La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2010, 21:19
tolito tolito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado ¿reparar depósito fijo o poner uno portátil?

Cervezas para todos!

Pues la cuestión es que desesperado de no saber que le pasaba al deposito de mi barca he decidido sacarla y ponerla en manos de mecánico.

Resultado:

Depósito "picado" por debajo debido a agua salada (es de aluminio) y por allí se perdia gasolina.

Solución:

A. Rascar depósito, e intentar plastificarlo o enfibrarlo...

B. Encargar depósito nuevo que serán unos 1000 euracos si es que encuentran (la barca es una RIO del 91)

C. Quitar depósito, ganar espacio... y poner un deposito portátil de plástico de menor tamaño (porque no cabe en el lugar del otro)

El mecánico y yo nos inclinamos por la C, más barato, más limpio por el tema de que se consigue un poco de espacio donde estaba el otro depósito, pero a la vez el depósito portátil será de 20 litros ya que el motor es de 50cv, y tendré la pega de tener que rellenarlo más a menudo que el otro que era de 70 litros... y en definitiva una chapuza, no?

bueno que opináis!

Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 21:36
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: ¿reparar depósito fijo o poner uno portátil?

Hola cofrade. Cuales eran los síntomas de que el depósito se había picado?
Lo digo pq yo tengo una rio550 y es un tema que me mosquea pq la tapa de la bañera no es hermética y debajo está el depósito.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 22:28
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Quiza lo puedas hacer igual que el otro pero de inoxidable.
Es mas facil de trabajar el inox que el aluminio, es facil de soldar.
De todas maneras, si tienes localizado el poro o los poros, hay talleres donde sueldan aluminio y no creo que te cobren 1000 euracos.
Tendrias que desmontarlo y llevarlo, siendo de 70 litros, no sera muy complicado.
La opción C me parece buena tambien, hay depositos de plastico muy buenos y duraderos.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
tolito (15-07-2010)
Antiguo 14-07-2010, 22:42
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

Tambien te queda la opciòn de hacerlo a medida del hueco existente, en fibra de vidrio, con resina difenòlica. Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 07:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Hola cofrade. Cuales eran los síntomas de que el depósito se había picado?
Lo digo pq yo tengo una rio550 y es un tema que me mosquea pq la tapa de la bañera no es hermética y debajo está el depósito.
Exacto, la tapa no es hermética...y la cuestión es como narices ha entrado agua salada allí, o bien dentro del depósito!!

La barca es recién comprada de segunda mano y me han pasado el marrón.

Los supuestos poros son como oxidaciones en la parte de abajo... para mi parecen nada, pero el mecánico dice que eso es suficiente para que pierda gasolina.... que se supone que ha estado mucho tiempo en contacto con agua salada...incluso debajo del deposito había cristales de sal...

Lo de soldarlo me han dicho que poca gente "se atreve" ...será por la gasolina! o que se yo
Lo de hacer uno a medida lo descarto porque me supongo que no serán 1000, pero 500 seguro más el tiempo de espera!
Lo de usar un deposito de plastico más pequeño (porque es una lástima no encontrar algo que quepa allí dentro) es un rollo ya que tendré que ir rellenando a menudo, pero me ahorraré problemas de filtros y suciedad...

no se! he de decidirlo hoy mismo! no me quiero quedar sin barca este verano y llevo un mes detrás de este dolor de cabeza!

Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 07:50
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Quiza lo puedas hacer igual que el otro pero de inoxidable.
Es mas facil de trabajar el inox que el aluminio, es facil de soldar.
De todas maneras, si tienes localizado el poro o los poros, hay talleres donde sueldan aluminio y no creo que te cobren 1000 euracos.
Tendrias que desmontarlo y llevarlo, siendo de 70 litros, no sera muy complicado.
La opción C me parece buena tambien, hay depositos de plastico muy buenos y duraderos.
Suerte
Lo malo es que no conozco nadie y soy un novato en estos terrenos...

Lo de que el depósito sea de aluminio lo he dicho yo...igual es inox... no se.. pero el mismo mecánico me ha dicho que hay horas de rascarlo ya uqe estaba como pintado (seguramente algun invento-chapuza anterior)...y luego buscar yo que no se por donde ir.

(si alguien sabe de algún sitio por Palma de Mallorca se agradece! )
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 07:53
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
Tambien te queda la opciòn de hacerlo a medida del hueco existente, en fibra de vidrio, con resina difenòlica. Saludos
Ni idea de donde encontrar quien me lo haga... lo que he buscado por internet suele ser para agua o diesel...pero no gasolina!

Y es que voy ya a lo fácil y rápido!

Se que hay mucas barcas que con 50 cv llevan depósitos pequeños y me imagino porqué!
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 08:40
Capitán pirata

Tolito, yo si quieres te paso el correo de la náutica que me está haciendo las revisiones y tal y a lo mejor te puede conseguir lo que buscas. La náutica está en Alcudia. Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a satyro
tolito (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 09:38
Piratilla

Cita:
Tolito, yo si quieres te paso el correo de la náutica que me está haciendo las revisiones y tal y a lo mejor te puede conseguir lo que buscas. La náutica está en Alcudia. Un saludo.
Gracias , pero como ya me lo están llevando aquí en el Portitxol (me parecen buena gente) igual tomo la decisión hoy mismo!

No se como lo lleváis vosotros pero no aguanto estos dolores de cabeza!!!
(esto es siempre así?)
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 10:00
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Mil euros por un depósito de 70 litros me parece una burrada terrible. ¿Porque no pones el de plástico de 50 euros y además llevar los litros adicionales en garrafas de combustible.? Incluso dos depósitos fijos de plástico y una bomba para traspasar el combustible.

Por cierto, para soldar un depósito (que seguramente no es aluminio) de combustible, se llena de agua primero. Así no hay riesgo de explosión. Otra cosa son las horas de rascada para limpiar que no te las quita nadie, pero 1000 euros dan para un huevo de horas, vaya para rascar hasta que no quede nada de depósito. Además, para eso se inventaron las máquinas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
tolito (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 10:23
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola Tolito, yo también estoy en el Portitxol.
Como los depósitos de plastico son baratos, ¿porqué no le pones el de plastico, y te llevas el de acero a casa, lo rascas tu con paciencia, y luego cuando lo tengas niquelado, lo llevas a que te suelden una nueva chapa en la parte picada?
Así puedes ir usando la barca con el depósito pequeño, y más adelante volverás a tener más autonomía.
y frutos secos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jempinat
tolito (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 10:29
Piratilla

Gracias por las respuestas

Voy ahora mismo y consultare estas cosas con el mecánico... buenas ideas!
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 11:35
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

haz eso: pon el deposito sobre unos soportes para que puedes observarlo lo que va a pasar por debajo. conecta en la entrada una manguera y llenalo con agua. pon una escalera al lado y eleva la manguera unos dos metros. osea crea una columna de agua de 2 mtr. que hace presion dentro del deposito. no te asustes quando el deposito empieza a quejarse........ cuenta los agujeros y evalua.
se pude tapar con resina epoxy: lija la zona y usa resina sin endurecedor como liquido para lijar en mojado. que el metal no entra en contacto con el aire cuando lijas. pon un pegote de epoxy con endurecedor y algun aditivo para hacer cuerpo. una vez curado repite eso de la manguera y observa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 2hulls
tolito (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 12:18
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas, igual no viene al caso....pero yo tuve un problema de suciedad en el depósito de gasoil que me traía por la calle de la amargura problema en el depósito...sin posibilidad de hacer limpieza a fondo, decidí quitarlo y ponerle uno de plástico,,,42 L los hay mayores pero para mi velerito y mi motor de 25cv es suficiente...le hice unos soportes en inox unas cinchas y quedó como nuevo.....igual no tiene nada que ver pero quizás puedas meter 2 e intercomunicarlos con mangueras y racores (estos depósitos lo permiten) sin perdes capacidad de combustible....ahora está mas límpio y puedo sacar el depósito cuando quiera para poder hacerle una limpieza a fondo....bueno si te sirve pues mejor

Editado por Mariñel en 11-03-2011 a las 11:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
tolito (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 13:20
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Yo optaría por la solución de ponerlo de plástico..........hay infinidad de medidas y de formas.........seguro que alguno te acopla

tolito (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 13:21
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Mi anterior barco tambien tenía deposito de aluminio y me ocurrio lo mismo, algunas pequeñas picaduras en el fondo, lo saqué, llené de agua para ver por donde salía y sacar los gases, lijé y rellené las picaduras con pasta de eposi y cubrí todo el deposito de resina de poliester y fibra de vidrio, le dí tres capa, no volvió a perder gasolina, precio creo recordar que fueron 50 o 60 euros, al que te ha dicho que 1.000 dile que a robar a otro sitio.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a castillo este mensaje:
Broa (25-05-2024), tolito (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 13:35
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Digo yo que si no hay problema porque la gasolina/gasoil toque con la resina de poliester/fibra de vídrio, y supongo que no, la solución de enfibrarlo todo va a ser la más BBB. Los materiales no te van a llegar a 50 euros y es facilísimo el hacerlo. Engordaría algo, pero si tienes un centímetro de margen todo alrededor, suficiente...

¿ósmosis en un futuro lejano? y... ¿hay algo eterno...?

Ahora bien, esto para aprovechar el volumen ya disponible y al mínimo coste, yo quizás me pensase lo de los plásticos mejor... dice bien Mariñel...
tolito (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 17:57
biel.pirata59 biel.pirata59 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes y un ginet para todos
Yo tengo una Rio 55o Onda del 91, y el problema que tengo es de la salida de la gasolina al motor. En principio todavia dura, pero el mecanico me ha aconsejado forrarlo de fibra, por lo que no estoy muy de acuerdo.

Llame a la casa Rio en Girona, la de la Ciudad Jardin ya no esta, y me dijeron que les mandara fotografias del deposito, así como las medidas, y me mandarían un presupuesto. Al dia de hoy todavia no he hecho nada porque me huelo que sera un paston.

Como todavia no se ha fastidiado del todo estoy mirando depósitos de plastico que quepan en el hueco central. Con el deposito de plastico seguramente perderé autonomia, pero seguramente ganare en seguridad y limpieza.

Ya os contaré.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 18:37
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Mis depósitos de aluminio también tenían algunos poros. Les hice tapas de registro para poder limpiarlos bien y desde dentro saneé y tapé bien los poros con soldadura en frio de Nural. Te aseguro que por ahí no volverá a salir gasoil. Son depósitos de 100 l cada uno.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 18:55
Piratilla

Pues ya está hecho!

Le había dado ciertos poderes al mecánico y al llegar al puerto ya me había colocado un depósito el cajon de popa de plástico donde hay bastante sitio y respira perfectamente.

Ha quedado muy bien, todo muy despejado, ya no están todos los tubos de combustible, de aire, el prefiltro decantador que me ha amargado tanto... todo fuera!

Ahora solo hay un deposito de plástico y un filtro de tubo de los pequeños (un poco mayor que los típicos).

... el vacío de donde estaba el depósito lo he utilizado para almacenar cosas que quedarán bajo el asiento (en un especie de ataud de lo que fue el lugar del antiguo depósito) y en principio me gusta como ha quedado.

Deberé rellenarlo cada 2x3 pero en teoría el otro también se debía dejar lleno por la condensación y todo eso.

Aun me cabe otro depósito o mejor otro más grande...el que me ha puesto era de 22 litros y me lo ha "regalado". Así que puedo poner uno mejor... primero veré que tal con este...

El depósito antiguo lo he vuelto a mirar y esta vez a simple vista he visto algunas picadas grandecitas... y la verdad es que a mi no me gusta enredarme con las cosas, no tengo garaje ni terraza para ponerme a reparar cosas ...lo siento, lo reconozco, soy un poco pijo o lo que sea...pero agua, gasolinas, ...me pone muy tenso y me da un montón de ansiedad... lo mío son los ordenadores (allí si que le puedo echar horas que disfruto como un condenao montando, desmontando, virus y todo eso)... y cuando me habláis de esposi, poliester, fibra...buffff
...así que la salud es lo primero.

Bueno lo dicho... gracias por los consejos y para todos!

A navegar!!!
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 20:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por biel.pirata59 Ver mensaje
Buenas tardes y un ginet para todos
Yo tengo una Rio 55o Onda del 91, y el problema que tengo es de la salida de la gasolina al motor. En principio todavia dura, pero el mecanico me ha aconsejado forrarlo de fibra, por lo que no estoy muy de acuerdo.

Llame a la casa Rio en Girona, la de la Ciudad Jardin ya no esta, y me dijeron que les mandara fotografias del deposito, así como las medidas, y me mandarían un presupuesto. Al dia de hoy todavia no he hecho nada porque me huelo que sera un paston.

Como todavia no se ha fastidiado del todo estoy mirando depósitos de plastico que quepan en el hueco central. Con el deposito de plastico seguramente perderé autonomia, pero seguramente ganare en seguridad y limpieza.

Ya os contaré.
Hola biel..yo también tengo una rio550 pero la cruiser del 97 y también me huelo, y nunca mejor dicho, que el depósito pronto lo tendré q cambiar.
Todo empezó cuando un día fui a llenar el susodicho a la gasolinera del puerto. Fueron 60 eurazos y el nivel estaba por la mitad (mosqueado me hallé).

Al poco empecé a oler a gasolina en la sentina. Había limpiado la bañera y como la tapa no es hermética siempre que cae agua en la bañera algo pasa a la sentina y ahí es donde me percaté del olor a combustible.

Ahora bien, no sé si es que tengo el depósito picado o que al llenar en la gasolinera rebosó algo de gasolina...estaré al tanto.

Y perdón por el tochamen.

pd: tengo la barca en alcudiamar.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 20:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por tolito Ver mensaje
Pues ya está hecho!

Le había dado ciertos poderes al mecánico y al llegar al puerto ya me había colocado un depósito el cajon de popa de plástico donde hay bastante sitio y respira perfectamente.

Ha quedado muy bien, todo muy despejado, ya no están todos los tubos de combustible, de aire, el prefiltro decantador que me ha amargado tanto... todo fuera!

Ahora solo hay un deposito de plástico y un filtro de tubo de los pequeños (un poco mayor que los típicos).

... el vacío de donde estaba el depósito lo he utilizado para almacenar cosas que quedarán bajo el asiento (en un especie de ataud de lo que fue el lugar del antiguo depósito) y en principio me gusta como ha quedado.

Deberé rellenarlo cada 2x3 pero en teoría el otro también se debía dejar lleno por la condensación y todo eso.

Aun me cabe otro depósito o mejor otro más grande...el que me ha puesto era de 22 litros y me lo ha "regalado". Así que puedo poner uno mejor... primero veré que tal con este...

El depósito antiguo lo he vuelto a mirar y esta vez a simple vista he visto algunas picadas grandecitas... y la verdad es que a mi no me gusta enredarme con las cosas, no tengo garaje ni terraza para ponerme a reparar cosas ...lo siento, lo reconozco, soy un poco pijo o lo que sea...pero agua, gasolinas, ...me pone muy tenso y me da un montón de ansiedad... lo mío son los ordenadores (allí si que le puedo echar horas que disfruto como un condenao montando, desmontando, virus y todo eso)... y cuando me habláis de esposi, poliester, fibra...buffff
...así que la salud es lo primero.

Bueno lo dicho... gracias por los consejos y para todos!

A navegar!!!
Enhorabuena tolito.
Porque no pones fotos????
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 22:43
Piratilla

Cita:
Hola biel..yo también tengo una rio550 pero la cruiser del 97 y también me huelo, y nunca mejor dicho, que el depósito pronto lo tendré q cambiar.
Todo empezó cuando un día fui a llenar el susodicho a la gasolinera del puerto. Fueron 60 eurazos y el nivel estaba por la mitad (mosqueado me hallé).

Al poco empecé a oler a gasolina en la sentina. Había limpiado la bañera y como la tapa no es hermética siempre que cae agua en la bañera algo pasa a la sentina y ahí es donde me percaté del olor a combustible.

Ahora bien, no sé si es que tengo el depósito picado o que al llenar en la gasolinera rebosó algo de gasolina...estaré al tanto.
pd: tengo la barca en alcudiamar.
En mi caso el picado del depósito parece ser que era porque debajo del deposito había una cantidad de suciedad incluida agua salada!!! ...que debió entrar alguna vez porque había cristales de sal! ...la cuestión es que al sacar el deposito había una cosa marrón allí debajo, unas gomas podridas que debían cumplir la función de separa el deposito del suelo... en fin...toda esa mierda pico el depósito...

Pero lo mío es una barca que no ha sido muy cuidada... ha pasado por la dejadez de varios dueños y mucho tiempo parada... en fin!
Citar y responder
Antiguo 31-10-2018, 11:59
Varo0_1 Varo0_1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

En el caso que comentais parece que tiene varias opciones de reparación, pero en mi caso se complica bastante. El depósito es de aluminio, tiene pérdidas y no puedo acceder a el porque está debajo de la cubierta, es una lancha Bayliner abierta y el depósito debe estar justo delante del compartimento del motor, pero bajo la cubierta, y lo único que veo de él es la boca de llenado. ¿alguien tiene una solución milagrosa?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro