![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la tripulación no sabe que hacer entonces el patrón
debería atarse como si fuera en solitario. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa si que es buena solución. ATARSE !!!!! yo también lo creo
SE ATEN COÑO ... !!!!!!! ++++++++++++++++++++++++++ NAVEGAMOS PORQUE NOS DA LA GANA http://sigmos.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Eso lo hubiera dicho Tejero, pero en cambio Lola Flores diría: Si me queréis atarse!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando vamos de regata todos los que vamos en el barco somos patrones (y todos tácticos al mismo tiempo
), así que no hay problema, mientras no nos vayamos todos al agua a la vez, claro.Cuando voy con la familia, ni mi almiranta, ni mi grumetilla, ni mi cuñada, ni mi sobrina, ni mi suegra me hacen ni puñetero caso; lo mas que consigo es repartir chalecos y procurar no caerme por la noche o con mal tiempo. pd: en tierra es distinto, mando yo pero se hace lo que dice mi almiranta .![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() El tripusol vocacional no cuenta. Eres un solitario y debes actuar como tal. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando navego con tripulación y el patrón cae al agua, un tripulante se encarga de los avisos, señalizacion y el gobierno y otro NO pierde de vista visual al accidentado nada mas que cuando parpadea
![]() Cuando navego solo ATADO y con un cabo por popa de 50m. Lo del cabo hay que ensayarlo en frió y no olvidarse de quitarlo entrando en puerto que la lías ![]()
|
||||
|
||||
|
[IMG]file:///D:/Fotos/2010_07_cursillo_seguridad/100_0939.jpg[/IMG]
|
|
|
||||
|
||||
|
No se que hacer para subir una foto....
Parece que ya está Aquí estamos practicando, lanzando una balsa y la tripulación con los chalecos puestos, para adquirir experiencia que se necesita cuando surge una situación de emergencia real Si el patron se cae... hay que ir a por él. Y lo mejor es haber practicado antes Os animo a PRACTICAR, PRACTICAR y PRACTICAR ...!!!! Si eres patrón hazlo con tu tripu y si eres tripulante, háblalo con el patrón la clave es ... PRACTICAR, PRACTICAR y PRACTICAR ...!!!! Juanolab ++++++++++++++++++++++++++ NAVEGAMOS PORQUE NOS DA LA GANA http://sigmos.blogspot.com/ Editado por Juanolab en 15-07-2010 a las 23:35. |
|
|
||||
|
||||
|
tirarte con el para hacerle compañia, pobrecillo.
![]() ![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguir a rumbo sin duda ... asi me quedo con su parte del barco
.Rondas . |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que no han activado una bengala
que sepan que en ninguna parte de las instrucciones del fabricante ni en ningún requerimiento de la DGMM está la recomendación de usar guantes Pero basta con activar una bengala, una vez, para darte cuenta de que tus manos se pueden quemar fácilmente. Entonces tendrás una emergencia de primeros auxilios, además del problema que ya tenías y que te hizo activar la bengala. Una vez más, PRACTICAD, PRACTICAD y a continuación segid PRACTICANDO.... Unas rondas para los amigos y para los practicantes ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Juanolab también ha salido a hacer unas prácticas y todavía no ha vuelto ¿ande andará? http://sigmos.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Va no pasa nada Juanolab ... yo le digo al socio que la encienda el, asi cuando se le quema la mano se cae al agua y sigo a rumbo para quedarme con su parte del barco
.Ademas como siempre anda diciendo lo buen nadador que es .... pues que lo demuestre ![]() Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque si tienes tal emergencia como para encender bengalas, creo que lo que menos te preocupará será quemarte ![]()
Juanolab (22-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el patrón se cae por la borda.... ya tengo barco!...
![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón una toalla o un trapo de cocina húmedo también hacen la función.
Pero dime una cosa, ¿¿enque parte del manual de instrucciones lo dice? ![]() ![]() así me quedo pensando.....En el blog del sigmos podéis ver algunas fotos de las "maniobras de seguridad" en las que hemos participado Un abrazo Juanolab http://sigmos.blogspot.com/ HAY OTROS MUNDOS PERO ESTAN EN ESTE .... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca lo he usado pero creo que coincido con Nador en lo de que un buen arnes puede ser vital. Practicar la maniobra de "hombre al agua", como ya se ha dicho. A mi me enseñaron que es MUY importante que inmediatamente a la caida de una persona al agua se arroje por la borda todo aquello que este a mano (que no sea indispensable para navergar, claro) que flote, y si tiene colores llamativos, mejor. Con todas esas mierdas flotando por ahi, es mas facil encontrar al "bañista" sobretodo si hay mal tiempo o es de noche. Despues de esto hay que empezar a maniobrar como ya sabemos. Ojo con esto. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero no encontrarme nunca en esa situación. no por no saber llevar a cabo la dichosa maniobra para rescatar al pobre patrón,si no por los nervios que juegan malas pasadas.
No venden alguna pastilla milagrosa para pensar con sangre fría, o para no bloquearte en momento tan delicado????. ![]() ![]() .Buen hilo, creo que todos deberiamos prácticar. En la mar prudencia y respeto y sobre todo mucha sensatez. Saluditos. Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos no es sólo la tripulación habitual la que debería tener unas mínimas nociones ( aunque sólo sea coger la radio para lanzar un Pan Pan dando la posición y lanzar una guindola soltándola de la estiba primero). Todos los que se suben a los barcos de recreo de pequeña eslora deberían tener unas "clases aceleradas de 10 minutos" de dónde están las cosas indispensables y que hacer en casos de verdera emergencia....
Por cierto, en el chaleco salvavidas del patrón, además del silbato, como en los demás, debería ir colgado un librito con plegarias y ruegos nuestra señora del traje de buzo. Nueva normativa SOLAS, creo... (No estaría de más que muchos patrones se colocaran el chaleco salvavidas al navegar, al igual que el motorista se coloca el casco) ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el patron se caé...el que queda...tiene derecho a rescate?.
Antes de recoger al patron...es un buen momento para la negociación?. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Neme, has dado en el clavo, lo primero marcar la posición con todo lo que puedas, que ya luego volverás.
![]() Pero voy a poner una situación un poco más complicada, cuando no viste caer a la persona. ![]() Imagina que te fuiste abajo a estudiar la carta, durante una guardia nocturna, te entretuviste con el plotter, pusiste un poco de sopa y te diste una cabezada y cuando te despertaste y volviste a la bañera tu colega no estaba allí.... ![]() ¿Que hacer entonces? ¿Qué haríais vosotros en el lugar de Neme? ¿Qué le podemos aconsejar? ![]() ![]() ![]() Un abrazo Juanolab http://sigmos.blogspot.com/ Hay otros mundo pero están en este Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aventurer,
Como ya tu dices, practicar. Y yo aún diría más, practiar. Creo que es la mejor pastilla para estas cosas Y eso me recuerda, que hay que brindar por todos los que practican ![]() ![]() ![]() Un abrazo juanolab Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en alguna de estas respuestas-preguntas,creo que lo que quieren es ahogar al patron
![]() ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]()
|