La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2010, 15:14
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: El DENGUE, frustra los planes de un cofrade

Saludos y buena recuperacion Soledad. ( la isla de San Jose en Galapagos no la conozco por eso ,?sera nueva ?).Una vez en Villamil en la isla de Isabela habra un buen fondeo como si fuera una laguna, pa descansar mejor
.Santa Cruz es de lo peor,pero buena gente.
Que tengais Mejores vientos Ilusion
abrazos
Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 03:05
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Buenas a todos los cofradistas este es mi primer post en la taberna asi que marche una ronda de buen ron que con eso los mosquitos quedan patas para arriba!!! El tema del dengue aqui en el area del caribe, esta terrible, pero no es para alarmarse tanto, lo que mata en realidad es la desinformación, en mi caso tuve en principio de diciembre del 2009 el dengue clasico o comun, ese que te deja los puntitos rojos en brazos y piernas sobre todo; puede durar 1 semana a 2 con todos los sintomas; la parte mas fea que es el dolor insoportable en los huesos y musculos y fiebre que cada 12 horas hace picos a pesar del paracetamol. Hay que tener especial cuidado en el primer sintoma, 4 o 5 dias antes de la fiebre alta por un dia se orina muchisimo, asi que cuidado cuando se orina demas sin motivo alguno (no cuentan las cervezas que reparte el tabernero del foro!!!) luego viene un decaimiento muy grande y despues de esos 4 o 5 primeros dias, viene el periodo fuerte en si, que sientes como que todos los beisbolistas del mundo te hubieran molido a palos.

En mi caso jodida mala suerte la mia, en febrero de este año de vuelta un dia orine muchisimo, decaimiento por dos o 3 dias y solo 1 dia con algo de fiebre, pero no tuve tanto dolor, eso fue solo 4 dias a lo mucho, tambien esos puntitos, pero no tanto como la otra vez.

Para la segunda vez, el medico directamente ante la duda y ahorrarme los examenes, me inyecto con gammaglobulina para aumentar las defensas, nuevamente paracetamol y comida rica en hierro, pues no hay nada mas.

En cuanto al dengue se que hay 4 cepas diferentes, y la hemorragica es una respuesta extrema de un cuerpo que puede estar debilitado previamente, que me corriga algun medico por favor.

Pero en cuanto a los viajes que nadie suspenda por favor si tiene la posibilidad, la vida es una sola, nadie ha vuelta para decir que hay otra mejor, solo cuidarse y estar atento como todo a las respuestas del organismo. Buenas dosis de paracetamol muucho liquido para reponer sales aunque no te piquen los bichos y a por todas!!!!! El cambio climatico esta haciendo que estos verdaderos vampiros esten llegando a donde antes no llegaban asi que un poco de cuidado y nada mas.

En el caso de los cruceristas aparte del repelente, es bueno colocar pequeños ventiladores o abanicos de bajo consumo que esten siempre apuntando a la persona que duerme o esta trabajando pues estos pican de dia al amanecer o al atardecer, de esta manera en la corriente de aire los mosquitos no andan. Suerte a todos y buenas singladuras!!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
Dibujito (25-07-2010)
Antiguo 25-07-2010, 08:42
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Opihuchus muchas gracias por tu aportacion, una pregunta muy tonta..si caes enfermo por contagio en un pais extrangero y te hospitalizan quien cubre los gastos?
Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 16:30
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
una pregunta muy tonta..si caes enfermo por contagio en un pais extrangero y te hospitalizan quien cubre los gastos?

Dibujito aun que no me preguntas a mi te cuento algo, estos días de atrás estuve en Pto la Cruz varando mi barco para hacerle antifouling y en la marina estaba un crucerista argentino que tenia a su mujer con dengue en un hospital. Según me contó lo había contraído en Grenada y se le manifestó cuando llego a Venezuela, en este caso particular que yo sepa no estaban pagando nada ya que estaba en un hospital publico.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY
Dibujito (25-07-2010)
Antiguo 25-07-2010, 16:54
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Opihuchus muchas gracias por tu aportacion, una pregunta muy tonta..si caes enfermo por contagio en un pais extrangero y te hospitalizan quien cubre los gastos?
El dengue no se contagia de persona a persona, en cuanto a lo otro, lo mejor si viajas al extranjero es cuestion de contratar un seguro de viajero, si vas a paises, que viven del turismo, (aqui en el caribe casi todos), no hay problema si presentas un seguro de viajero internacional. De lo que conozco personalmente, aqui en dominicana los centros privados mas importantes te lo reciben, de todas maneras si tienes que pagarlo cash, no es caro si lo llevas a €. En el caso que sea dengue siempre que no sea un hemorragico, el tratamiento es simple, hidratación via intravenosa, paracetamol y calmantes musculares, no se esta mas de 2 dias internado (eso si te agarraron con sintomas muy fuertes y un pelin tarde) y la atención es de primera. Por cierto aqui en mi ciudad esta el mayor centro de salud privado del caribe, asi que si te toca la mala suerte de caer enfermo en estos lados al menos tienes esa suerte, les dejo el link de su sitio para que lo tengan en cuenta, nunca esta demas. http://homshospital.com/images/virtual/eg.html

Lo normal es: detección, el test solo demora muy pocas horas, hidratación el bendito paracetamol y la MUY FUERTE RECOMENDACIÓN DE NO TOMAR ASPIRINAS O ACIDO ACETILSALICILICO debido a que tiene un efecto anticoagulante y esto si es peligroso cuando tienes dengue.

Por cierto la variedad que mas se da en el area del caribe es el dengue clasico o común, en estos momentos aqui hay una epidemia, una medica amiga me dijo que hay 1700 casos no declarados, solo 4 murieron, y no fue por el hemorragico, sino gente de escasos recursos sumado al desconocimiento que hizo que se internaran tarde y se complicara el cuadro. Importante, JAMAS VAYAN A UN CENTRO PUBLICO, suelen estar atestados de gente y la atencion no tiene comparación, no se olviden que este es un pais subdesarrollado.

Si tienen algun problema, o piensan visitar por aqui no duden de buscarme para lo que sea o bien para tomar un buen ron dominicano y buen vino argentino, las cervezas la ponen ustedes, . Conozco todo el pais, y a veces consigo buenos precios en las marinas. UNOS TRAGUITOS PARA TODOS TABERNEROOOO!!!!!!

Editado por Ophiuchus en 25-07-2010 a las 17:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
Dibujito (25-07-2010)
Antiguo 25-07-2010, 17:04
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Vaya rollo, como he visto en youtube, aquí se aprende algo más del dengue, aconsejo ver este vídeo para aquellos q naveguen por zonas "rojas" de estos mosquitos.

http://www.youtube.com/watch?v=FKItG...eature=related

Espero q al menos lo veais y tengáis más información del bicho en cuestión.

Ánimo q no es grave y q se ponga buen@ muy pronto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Backtrum
Dibujito (25-07-2010)
Antiguo 25-07-2010, 21:20
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Un fuerte abrazo desde aquí.
Me alegra saber que Soledad se está recuperando. Pronto este bache en el camino no os dejará más que un curioso recuerdo en vuestro colorido album de viaje.
Yo no tuve el dengue, pero mi padre sí, en Indonesia, estuvo muy, pero que muy mal y llegamos a temer lo peor. Debe de ser terrible que te toque mientras estás viajando.

Que te mejores muy rápido, Soledad, estamos de todo corazón contigo!!

Smartsails

Reglas del foro