![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a tomarnos unas copitas de orujo, que nos ayuden a bajar los malos humos!!
![]() ![]() Precisamente a primeros de julio estuve acompañando a mi hermano, laremar, a ese pantalán flotante...es increible...está ahí, en mitad de la nada, sin ningún tipo de servicio y encima sin apoyo para poderte acercar a costa...indignante. Estuvimos presentando una queja, ya que se habían pagado por adelantado 4 dias, y en ningún momento se podía sospechar, que con ese precio no tuvieras derecho a nada. Solo estuvo un par de dias y le devolvieron la pasta adelantada. Reconozco que Mahón es un lugar bello, pero el abuso que ejercen sobre las embarcaciones es reprochable. ....y como se dice...una y no más santo tomás!!! ¿otra de orujo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo del puerto de Mahón es de juzgado de guardia. Ya lo vengo denunciando desde hace algún tiempo en mi blog, en la prensa y a todo el que me ha querido escuchar. La Autoridad Portuaria, en lugar de gestionar un bien público como es un puerto y ofrecer un servicio público como es el de amarres y suministros, se ha dedicado a mercadear con ese bien público al mejor postor, concesionando a sus amiguetes y gentes pudientes cada uno de los trozos resultantes de descuartizar el puerto.
Es una vergüenza que para sacar la mayor recaudación posible para ellos y para sus amigos se esté exprimiendo al navegante de la forma en que lo hacen. Los menorquines somos a la vez espectadores y víctimas de esta voracidad recaudatoria de la APB. El análisis de ROM es, como siempre, muy acertado por su conocimiento de la isla desde la perspectiva de la persona que viene cada año. Los menorquines no estamos para nada de acuerdo con lo que se está haciendo en Mahón y muy a menudo somos una víctima más de expropiaciones, tarifas inhumanas, desalojos, multas y prohibiciones de fondeo. Hay algo que falla estrepitosamente en el sistema y desde mi punto de vista es la filosofía de gestión de la autoridad portuaria. Se han creído qeu son un buque ballenero descuartizando y vendiendo el puerto de Mahón a cachos. Y luego al que compra cada pedazo a precio de oro se le "apoya" prohibiendo a los navegantes que fondeen en otro sitio que no sea las instalaciones concesionadas. Muy bien pensado todo. Para vomitar.
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Lo verdaderamente indignante es la prohibición del fondeo en cala Teulera, detrás de la isla del Rey creo recordar que en uno de los derroteros de Menora que usé el año pasado ya mencionaba que era para uso de grandes esloras (20 m.) y que se les cobraba una tasa, yo vi fondeados al Sil y a un Wally de color cobre la os**a de grande.
En cala Llonga decía que también se podia fondear, pero no vi a nadie. Entré a las 18:00 aprox y nadie, absolutamente nadie respondió al 9 ni al 16 como tampoco lo hicieron a los teléfonos que tenia de las tres marinas que conocía. Si en cala Teulera no se puede fondear por motivos de seguridad como he entendido que mencionais no sé que pasará con la bahia de San Antonio en Ibiza. Sobre lo de lo abusivo del precio, pues como en muchos puertos de las baleares en estas fechas, atracos a mano armada, pero es la ley de la oferta y la demanda, que le vamos a hacer. Lo que también me parece más demencial si cabe es lo que se están pasando con la náutica deportiva de la isla, pero donde se van a meter sus barcos los menorquines a este paso? Aunque me parece que no es un mal único de esa isla. Taranta tiene razón, los puertos son servicios públicos y creo que por ese motivo no estaría mal controlar su gestión, pero gestión como servicio publico y no como servicio privado con un único objetivo mercantilista. PD: Yo caí enamorado de Menorca e igual sigo.
|
||||
|
||||
|
Rom, Taranta,
![]() ![]() ¿Que tenemos que ver los menorquines con el abuso en los precios de los amarres que las empresas Trapsa yates (grupo Marsans)y Ocibar (banca March-BBVA-BP ,) gestionan el puerto de Maó? Las concesiones son adjudicadas por “subasta” al mejor postor (2,8millones de €) difícilmente el club marítim de Maó podía superar la cifra. http://www.acnauticosbaleares.enreda...e_noticias.pdf En Maó si quieres un amarre para todo el año tienes que pagar 8.000€ la presión del mundo de la náutica sobre la isla (comparable a una fuerza 11 de nuestra Tramontana) viene del exterior y solo 4-8 semanas al año. El recién presentado Plan Insular de Costa será operativo en mayo del 2011 con él se ha buscado un camino para usar y aprovechar, tanto, para los residentes como visitantes el atractivo náutico de Menorca, sin el afán especulativo de ganancias económicas rápidas, ni construir más puertos deportivos, en definitiva: hacer compatibles la economía y el medio ambiente. Evitando fondeos descontrolados, dotar puntos en la costa de instalaciones flotantes de gestión pública operativos de junio a septiembre. Etc. etc. Ordenar el turismo náutico con el deseo de que sea sostenible y agradable para todos, deseo que Menorca tiene especialmente expresado con su declaración de Reserva de la Biosfera. Esta declaración no es un titulo honorífico, nos obliga a seguir la evolución actual del territorio y la costa para detectar posibles indicios de rotura del equilibrio entre desarrollo y recursos naturales. Y la Unesco nos revisa periódicamente. (Dudo que con el P*t* dique nos la renueven) Aviso a los navegantes: En Menorca el agua se paga. Los pobres marineros de Fornells se están viendo desbordados por veleros que se acercan al pantalán flotante para llenar sus depósitos de agua en horas fuera de servicio y se largan sin pagar. En cala Trebaluger los residentes estamos hartos de llevarnos las bolsas de basura que dejan las auxiliares. En cala Galdana se pudo denunciar a un barco que descargaba su depósito de aguas negras. En Son Saura no se respeta el balizamiento. En cales Coves una auxiliar casi se lleva por delante a dos niños etc. etc. Vamos que no es oro todo lo que navega. ![]() ![]() Editado por TRIPUSOL en 10-08-2010 a las 10:22. Razón: Comentario inapropiado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TRIPUSOL | ||
Kenzo (10-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tripusol,
Un comentario bien elaborado y cargado de razones si no fuera por la contradicción que contiene en sí mismo. ¿A qué viene el comentario zafio de que en la dirección de Ocibar haya una catalana? Si defiendes no poner a todo el mundo en el mismo saco, entonces se consecuente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Woodenboat | ||
TRIPUSOL (10-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Rom, en ningún momento he visto que nádie este en contra de los Menorquines o la propia isla que és una maravilla. El tema vá del abuso de la administración local, y las pocas facilidades para el fondeo y o turismo náutico.
Que conste. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunte ¿porque pàgaste? ya se que te enviaran una sancion, se recurre y se solicita que el organismo que te reclama aporte los permisos y aprobacion de tasas pertinentes, te puedo asegurar que casi nadie las tiene o las multiplica por el articulo 33, las playas se balizan sin consentimiento de costas (no siempre) las autoridades municipales se atribuyen competencias que no tienen y la ley de costas es bastante clara al respecto, pero si nos callamos seguiremos asi, saben que de uno que denuncie, 100 no lo hacen, pero eso no ocurre solo en Mahon ni en la nautica..... esta esparcido por todos los espacios, se legisla, se prohibe, vulnerando principios basicos y leyes fundamentales y lo que es peor sin mas animo que recaudar y sacarte la pasta, este es el sistema politico-burocratico que hemos creado y que se ha convertido en un monstruo que terminara por devorarnos porque el es insaciable.... ¡vaya tocho! pero lo dejo asi, es lo que hay, saludos
P.D Yo he dejado de navegar por las Baleares, cuando pueda me llevare el barco a algun sitio que aun se pueda respirar y no cobren por ello. www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en que el precio cobrado es un robo. Tenemos un problema y es que las directrices del Ministerio de Fomento son han sido y serán sacar el jugo de "sus propiedades" que se han financiado con el dinero de todos los contribuyentes.
Cuando sale a subasta la concesión que ostentaba el club marítimo de Maó,las bases del concurso están creadas con criterios mercantiles, aunque se valoren aspectos"sociales". Los políticos que estaban en el consejo de administración se dan cuenta de que se ha creado un mal ambiente(no hace falta citar nombres,porque me merecen igual respeto moros y cristianos) exponen en el senado la problemática, sale la inefable maleni diciéndoles que ellos habían aprobado las bases que protestaban y les calla la boca. Por cierto que cada vez que hay reunión del citado consejo los asistentes cobran unas dietas de unos 1.000€ . En conclusión: 1.Este año no se ha celebrado la regata Menorca Sant Joan.La de barcos de época,tampoco se celebrará. 2.El precio de los amarres es un expolio. 3.Hay muchos barcos de pequeña y gran eslora que se van porque no les gusta que les afeiten. 4. La isla pierde visitantes e ingresos. Asi que estimados cofrades, vamos de mal en peor, por contra la Aut.P. de Baleares se propone crear una nueva zona de servicios de mas volumen ,que pueda atender a grandes esloras y gestionada privadamente. Mientras tanto los menorquines nos vemos cada vez mas expulsados de nuestro puerto y mar por los designios de unos funcionarios que desde Madrid o Palma,celebran las inversiones que deciden hacer en nuestro puerto (porque es mas nuestro que de Soria,o de Lugo ) y demos gracias a la diosa fortuna en nombre de los vecinos de Cala Figuera que ya no serán momentáneamente expropiados. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todo el mundo, es cierto lo que apuntan por aquí, no se puede meter en el mismo saco a todos, cuando son unos pocos los que se lucran descaradamente abusando de las personas que disfrutan navegando.
Yo tengo barquito todo el año, pero cuando menos lo uso es de junio a septiembre, por la masificación y abusos a los que nos someten, buena mar y que no nos amarguen esta sana afición. |
|
|
||||
|
||||
Prohibir para poder cobrar parece ser uno de los planes para salir de la crisis, otro error, por desgracia todo se mueve por la pasta y estamos llenos de parasitos, el resultado es que busquemos otros destinos como la costa de Marruecos donde te tratan como un jeque, no es Baleares pero antes de salir trasquilao prefiero tranquilidad, buena pesca y educacion...Venga invito unas tilas y poleos pa que el verano sea menos estresante
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo lo que no acabo de entender como te prohíben fondear...lo del atraco del atraque aun puedo entender el precio, pero te lo ha de dar de antemano a pagar el servicio contratado. Pero ¿quien prohíbe fondear? bajo que normativa? y los de la lancha que me dicen que no se puede ¿son policías o guardias? ¿quienes son? y que pasa si no quiero levantar el fondeo ¿se llevan mi barco? ¿me sierran la cadena? Osea, cojo una neumática, y unos papeles con un plano, me acerco a cualquier cala de Menorca (o de cualquier sitio), y voy barco por barco echando a la gente así por el morro???
|
||||
|
||||
|
Cita:
vamos que yo no me voy. De hecho cuando son gente así (no guardias o agentes debidamente acreditados) y me han venido a dar pol saco, les pido que me lo notifiquen por escrito y con las bases legales para ello, todo ello dicho sin aspavientos ni estridencias... y han pasado de mi bastante Editado por Keith11 en 10-08-2010 a las 18:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) preguntar el precio antes de amarrar 2) preguntarle al de la neumática de cuanto es la multa y evaluar |
|
|
||||
|
||||
|
Llegamos una vez a Mahón con Eclip-Se en el Banana, y al pedir amarre, nos dijeron que amarrasemos a las plataformas ...
- No tenemos auxiliar ... fue nuestra primera contestación ... - Solo pueden amarrar a las plataformas. ![]() ¿que hacer? Le echamos morro, y protegidos por varios cofrades amarramos entre ellos ... (era una Menorca San Joan ... a la que fuimos de piratas ... por eso de medir menos de 8.50 m. )También es verdad que parecìamos la auxiliar con mástil de cualquiera de aquellas naves ... ![]() Al día siguiente nos fuimos ... Salud ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 10-08-2010 a las 17:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Keith, yo no me hubiera ido, hay que echar mas collons, hechos consumados.
Diferente es que quien te lo diga sea la GC, una autoridad portuaria o una orden judicial, todo lo demás hay que pasárselo por el forro, ya que si no somos nosotros los "forrados"
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo en lo esencial de tu mensaje salvo en un par de puntos. No comparto el optimismo por el Plan Insular de la Costa. No creo que exista una herramienta que consiga todo lo que dices y no tenga forma de vieja y polvorienta lámpara de aceite. Me temo que el PIC es una martingala política de una administración sin competencias en el tema (y que además demuestra nulo interés por la náutica) para encorsetar aún más nuestro sector con una sobrerregulación agobiante. Claro que quizás tú tengas mejores fuentes que yo. ![]() El segundo punto es que el "p*t* dique" va a ser lo que permita tener en Ciutadella un puerto que acoja en condiciones mínimamente humanas a la mayoría de personas que leen este foro. Algo que en la actualidad no ocurre, como bien es sabido. Ciutadella es el primer punto de recalada para cualquiera que venga de las otras islas o de la península y por lo tanto, la tarjeta de presentación de Menorca. Y así nos va. Por lo demás, agradecer tu intervención, como siempre enriquecedora y sensata. ![]() Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado Taranta:
Te propongo tomarnos una jarrita granizada de “gin amb llimonada” en mi casa (en septiembre) para intercambiar opiniones sobre “es p*t* dic” Creo que te vas a sorprender.Sigo leyendo tus interesantes opiniones. ![]() http://mimesadelbar.blogspot.com/sea...Nuevo%20Puerto Una abraçada ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TRIPUSOL | ||
Taranta (12-08-2010) | ||
|
|
|
La culpa no es de los menoquines, sino de la APB (Autoridad Portuaria de Baleares, dependiente de Fomento) que se ha dedicado a licitar concesiones atendiendo únicamente a criterios económicos... y ha conseguido, entre otras cosas, que los amarres sean carísimos, servicios deficientes... y echar de allí a navegantes locales que tenían amarrados sus barcos en Mahón desde hace muchos, muchos años...
Lo que pretende la APB, creo, no es otra cosa que paliar el déficit creado por una gestión deficiente a costa de los navegantes de recreo, al menos esa es la impresión que da. ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
No es del mismo tema , pero viene a cuento :
Fondeado (Boya) en Espalmador, linea de boyas amarillas y 7 (siete) barcos fondeados por dentro y 200 Zodiacs a toda pastilla entre bañistas ..... La Zodiac del encargado dice que no le hacen ni pu_o caso. LLamamos a SM Ibiza, NO es faena suya ?, que llamemos a la G.C , llamamos y :"ya miraran de enviar una patrullera" ( a las 48 h nos fuimos y ni rastro de los verdes) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo el dinero les mueve . Como no es un comentario positivo, no brindo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
120 €
si que ha subido en 5 años, lo curioso es que no hayan cambiado las instalaciones, sigue igual de cutre. Yo estuve la ultima vez en la primera quincena de Julio sino recuerdo mal, y estaba a tope, no cabia un alma, el precio creo que rondaba algo asi como 20 €. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo curioso es que mientras que la GC te dice que no puedes bajar a la playa en zodiac llega un barco taxi-playa, a toda pastilla mete la proa en la arena, se bajan los pasajeros por una plataforma que tienen en la playa y se vuelven a marchar a toda caña entre bañistas y barcos fondeados. Eso unas cuantas veces al día. Dado que tienen un barco enorme que se mete en la arena ¿tanto les cuesta balizar esa zona y que la pueda usar todo el mundo para llegar a la playa sin molestar a los bañistas? |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuando llega el Cata de 20 m, haciendo slalom y luego costillada en la playa ?
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|