La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2010, 13:32
WILD WILD esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Alguien Conoce Los Veleros Flicka 20?

Alguien me puede informar si hay posibilidad de encontrarlos en Europa , alguien a navegado en ellos o tiene información?
Me parece un barco muy guapo dentro de los mini cruceros de pequeña eslora.

Saludos y para todos!

Wild
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 13:36
Piratilla

Predeterminado Re: Alguien Conoce Los Veleros Flicka 20?

Si quereis ver fotos de estos preciosos veleritos podeis entrar en la web www.toucancruising.com tienen algo especial al menos para mi.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 13:47
aguila aguila esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por WILD Ver mensaje
Si quereis ver fotos de estos preciosos veleritos podeis entrar en la web www.toucancruising.com tienen algo especial al menos para mi.
EEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHH De verda que son una pasada gracias por compartirlo.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 17:09
Piratilla

Son una pasada , creo que si lo comparamos a las motos serian como una especie de Harley Davison del mar , no?
a ver si alguien tiene información de algún sitio en Europa donde puedan comprarse.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2010, 23:47
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 70 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por WILD Ver mensaje
Alguien me puede informar si hay posibilidad de encontrarlos en Europa , alguien a navegado en ellos o tiene información?
Me parece un barco muy guapo dentro de los mini cruceros de pequeña eslora.

Saludos y para todos!

Wild
Bueno, bueno, bueno.... Has dado en mi punto débil. Soy un enamorado del Flicka 20. Hace años que leo todo lo que pillo sobre este barco y he hecho incluso algunas consultas para conseguir una unidad.

El único ejemplar que tengo noticias que navegue en Europa es el Caraway de Angus Beare, un fotógrafo inglés que navegaba con su Flicka por el Mediterráneo, con travesías interesantes desde la costa de Francia a Córcega, Menorca, Costa Brava, etc.

Hace un tiempo se lo llevó a Inglaterra harto, según me comentó, del viento tan irregular del Mediterráneo y harto también de la masiva presencia de motoras manejadas por irresponsables, tan frecuentes en las zonas más turísticas.

A pesar de ser un barco prácticamente inexistente en Europa he podido ver una unidad atracada en el puerto de Vilanova y encuentro que es un barco realmente excepcional, a pesar de que siempre habrá quien considere que no hay para tanto.

Como muestra un botón. En el enlace que sigue verás un Flicka arribando a Hawai en un viaje de más de 2.000 millas desde la costa oeste de los USA.

http://www.youtube.com/watch?v=c7l5XNJxW2A

Este barco dejó de fabricarse en el año 1996, con algo menos de 450 unidades construidas, debido al precio que llegó a alcanzar por ser un barco con un nivel muy alto de calidad, pero que resultaba mucho dinero para algo tan pequeño.

Actualmente se pueden encontrar unidades en venta de segunda mano con precios que oscilan desde los 10.000 USD para barcos más antiguos y con poco equipamiento, hasta los 40 - 45.000 usd para unidades más modernas y equipadas para navegación de altura, como por ejemplo las que podrás ver en la página oficial del Flicka 20:

http://www.flicka20.com/Home/tabid/567/Default.aspx

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PANCHITO1 este mensaje:
Jesús (27-07-2010), WILD (27-07-2010)
Antiguo 27-07-2010, 13:06
Piratilla

[quote=PANCHITO1;874249]Bueno, bueno, bueno.... Has dado en mi punto débil. Soy un enamorado del Flicka 20. Hace años que leo todo lo que pillo sobre este barco y he hecho incluso algunas consultas para conseguir una unidad.

El único ejemplar que tengo noticias que navegue en Europa es el Caraway de Angus Beare, un fotógrafo inglés que navegaba con su Flicka por el Mediterráneo, con travesías interesantes desde la costa de Francia a Córcega, Menorca, Costa Brava, etc.

Hace un tiempo se lo llevó a Inglaterra harto, según me comentó, del viento tan irregular del Mediterráneo y harto también de la masiva presencia de motoras manejadas por irresponsables, tan frecuentes en las zonas más turísticas.

A pesar de ser un barco prácticamente inexistente en Europa he podido ver una unidad atracada en el puerto de Vilanova y encuentro que es un barco realmente excepcional, a pesar de que siempre habrá quien considere que no hay para tanto.

Como muestra un botón. En el enlace que sigue verás un Flicka arribando a Hawai en un viaje de más de 2.000 millas desde la costa oeste de los USA.

http://www.youtube.com/watch?v=c7l5XNJxW2A

Este barco dejó de fabricarse en el año 1996, con algo menos de 450 unidades construidas, debido al precio que llegó a alcanzar por ser un barco con un nivel muy alto de calidad, pero que resultaba mucho dinero para algo tan pequeño.

Actualmente se pueden encontrar unidades en venta de segunda mano con precios que oscilan desde los 10.000 USD para barcos más antiguos y con poco equipamiento, hasta los 40 - 45.000 usd para unidades más modernas y equipadas para navegación de altura, como por ejemplo las que podrás ver en la página oficial del Flicka 20:

http://www.flicka20.com/Home/tabid/567/Default.aspx

Saludos y [/quot
Gracias por tu información , creo que tenemos el mismo punto débil.Me encantaria ver uno en realidad y creo que sabes de uno que esta en Vilanova , sabes si esta de paso o esta amarrado habitualmente , supongo que pedirte el puerto , pantalan y nº de amarre será ya mucho preguntar?
De todas formas gracias por la información.
Saludos,

Wild
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 13:30
SAGHARBOUR SAGHARBOUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

para todos cofrades. Es una preciosidad en todos sus aspectos no tiene peros. Bueno el prescio astronómico. Me recuerda mucho al barco que esta empezando a construir Dam en Galicia. www.damboats.es

Saludos y gracias por compartir.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 18:12
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 70 Agradecimientos en 29 Mensajes

Hola Wild

De hecho fue el cofrade Lidiana el que lo "descubrió". Puso unas fotos en el hilo "mejor uno raro que ninguno", le pregunté dónde estaba y me contestó lo siguiente:

"Pues si no recuerdo mal, esta preciosidad está, en el pantalan al lado del varadero. Entrando por la barrera, a mano derecha veras el varadero, caminas de frente, lo pasas, y en el primer pantalan a la derecha, justo al lado de las vallas del baradero, ahi está!"

Con estas indicaciones me fui para Vilanova y lo encontré facilmente. El barco pertenece a un matrimonio americano que no tiene ninguna intención de venderlo. La foto que adjunto es una de las que le hice.

De todas formas creo que a lo máximo que uno puede aspirar es a dejar correr la imaginación ya que conseguir uno es carísimo. Añádele el transporte a España que no baja de 10.000 Euros y luego gástate gusto y ganas en adecuarlo a nuestra "especial" legislación.

En fin....

Saludos y
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg CIMG2414-2.jpg (60.8 KB, 78 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PANCHITO1
WILD (30-07-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro