![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas 0,0, algun cofrade me puede informar si este año se puede fondear dentro del puerto de Torrevieja, un saludo libra
|
|
|
||||
|
||||
|
sigue estando prohibido. Te echan.Saludos
|
|
|
||||
|
||||
Pero si todos los años es uno de los puertos que toco para ir a las islas y siempre veo un montón de barcos fondeados dentro de la bocana ![]() Esto cambio ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El pasado martes una patrullera de la G.C. estaba obligando a todas las embarcaciones fondeadas en la dàrsena del puerto de Torrevieja a marcharse.Yo que tambien fondeo, me gustarìa si algun cofrade o autoridad portuaria, informase el motivo de dicha prohibiciòn, ya que en ese lugar no existe tràfico maritimo. A veces me dan ganas de vender el barco y abandonar la nautica, es que nos crujen por todos lados.Saludos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el problema hay que ponerlo en manos de los abogados de Anavre, si see cumple la ley de los 200 mts. de la playa y que no sea zona de paso creo que la administracion no tiene derecho a echar a los barcos fondeados. yo otros años he fondeado allí sin problemas. tanta administración local es un atropello...
|
|
|
||||
|
||||
|
es una orden firmada por Oscar, el capitan maritimo de Torrevieja. Es autoridad competente y te manda la Guardia Civil... que puede molestarte por otras cosas. Hace dos semanas expulsaron a un velero frances al que yo le estaba reparando la nevera y terminé la reparación en el rincón de la playa de los locos. Donde hay capitan no manda patròn. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
El notivo de la prohibición es la seguridad. La dársena se ha quedado pequeña. Entre los dos diques hay ya 4 instalaciones portuarias de calibre. El RCNT, Marina Internacional, la recién hecha Marina Salinas, y los pantalanes flotantes de pescadores. Además existe una playa interior, la playa del acequión, y un muelle antiguo que se utilizaba como cargadero de sal y ahora sirve de escuela de vela latina. Si a esto le sumas que entran y salen barcos grandes a cargar sal al dique de poniente (dique de la sal), no es muy recomendable estar fondeado cuando un barco de tal porte maniobra en la dársena. Si el fondeo es para pasar noche, al Sur del muelle de la sal, junto a la bocana, está la playa de los NAUFRAGOS, debidamente balizada en verano. Entre las balizas y la línea de salida y entrada de la bocana hay mucha lámina de agua como para fondear sin problemas. El fondo es arena y alga con algo de rocas sueltas, y sonda unos 6 metros junto a las boyas de balizamiento. El peligro en esta playa está al Sur, donde se acaba la playa, hay rocas y el fondo es irregular. Pero sería un garreo de 200 m. algo muy improbable. La ventaja es que el puerto de Torrrevieja y sus diques protegen a esta playa del viento le Levante. Un saludo a todos, un abrazo a Libra. Juanitu - desde Burgos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Esto me huele más a barcos que fondean y no entran en puerto y no me dejan pasta, no hay que dejarlos estar. Le comemos el "coco" al Capitán de Puerto, y resuelto. Todo quisqui a pagar.¿Te echarían igual si en vez de fondear, te amarraras dentro de la nueva dársena de pescadores que está vacía y nadie utiliza y que garantiza al 100% la seguridad? Pues ya sabemos que si, que te echan. Pues ahí tienes la respuesta. Faltan paganinis, ¡¡¡¡y que no se escape ni uno oiga!!! Pues no brindo ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Un abrazo para Juanitu y otro a Libra Cerveza fresca para todos, la de Libra que sea 0,0 ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las repuestas, ahora estamos fondeados al oeste de la isla de baron espero que no nos echen esta noche, unas rondas 0,0 claro saludos libra
|
|
|
|
Seguro que no te echan Libra, yo la ultima vez que pase noche hay, despues de una maravillosa puesta de sol, me dormí soñando con cabras, luego me desperté creyendo haber oido balar una cabra, y ya despierto la volví a oir. Me dije no pude ser no puedo estar....
, solo me he tomado una cerveza.Creo que lo que me arruyo esa noche fué el balido de unos muflones que creo han introducido en la isla. Desde entonces cerveza 0,0 en navegacion no me gustan las alucinaciones ![]() ![]() P.D. Te he dejado un M.P.
|
|