![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenos días a todos, tomaros algo que os lo dejo pagado...
(con pinchín incluido, eh!)Pues el caso es que este sábado tenemos que ir a Oleiros a hacerle de canguro a mi hermano durante todo el día. Creo que llevaremos a Nico (6 años) y mi sobrina que va para 1 es la que quedará a nuestro cargo... así que no será cuestión de andar moviéndose mucho. Si alguien nos indicase dónde comer y cenar BBB, qué se puede mirar por allí, etc. pues agradecidos un montón! Hombre, podríamos quizás acercarnos hasta algún otro sitio que no fuese más de media horita en coche, pero tampoco hay mucho tiempo... Saludinos...
|
|
¿Nadie anda por ahí?
para que os animeis...
|
||||
|
||||
|
Pues bien, yo vivo al lado de Oleiros, en Santa Cruz. Para comer, en el mismo Oleiros teneis el "Comei, bebei", restaurante de toda la vida con aires renovados donde podéis comer en plan bien, pescado, algo de marisco, excelentes carnes, o, si lo quereís, en plan raciones, zorza con huevos de corral, tortilla de patata, calamares fritos, una tosta de solomillo con foie para caerse de espaldas..........
En Lorbé, a 5-6 km, hay varios sitios donde degustar los excelentes mejillones de Lorbé (cocidos, rellenos.....), zamburiñas, gambones.......aun precio bastante aceptable. En Santa Cruz hay varios sitios donde puedes ir: Preludio , cafeteria restaurante de toda la vida, donde podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de A Coruña con el Castillo de Santa cruz en primer término, y donde podrás tomar el menú de verano de esta zona, es decir, parrochas, tortilla con pimientos de Padrón, calamares de la ría fritos, navajas a la plancha..... a un precio razonable Muy cerca está el Restaurante El 13, también en primera línea de mar, un restaurante bastante bien puesto con una relación calidad-precio bastante buena (20-25 €) con recetario de cocina gallega modernizado. Si lo que quieres es darte un homenaje, lo suyo es ir al Refugio de Oleiros, y por 40-45 € puedes comer de todo, salpicón de lubrigante, lubina a la espalda, croquetas de c igalas, excelente el chuletón de buey, y una carta de vinos espectacular a unos precios comedidos. En fin, ya contarás. Por cierto, si vas con niños, Santa Cruz es perfecto, muchas zonas verdes, la playa de Bastiagueiro a 2 minutos en coche (aunque tamién tienes playa en Santa Cruz, aunnque un poco "guarrilla") Saludos, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel | ||
joabp (27-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al lado del Preludio, y también con vistas al mar, tienes un magnífico restaurante-parrillada, O Pote. Entre estos dos, ya con menos vistas, tienes La siesta y El rey de los chipirones que también están muy bien (los chipirones encebollados están contraindicados para las dietas; no paras de mojar pan
).Frente a la gasolinera de Cepsa, bajando unas escaleras, tienes otra parrillada BbB con mesas al aire libre si hace buen tiempo. Para ver, tienes el castillo, como te indica niniel, y para pasear tienes un camino que parte desde la playa de Santa Cruz y va hasta la de Bastiagueiro. ¡Vaya niniel! así que somos vecinos, vecinos.
|
|
![]() ![]() Hola!!! Pues ya fuimos y ya volvimos, aunque todos sin excepción queríamos quedarnos! Qué pasada de sitio, sobre todo Santa Cruz, vamos, que si me toca el cupón mañana mismo me pillo un pisito allí pa ir en las escapadas (bueno, y si me toca mucho uno de aquellos chalecitos no estaría mal). En fin, que menuda envidia (de la sana, eh!) Precioso, las playas, el castillo, los paseos, cerquita de La Coruña (porque conozco otros sitios bonitos pero que están quién sabe dónde, y todo lo hay que considerar, para ir de visita bien, pero para vivir como que caerían un poco a desamano), muy bien comunicado..., lo dicho, que mereció la pena la visita. Y por lo que vimos (en inmobiliarias) y comimos, pues los precios asequibles. Al final comimos en el Preludio, impresionantes las vistas (estuvimos dentro porque pegaba un poco el viento y con los peques no era muy agradable, pero al lao de los ventanales las vistas son las mismas), exquisita la comida y el precio adecuado. Superamables y encima con los niños muy bien, que no en todos los sitios pasa eso (parece que si llevas niños en algunos sitios no eres bien recibido...) Hasta nos invitaron a los cafeses y un kinder pa Nico, y unos pinchitos para la espera. Luego cenamos en el Comei bebei, más de lo mismo, aunque claro, las vistas para los que nos gusta "el agua" no son las mismas. Por cierto, por la mañana debía de haber una regata, porque a lo lejos se veían un montón de velas ligeras...Pues eso, que muchísimas gracias por los consejos, esto de tener guías turísticos de confianza es muy útil para las escapaditas. Y digo lo mismo, si alguien se viene por la zona de Navia, pues que pregunte, pregunte... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
Pues sí, un piso y algo que flote enfrente y a gozarla, la pena es que en el del viernes pasao na más me tocó lo jugao... pero bueno, no pierdo la esperanza ![]() Oye, de todas formas, si lo tienes publicitao en Internet, pon un enlace aquí, que nunca se sabe... aunque no sea pa mí, igual lo ve otro y cuela , que no hay más que visitar el sitio pa quedar enamoradito...Un abrazo y ![]()
|
|