La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2010, 20:30
BUANIX BUANIX esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas buenas!!!

Como dije en mi presentación , no paso de un intento de grumetillo... estudiando para el PER y sin experiencia en navegación. Lo único que me da un poco de seguridad es mi conocimiento del mar y la tremenda atracción que por él siento.

Bueno, al lio. Creo que siempre supe que me encantaría tener un barco , en cualquiera de los sentidos de la palabra. Quería un medio para vivir el mar de una manera distinta. Poder moverme por él, sentir la libertad de un mundo nuevo, ver los mismos sitios de una forma nueva... Vamos, lo que todos sabeis y yo no puedo más que imaginar.

Ahora me he decidido a ir paso a paso. Aplico lo mismo que hice con otras aficiones particulares:

1.- Primera aproximación. Paso en el que estoy. Trato de conocer los requerimientos legales, los titulos necesarios , la logística . Pero sobre todo entender las opciones (tipo de barco y tamaño) que se me presentan e intentar acertar con la mas apropiada para mi ritmo de vida, para mis particularidades.

2.- Centrado el tiro, estudiar las marcas y modelos analizando costes. Incluyendo mantenimientos, amarres etc etc etc. Extras necesarios y extras de capricho. (todavia lo veo lejos)

3.- A negociar.

Como os podeis imaginar , el primer punto (junto con ahorrar el dinero necesario) es el punto en el que mas tiempo voy a emplear.

Con este post busco vuestra ayuda para la elección del tipo de embarcación que creeis sería la ideal para mi, se que cada uno es un mundo pero tendré en cuenta todas las opiniones. Como no sabeis nada de mi... me toca hablar un poco más:

Soy un jovenzuelo de 29 años nacido en asturias( cada dia mas joven) y que por mi trabajo no tengo aún una taberna fija. Voy de puerto en puerto. Es decir, ahora vivo aqui (Badajoz) pero puede que mañana viva alli (vete tu a saber). Normalmente me desplazo cada dos años.. lo que duran los proyectos en los que trabajo. Durante ese tiempo no dispongo de demasiados días libres (ni siquiera fines de semana) , incluso las vacaciones son limitadas. Tendría que concentrar el disfrute de mi barco en esos pocos días de asueto.

Lo lógico parece que el barco que se convierta en mi compañero me sirva como casa durante quince días y me permita desplazarme con tranquilidad desde la peninsula a las islas y desde el punto en el que "duerma" mienrtas yo trabajo hasta donde decida que sean mis vacaciones...

Mi vida la comparto totalmente con mi pareja (no tardará en presentarse e invitaros a todos a unos rones con limon exprimido ), incluso mi trabajo. Ese barco tiene que cumplir mis expectativas y las suyas. Me encanta aprender cosas nuevas, tener sensaciones y mejorar , ver los avances. Eso me lleva a ser competitivo y a disfrutar de casi todos los deportes. Aunque no le hago ascos a una buena cena solo con la mirada de un bonito anochecer

A ella le gusta mas la tranquilidad, tener "su sitio" donde ella decide como son las cosas y con quien las quiere compartir. Una playa bonita se convierte en fea cuando esta llena y viceversa. La naturaleza es su punto debil.

No tenemos hijos, pero algun dia llegaran y cuando lo hagan nos acompañaran en nuestras aficiones. (al menos eso pensamos a día de hoy).

Ufff menudo ladrillo os dejo.. Creo que el resto de información que considereis necesaria para una valoración mejor me la preguntais jeje

Una ronda para todos aunque solo sea por llegar hasta aqui
Citar y responder
Antiguo 31-07-2010, 21:25
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 733 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: orientando el futuro...

Efectivamente el mar puede hacer sentir sensaciones incomparables, sensaciones que por otro lado nunca sentirás en tierra.

por lo que cuentas el uso del barco lo harás de forma esporádica, si me permites una sugerencia....;

empieza por alquilar, empieza a navegar compartiendo gastos (www.madridnavega.org, es una buena alternativa para empezar) por lo que escribes, entiendo que te llegará un momento en el cual se introduzca en tu flujo sanguineo el mar y la sal..... y entonces ya no podrás dejarlo, pero vete despacito... hasta que llegue ese momento al menos, comprar un barco sin los conocimientos necesarios, sin haber navegado algunas millas, puede resultar bastante caro y muchas veces la gente se da cuenta de que se había equivocado pocos meses despues de hacerlo.

No quiero quitarte esa ilusión que tienes, y que es lo que hace de esta afición algo incomparable....., pero esto es más complejo de lo que parece y nunca se llega a aprender todo lo que hay en ello, quizás eso sea lo que hace de esta afición y el mar algo tan grande.

Para que te hagas una idea piensa en gastos de mantenimiento en torno entre 4.000-8.000 euros anuales a nada que te compres una eslora " algo habitable"..

es solo una sugerencia, si aun así despues de leerla, ves que el mar es lo tuyo y estás seguro... PA LANTE!!!, que de ningún cobarde se ha escrito nada.

saludos y
Antiguo 31-07-2010, 23:44
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Napoleón. Empieza alquilando y así podrás ir definiendo tu programa de navegación. También podrás ver lo que te gusta y lo que no de los diferentes barcos que alquiles. Finalmente tendrás una idea de lo que tiene que cumplir un barco para navegar a tu gusto y a tu comodidad. Entonces es el momento de comprar.
Ya nos irás contando.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 01-08-2010, 01:19
BUANIX BUANIX esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Si... yo mismo comparto vuestra opinion.

La idea es tomarmelo con calma. Es muy probable que lo primero que hagamos sea irnos a un viaje como tripulación (algo parecido a lo que hacen en el Tam Tam). Sería una especia de bautismo de sensaciones.

A partir de ahi podría empezar a alquilar.

Todos los pasos que os comentaba seran muuuy lentos. No creo que sea cosa de meses

Para que os hagais una idea pasaron un par de años hasta que compré mi primera moto grande desde mi presentación en un foro al que soy habitual.

Soy demasiado impulsivo y he metido la pata varias veces asi que intento atarme los nervios lo mas posible. Cuando hablamos de los presupuestos que se manejan en este mundillo más me vale atar y encerrar en un baul bajo 14 llaves las prisas.

Muchas gracias por vuestros comentarios
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro