![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas copas
, brugal con cocacola y dos chupitos helados de Glenrothes para los que estén despiertos a estas horas.Hoy he llevado el día revuelto porque me han llamado de la Marina para decirme que me iban a retirar el acceso a mi pantalán porque no he pasado por allí a liquidar un impuesto llamado G5 y que como ellos no tenían que adelantar el dinero por mí pues si no iba a pagar me cortaban el acceso. (Vivo a 200 km) Por lo visto no han podido ponerme como puerto base porque la tramitación de cambio de nombre va con retraso en las capitanías (6 meses) pero es que a mi nadie me ha informado. El cabreo es doble, porque al parecer es una cantidad en torno a 90 euros y yo les tengo adelantados 2900 por el pago anual del amarre. Estoy digustado por el trato, seguro que si hubiese sido un amarre mensual me tratan mejor, pero me podéis contar qué cñ es esa tasa?? ¿Realmente estoy obligado a presentar mi documentación en la Marina? ¿y si yo tuviera en amarre y no tuviera el barco aquí?? Me parece que es como si en un parquing un vehiculo estacionado no hubiese pagado el impuesto de circulación (o está en tramite) y los del parquing le cerrasen el acceso, que venga la Benemérita y ya me entenderé yo con ellos, seguro que con los resguardos y los justificantes de Capitanía se conformaban. La verdad es que estaba agusto en este puerto pero hoy me ha cambiado totalmente la impresión que tenía. Bueno, tenía que contarlo, lo siento por el rollo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo, y que me contradiga quien crea conveniente, que ese impuesto es el relativo a la superficie de agua que ocupas en el amarre. Son XX,XX€ por metro cuadrado.
RONY |
|
|
||||
|
||||
|
Cámbiate de puerto y vente pal mío. Como las puertas no se cierran nunca, no te podrán negar la entrada.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues al final han cumplido su amenaza
ayer llegué y la tarjeta electrónica descodificada y sin acceso... los marineros me abrieron sin problemas pero en la oficina no había nadie y se te queda cara de gilip... creo que si no tuviese pagado todo el año me tratarían mejor!!! Porque por aquí hay mas opciones de puertos con plazas libres. |
|
|
||||
|
||||
|
es una tarifa pro "servicios generales" para embarcaciones de recreo.
en http://noticias.juridicas.com/base_d...1998.l4t2.html tienes algo mas de info |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que a partir de ciertas transferencias en alguna autonomías, la tarifa G-5 ya no existe con ese nombre.
Creo que en Galicia, por ejemplo, ahora es la X-5 aunque es lo mismo, es decir... aquí te pillo... aquí te pago !!
|
||||
|
||||
|
HOLA J FANDOS yo estoy de alquiler en l ampolla y no me han dicho nada de este impuesto mandame un privado y esplicame mas que no lo acabo de entender .
saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
En Moaña, Galicia, me llamaron para decirme que pagando por
adelantado que se conseguía un 15% de descuento. Van cerrando el cerco. El año pasado muchos no sabían si se iba pagar o no. Al final toca vaciar los bolsillos. Lo curioso es en la forma de calcular el tiempo que has estado ocupando la lámina de agua: Por ejemplo si pones tu barco al agua en enero entonces toca pagar el impuesto durante la primera mitad del año (aún si retiras el barco el 1 de febrero). Si lo traes en junio pués sólo pagas junio. Si lo traes en julio, entonces a pagar para la segunda mitad del año. En fin lo de fractionar por minutos será dentro de 50 años . |
|
|
||||
|
||||
|
La tarifa X-5 tiene una reducción del 20% (VEINTE POR CIENTO) si se paga adelantado el semestre.
Además, si ocupas otra plaza en otro puerto distinto al tuyo (puerto base) tienes una reducción del 50% (Cuando vas de travesía y recalas en otro puerto, se paga por días). Esto no deja de ser un abuso, pues estás pagando 2 veces por el mismo concepto. Ya se ha publicado la tarifa X-5 (Galicia) para el año 2007, la cuantía es la siguiente: ZONA 1: 0,038268 €/día ATRAQUES en PUNTA: 0,042095 €/día ATRAQUES de COSTADO: 0,105237 €/día POR CADA FINGUER: 0,017858 €/día POR TOMA DE AGUA: 0,006378 €/día POR TOMA ELECTRICA: 0,006378 €/día Para calcular la tarifa total, han de sumarse los conceptos que sean aplicables a la plaza que ocupas, multiplicarlo por la eslora del barco, multiplicarlo por la manga total y por el número de días que ocupas dicha plaza. En algunas concesiones a gestores privados, son ellos quienes gestionan estas tarifas y se las devengan a la Xunta en tu nombre, que por supuesto, previamente les has abonado.
|
||||
|
||||
|
Disculpar mi ignorancia
pero encima de pagar precios de escandalo y anualmente por adelantado no entiendo que encima nos metan este impuesto . nos estan cercando por todos lados saludos kiqu
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reforma del Impuesto de Matriculación | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 27 | 19-03-2008 16:50 |
| Impuesto de Transmisiones y cesion de atraque | GermanR | Foro Náutico Deportivo | 3 | 28-11-2006 13:53 |
| Impuesto De Matriculacion | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-11-2006 11:29 |