![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días estimados cofrades y unas rondas de
para aliviar el calorcito que tenemos.Abro este hilo para comentaros las historias que me ocurren cuando navego con mi tractor, una rio 550 cruiser. Empezaré por la primera salida en familia: mi mujer, mis dos hijos (7 y 2 años) y el patrón, que es el menda. ![]() Huelga decir que el pequeño, comúnmente conocido como zape, es un nervio, no para quieto, es decir, un culo inquieto. En esta primera salida yo no lo veía claro. Soy novato y necesitaba las manos de mi grumete esposa para atracar y tal, pero...nos animamos y salimos a dar una vuelta por la bahía de Alcudia dirección Coll Baix y alrededores. Como me esperaba, nada más salir, zape hacía de las suyas, no paraba quieto, mi mujer lo agarraba sin soltarlo ni un minuto, lo puso en el asiento del copiloto y aún así no paraba hasta que....tachánnnn, vinieron unas olitas por la proa que hizo que mi gran embarcación empezara a zarandearse y a dar pantocazos que hasta a mí me acojonó. Fue mano de santo. El acojone se introdujo en mi zape que quiso bajarse del asiento y refugiarse en el regazo de su madre pero en la pequeña cabina, jejeje...a partir de ese momento la calma volvió al puente de mando ![]() ![]() Eso sí, a zape se le han quitado las ganas de volverse a embarcar. Si le digo si se viene al barco dice que no, que se cae, jejejeje, más gracioso. ![]() Bueno, perdón por el tochamén y seguiremos informando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Je, Je, Je......no cantes victoria porque como dijo McArthur (ó Swarzenegger) VOLVERA !!.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empiezan asi...despues de forma gradual cogen taaaanta confianza...como tu preocupacion...acabaras viendo Zapes en sueños!!!...Dios!!!que se me cae por la popa...que se pincha en los anzuelos...que se tira por la banda...no te subas por el motor!!!...
Esto empieza ahora...dales tiempo!!! SON TAN DULCES!!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Y seguro que sin chaleco........... ????
Por eso no paraba, si le amarras el chaleco salvavidas bien encinchado, y un arnes al suelo de la bañera, pues ya ni se mueve, y os deja libres para maniobrar, y pensar con la cabeza. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Satyro.
Ya tu tripu al completo a superado su "Bautismo de Mar". A partir de ahora empezarán a "Tomar Posiciones". A mi hijo pequeño le pasó lo mismo las primeras veces, despues era el que pedia salir. Tienes que llevarlo a calitas y darte unos buenos y divertidos baños con Zape. Para que lo relacione con algo divertido. Unas birras para ti y la jefa y unos Colacaos para los peques. . |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los ánimos estimados cofrades....lo cierto es que este domingo pasado volvimos al puerto para sacar la barca y probar lo del termostato.
Nuestra intención era dejar a zape con las abuelas, que habían venido con nosotros, pero al ver a su hermano en la barca se quiso meter y como no le dejamos empezó a bramar cual toro que sale de chiqueros. Buenoooo, los lloros nos convencieron y lo metimos dentro. Se posicionó en el asiento del patrón con la madre y yo pongo la barca en marcha , lo cambiamos de asiento y cuando empiezo a dar atrás poco, la barca se movió y volvió a zape sus viejos temores y empezó de nuevo a llorar, pero esta vez, para que lo sacáramos de aquella máquina infernal, jejeje. Nada que le cedimos honores a las abuelas y nosotros fuimos a dar la vuelta de prueba. ![]() A ver la próxima que nos dice. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El zape tenía un chaleco mejor...su madre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia satyro, me dice que no les debemos forzar.
Al principio les obligamos a que se pongan en un sitio determinado (por su seguridad), sin que ello les deba suponer una actitud gratuita por parte del patrón. Hay que ser paciente y ponernos en su lugar...pues no dejan de ser pequeñas personitas que deben ir acostrumbrándose al nuevo medio, y poco a poco hacerse suyo el nuevo territorio...la bañera, la banda de la embarcación, los rociones, los pantocazos, su equilibrio, los golpes,... Será pues esta nueva realidad los que les harán ver, de forma consciente e inconsciente, que habrá que comportarse de determinada manera para poder pasarlo lo mejor posible, y que la embarcación no les suponga un suplicio. Intentamos que nuestra embarcación sea un lugar donde pasar momentos inolvidables en compañía de los nuestros, y tampoco debe convertirse en una atracción acuática donde todo vale!. Sólo el paso del tiempo, una buena dosis de sentido común y mucha paciencia irá poniendo las cosas en su sitio. Salut!!, y ![]() ![]() ![]() xiconeta |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena.
Con calma y paciencia verás como le coje gusto a la cosa. A mi me pasó con mi sobrina de 7 años. Le tenía miedo por desconocimiento pero una vez lo probó, le encantó. Ojalá se hagan unos enamorados de la náutica porque así te será más facil a ti navegar mucho, y además las satisfacciones se multiplican con la ilusion de los peques.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracisss. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún relato mío hay por ahí con respecto a ese tema...............créeme......eso no ha hecho más que empezar,jajajajaja
![]()
|
|