![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas ronditas bien escanciaditas pa tos!
Alguien me puede dar una idea lo más asproximada posible sobre qué consumo debe ir actualmente mi motor?? Es de 1981, 3.000hrs, 27.57kw. Agradecimientos avanzados para todos y sirvanse a doquier!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Bridis,
Supongo que el consumo depende de muchos factores, tipo de barco, peso, revoluciones por minuto, etc.etc, en esto los expertos seguro te ayudaran más que yo. Yo te puedo decir que lo llevo en mi Puma 34, y a 2000 rpm, tengo calculado que me consume unos 3,5 litros/hora., pero como digo es un cálculo de andar por casa. Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a foner68 | ||
bridis (28-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro que depende de la "caña" que quieras darle y el barco que empuje
![]() ![]() Un 4107 ( que es casi hermano del 4108) no pasa de consumo (en mi caso) de 2 litros para un barco de 35' a mas o menos 5 nudos. Ahora bien, tampoco lo paso de 1500-1600 rpm por qué la la transmisión es hidráulica y casi no tiene reducción. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
bridis (28-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
200gr/CV/hora he tenido ese motor muchos años, gasta muy poco, a 2000rpm unos 2,5 lts, saludos
www.simbadcruceros.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
bridis (28-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades!!!me acabáis de ahorrar echarle otros 100 eurillos de gasoil para mi travesía de mañana a Pollensa!!!
Buen viento a todos!
|
|