La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2010, 19:00
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

El verano ya llegó hace rato, pero hasta entonces no había encontrado el tiempo de volver a pasarme por esta taberna para proponer esto.

El verano es una excusa... ¿qué lecturas recomienda la gente? (Si pueden ser marinas mejor, y en mi caso, cuanto más técnicas, mejor - aunque se puede proponer lo que se quiera).

Empiezo yo con algunas recomendaciones:
(de momento pongo los títulos en el idioma en el que los tengo, luego veré las traducciones correctas).
Clásicos:
-"Sailing alone around the world" ("Navegando en solitario alrededor del mundo")de Joshua Slocum (clasiquísimo, pero... nunca sobra)
-"A world of my own"("Mi propio mundo")de Robin Knox-Johnston, sobre la Golden Globe, y su primera vuelta al mundo sin paradas.
-"La Longue Route" ("La larga ruta")de Bernard Moitessier. Otro clásico. Cuenta sobre su abandonada participación en la Golden Globe del 68-69 y su vuelta-y-media al mundo. Me gustó mucho.
-Un libro para los principiantes en la vela como un servidor, aparte interesante, es el "Manual completo de vela" de Steve Sleight.

Por el lado de la ficción, un par de libros:
-On the Road (En el camino) de Jack Kerouac, un libro que me fascina, de hecho me leí la versión "normal" dos veces y la de "The Original Scroll" otras tres o cuatro...
-2666, de Roberto Bolaño. Una demostración póstuma de que Bolaño realmente sabía escribir. La trama principal es bastante difusa, pero... es una gran obra. Inmensa
-Acabaré con el libro que tengo para leer ahora, que es "J'irai cracher sur vos tombes" (Escupiré sobre vuestras tumbas) de Boris Vian. Todavía lo tengo que leer, pero en general se la considera una buena obra.

Una ronda para todo el que pase por aquí , que mis posts no suelen ser muy secundados.

Editado por Kumbaya en 21-07-2010 a las 19:03.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 23:27
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Lecturas de verano - 2010

Aunque "no sean muy secundados" como tú dices, éste es muy interesante. Nunca está de más lo que propones y seguro que otros tienen o tenemos otras sugerencias. Mientras pienso las mías, lo subo.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2010, 09:57
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
El verano ya llegó hace rato, pero hasta entonces no había encontrado el tiempo de volver a pasarme por esta taberna para proponer esto.

El verano es una excusa... ¿qué lecturas recomienda la gente? (Si pueden ser marinas mejor, y en mi caso, cuanto más técnicas, mejor - aunque se puede proponer lo que se quiera).

Empiezo yo con algunas recomendaciones:
(de momento pongo los títulos en el idioma en el que los tengo, luego veré las traducciones correctas).
Clásicos:
-"Sailing alone around the world" ("Navegando en solitario alrededor del mundo")de Joshua Slocum (clasiquísimo, pero... nunca sobra)
-"A world of my own"("Mi propio mundo")de Robin Knox-Johnston, sobre la Golden Globe, y su primera vuelta al mundo sin paradas.
-"La Longue Route" ("La larga ruta")de Bernard Moitessier. Otro clásico. Cuenta sobre su abandonada participación en la Golden Globe del 68-69 y su vuelta-y-media al mundo. Me gustó mucho.
-Un libro para los principiantes en la vela como un servidor, aparte interesante, es el "Manual completo de vela" de Steve Sleight.

Por el lado de la ficción, un par de libros:
-On the Road (En el camino) de Jack Kerouac, un libro que me fascina, de hecho me leí la versión "normal" dos veces y la de "The Original Scroll" otras tres o cuatro...
-2666, de Roberto Bolaño. Una demostración póstuma de que Bolaño realmente sabía escribir. La trama principal es bastante difusa, pero... es una gran obra. Inmensa
-Acabaré con el libro que tengo para leer ahora, que es "J'irai cracher sur vos tombes" (Escupiré sobre vuestras tumbas) de Boris Vian. Todavía lo tengo que leer, pero en general se la considera una buena obra.

Una ronda para todo el que pase por aquí , que mis posts no suelen ser muy secundados.
EL Boris Vian yo creo que esta terriblemente sobrevalorado, pero no esta mal.

si te va Keruac, supongo que habras leido "los vagabundos del darmha" si no es asi, te lo recomiendo.

mas bukowskiano, pero interesante es John Fante, las historias de bandini son buena lectura veraniega
Citar y responder
Antiguo 22-07-2010, 22:01
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por castleotto Ver mensaje
EL Boris Vian yo creo que esta terriblemente sobrevalorado, pero no esta mal.

si te va Keruac, supongo que habras leido "los vagabundos del darmha" si no es asi, te lo recomiendo.

mas bukowskiano, pero interesante es John Fante, las historias de bandini son buena lectura veraniega
De Vian me gusta en cierta manera su música...

Bukowski... es un tema pendiente. Leí algún cuento de él y me gustó, pero no es tan fácil de conseguir (y menos en inglés).

Sobre "Dharma Bums"... No lo he leído, he leído otras cosas de Kerouac, pero no "Dharma Bums"... Creo que los catedráticos sobre Kerouac no lo valoran mucho... Pero ten por seguro que lo leeré en cuanto lo consiga.

Este John Fante no me suena de nada, lo voy a apuntar en la lista de "gente que leer"...

Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 21:21
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Yo este verano me he hecho el serio proposito de leer "Sur" de Shakleton... uyy, perdon... quise icir "South" ... que voy a tratar de leerlo en su lengua original... ¡¡que Dios me coja confesaooo!!

ya os contare... tiene buena pinta de entrada!! ( quiero decir que la portada es chula)
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 12:36
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hombre, yo les recomiendo el libro gratuito de Cocúa Ripoll llamado
"Un paseo por el mundo". Lo pueden descargargar en la pagina
WWW.COCUAEXPEDICIONES.ES .

El libro está estupendo, muy ameno y bien escrito, una vez que empie-
zas a leerlo te cuesta parar.

Yo lo descargé y luego lo imprimí.

Lo que si debemos de hacer es ayudar a que el amigo Cocúa y su
barco "Archibald" sigan surcando los mares con una pequeña donación,
que en su pagina WEB indica como hacerla a quien quiera.

Mucha suerte al amigo Cocúa y su Archibald, y unas birras bien
frias, que es como le gusta .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
Kumbaya (26-07-2010)
Antiguo 24-07-2010, 16:02
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Yo no te voy a recomendar nada Nautico porque veo que ya tienes unos cuantos para el veranito,aunque a mi me queda por leerme la septima entrega de la saga de los Knight, pero si elultimo que acabo de leer de Maria Dueñas ; el tiempo entre costuras, muy bien escrito y bien documentado

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 00:12
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hombre, yo les recomiendo el libro gratuito de Cocúa Ripoll llamado
"Un paseo por el mundo". Lo pueden descargargar en la pagina
WWW.COCUAEXPEDICIONES.ES .

El libro está estupendo, muy ameno y bien escrito, una vez que empie-
zas a leerlo te cuesta parar.

Yo lo descargé y luego lo imprimí.

Lo que si debemos de hacer es ayudar a que el amigo Cocúa y su
barco "Archibald" sigan surcando los mares con una pequeña donación,
que en su pagina WEB indica como hacerla a quien quiera.

Mucha suerte al amigo Cocúa y su Archibald, y unas birras bien
frias, que es como le gusta .
¿Hace cuánto que está este libro?
Yo me acuerdo de leer unos artículos que hizo para la revista Navegar sobre un par de viajes en el Caribe, pero de eso ya hace varios años (los tengo guardados, eso sí)...
Me he quedado

Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 12:06
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
De Vian me gusta en cierta manera su música...

Bukowski... es un tema pendiente. Leí algún cuento de él y me gustó, pero no es tan fácil de conseguir (y menos en inglés).
yo los que tengo en ingles de bukowski los compre en City Lights en san francisco, pero seguramente tendras mas facil recurrir a amazon.co.uk o a play.com, que ademas, no cobra gastos de envio.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2010, 23:02
Nomar Nomar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenas a tod@s vaya una .
Con relación a la lectura de verano, y entrando en el plan practico quisiera inforrmación sobre el libro.

Manual del Motor diesel de Andrew Simpson

Que tal esta, merece la pena leerlo, se parece en algo al de MANTENIMIENTO SENCILLO DE BARCOS de Pat Manley (que estoy leyendo).

Un saludo y gracias por vuestra respuesta
Citar y responder
Antiguo 07-08-2010, 18:18
ElenaThalassa ElenaThalassa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Uno en plan humor es: Tres maneras de volcar un barco de Chris Stewart, a mi me gustó mucho.
También recomiendo otros dos de él "Entre limones" y "el loro en el limonero".
Los veo perfectos para verano, se leen fácilmente y son divertidos.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2010, 21:08
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por castleotto Ver mensaje
yo los que tengo en ingles de bukowski los compre en City Lights en san francisco, pero seguramente tendras mas facil recurrir a amazon.co.uk o a play.com, que ademas, no cobra gastos de envio.
City Lights es un lugar en el que quiero estar algún día, pero para lo que todavía me toca esperar para ir, mejor voy comprando por amazon.

Mencionando el tema, un libro (de hecho cómic) que sí me llegó de City Lights es el "The Beats. A graphic History." de varios autores, son varias historias, pero la mayoría de ellas tienen guiones de Harvey Pekar y fueron ilustradas por Ed Piskor. Se trata de una especie de vista general sobre el movimiento de los beats, y varios de sus aspectos. Muy recomendable.
Ahora me tengo que ir, luego comento un par de cómics de Pekar que me parecen interesantes.

Editado por Kumbaya en 07-08-2010 a las 22:13.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2010, 20:17
Pirata pata palo

Vuelvo a dar la tabarra con el post:

Hace poco falleció Harvey Pekar, guionista de American Splendor. Quiero aprovechar para recomendar su obra. Se trata de varios cómics (ilustrados por una gran cantidad de artistas, entre ellos el incombustible Robert Crumb y gente como Gary Dumm, Spain Rodríguez, etc...) en los que el propio Harvey hablaba sobre su vida como archivista en un hospital en Cleveland. Al principio puede parecer aburrido/depresivo, pero luego, tras un par de historias, se empieza a entender por qué vale la pena leerlo.
(Este señor fue uno de los pioneros del comic underground, en el sentido de hacer comics que no fueran historias infantiles sobre superhéroes).

Esta es la portada de su "antología", una recopilación de las mejores de sus historias.

Aprovecho también para recomendar la reciente obra del ya mencionado dibujante Robert Crumb, que ha hecho una versión de la Biblia (del libro del Génesis, concrectamente) en cómic, tomando literalmente el texto. Como dice en la portada "El primer libro de la Biblia representado gráficamente - ¡no se ha dejado nada afuera!" Y añade, irónicamente ("los menores deberían leerlo acompañados de un adulto").

Tengo un par más de recomendaciones literarias, en otra ocasión las colgaré.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro