La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2010, 17:42
el capitan el capitan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Que opinais de este velero?
Lo he visto en Ebay aleman y me parece tener un buen precio...
http://cgi.ebay.at/Segelyacht-SASANK...?pt=Segelboote

Saludos...
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 19:47
pawelnow pawelnow esta desconectado
Grumete Pirata

Hola El capitan, estos veleros se fabrican en Polonia, son de muy buena calidad y se llevan muy bien. Lo se porque un amigo mio tiene uno, pero creo que le ha salido bastane mas caro...
A me personalmente me encanta su linea.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 20:44
Grumete Pirata

Muchas gracias por la respuesta, si la verdad que lo primero para mi es que este bien de precio, pero tambien la calidad es importante.
Esta de Alemania me gusta mucho y es nueva de fabrica.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 23:52
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Hola El Capitan y resto de colegas. Copas.

Yo tengo un VIVA 600, y estoy muy contento con él. Y aunque no hay ningun barco perfecto, las ventajas que aporta este diseño son notables.
No destaca en nada pero sirve para todo.

En mi caso personal, lo he "movido" bastante por carretera. Vivo en Madrid, y lo he navegado tanto en el mar Menor cómo en Galícia. Pesa lo justo para que con su remolque, lo transportes sin problemas por carretera con un remolque de un eje y sin problemas de documentación personal, ya que el conjunto coche+barco es inferior a los 3.500 Kgs. (1.900+1.400, más o menos).
Un barco de talla mayor (un First de la família 210 ó mísmamente el Decisión 24), necesita un remolque de dos ejes, un vehiculo de un cierto porte y sí sobrepasas el tope de kilos, un carnet de "camionero". Gastos extra. "No good"

Actualmente lo navego en la Ría de Arosa, y para moverse dentro de ella, es más que suficiente. Al ser "peso pluma", necesita peso en la banda (3 personas es lo ideal), pero navegando junto a mi mujer, los dos solos "no problem". Dos rizos fundamentales.
Le tengo equipado con un fueraborda Yamaha de 5 caballos que es más que suficiente, y en el campo de la "tela", uso un asimétrico (con calcetín) que va estupendamente y hace "volar" al barco sin grandes complicaciones, ni de instalación ni de manejo.
Su interior es lo que más asombra a los invitados; madera, madera y madera por todos los sitios. Mesa plegable, minicocina, espacio reservado para un WC químico, etc.

En su tiempo lo adquirí a la empresa (hoy desaparecida), Astilleros Decisión que los importaba de Polonia (la auténtica). Hoy los efectos de la crisis, en ese aspecto, nos han dejado huérfanos. Algo lamentable que también afecta al astillero de origen, retomando su construcción otro de la misma nacionalidad.

Un último detalle que siempre que hablo de mi barco, menciono. Su arboladura es tremendamente sencilla, no necesito a nadie para levantar el palo. Lo realizo sólo. Un sistema de poleas y la particular disposición de la jarcia es el secreto.

Sí deseas más información, un privado y te doy la que quieras; y sí deseas navegar en él (su nombre es SMYK), en el Naútico de Caramiñal.

Saludos y más copas de cerveza helada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
Panxut (14-08-2010), Qonzalo (26-11-2023)
Antiguo 14-08-2010, 13:32
Grumete Pirata

Gracias Jesús, por lo que veo es justo lo que necesito, sobre todo por su peso para el transporte. El precio creo que tampoco esta mal. Los 12900 Euros son sin el remolque pero el vendedor tiene uno hecho a medida por 1000 € mas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro