![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
soy franchute
me interesa descubrir los modelos de veleros contemporaneos de 8.50/9 m producidos en Espana Hay mucho de oferta en Francia (todo sale un dineral) pero a ver el Yatlant 28 en comparacion del Pogo 8.50 (o el RM) me parece mucho menos caro .... que le parecen ? merci à vous |
|
|
||||
|
||||
|
Ça serait sympa si tu pouvais te présenter
et lire les règles du forum. Vu comment tu écris en Espagnol je crois que tu n'aurras pas de mal à les lires. Où est-ce que tu navigues? Tes plans de nav , etc, etc. De quelle région es-tu? |
|
|
||||
|
||||
|
Ivanic, n´oublie pas, qu´i toute le monde n´y a pas le humeur comme nous.
Pas necesaire de presentation pirate... ou si ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
claro ! ME DISCULPEN ![]() AQUI ESTA MI BLOG CON MI CV DE VELA http://vagabundo.blog.fr/2010/04/12/...t-fin-8354518/ EL VELERO MIO SERA POR 2011 ...HAY QUE ADELANTAR |
|
|
||||
|
||||
|
Oxumen, he visto tu c.v. solo te falta saber bailar salsa jajajajaja, es broma...
Bienvenido a la taberna. Estoy en Las Palmas, por si algun dia pasas por aqui. Queria aprovechar para preguntarte sobre, viendo en tu c.v. no se como se llama en Frances, tu "Seaman´s Book", podria ser... en Español es la "Libreta de Navegacion", que se utiliza solo en navegacion profesional. Me resulta interesante conocerlo, porque yo he navegado en algunos barcos de recreo, franceses, alemanes, españoles.. pero ninguno me ha podido firmar el LOG o las navegaciones realizadas... no es que quiera usarlo de modo profesional, pero si, me resulta muy interesante tenerlo, si puedes comentar algo al respecto... Por otro lado, esta bien de mirar al mercado vecino, en el caso de Yatlant 28 pero yo pienso que los Chantiers Françaises son la referencia en este tipo de barcos. A +
|
||||
|
||||
|
Cita:
teoricamente se vende el 28 por 45 000 + iva en forma basica es decir con velas y motor (9cv poco lo se) No se puede conseguir un tal precio en Francia o estoy un mal buscador en el Net ..... mi blog http://yatlant28.blog.fr/2010/06/29/yatlant-8884259/ fascinente tu Mini (debo confiesar que el Mini fue mi primer eleccion por conseguir en 2011/2012 la mia Transat en solo, pero con avisos en los foros STW y Hisse et Oh descubri que son un poco inestables y bastante dificiles y no me estoy poniendo mas joven , ja ! y quiero vivir (solito) al bordo asi que un poco mas grande me sale bien .... llegaré en fin deciembre (lo se, muy tarde) por barco-stop en las Palmas ( en los 16 hasta 18+ ) en cual lugar esta , en frente del resto-bar del yatch club ? del lado del muele-sobre-mar ? de los grandes veleros ? nos vemos quizas .....llegaré con mi guitarra (y cerveza?) no tengo "libretto" (o licencia ) profesional de mar suerte Editado por oxum69 en 03-08-2010 a las 17:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Pienso que en los foros de STW e Hisse et Oh, son foros con una orientacion clara al crucero de altura. Yo no tengo mucha experiencia en mini, pero la que tengo, me dice que no es tan desaconsejado... claro mejor un 42 pies que un 21, pero con un presupuesto reducido, puedes ir de igual modo, ver Voiles et voiliers de enero 2010, Aron Meder, hace la vuelta al mundo en un 19 pies diseñado para aguas interiores, lagos etc el Carina. Solamente los prototipos, sobre todo los antiguos, son complicados de llevar, inestables de rumbo etc pero un Coco, un Pogo son muy seguros y faciles de llevar, facil de mantener el rumbo y devoradores de millas. Te sorprenderia lo facil que resulta, incluso diria que mucho mas facil de llevar que un 30-35 pied de crucero, first 30 o similar. De pronto con tu presupuesto Bateaux-stop, puedas salir de canarias en tu propio barco, http://www.spinnakershop.es/barcos-d...detalle&id=164 este coco, es de un amigo, que vende en la Isla de La Palma. C´est un bon affaire, a mon avis, et prêt à partir loin. Bien seguro nos veremos en Diciembre, mandame un mensaje por este foro. Para la transat, quizas no sea tan tarde, ya que la gran mayoria de los barcos y los bateaux-stopper se van a finales de noviembre, luego solo quedan algunos pocos con sus mochilas y puede resultar facil encontrar barco ... llegar en esas fechas no es tan malo, ya que los barcos que queden en Gran Canaria, saldran despues de las navidades, a muchos, no le gusta pasar las navidades en el mar, asi que o bien salen antes o salen despues.... Déj´à j´ai traversée en 1994 en mode bateaux-stop. A+
|
||||
|
||||
|
Hola el Yatlant 28, a mi modo de ver y por referencias que tengo de regatas en esta zona, te puedo decir que los resultados de este modelo y del de 26 pies no son muy buenos, en cambio el Yatlant 24 es un barco que va muy bien, pero es un concepto distinto que sus hermanos mayores.
En el caso concreto del 28 se comenta que arrastra mucha agua y que es corto de palo. Creo que es una opción más barata que los Pogo pero no es comparable. Todo esto desde mi humilde opinión Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
espero obtener otras opiniones para fijarme-o-no-fijarme por fin ....Mi budget es cerca de 50/60 kE asi que no podré conseguir un Pogo 8.50 que sale un dineral y que casi no se encuentre usado. Es racionalmente pensable que el casco del 28 es mas veloz que la de un viejo barco estilo Herbulot y otros. Asi que por el precio sigue pareciendome una opcion aceptable ?? estoy profundamente equivocado ? existen alternativas en astilleros espanoles? o portugueses ? desde ahora seguiré viendo las anuncias en el sitio del POGO gracias tambien a Chinijo por su contribucion |
|
|
||||
|
||||
|
Hola oxum69:
Si estas interesado en un yatlanat 28, tengo un amigo que tine uno en el cantabrico en venta en perfecto estado y muy mejorado con respecto a su salida de astillero. Si te interesa te podria poner en contacto con el. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de todo por fin aparece el precio del new first 30
http://www.beneteau.com/UserFile/Fil...c_Voile_FR.pdf 73500 sin IVA es decir el precio de un POGO 8.50 usado de 2005 Se alcance un pogo 8.5 de deciembre 2007 por 88000 !!!!! Cuanto vale eso nuevo? estoy halucinando ..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cúal sería el precio del Y28 puesto en el agua y listo para navegar
con electrónica y equipamiento para categoría B como mínimo, asimétrico con instalación botalón, piloto automático, tormentín, balsa? Porque para comparar (en precio) un Pogo 8.50 seminuevo equipado cat. A que ha hecho una Transquadra (ver http://www.transquadra.com/forum/vie...bc92cd778d1824 ) con un Y28 nuevo de astillero pelado me parece cosa dificil. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola las comparaciones, son siempre odiosas.
Dificilmente podras encontrar un Pogo 850 por menos de 70.000€ eso si equipado, seguridad, electronica, vela eso es un monton de dinero. Claro, siempre pasa lo mismo, con lo que vale un Pogo l o un Pogo ll de segunda mano, me compro un 35 pies viejo, pero no es comparable, por equipamiento sobre todo. Solamente el piloto automatico NKE de ultima generacion, con el hidraulico, el ordenador, los captadores etc etc esta en mas de 20.000€ eso si, te permite llevar el espi arriba en casi cualquier condiciones de mar y olas, mientras duermes. El First 30 parece que tiene muy buena pinta y el precio base, no parece muy alto, solo que hay que vestirlo con todo y entonces es otro cantar... El Jeanneau Sun Fast 3200 es un mini grande, o mejor dicho al igual que el Pogo 850 es un barco pensado para hacer el tipo de regata Transquadra, osea, una Transat, desde su concepcion lo que otorga un alto grado de seguridad y prestaciones, su precio de ocasion esta alrededor de 100.000.€ Pero Oxum, en el mercado frances, creo que se podra encontrar algun Figaro l en un precio interesante o un J.O.D. 35 de Jeanneau en un precio tambien interesante dentro de tu presupuesto. Por mi situacion en Canarias, he visto mucho navegantes de paso, con este tipo de barco, una pareja en un Figaro l acrucerado, eso quiere decir, mejorandole un poco la habitabilidad, las colchonetas ( matelas ) para dormir, los sillones del salon, cocina y poco mas. Tambien conocí a Antoine ( tristemente desaparecido ), con su Pogo l me comento que con su presupuesto no podia comprar un barco mayor, el primer dia que encontro mal tiempo en Francia, creo que era de Bretaña, salio a probarlo jajajaja, no rompio nada ( esa era su idea, si tenia que romper algo, romperlo en casa ) y contrasto la robustez y hasta donde podia someter al barco. Su ultimo mail, era desde Argentina y me comentaba que estaba planteandose poner aislamiento termico para cruzar el Cabo de Horno, finalmente desistio, por el peso, peso añadido a todo lo que tenia ya en el barco, ya que era su casa tambien, finalmente me comentaba que se daba la vuelta y subiria de nuevo a Brasil, donde ya habia estado una buena temporada... de allí venian sus ultimas y desgrasciadas noticias... Pero comento esto, porque con un Pogo l un Figaro l y ganas, muchas ganas se puede ir lejos, muy lejos, y supone un 50% de tu presupuesto y con el otro 50% ya bien puedes completar Un T.D.M . peut-être. tambien se puede hacer gandes viajes con un First 30 un Melodi etc pero estos tienen muchos mas años y en una navegacion de altura, transat etc puede tener un comportamiento algo mas dificil de llevar...
|
||||
|
||||
|
ok ....hay que pensar estoy bastante confundido exceto que no quiero crucear con una antiquidad estilo Melody .......
gracias a todos ...pero no olviden que el precio de un velero en Francia es mayormente sin velas ni motor asi que estupidamente la opcion Yatlant me habia parecido +- buena ...claramente, si los nativos me lo avisan , hay que reconsiderarla...."che strano, non c'é??" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| pogo 8.50, yatlant 28 |
|