su gusto por las colas y además le doy toda la razón, te daré mi opinión:
Colas: Maniobran mejor, calan menos pero el mantenimiento cuesta más y es imperativo Ejes: Maniobras peor, no puedes recoger la hélice para acercarte a la playa pero el mantenimiento es casi nulo Lo de la maniobra, cuando adquieres un poco de destreza te da igual, con eje lo haces igual de bien, y cuando eres novato con la cola también lo hacer mal (he visto barbaridades). Lo de la playa es insalvable para los ejes, pero para eso están los chinchorros o auxiliares, que le dan a la bajada a la playa hasta un toque de diversión. El mantenimiento es otra cosa. Si no eres un gran manitas y tienes tiempo tienes que pasar por caja. Cada dos o tres años la revisión gorda, pero anualmente la revisión delgada. El eje prácticamente no tiene. Más que revisión, vigilancia. Pero, al final, bien llevadas, todas las opciones son buenas, pues nos permiten disfrutar de nuestra afición. Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
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#5
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Buenas:
Tengo motor con cola, el último desde hace doce años y aparte del mantenimiento, una sola avería, de menor importancia. Ah y ma ha gustado mucho el comentario "1 motor.... 1 problema 1 cola.... otro problema" ya que excepto los botes de remos, todos los demás tiene motor (o motorcillo). ![]() ![]() ![]() Un saludo. |
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#6
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Mantenimiento anual y seriedad en el mismo = ningún problema.
- Más maniobrabilidad, más velocidad, más espacio interior. - Más gasto en mantenimiento, menos durabilidad del motor, más partes expuestas al agua salada. Saludos y unas de mi parte. |
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#7
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A mi el único reparo que me da es que el "agujero" que hay que hacerle al barco es más grande
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#8
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Cita:
![]() Hay algunos "problemas" que son inherentes a nuestra afición, es decir, inevitables y tenemos que asumirlos como tales, pero..... otros "problemas" pueden ser prescindibles y eso que nos ahorramos, no te parece? Un saludo ![]() Pirata |
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#9
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Si,si lo puedo elegir por lo del "agujero" yo pondria uno de eje de toda la vida. El problema empieza cuando te vas a comprar uno de segunda mano, cumple con tus espectativas, el precio es razonable y...tiene un motor de cola...
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#10
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Que haces entonces? no compras el barco por la cola ?
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#11
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No se trata de no comprarlo,se trata más bien de que tengas claro lo que te va a costar...........yo tengo cola y te adelanto que el mantenimiento es alto,ya no en si mismo si no que has de sumarle el resto de las cosas como el antifouling etc,cada 3 años fuelles,ánodos anuales,pintado y lijado anual etc etc
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“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito” |
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#12
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donde este el eje que se quite la cola.yo solo digo q si te falla un fuelle de la cola te vas a pique en minutos.y todo lo q esta continuamente en al agua salada menos vida. ten en cuenta q la cola ha de moverse no es como los de eje q no se mueven nada.y lo del mantenimiento.generalmente te van a saquear si pillas uno como el cofrade q dice q le han cobrado 900 lereles ok pero aun asi 900 pavos es una pasta. con el eje no los tendrias q pagar y cada 2 años hay q pasar por el mecanico.
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#13
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y eso en "pasta" cuanto es y cada cuanto tiempo?
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#14
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cada 2 años calcula q te sale la broma dependiendo del mecanico sobre 500 eur por cada cola
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#15
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Joder con la colaaa!!!,
perdón.... Cachiis con la cola!!! |
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#16
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Dejando a un lado el mundo de la vela,no hay nada mejor para disfrutar de la nautica de recreo como un barco con colas,siempre que te puedas permitir su mantenimiento,pues te ofrece las mejores prestaciones y comodidades en todos los sentidos.
De ahí,que mas del 70% de los cruceros deportivos entre 8 y 12m son propulsados por transmisiones dentrofueraborda(colas). En cuanto a los comentarios de que una via de agua en un fuelle ocasiona el hundimiento de la embarcion,no es cierto. Normalmente la rotura de un fuelle viene primero por un picado diminuto del mismo en la gran mayoria de casos,siendo ocasionado al dejar la cola arriba en puerto,y pegarse el caracolillo entre los pliegues de dicho fuelle, por lo tanto,cuando bajamos la cola para salir a navegar,el fuelle se cierra y el caracolillo pincha el fuelle.La cola siempre debe dejarse abajo. Tambien en muchas ocasiones se agrietan tras acercar demasiado al fuelle, la karchet de gran potencia en el varadero,o al intentar rascar con la espatula el caracolillo en los alrededores del fuelle. Si se tiene cuidado con estos detalles,y el cambio cada 3 años,no hay problema de rotura. Un motor con colas normalmente lleva 3 fuelles(segun modelo)el de la transmision,el escape y el cambio. Si por casualidad se suelta la abrazadera que sujeta el fuelle(cosa super extraña) y queda completamente abierto: -Si es el fuelle del escape,no pasa nada,muchos ni lo ponen y actualmente los modelos bravo ni lo montan. -Si es el de la transmision,entraría solo un pelin de agua al barco,por lo que la bomba de achique le sobraría caudal para sacarla,eso sí,nos tocaría cambiar cojinete y engrasar todo el eje de la transmision,rotula y demas para evitar que se oxide. -Si ocurre con el fuelle del cambio,igualmente entraría un pequeño hilo de agua sin problemas para la bomba. En fin,que quede claro,una via de agua en un fuelle,no ocasiona el hundimiento de la embarcacion si estamos a bordo. Sí,logicamente si el barco está en puerto y no se dispone de bomba automatica o si se agotan las baterias,pero igual pasaría con un barco de eje. Por cierto en mi puerto las 2 embarcaciones hundidas hasta ahora ha sido con motores de eje,pero no quiero decir nada con esto,es simplemente una casualidad. Igualmente te digo que yo dudaría mucho de comprar un barco con cola de "ocasion",pues si te encuentras con un atrasado o mal manteniento,te acordaras del dia que lo compraste. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
fenicio53 (25-05-2015) | ||
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#17
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Estupenda explicación cofrade campesina.
Yo soy uno de esos que han comprado la cola de ocasión, jejeje. Y por ahora no llevo ningún susto importante. Cierto es que no llevo más de 10 horas de navegación. Eso si, me veo en la necesidad de hacer unos ajustes de mantenimiento por precaución y no en la cola precisamente: termostato, sensor, engrase cable dirección, etc Unas rondasss |
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#18
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Unas rondas para todos...
Yo estoy a punto de comprarme una también. Lo que me aterra ( antes tenía fuera borda) es dejar la cola todo el año dentro del agua. El fuera borda lo tenía inmaculado y la cola seguro que acaba con problemas.
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Conde de Iecsalis |
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#19
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Muy bien Campesina muy bien.En este tema te mereces un sobresaliente. . Un "10".Bueno, el sobresaliente tiene aparejado unos roncitos de mi tierra. Para que despues no digan. . |
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#20
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Una
ahora mirando el mar y relajándose es lo mejor que hay....para los que tenéis experiencia en ello, ¿Cuánto puede durar una cola dentrio de agua todo el año, ¿Qué mantenimiento extra hay que hacerle y cuanto puede costar aproximadamente al año? Saludos
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Conde de Iecsalis |
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#21
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Durante 6 años he tenido una Bayliner con colas. El mantenimiento lo he hecho siempre yo; gracias a haber encontrado un mecánico de los que ya casi no quedan: me dió hasta su móvil particular para que no desmontara nada de lo que no estuviese seguro sin preguntarle, nunca le estaré suficientemente agradecido; por encima me vendía las piezas a precio de distribuidor.
El barco estaba en el mar el mes de vacaciones, luego en un embarcadero de rio (adiós caracolillo, no quedaba uno; les sienta fatal el agua dulce); en invierno, en carro en la finca de casa, cuando aprovechaba para hacer todo el mantenimiento. Muchísimas satisfacciones, pocos problemas y hasta barato. Lo unico que echo de menos con mi velero actual es no podérmelo traer también para la finca. Ya ves, como dicen por aquí "cada un fala da feira según lle vai nela" (cada uno habla del mercado según le haya ido en él). Saludos y voto por las colas.
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Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete | ||
llampeg (19-07-2010) | ||
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#22
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Hola. Tomarse una ronda de mi cuenta....
A los Sail drive que llevan los veleros les debe pasar lo mismo ¿no? Siempre sumergidos....
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Conde de Iecsalis |
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#23
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Ante todo felicitar tambien a campesina, por su magnifica y correcta exposicion sobre las colas. Yo tambien llevo dos colas y soy de los que dicen que no dan mas problema que el mantenimiento basico que por cierto de momento estoy alargando mas de lo debido sin consecuencias.
una cosa si me sorprende y es que como siempre quienes tenemos colas hablamos bien de ellas, mientras que toda la gente que las critica son los que no las tienen...
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim | ||
Fanso (25-05-2015) | ||
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#24
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Cita:
Cuando compré el barco tenía muy, muy, muy claro que no fuera de colas y parece que según tú, es verderamente sorprendente que no tuviera colas. Desde luego...... Digo yo que los que han elegido que su barco no tenga colas será por algo, no? Igualmente que el que ha elegido tenerlas. No termino de entender tu "sorpresa", yo veo bastante lógico que el que las critica no las tenga. La misma lógica que el que las tiene y le va bien continúe con ellas, si no.. ya lo habría puesto en venta o se habría intentado deshacer de él. En finsss.... Un Saludo ![]() Pirata |
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#25
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Hombre Atarip.
Lo que le llama la atención a Quim es que los que no tienen colas nos critican a los que las tenemos, criticas ademas bastante fuertes. Mientras que los que las tenemos no criticamos a nadie. Eso es lo que le sorprende a el, a mi y otros muchos. Pero bueno, como dice la cancion; La vida es asi, no la he inventado yoooo.. . Venga anden no sean malos y con colas, ejes, velas, o pedales pasen por La Taberna del Puerto que hoy tenemos Ron Canario gratis para todos. ¡¡Que invito yo!!. ![]() ![]() . |
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