La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2010, 21:12
txuko txuko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Dudas electricas bomba gasolina y palanca del acelerador.

Buenas a todos, un brindis hoy hace fresquito aquí en valencia.

Bueno al meollo de la cuestión, estoy poniendo a punto una motora crowline 182 CD y después de ver la chapuza de cables que había en el cuadro de mandos, cortados, encintados, puentes etc. al final he podido hacer funcionar todo pero me encontrado con dos cables que salen de la palanca de aceleración los cuales no tengo ni idea de que pueden ser y donde pueden ir conectados, he comprobado todos los cable y he visto dos del mismo color cortados también que van a masa pero estos cables no tienen pinta de ser negativos (masa), deciros que los botones del trimado y acelerador funcionan perfectamente, por eso tengo la duda para que pueden ser, si alguien tiene una mínima idea le invitaría a una ronda de cervezas si la compartiese conmigo je je je.

Otra cosa, hoy después de varias semanas de puesta a punto he botado la embarcación y cuando la he dado al arranque “channn” sorpresa no arranca según parece es la bomba de gasolina que no succiona alguien sabe si hay alguna caja de fusibles parece que la bomba no hace movimiento pero cuando fui a comprarla el dueño la arranco sin problemas, le he consultado al vendedor y me ha dicho que la bomba funcionaba perfectamente y puede ser que tenga aire y no succione bien, pero le hemos llenado el manguito de gasolina y ni pa lante ni pa tras la cosa no funciona.

Os dejo una fotito de los cables en cuestion que ayuda mas.

Mil gracias por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2010, 10:28
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas electricas bomba gasolina y palanca del acelerador.

Unas cervecitas por el trabajo.

Esos cables son el sistema de seguridad que impide el arranque con la marcha engranada. Si están bien conectados sólo arranca en Punto Muerto, o cuando has desengranado la marcha para que actúe sólo el acelerador, Ej. Al arrancar que tienes que dar gas.

Suele ser masa y lo más normal va a la bobina de alta.

En cuanto a la bomba, aliméntala directamente de la batería y prueba. Si no funciona malo.

Un saludo

Christian
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian
txuko (17-08-2010)
Antiguo 16-08-2010, 12:42
Piratilla

mil y una gracias por la info, ya sabes te debo una ronda .

Veremos que le ocurre a la bomba espero sea el rele

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-08-2010, 12:04
Piratilla

Buenas de nuevo.

Que es la bobina de alta y donde suele estar situada.

Los cables amarillos de la palanca de aceleración, si son los que coinciden con los otros tramos cortados estan sujetos a la barra metalica que sujeta el eje del volante o timon, si los vuelvo a conectar ahi se soluciona. ???

Gracias de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2010, 21:29
Piratilla

Buenas a todos y cervecitas que parece que hoy cambia el tiempo a bueno, veremos si mañana salimos o nos volvera a joder el motor

Bueno ya he probado la bomba electrica de la gasolina de mi motor volvo penta 4.3 GS V6, parece hacer movimiento, en cuanto le doy los 12v da como un golpe y se para, si le doy el voltage a impulsos hace como un bombeo y empieza a calentarse, esto puede signinficar la que bomba funciona, lleva un rele antes de la boba, ¿este puede ser el que le de los impulsos de bombeo a la bomba de gasolina?, lo que si que nos hemos dado cuenta es que cuando le damos el contacto a la llave del motor la bomba no da movimiento pero hemos comprobado los cables de alimentación a la bomba y estos tienen corriente, ¿puede ser el rele que no funcione como toca?

Dios acabo de comprar la embarcación y según el tio que me la vendio estaba lista para navegar, y despues de tirarme 2 semanas restaurando el cuadro de mandos, bocina, luces, flaps etc esto parece no acabar y todavia no he salido a la mar.

Gracias por la ayuda.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro