La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2010, 20:55
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado usados en web cosasdebarcos

Sé que este es un tema muy manido, lo sé, pero es que no salgo de mi asombro.
Vendido mi barco me dispongo, sin prisa, con calma, esperando el momento a comprar uno de cara al próximo año.
Consultando la web de cosasdebarcos, yo no alcanzo a comprender si la gente realmente quiere vender su barco o es que les mola enseñarlo al respetable... salvo excepciones, los precios, en relación al tipo de barco, año y estado son un disparate en toda regla, un absurdo total; claro, después nos quejamos de que no se vende nada. Hay miles y miles de barcos en venta, un mes y otro... y otro...
Mientras no nos concienciemos de que los tiempos pasados no volverán hasta dentro de muuuchos años, si es que vuelven, el mercado del usado permanecerá estancado.
En mi opinión bajar el precio no es perder, pues si vas a comprar otro barco, éste también será más asequible. En todo caso, la formula infalible para vender hoy en día es buena calidad a precio imbatible.
Y vender, se vende.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje:
korttatu (05-08-2010), nautic (04-08-2010)
Antiguo 04-08-2010, 21:56
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: usados en web cosasdebarcos

A la mayoria les sobra la pasta, ese es el motivo, el que quiere vender vende, si tu quieres comprar un barco a mitad o tercio del precio anunciado y el armador no te lo vende no veo ningun problema

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 22:06
49er 49er esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 63 Agradecimientos en 17 Mensajes

Piensa tambien que la mayoría de precios se regatean, y algunos se llegan a regatear mucho. También hay el tipico que mete el barco ahi y si se vende por ese precio es como si le tocara la lotería, o así piensan...
Antiguo 04-08-2010, 22:09
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Yo acabo de vender. Lo he puesto a un precio asequible para poder comprar mejor.
De todas maneras creo que hay dos tipos de anuncios. Unos que lo ponen "por si acaso" lo venden a un precio alto y lo tienen permanentemente a la venta.
Luego estan los que realmente quieren vender y en cuanto lo ves y regateas puedes comprar mas barato.
Yo nunca bajaría el precio de algo si realmente no lo han visto y por el contrario, tampoco ofrecería una rebaja si no he podido discutir en persona los pros y contras con el vendedor.
Se trata en definitiva de saber vender y comprar y eso...no todo el mundo lo sabe hacer, ni los compradores ni los vendedores.

Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 22:14
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola Avery:

No se si hablamos de la misma pagina, y que barco estas buscando. Yo he estado meses mirando esa pagina y un poco ahi y un poco aquí en el foro he encontrado y comprado lo que quiero y a un precio bastante bueno creo yo. Tan bueno que hace dos o tres años era simplemente el doble para barcos iguales.

Eso no quiere decir que siga habiendo gente que cree tener el Titanic, pero bueno, haya cada cual que para eso esta el libre mercado. Se llama, se regatea y listo.

No creo que los precios altos sean precisamente la norma general ahora mismo.

Saludos y suerte con la compra.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Sahel (04-08-2010)
Antiguo 04-08-2010, 22:16
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Por poner la gente pone lo que le sale de la cabeza.

En el club en el tablón de anuncios hay barcos a precios reales. (No falta la motora del ex-rico-nuevo a precios absurdos, pero son los menos)

Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 22:22
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

El problema es que si lo pones barato te lo van a regatear de todas maneras, asi es que la gente ya lo pone sobrevalorado para que al final se ajuste mas al precio que buscan. Lo que esta claro es que el que quiere vender vende. Es como los pisos, que habia (y hay) gente que piensa que por haberle puesto las puertas nuevas a su casa que le han costado 1000 € eso ya la revaloriza 6.000 €. Por cierto, yo tambien estoy buscando......

Cervecicas para todos
Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 22:24
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Sé que este es un tema muy manido, lo sé, pero es que no salgo de mi asombro.
Vendido mi barco me dispongo, sin prisa, con calma, esperando el momento a comprar uno de cara al próximo año.
Consultando la web de cosasdebarcos, yo no alcanzo a comprender si la gente realmente quiere vender su barco o es que les mola enseñarlo al respetable... salvo excepciones, los precios, en relación al tipo de barco, año y estado son un disparate en toda regla, un absurdo total; claro, después nos quejamos de que no se vende nada. Hay miles y miles de barcos en venta, un mes y otro... y otro...
Mientras no nos concienciemos de que los tiempos pasados no volverán hasta dentro de muuuchos años, si es que vuelven, el mercado del usado permanecerá estancado.
En mi opinión bajar el precio no es perder, pues si vas a comprar otro barco, éste también será más asequible. En todo caso, la formula infalible para vender hoy en día es buena calidad a precio imbatible.
Y vender, se vende.
Saludos Cofrade, pùes estoy bastante de acuerdo contigo. Yo llevo tiempo siguiendo los precios y sigo alucinando con la diferencia de lo que se anuncia del precio final al que a poco que negocies puedes llegar.

Yo creo que lo duro esta por venir, nos quedan varios años dificiles y loq ue hoy puede parecer barato en unos años será caro-

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 22:30
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

UNA RONDA

Bueno Avery, está el otro punto de vista. Hace poco, en este foro, salió alguien quejándose de que los compradores estaban como sanguijuelas (o buitres, no me acuerdo bien) esperando comprar por la mitad del precio justo y bla, bla, bla etc, etc, etc.
Existe una cosa llamada mercado que pone todo y a todos en su lugar.
Y punto
Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 22:50
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Opiniones variadas, cada uno tenemos la nuestra.
Podemos opinar y no estar de acuerdo, o coincidir, hay cosas que personalmente no entiendo, pero bueno.
Creo que has tocado un tema que es un tanto difícil. Como será difícil que se pongan de acuerdo vendedor y comprador si el precio no se adapta.
El que tiene necesidad, condicionante, le urge, ve el mercado y lo que da de sí, no tiene más que poner un precio en tendencia para cerrar una operación.
El que no tiene necesidad imperiosa por vender, pone un precio y espera. A veces interminablemente.
Todo depende de las necesidades.
Hay una empresa en España que fundamentalmente hace embarcaciones de motor. Excepcionalmente hizo un número pequeño de veleros específicos para atender a unos clientes regateros. Estos modelos han quedado obsoletos para regatas, están a la venta, los precios no se modifican de modo que sean atractivos.
Equipamientos, electrónicas, todo va quedando obsoleto.
Si a esto se añade que interiormente no son aptos para que un particular los dedique al crucero, la cosa se pone más difícil.
Analizando el tema, por ese precio, el mercado ofrece modelos con todas las comodidades y equipamientos, y me refiero a esloras de doce metros.
Tendrán un futuro incierto.
Hay quien fija un precio, pasan seis años y lo mantiene. No necesita o no quiere vender.
He visto un anuncio de venta que se inició hace treinta meses, cifra superior a los 100.000€, progresivamente se ha ido bajando el precio, a día de hoy con una reducción de un 45% creo que todavía no se ha vendido. Debe haber interés o necesidad.
Un modelo del 2005 precio de venta 175.000.
El mismo modelo, del año 2007, con más equipamiento y motor 132.000.
Un modelo con treinta años, en 90.000.
Uno igual, por menos de la mitad.
Barco comprado nuevo en astillero.........ahora con cuatro años, con un desembolso de 235.000 para ponerlo en el agua, en séptima lista, con todo pagado y ahora en venta por 140.000. A ver si alguien se anima, a ver en cuanto hay que ponerlo para venderlo.
Es el mercado.
Para gustos y necesidades.
Como la cosa siga así me parece que más de uno se regalará unos buenos reyes.
Después del tocho unas para celebrarlo.

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 22:53
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Como dice el refrán, "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar". Eso es aplicable tanto al comprador como al vendedor. Todos tenemos derecho a valorar tanto lo que compramos como lo que vendemos, y no hay porque ofenderse porque otra persona valore algo mas que nosotros o menos. Si queremos llegar a un acuerdo tendremos que acercar posturas, pero no tenemos ninguna obligación de llegar a uno.
Menudo rollo he soltao................
Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 22:54
Hermano de la costa

Correcto Paco.

Avery.

Ademas yo que tu compararía en otras webs de segundamano generales y así, pues suelen copiar anuncios particulares en concreto y los clonan, pero los contactos del vendedor no cocinciden.....o lo que es peor igual un barco te lo vende un particular y una nautica al mismo tiempo y con precios distintos. Me ha pasado dos veces sin tener noticia el vendedor.

Yo sigo pudiendo ver el anuncio del barco que ya es mio, despues de meses, en una pagina de barcelona con unas 40 fotos del mismo, que no sabe ni el que me lo ha vendido de donde han salido y no sabe tampoco como quitarlo. El precio sigue siendo alto y la pagina parece destinada a un mercado bastante guiri.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pero bueno, hay que un poco al loro, pero no creo que la cosa sea como para asustarse si se esta atento, eso si, hay que mirar muchisimo.

Otro consejo, que una gestoria nautica te sondeé la situación del barco y compruebe los datos. Que además de ser una maniobra legal, es un derecho que tenemos.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 23:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Opiniones variadas, cada uno tenemos la nuestra.
Podemos opinar y no estar de acuerdo, o coincidir, hay cosas que personalmente no entiendo, pero bueno.
Creo que has tocado un tema que es un tanto difícil. Como será difícil que se pongan de acuerdo vendedor y comprador si el precio no se adapta.
El que tiene necesidad, condicionante, le urge, ve el mercado y lo que da de sí, no tiene más que poner un precio en tendencia para cerrar una operación.
El que no tiene necesidad imperiosa por vender, pone un precio y espera. A veces interminablemente.
Todo depende de las necesidades.
Hay una empresa en España que fundamentalmente hace embarcaciones de motor. Excepcionalmente hizo un número pequeño de veleros específicos para atender a unos clientes regateros. Estos modelos han quedado obsoletos para regatas, están a la venta, los precios no se modifican de modo que sean atractivos.
Equipamientos, electrónicas, todo va quedando obsoleto.
Si a esto se añade que interiormente no son aptos para que un particular los dedique al crucero, la cosa se pone más difícil.
Analizando el tema, por ese precio, el mercado ofrece modelos con todas las comodidades y equipamientos, y me refiero a esloras de doce metros.
Tendrán un futuro incierto.
Hay quien fija un precio, pasan seis años y lo mantiene. No necesita o no quiere vender.
He visto un anuncio de venta que se inició hace treinta meses, cifra superior a los 100.000€, progresivamente se ha ido bajando el precio, a día de hoy con una reducción de un 45% creo que todavía no se ha vendido. Debe haber interés o necesidad.
Un modelo del 2005 precio de venta 175.000.
El mismo modelo, del año 2007, con más equipamiento y motor 132.000.
Un modelo con treinta años, en 90.000.
Uno igual, por menos de la mitad.
Barco comprado nuevo en astillero.........ahora con cuatro años, con un desembolso de 235.000 para ponerlo en el agua, en séptima lista, con todo pagado y ahora en venta por 140.000. A ver si alguien se anima, a ver en cuanto hay que ponerlo para venderlo.
Es el mercado.
Para gustos y necesidades.
Como la cosa siga así me parece que más de uno se regalará unos buenos reyes.
Después del tocho unas para celebrarlo.

Un saludo.

.

Pues tomadas esas cervecitas, queridos cofrades entiendo que los precios terminan rebajandose, en algunos casos de forma importante, lo que sucede es que, como acertadamente opinabais, no me gusta caer en una aparente actitud de buitre o sanguijuela y ofrecer cantidades un 30 o 40% inferior a lo demandado; sí ya sé que es la ley de la oferta y la demanda pero también me fastidia que piensen que estas intentandote aprovechar de una situación o circunstancia.
Si me piden 100, el ofrecer 60 para terminar en 70, lo cierto es que no me agrada. Por qué no ser todos más realistas y negociar en unos precios más ajustados a la situación actual????.
Yo ajusté a tope mi venta y la variación con el precio final fué mínima; todos contentos... bueno, como siempre pensando... podía haberlo vendido por más!!!

Ah!! y sí! espero tener unos buuuuuenos Reyes!!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 23:22
Hermano de la costa

Por cierto.

Se me ha olvidado añadir que el barco con el que me hice al final no lo regatee ni un centimo.

Se ofreció un precio que me pareció justo a todos los compradores que estabamos en liza y yo acepte. De hecho se hizo publicamente una oferta especial a los miembros de este foro en el apartado de compraventa en el anuncio especifico del barco.

NO existió el regateo en ese caso, que fué el que salió al final. Si hice alguna oferta a otros un poco más caros, que aún están en venta.

Luego hemos llegado a acuerdos en otras cosillas que también son un piquito. Algunos repuestos y piezas que no estaban bien, etc. etc. Pero todo con total normalidad. Baterias nuevas, etc.

Salut.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
riskfactor (05-08-2010)
Antiguo 05-08-2010, 00:08
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Yo en el 2006 buscaba barco hasta que lo encontré, y te aseguro que barcos que se pedian entonces 100.000 euros y que la gente los compraba, ahora los tienes por 60.000 euracos, y seguro que regateando se puede rebajar más.
Si ves todos los anuncios caros, quizás sea que tú quieres comprar demasiado barato, me extraña que todos los que venden barcos sean unos inconscientes de la situación actual y pretendan hacer el negocio de su vida.
Eso, sí, seguro que buscando buscando habrá algún desesperado que te venda el barco al precio que sea, solo por no tener ni para mantenerlo,,,,,al menos eso opino yó.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren
Oceanos (09-08-2010)
Antiguo 05-08-2010, 08:57
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Por cierto.

Se me ha olvidado añadir que el barco con el que me hice al final no lo regatee ni un centimo.

Se ofreció un precio que me pareció justo a todos los compradores que estabamos en liza y yo acepte. De hecho se hizo publicamente una oferta especial a los miembros de este foro en el apartado de compraventa en el anuncio especifico del barco.

NO existió el regateo en ese caso, que fué el que salió al final. Si hice alguna oferta a otros un poco más caros, que aún están en venta.

Luego hemos llegado a acuerdos en otras cosillas que también son un piquito. Algunos repuestos y piezas que no estaban bien, etc. etc. Pero todo con total normalidad. Baterias nuevas, etc.

Salut.

Esto, es lo que según de donde vengas encuentras normal.

Desde luego yo encuentro subnormal poner 100 para vender en 80. Entiendo que el entorno te obligue a actuar así. Pero es bobo.

Lo racinal es decir, vendo en 100 y el comprador sabe que es 100 o nada. Claro está que si cambian las circunstancias del entorno, el precio se ha de modificar hacia arriba o hacia abajo.

Otra opción es la subasta - hacia arriba o hacia abajo.

Pero poner un precio para regatearlo (no en el sentido náutico ) me siento en un mercado árabe.

Citar y responder
Antiguo 05-08-2010, 09:36
Capitán pirata

Esta claro que el "REGATEO" es una parte fundamental de la nautica actual!! Y para eso, como para muchas cosas... hay que valer!
Citar y responder
Antiguo 05-08-2010, 09:55
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Yo lo que tengo claro es que la mitad + - de los barcos que hay en cosas de barcos no son barcos que se tengan con intención de venderlos, sino que como es gratis le pongo el precio que me da la gana y si hay algún despistado que pique pues perfecto. Es como en Galicia he visto varios carteles en casas, fincas....... que pone "se vendería" (no es broma) si les das una cantidad desorbitada.
Además, en mi humilde opinión pasa todo esto por ser una web en donde poner un anuncio, o los que te dé la gana, es completamente gratis. Otro gallo cantaría si no fuese así.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 05-08-2010, 10:50
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola.
Si entras en el juego de la venta tienes que atenerte a sus reglas, oferta y demanda, vender con la cabeza y no con las visceras. En Francia, el mercado de ocasion es mucho mas dinamico. Se vende barato para comprar barato.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2010, 12:50
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Tengo mi barco en venta para pasar a mayor eslora, tiene 3 años, es un barco un poco difícil de vender por ser regata-crucero, lo he rebejado 5000 leuros y además regalo otros casi 4000 perdiendo mucho dinero y no se vende, ni una oferta, lo que creo es que la cosa está muy negra y la gente quiere comprar a precios muy inferiores a lo que se vende, aunque hay barcos muy por encima de sú valor de mercado, pero lo peor es la crisis que hay y que la gente quiere pagar menos de lo que vale debido a esta crisis.
Un saludo.
josectoren (05-08-2010)
Antiguo 05-08-2010, 16:12
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

tradicionalmente en España los precios de los barcos
estaban anormalmente altos
incluso, e oido comentarios de vendedores
como argumento: esto se deprecia poco.....

conparativamente con Francia donde el mercado
segunda mano era y es mas logico
Ahora, se invierten los terminos, hay muchos (bueno, "muchos"....)
franceses, que vienen a buscar chollos a españa
incluso brokers de aqui que se anuncian y mueven en francia
yo tambien opino que nunca volveran esos precios
tan altos....
Citar y responder
Antiguo 06-08-2010, 14:58
akent akent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

yo sin ser un experto en la materia lo que veo es que mucha gente piensa en lo que "me ha costado" a lo largo de los años y no en lo que vale realmente hoy en día

está claro q un barco es mucho gasto, y a lo largo de los años te dejas un dineral, pero es como todo con el tiempo se deprecia

y encima si le añades el tema sentimental pues aun se complica mñas la cosa

aK
Citar y responder
Antiguo 06-08-2010, 16:38
gary gary esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

buenas tardes, para mi el mejor portal nautico de compra venta, donde la gente que llamaba estaba realmente interesada, resulto ser esta taberna, al final vendi y compre a traves de la presente
Antiguo 06-08-2010, 23:47
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Yo en el 2006 buscaba barco hasta que lo encontré, y te aseguro que barcos que se pedian entonces 100.000 euros y que la gente los compraba, ahora los tienes por 60.000 euracos, y seguro que regateando se puede rebajar más.
Si ves todos los anuncios caros, quizás sea que tú quieres comprar demasiado barato, me extraña que todos los que venden barcos sean unos inconscientes de la situación actual y pretendan hacer el negocio de su vida.
Eso, sí, seguro que buscando buscando habrá algún desesperado que te venda el barco al precio que sea, solo por no tener ni para mantenerlo,,,,,al menos eso opino yó.
Totalmente de acuerdo, si todos sabemos como está la cosa ¿vamos a buscar hacernos ricos vendiendo un barco con la que está cayendo?

Otra cosa es que haya mucha gente que, desgraciadamente, se vea en la obligación de vender al precio que sea y si es hoy mejor que mañana y haya otra gente (y no digo sanguijuelas ni nada por el estilo) que se pueda aprovechar de la situación y comprar a precios inferiores, a los que otros, consideramos normales.

Eso no quita, que en mi caso, por ejemplo, pueda rebajar algo el precio pues puedo encontrar algo más barato lo que quiera comprar, pero no por eso, creo, que deba poner un precio de necesidad de venta, pues si no lo vendo, estoy encantado con lo que tengo.

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Yo lo que tengo claro es que la mitad + - de los barcos que hay en cosas de barcos no son barcos que se tengan con intención de venderlos, sino que como es gratis le pongo el precio que me da la gana y si hay algún despistado que pique pues perfecto. Es como en Galicia he visto varios carteles en casas, fincas....... que pone "se vendería" (no es broma) si les das una cantidad desorbitada.
Además, en mi humilde opinión pasa todo esto por ser una web en donde poner un anuncio, o los que te dé la gana, es completamente gratis. Otro gallo cantaría si no fuese así.

Saludos,
Lógicamente al ser una web abierta puede poner un anuncio quien quiera, al precio que quiera y con las condiciones que le apetezca, pero ¿realmente piensas que -como digo arriba- con la que está cayendo puede haber gente que ponga el anuncio a ver si cuela?
Sinceramente pienso que si hay, deben ser muy pocos.

De economía no entiendo nada, pero seguro que alguno nos puede instruir sobre lo siguiente. Creo que no es lo mismo que la recta de la oferta (no recuerdo si se llamaba así, pero seguro que me entendéis) se desplace por una disminución en el precio a que se desplace por un aumento de la misma. En los dos casos la incidencia que tiene en el precio o en la disminución de la demanda es distinta.

Perdonadme, pero a estas horas, según que ladrillazos no se deben contar y esto de la oferta y la demanda....

Invito solo a una, que estamos en crisis
josectoren (06-08-2010)
Antiguo 07-08-2010, 00:45
Felipe-M Felipe-M esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cuando buscaba barco, llegué a la conclusión de que los barcos mantenían una buena cotización a lo largo de los años porque la ley de la oferta y la demanda también funciona aquí. Puede ser que mucha gente venda, no para deshacerse de la navegación, sino para cambiar, y esa gente quiere sacar el máximo posible para gastar lo mínimo.

Lo que está claro, es que las cosas tienen un valor, pero el precio es el que pueda aguantar el vendedor.

Saludos

"Si la vida fuera una Cerveza.... me la tomaria en serio."

"Cuando nací, yo lloraba y los demás reían. Cuando morí, yo reía y los demás lloraban. ¡Qué cosas tiene la marihuana!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro