La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2010, 00:35
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: No me dejaron fondear en Mahon

Vamos a tomarnos unas copitas de orujo, que nos ayuden a bajar los malos humos!!
Precisamente a primeros de julio estuve acompañando a mi hermano, laremar, a ese pantalán flotante...es increible...está ahí, en mitad de la nada, sin ningún tipo de servicio y encima sin apoyo para poderte acercar a costa...indignante.
Estuvimos presentando una queja, ya que se habían pagado por adelantado 4 dias, y en ningún momento se podía sospechar, que con ese precio no tuvieras derecho a nada.

Solo estuvo un par de dias y le devolvieron la pasta adelantada.

Reconozco que Mahón es un lugar bello, pero el abuso que ejercen sobre las embarcaciones es reprochable.

....y como se dice...una y no más santo tomás!!!

¿otra de orujo?
Antiguo 10-08-2010, 00:44
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Lo del puerto de Mahón es de juzgado de guardia. Ya lo vengo denunciando desde hace algún tiempo en mi blog, en la prensa y a todo el que me ha querido escuchar. La Autoridad Portuaria, en lugar de gestionar un bien público como es un puerto y ofrecer un servicio público como es el de amarres y suministros, se ha dedicado a mercadear con ese bien público al mejor postor, concesionando a sus amiguetes y gentes pudientes cada uno de los trozos resultantes de descuartizar el puerto.
Es una vergüenza que para sacar la mayor recaudación posible para ellos y para sus amigos se esté exprimiendo al navegante de la forma en que lo hacen.
Los menorquines somos a la vez espectadores y víctimas de esta voracidad recaudatoria de la APB.
El análisis de ROM es, como siempre, muy acertado por su conocimiento de la isla desde la perspectiva de la persona que viene cada año. Los menorquines no estamos para nada de acuerdo con lo que se está haciendo en Mahón y muy a menudo somos una víctima más de expropiaciones, tarifas inhumanas, desalojos, multas y prohibiciones de fondeo.
Hay algo que falla estrepitosamente en el sistema y desde mi punto de vista es la filosofía de gestión de la autoridad portuaria. Se han creído qeu son un buque ballenero descuartizando y vendiendo el puerto de Mahón a cachos. Y luego al que compra cada pedazo a precio de oro se le "apoya" prohibiendo a los navegantes que fondeen en otro sitio que no sea las instalaciones concesionadas. Muy bien pensado todo.
Para vomitar.

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 01:49
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Lo verdaderamente indignante es la prohibición del fondeo en cala Teulera, detrás de la isla del Rey creo recordar que en uno de los derroteros de Menora que usé el año pasado ya mencionaba que era para uso de grandes esloras (20 m.) y que se les cobraba una tasa, yo vi fondeados al Sil y a un Wally de color cobre la os**a de grande.

En cala Llonga decía que también se podia fondear, pero no vi a nadie.

Entré a las 18:00 aprox y nadie, absolutamente nadie respondió al 9 ni al 16 como tampoco lo hicieron a los teléfonos que tenia de las tres marinas que conocía.

Si en cala Teulera no se puede fondear por motivos de seguridad como he entendido que mencionais no sé que pasará con la bahia de San Antonio en Ibiza.

Sobre lo de lo abusivo del precio, pues como en muchos puertos de las baleares en estas fechas, atracos a mano armada, pero es la ley de la oferta y la demanda, que le vamos a hacer.

Lo que también me parece más demencial si cabe es lo que se están pasando con la náutica deportiva de la isla, pero donde se van a meter sus barcos los menorquines a este paso? Aunque me parece que no es un mal único de esa isla.

Taranta tiene razón, los puertos son servicios públicos y creo que por ese motivo no estaría mal controlar su gestión, pero gestión como servicio publico y no como servicio privado con un único objetivo mercantilista.

PD: Yo caí enamorado de Menorca e igual sigo.

Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 09:33
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Rom, Taranta,

¿Que tenemos que ver los menorquines con el abuso en los precios de los amarres que las empresas Trapsa yates (grupo Marsans)y Ocibar (banca March-BBVA-BP ,) gestionan el puerto de Maó? Las concesiones son adjudicadas por “subasta” al mejor postor (2,8millones de €) difícilmente el club marítim de Maó podía superar la cifra. http://www.acnauticosbaleares.enreda...e_noticias.pdf

En Maó si quieres un amarre para todo el año tienes que pagar 8.000€ la presión del mundo de la náutica sobre la isla (comparable a una fuerza 11 de nuestra Tramontana) viene del exterior y solo 4-8 semanas al año.
El recién presentado Plan Insular de Costa será operativo en mayo del 2011 con él se ha buscado un camino para usar y aprovechar, tanto, para los residentes como visitantes el atractivo náutico de Menorca, sin el afán especulativo de ganancias económicas rápidas, ni construir más puertos deportivos, en definitiva: hacer compatibles la economía y el medio ambiente. Evitando fondeos descontrolados, dotar puntos en la costa de instalaciones flotantes de gestión pública operativos de junio a septiembre. Etc. etc.
Ordenar el turismo náutico con el deseo de que sea sostenible y agradable para todos, deseo que Menorca tiene especialmente expresado con su declaración de Reserva de la Biosfera. Esta declaración no es un titulo honorífico, nos obliga a seguir la evolución actual del territorio y la costa para detectar posibles indicios de rotura del equilibrio entre desarrollo y recursos naturales. Y la Unesco nos revisa periódicamente. (Dudo que con el P*t* dique nos la renueven)
Aviso a los navegantes: En Menorca el agua se paga. Los pobres marineros de Fornells se están viendo desbordados por veleros que se acercan al pantalán flotante para llenar sus depósitos de agua en horas fuera de servicio y se largan sin pagar. En cala Trebaluger los residentes estamos hartos de llevarnos las bolsas de basura que dejan las auxiliares. En cala Galdana se pudo denunciar a un barco que descargaba su depósito de aguas negras. En Son Saura no se respeta el balizamiento. En cales Coves una auxiliar casi se lleva por delante a dos niños etc. etc. Vamos que no es oro todo lo que navega.

Editado por TRIPUSOL en 10-08-2010 a las 10:22. Razón: Comentario inapropiado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TRIPUSOL
Kenzo (10-08-2010)
Antiguo 10-08-2010, 10:10
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 85 Agradecimientos en 44 Mensajes

Tripusol,
Un comentario bien elaborado y cargado de razones si no fuera por la contradicción que contiene en sí mismo. ¿A qué viene el comentario zafio de que en la dirección de Ocibar haya una catalana? Si defiendes no poner a todo el mundo en el mismo saco, entonces se consecuente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Woodenboat
TRIPUSOL (10-08-2010)
Antiguo 10-08-2010, 10:24
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes

Amigo Rom, en ningún momento he visto que nádie este en contra de los Menorquines o la propia isla que és una maravilla. El tema vá del abuso de la administración local, y las pocas facilidades para el fondeo y o turismo náutico.

Que conste.

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 10:48
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Pregunte ¿porque pàgaste? ya se que te enviaran una sancion, se recurre y se solicita que el organismo que te reclama aporte los permisos y aprobacion de tasas pertinentes, te puedo asegurar que casi nadie las tiene o las multiplica por el articulo 33, las playas se balizan sin consentimiento de costas (no siempre) las autoridades municipales se atribuyen competencias que no tienen y la ley de costas es bastante clara al respecto, pero si nos callamos seguiremos asi, saben que de uno que denuncie, 100 no lo hacen, pero eso no ocurre solo en Mahon ni en la nautica..... esta esparcido por todos los espacios, se legisla, se prohibe, vulnerando principios basicos y leyes fundamentales y lo que es peor sin mas animo que recaudar y sacarte la pasta, este es el sistema politico-burocratico que hemos creado y que se ha convertido en un monstruo que terminara por devorarnos porque el es insaciable.... ¡vaya tocho! pero lo dejo asi, es lo que hay, saludos

P.D Yo he dejado de navegar por las Baleares, cuando pueda me llevare el barco a algun sitio que aun se pueda respirar y no cobren por ello.

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 10:49
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Estoy de acuerdo en que el precio cobrado es un robo. Tenemos un problema y es que las directrices del Ministerio de Fomento son han sido y serán sacar el jugo de "sus propiedades" que se han financiado con el dinero de todos los contribuyentes.
Cuando sale a subasta la concesión que ostentaba el club marítimo de Maó,las bases del concurso están creadas con criterios mercantiles, aunque se valoren aspectos"sociales".
Los políticos que estaban en el consejo de administración se dan cuenta de que se ha creado un mal ambiente(no hace falta citar nombres,porque me merecen igual respeto moros y cristianos) exponen en el senado la problemática, sale la inefable maleni diciéndoles que ellos habían aprobado las bases que protestaban y les calla la boca.
Por cierto que cada vez que hay reunión del citado consejo los asistentes cobran unas dietas de unos 1.000€ .
En conclusión:
1.Este año no se ha celebrado la regata Menorca Sant Joan.La de barcos de época,tampoco se celebrará.
2.El precio de los amarres es un expolio.
3.Hay muchos barcos de pequeña y gran eslora que se van porque no les gusta que les afeiten.
4. La isla pierde visitantes e ingresos.

Asi que estimados cofrades, vamos de mal en peor, por contra la Aut.P. de Baleares se propone crear una nueva zona de servicios de mas volumen ,que pueda atender a grandes esloras y gestionada privadamente.
Mientras tanto los menorquines nos vemos cada vez mas expulsados de nuestro puerto y mar por los designios de unos funcionarios que desde Madrid o Palma,celebran las inversiones que deciden hacer en nuestro puerto (porque es mas nuestro que de Soria,o de Lugo ) y demos gracias a la diosa fortuna en nombre de los vecinos de Cala Figuera que ya no serán momentáneamente expropiados.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 10:58
Grillito Grillito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todo el mundo, es cierto lo que apuntan por aquí, no se puede meter en el mismo saco a todos, cuando son unos pocos los que se lucran descaradamente abusando de las personas que disfrutan navegando.
Yo tengo barquito todo el año, pero cuando menos lo uso es de junio a septiembre, por la masificación y abusos a los que nos someten, buena mar y que no nos amarguen esta sana afición.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 11:21
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

Prohibir para poder cobrar parece ser uno de los planes para salir de la crisis, otro error, por desgracia todo se mueve por la pasta y estamos llenos de parasitos, el resultado es que busquemos otros destinos como la costa de Marruecos donde te tratan como un jeque, no es Baleares pero antes de salir trasquilao prefiero tranquilidad, buena pesca y educacion...

Venga invito unas tilas y poleos pa que el verano sea menos estresante
Antiguo 10-08-2010, 12:04
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Yo lo que no acabo de entender como te prohíben fondear...lo del atraco del atraque aun puedo entender el precio, pero te lo ha de dar de antemano a pagar el servicio contratado.
Pero ¿quien prohíbe fondear? bajo que normativa? y los de la lancha que me dicen que no se puede ¿son policías o guardias? ¿quienes son?
y que pasa si no quiero levantar el fondeo ¿se llevan mi barco? ¿me sierran la cadena?
Osea, cojo una neumática, y unos papeles con un plano, me acerco a cualquier cala de Menorca (o de cualquier sitio), y voy barco por barco echando a la gente así por el morro???
Antiguo 10-08-2010, 15:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Yo lo que no acabo de entender como te prohíben fondear...lo del atraco del atraque aun puedo entender el precio, pero te lo ha de dar de antemano a pagar el servicio contratado.
Pero ¿quien prohíbe fondear? bajo que normativa? y los de la lancha que me dicen que no se puede ¿son policías o guardias? ¿quienes son?
y que pasa si no quiero levantar el fondeo ¿se llevan mi barco? ¿me sierran la cadena?
Osea, cojo una neumática, y unos papeles con un plano, me acerco a cualquier cala de Menorca (o de cualquier sitio), y voy barco por barco echando a la gente así por el morro???
eso mismo me pregunto yo...

vamos que yo no me voy. De hecho cuando son gente así (no guardias o agentes debidamente acreditados) y me han venido a dar pol saco, les pido que me lo notifiquen por escrito y con las bases legales para ello, todo ello dicho sin aspavientos ni estridencias... y han pasado de mi bastante

Editado por Keith11 en 10-08-2010 a las 18:07.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 16:51
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cruz del Sur Ver mensaje
Hola cofrades , una ronda para pasar el mal trago.
Lo dicho, llegué muy contento al puerto natural más grande del Mediterraneo, y como habían pronosticado 22 nudos de viento, quise refugiarme en Mahon ya que su bahia ofrece gran refugio para todos los vientos. Llamo por canal nueve para preguntar precio en los pantalanes flotantes, y no contesta nadie, lo intenté hasta por canal 16 pero nada, sigo sin respuesta , sin conseguir nadie que me informe hasta que, cansado de esperar, decidí tirar fondeo en donde siempre lo había hecho en años anteriores, cerca del pantalan flotante en la isla del Rey teniendo la precaución de no entorpecer el canal de acceso del ferri ni a ningún otro barco que pudiera navegar por allí.

Me quedé muy tranquilo al ver que tres barcos más hacían lo mismo y me relajé esperando la noche.
De repente, aparece una barca neumática de la autoridad portuaria y entregandome un mapita de la bahía me indica que el fondeo estaba prohibido y que si quería permanecer en mahon, tenía que ser en un amarre en el puerto o bién en estos pantalanes flotantes. Entonces le pregunté que cual era la razón de esta decisión ya que no estoy rompiendo la Poseidonia porque el fondo es de fango , no cierro el paso del ferri y que no es seguro salir a fondear en calas muchos más expuestas con previsión de 22 nudos por la noche. Este buen hombre , me dijo que estas eran las normativas y que si no me gustan, podía ir a presentar una queja a las oficinas de la autoridad portuaria.
Me quedé con cara de gilipo""as y pensando en todo lo que nos hacen comprar por nuestra seguridad y cuando ellos dictan una normativa, la hacen cumplir sin tener encuenta la seguridad del navegante ni su embarcación ni etc. etc etc. .
Por supuesto que no me quedó más remedio que amarrarme sin autorización,ni ayuda , ni información del precio ni nada al pantalan flotante y pasar la noche.
Al otro día, la primera visita que tengo es la del marinero encargado de este pantalan para cobrarme 120 € por noche, sin cervicio de agua ni luz, solo es por amarrarte a un islote que solo se diferencia del fondeo libre en el precio.
Pagado este importe, me dirijo a la oficina de la autoridad portuaria para saber quién era el lumbreras que había hecho esta normativa, si esto era una ley aprobada por alguien, que finalidad tenía esta prohibición etc etc. Cuando llego a la oficina, expongo lo que me había pasado al empleado de turno, y que quería que me dieran la normativa escrita , firmada y aprobada por alguien; el empleado me miró con cara de no saber que decir y solo me pudo informar que esto era cosa de los de arriba (que por supuesto no estaban para atenderme ) , que el no sabía si esto estaba aprobado por el congreso, que no existía ningun papel escrito y que solo podía darme el planito donde dice que el fondeo está prohibido en toda la bahía y solo se puede fondear en la entrada atras de la primera islita y solo si no hay amarres disponibles.

Otra vez más me quedé con cara de gilipollas, sin tener a quien quejarme y viendo como mi libertad de poder fondear libremente (respetando la ecología ) se la pasaban por donde querían y que yo tenía que tragar como tantos otros.

Mi conclusión , es que con esta forma de actuar, intentan favorecer a las empresas privadas que gestionan estos pantalanes, las cuales no están ganando ni para pipas, ya que en el pantalan donde amarré había capacidad para 25 barcos y solo eramos cinco. Que están perjudicando muy seriamente al comerciante de la zona, ya que Mahon siempre fué un sitio perfecto para fondear y hacer las compras en el pueblo y luego hacer el paseo con cena incluída (este año , el comercio está sufriendo mucho la falta de turismo ), y por último, ver como unos personajes juegan con mi libertad y ni siquiera son capaces de dar la cara cuando uno los busca, y no nos olvidemos de la parte donde pregonan por la seguridad del navegante y luego no se les cae la cara de verguenza cuando intentan enviarte fuera del resguardo de la bahía a pasar la noche con 22 nudos sin interesarse en la capacidad del patrón ni de la tripulación para actuar acertadamente en estas situaciones. ( Se entiende que si eres patron de un barco tienes el gran título y que por supuesto haz salido de la escuela con las prácticas necesarias para afrontar todo tipo de situaciones )

Perdon por el tocho, pero estoy muy indignado con estas actitudes de las administraciones y ver que nunca puedes hacer nada , solo tragar y obedecer, y siempre sintiedote perseguido porque ya no sabemos , si nos para la guardi civil, de cuanto será la multa , porque seguro que con tantas obligaciones por cumplir, alguna nos pasamos por alto y nos cae el palo.

Un saludo
Hector.
A mi me quedan claras dos moralejas:

1) preguntar el precio antes de amarrar
2) preguntarle al de la neumática de cuanto es la multa y evaluar
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 17:00
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Llegamos una vez a Mahón con Eclip-Se en el Banana, y al pedir amarre, nos dijeron que amarrasemos a las plataformas ...

- No tenemos auxiliar ... fue nuestra primera contestación ...

- Solo pueden amarrar a las plataformas.

¿que hacer?

Le echamos morro, y protegidos por varios cofrades amarramos entre ellos ...
(era una Menorca San Joan ... a la que fuimos de piratas ... por eso de medir menos de 8.50 m. )

También es verdad que parecìamos la auxiliar con mástil de cualquiera de aquellas naves ...

Al día siguiente nos fuimos ...

Salud

Editado por Ventarrón en 10-08-2010 a las 17:04.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 17:23
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,
Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
eso mismo me pregunto yo...
vamos que yo no me voy. De hecho cuando son gente así (no guardias o agentes debidamente ) y me han venido a dar pol saco, les pido que me lo notifiquen por escrito y con las bases legales para ello, todo ello dicho sin aspavientos ni estridencias... y han pasado de mi bastante
Me recuerda el abusón del cole: la solución era hacerle frente sin dejarse intimidar. La primera vez daba un poco de canguelo.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 18:02
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Como dice Keith, yo no me hubiera ido, hay que echar mas collons, hechos consumados.

Diferente es que quien te lo diga sea la GC, una autoridad portuaria o una orden judicial, todo lo demás hay que pasárselo por el forro, ya que si no somos nosotros los "forrados"
Antiguo 12-08-2010, 10:00
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TRIPUSOL Ver mensaje
Rom, Taranta,

¿Que tenemos que ver los menorquines con el abuso en los precios de los amarres que las empresas Trapsa yates (grupo Marsans)y Ocibar (banca March-BBVA-BP ,) gestionan el puerto de Maó? Las concesiones son adjudicadas por “subasta” al mejor postor (2,8millones de €) difícilmente el club marítim de Maó podía superar la cifra. http://www.acnauticosbaleares.enreda...e_noticias.pdf

En Maó si quieres un amarre para todo el año tienes que pagar 8.000€ la presión del mundo de la náutica sobre la isla (comparable a una fuerza 11 de nuestra Tramontana) viene del exterior y solo 4-8 semanas al año.
El recién presentado Plan Insular de Costa será operativo en mayo del 2011 con él se ha buscado un camino para usar y aprovechar, tanto, para los residentes como visitantes el atractivo náutico de Menorca, sin el afán especulativo de ganancias económicas rápidas, ni construir más puertos deportivos, en definitiva: hacer compatibles la economía y el medio ambiente. Evitando fondeos descontrolados, dotar puntos en la costa de instalaciones flotantes de gestión pública operativos de junio a septiembre. Etc. etc.
Ordenar el turismo náutico con el deseo de que sea sostenible y agradable para todos, deseo que Menorca tiene especialmente expresado con su declaración de Reserva de la Biosfera. Esta declaración no es un titulo honorífico, nos obliga a seguir la evolución actual del territorio y la costa para detectar posibles indicios de rotura del equilibrio entre desarrollo y recursos naturales. Y la Unesco nos revisa periódicamente. (Dudo que con el P*t* dique nos la renueven)
Aviso a los navegantes: En Menorca el agua se paga. Los pobres marineros de Fornells se están viendo desbordados por veleros que se acercan al pantalán flotante para llenar sus depósitos de agua en horas fuera de servicio y se largan sin pagar. En cala Trebaluger los residentes estamos hartos de llevarnos las bolsas de basura que dejan las auxiliares. En cala Galdana se pudo denunciar a un barco que descargaba su depósito de aguas negras. En Son Saura no se respeta el balizamiento. En cales Coves una auxiliar casi se lleva por delante a dos niños etc. etc. Vamos que no es oro todo lo que navega.

Hola Tripusol,
De acuerdo en lo esencial de tu mensaje salvo en un par de puntos.
No comparto el optimismo por el Plan Insular de la Costa. No creo que exista una herramienta que consiga todo lo que dices y no tenga forma de vieja y polvorienta lámpara de aceite. Me temo que el PIC es una martingala política de una administración sin competencias en el tema (y que además demuestra nulo interés por la náutica) para encorsetar aún más nuestro sector con una sobrerregulación agobiante. Claro que quizás tú tengas mejores fuentes que yo.
El segundo punto es que el "p*t* dique" va a ser lo que permita tener en Ciutadella un puerto que acoja en condiciones mínimamente humanas a la mayoría de personas que leen este foro. Algo que en la actualidad no ocurre, como bien es sabido. Ciutadella es el primer punto de recalada para cualquiera que venga de las otras islas o de la península y por lo tanto, la tarjeta de presentación de Menorca. Y así nos va.
Por lo demás, agradecer tu intervención, como siempre enriquecedora y sensata.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 10:52
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Apreciado Taranta:
Te propongo tomarnos una jarrita granizada de “gin amb llimonada” en mi casa (en septiembre) para intercambiar opiniones sobre “es p*t* dic” Creo que te vas a sorprender.
Sigo leyendo tus interesantes opiniones.
http://mimesadelbar.blogspot.com/sea...Nuevo%20Puerto

Una abraçada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TRIPUSOL
Taranta (12-08-2010)
Antiguo 12-08-2010, 13:03
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

La culpa no es de los menoquines, sino de la APB (Autoridad Portuaria de Baleares, dependiente de Fomento) que se ha dedicado a licitar concesiones atendiendo únicamente a criterios económicos... y ha conseguido, entre otras cosas, que los amarres sean carísimos, servicios deficientes... y echar de allí a navegantes locales que tenían amarrados sus barcos en Mahón desde hace muchos, muchos años...

Lo que pretende la APB, creo, no es otra cosa que paliar el déficit creado por una gestión deficiente a costa de los navegantes de recreo, al menos esa es la impresión que da.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 20:31
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

No es del mismo tema , pero viene a cuento :
Fondeado (Boya) en Espalmador, linea de boyas amarillas y 7 (siete) barcos fondeados por dentro y 200 Zodiacs a toda pastilla entre bañistas .....
La Zodiac del encargado dice que no le hacen ni pu_o caso.
LLamamos a SM Ibiza, NO es faena suya ?, que llamemos a la G.C , llamamos y :"ya miraran de enviar una patrullera" ( a las 48 h nos fuimos y ni rastro de los verdes)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 21:10
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
La culpa no es de los menoquines, sino de la APB (Autoridad Portuaria de Baleares, dependiente de Fomento) que se ha dedicado a licitar concesiones atendiendo únicamente a criterios económicos... y ha conseguido, entre otras cosas, que los amarres sean carísimos, servicios deficientes... y echar de allí a navegantes locales que tenían amarrados sus barcos en Mahón desde hace muchos, muchos años...

Lo que pretende la APB, creo, no es otra cosa que paliar el déficit creado por una gestión deficiente a costa de los navegantes de recreo, al menos esa es la impresión que da.

salud!!!!
Adarvi, lo digo siempre. Pais de pandereta, los politicos politiquean y no gobiernan, solo el dinero les mueve . Como no es un comentario positivo, no brindo.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 21:37
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

120 € si que ha subido en 5 años, lo curioso es que no hayan cambiado las instalaciones, sigue igual de cutre. Yo estuve la ultima vez en la primera quincena de Julio sino recuerdo mal, y estaba a tope, no cabia un alma, el precio creo que rondaba algo asi como 20 €.
Antiguo 13-08-2010, 10:01
DrPanic DrPanic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 83 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
No es del mismo tema , pero viene a cuento :
Fondeado (Boya) en Espalmador, linea de boyas amarillas y 7 (siete) barcos fondeados por dentro y 200 Zodiacs a toda pastilla entre bañistas .....
La Zodiac del encargado dice que no le hacen ni pu_o caso.
LLamamos a SM Ibiza, NO es faena suya ?, que llamemos a la G.C , llamamos y :"ya miraran de enviar una patrullera" ( a las 48 h nos fuimos y ni rastro de los verdes)
Yo si que les he visto en Espalmador, iban avisando a los que tenían la zodiac en la arena de que no se podía dejar allí ni cruzar la zona de baño. Lo que pasa es que no tiene ninguna lógica que en un fondeadero así, llenito de barcos, con una playa al lado no exista un pequeño canal y una zona de la playa para dejar la zodiac, así que como no hay por donde pasar bien la gente pasa a las bravas. Por lo menos cuando fuí yo la gente iba con cuidado, pero claro, agosto es agosto y los modales se relajan.

Lo curioso es que mientras que la GC te dice que no puedes bajar a la playa en zodiac llega un barco taxi-playa, a toda pastilla mete la proa en la arena, se bajan los pasajeros por una plataforma que tienen en la playa y se vuelven a marchar a toda caña entre bañistas y barcos fondeados. Eso unas cuantas veces al día. Dado que tienen un barco enorme que se mete en la arena ¿tanto les cuesta balizar esa zona y que la pueda usar todo el mundo para llegar a la playa sin molestar a los bañistas?
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 11:29
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Y cuando llega el Cata de 20 m, haciendo slalom y luego costillada en la playa ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 12:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Y cuando llega el Cata de 20 m, haciendo slalom y luego costillada en la playa ?
Sobre ésto y otras cosas observadas en el Mar Balear en compañía de Vuecencia, está un servidor empezando a preparar un artículo... sólo me faltan las fotos y un poco de tiempo... y ahora, al Juzgado en 10 minutos, ... vaya forma de estropearme un dia estupendo

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro