La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2010, 23:54
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Compro botella buceo pequeña.

Pues eso, estaría interesado en adquirir equipo de buceo, con botella pequeña, para limpiar el casco y pequeñas inmersiones a revisarlo. Creo que sería suficiente con una de seis litros y su regulador.
A ver si a alguien le sobra alguna en buen estado y a buen precio y nos entendemos.
Antiguo 22-08-2010, 04:19
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Compro botella buceo pequeña.

me pongo a la cola si alguno tiene 2...
Antiguo 22-08-2010, 11:20
basi basi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

unas birras,te aconsejo que tengas cuidado al comprar de segunda mano porque las botellas si no estan contrastadas nadie te las va a recargar , lo mas facil es que te cojas un kit que venden para lo que tu quieres, como este por ejemplo

http://www.pluja.com/botellas-monobo...acion/2270.htm
2 Cofrades agradecieron a basi este mensaje:
Acasimirocasper (11-05-2015), shamrock (22-08-2010)
Antiguo 23-08-2010, 08:51
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Yo también me apunto a un botellín, el resto del equipo lo tengo.
Sobre el kit del anuncio, yo le añadiría un jacket y le quitaría el octopus.
Antiguo 23-08-2010, 12:24
delfyn71 delfyn71 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

¿Que tal una compra conjunta? a mi también me interesa una o dos. Yo os pongo otra alternativa por si interesa.

http://www.spareair.com/product/models.html

Esta es más manejable, ocupa menos pero creo que tambien tiene menos capacidad y no lleva octopus.

No a tragar agua cuando enganchas un mallazo con la hélice!!
Antiguo 23-08-2010, 14:30
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por delfyn71 Ver mensaje
¿Que tal una compra conjunta? a mi también me interesa una o dos. Yo os pongo otra alternativa por si interesa.

http://www.spareair.com/product/models.html

Esta es más manejable, ocupa menos pero creo que tambien tiene menos capacidad y no lleva octopus.

No a tragar agua cuando enganchas un mallazo con la hélice!!

Yo tambien me apuntaria al grupo de compra.
delfyn, tengo esa botella (el biberon, creo que lo llaman) y casi no sirve para nada porque tienes que sujetarla con una mano y solo te deja la otra para bucear y hacer cosas.
Salut!
Tupac Amaru
Antiguo 23-08-2010, 19:56
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Yo también estoy pensando en comprar una de 5 litros. Pero quería saber vuestra opinión acerca de si es necesario hacer un curso de submarinismo, y en caso afirmativo cuantos días serían mínimo imprescindibles.

Sabeis de algún manual de normas básicas para utilizar una botella de éstas para un lego en submarinismo?

Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Antiguo 23-08-2010, 23:06
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

yo tengo una de 12 lt que podria vender si hay algun interesado, esta contrastada este año. tambien tengo un traje de dos piezas nuevo, jaket, etc.

Editado por Valento en 23-08-2010 a las 23:17.
Antiguo 24-08-2010, 12:40
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas, un tema interesante que me podría venir bien....si el precio se ajusta.....en un hílo al respecto daban esta obción de equipo de emergencia.... http://www.cascoantiguo.com/kit.aspx...UIPOEMERGENCIA

Si se hace un grupo de compra y sale a un buen precio...¿?¿?¿?¿----
Un saludo.
Antiguo 25-08-2010, 01:17
Grumete Pirata

Veo que esto puede animarse porque hay que ahorrarse la pasta posible.

Tupac A. respecto a lo de llevar el biberón (si, lo llaman así) en la mano parece ser hay un una especie de jacket que te permite colgarla como una mochila, aún así coincido contigo en que tal vez sea demasiado pequeña, de poca utilidad y algo incómoda. No obstante, yo tengo un velero 34 pies, quiero decir que el tamaño importa porque la idea es que sea un trasto que no se use demasiado a menudo, que hay que renovar el aire periodicamente y que no ocupe espacio.

La propuesta de Mariñel me parece buena, sólo le pondría una pega a ese equipo y es que no estaría e más tener un segundo regulador (octopus). Pero eso a lo mejor podemos plantearlo. No me parece excesivamente caro tampoco aunque habría que plantearse una bajada de preciosi somos varios.

Respecto al manual para bajar, bueno yo tengo un curso básico de buceo, PADY, nunca está de más saber y no son demasiado caros. yo lo recomiendo a todo el mundo, aunque haciendo un bautismo en mi opinión suficiente, no hay ser alarmista, al final de la historia estamos bajando a 2 mtrs. Pero como digo saber, nunca viene mal y es una experiencia muy bonita, además ser precavido en el barco es siempre positivo.

En fin, si hay quorum ponemos un grupo de compras, pero mientras tanto se admiten más propuestas.

Un saludo a todos,
Antiguo 25-08-2010, 14:19
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenas, un tema interesante que me podría venir bien....si el precio se ajusta.....en un hílo al respecto daban esta obción de equipo de emergencia.... http://www.cascoantiguo.com/kit.aspx...UIPOEMERGENCIA

Si se hace un grupo de compra y sale a un buen precio...¿?¿?¿?¿----
Un saludo.
La botella de aluminio es muy incómoda. Es estrecha y muy larga y casi te das en los talones Ja Ja.

Mejor buscar una de acero normal y el resto de esa oferta. Yo lo hice asi.
Antiguo 26-08-2010, 10:18
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Yo no recomendaría a nadie que se dedique a realizar inmersiones (aunque sean a dos metros de profundidad) sin la preparación ni la titulación adecuadas. Conozco casos de gente que ha muerto a dos metros de profundidad.
Pongamos un ejemplo. Mientras estamos debajo del barco, se llena de agua la máscara. El reflejo al entrar agua en la nariz es aguantar la respiración. De repente nos encontramos debajo del barco, sin poder salir hacia arriba, aguantando la respiración y sin visibilidad. ¿sabríamos como salir?
Con un biberón de un par de litros, imaginemos que vamos a desenredar una red y se nos queda enganchado un pie, una mano, algo. Tendríamos como mucho un par de minutos para soltarnos, ¿Creeis que es tiempo suficiente?
Hace muy poco se murió una chica en Galicia que se enredó en un trasmallo. Tenía aire de sobra para aguantar un buen rato, pero entró en pánico y se soltó el regulador de la boca.
Estas cosas pasan, compañeros, no tentemos al amigo murphy. Os habéis gastado una pasta en el barco y os gastáis una pasta en mantenimiento al año. ¿no podéis pagar 350 euros por un curso de buceo y 500 euros en un equipo con la suficiente seguridad? El precio es nuestra propia vida.
Antiguo 26-08-2010, 21:50
Grumete Pirata

Si te entra agua en la máscara, la sujetas de la parte superior y echas agua por la nariz mientras levantas la cabeza, hasta que se vacíe. Una cosa... vamos a moderarnos, yo estoy de acuerdo en que cuanta más seguridad mejor y como te digo tengo el cursito (que dicho de paso y vaya por delante es una gozada pero vamos tampoco es que te convierte en un Buzo de la marina). Yo creo que lo procedente en estos casos es recomendar hacer un curso, no tirarnos al mensaje del miedo para que la gente cotice y no haga nada.
Y no se trata de tener un mal equipo porque sea un biberón o una botella pequeña, se trata de tener un equipo manejable y bueno para quien va en un barco a navegar, tiene un incidente y no va a hacer submarinismo pero puede resulta urgente liberarse o no quiere esperar a la asistencia. Es como si alguien dijera que para ir a hacer submarinismo se quieres comprar una semi-rígida de 20 pies y yo le dijera que si se levanta mar va a ahogarse, que el año pasado murieron tres por mala mar y que te compres un barco de 15 metros, pues chico..., seguro que va más seguro pero creo que no es el mensaje.
En cualquier caso, como parece que sabes de submarinismo, te agradeceríamos mucho que nos aconsejaras sobre los equipos propuestos o si sabes alguno que pueda estar mejor, considerando la finalidad marcada.
Un saludo y gracias de antemano,

Editado por delfyn71 en 26-08-2010 a las 21:53.
Antiguo 27-08-2010, 09:54
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Tengo la botella del Decartón (http://www.decathlon.es/ES/6-litros-230-bares-6232055/) de seis litros y un kit similar al de pluja.com, y la verdad es que emuy práctico a bordo en caso de tener que hacer cualquier trabajito bajo el casco. Un jacket es práctico, pero para este fin, quizás ocupe demasiado a bordo.

Estoy de acuerdo en que hace falta disponer de una reserva para un buen rato, pero desde luego también el que haya alguien pendiente de nosotros a bordo cuando estamos usando el equipo.

Salu2. carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Antiguo 27-08-2010, 14:24
Grumete Pirata

Tienes razón en lo de la vigilancia Olaje. Una pregunta, ¿sólo tiene un grifo, quiero decir que sólo puedes conectar un respirador?

Bueno, vamos a ir decidiendo equipo ¿no?
Un saludo,
Antiguo 27-08-2010, 19:40
Hermano de la costa

Cita:
Tienes razón en lo de la vigilancia Olaje. Una pregunta, ¿sólo tiene un grifo, quiero decir que sólo puedes conectar un respirador?

Un saludo,
Si, una sola salida

Eso eso, a ver por qué nos decidimos, que este foro es para comprar y vender

Yo compré la nueva porque tenía otra y sabía y olía fatal el aire aunque la limpiaran. No se qué tenía dentro, pero al final me he alegrado de tener esta más pequeña que cabe en cualquier lado, y bajo el casco y cin una respiración normal (no como cuando las usamos las primeras veces que parecemos caballos desbocados respirando a todo trapo jaja) dura casi una hora.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Mi web:

Antiguo 27-08-2010, 21:03
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:

Un saludo,
¿un respirador?
Lamento que te haya molestado mi comentario anterior, simplemente intentaba poner las cosas en su sitio. Evidentemente el tener una tarjeta de plástico no sirve de mucho (solo ante la ley) si tú dices que hiciste el curso de buceo y hablas de un "respirador" es una buena muestra de ello.

En fin, que cada uno haga lo que quiera. Aquí somos todos mayores de edad.

PD Me importa más bien poco lo que la gente cotice. De hecho, soy instructor y he llevado a bucear a gente de la taberna totalmente gratis, no van por ahí los tiros, cofrade. Hace ya una temporada que no me dedico a dar cursos.
Antiguo 28-08-2010, 03:50
Grumete Pirata

Regulador, tienes toda la razón. En cualquier caso, no te lo tomes como algo personal, simplemente te he explicado que yo recomiendo hacer cursos de buceo siempre, porque saber más siempre está bien y porque además bucear es algo magnífico.
Simplemente he dicho, y mantengo, que el mensaje del miedo es contraproducente y que, pese a poder tener un riesgo, este no es mayor que darte con el casco en la cabeza cuando bajas a desenrollar a pulmón.

Por otro lado, gastamos dinero en barcos y mantenimiento, pero no un dineral, sólo lo necesario y, eso mismo es lo que necesitamos para bajar a la altura de la quilla.

Lo de cotizar lo digo en general hombre!! no en tu caso y agradezco tu ofrecimiento de llevarnos a bucear, que yo, si estás por Valencia acepto ya.

En cualquier caso, lamento si no compartes esta opinión que me parece razonable, y creo se enriquecería más si, dada tu experiencia y acreditación como instructor, nos dijeras que equipo crees que deberíamos utilizar dadas las necesidades y objetivo buscado. Seguro que tu, mejor que nadie, puedes aportarnos ideas.

Gracias de antemano
Antiguo 28-08-2010, 03:57
Grumete Pirata

Olaje, dos preguntas: ¿A esa botella se le pueden poner dos respiradores (reguladores, es broma)? y ¿como la llevas detrás, con un jacket o en una mochila como la que hemos visto?

Una hora es una pasada con seis litros, si que estas tranquilo ahí bajo.

Gracias
Antiguo 28-08-2010, 10:20
Capitán pirata

Cita:
Olaje, dos preguntas: ¿A esa botella se le pueden poner dos respiradores (reguladores, es broma)? y ¿como la llevas detrás, con un jacket o en una mochila como la que hemos visto?

Gracias
Delfyn,
Parces muy preocupado con llevar 2 reguladores. Para llevar 2 lo que necesitarías es ponerle a la botella un grifo con 2 salidas, aunque te doy mi opinión sobre llevar el regulador redundante.
Siempre va a ser más seguro llevar el material duplicado, aunque en buceo recreativo la norma es que tu redundancia te la da el compañero.
Los posibles fallos que puedes tener:
Fallo de la botella o la grifería. Normalmente lo que suele pasar es que te salte la tórica en un regulador de tipo INT. Si no vas con bibotella es el fin de la inmersión.
Una sóla primera etapa y fallo en la primera etapa. Tanto si tienes una segunda etapa si llevas octopus es un fallo definitivo. Fin de la inmersión.
Dos primeras etapas. Puedes cerrar el grifo correspondiente y acabar la inmersión con el otro.
Lo que planteas de tener 2 reguladores completos te servirá en caso de que falle uno de ellos, aunque si vas a estar a la altura de la orza con una botella de 6 litros me parece excesivo. En deco no vas a entrar y estarás antes en superficie que lo que tardas en cerrar el grifo.
El octopus sólo sirve para dar aire al compañero si falla su equipo, por lo que en el caso que nos ocupa también me parece superfluo.
Otra cosa es que te plantees que quieres tener un equipo con posibilidades de
ir a más más adelante.
Antiguo 28-08-2010, 21:49
Grumete Pirata

Estimado Pedro, te agradezco la aclaración, es cierto, la segunda etapa era para el compañero porque yo ni me planteo dos botellas. Lo de un equipo que pueda ir mejorándose más adelante me lo podría plantear porque me encantó bucear y repetiré en el mar rojo en febrero pero hasta ahora siempre he ido con botellas del club de buceo al que he ido. En cualquier caso, creo más interesante poder tener una botella de emergencia y si quiero bucear pues como hasta ahora, a un club de buceo.

Pedro, de los dos equipos planteados con cual te quedas, o si conoces alguno mejor, dínoslo. Gracias de antemano,
Antiguo 29-08-2010, 08:55
Capitán pirata

Pues me voy a mojar, y pese a que es algo muy personal daré mi opinión:
Si la duda está entre los 2 kits que habéis puesto, yo los veo muy parecidos, al menos en calidad. La mayor diferencia es la botella de alu o acero.
Aunque yo iría a dos o tres tiendas de buceo y les plantearía lo que quiero. Eliges los componentes y que te ajusten el precio. Si te llevas todo eso estarán encantados de hacerlo.
Sobre la botella: Una de 5/6 lt para el barco. En eso no hay duda. Para mí acero, por volumen y precio.
Regulador: Entre los 2 que se anuncian no hay mucha diferencia. El MK2 lo verás en todos los centros de buceo con cientos de inmersiones entre una revisión y otra y aguanta bien. El de Subacqua no lo he visto tanto pero parece ser el mismo tipo de regulador. Si estás empezando, tener un buen regulador que sea suave en el funcionamiento te quita bastante estrés. Cuando ya estás acostumbrado a la sensación todos valen, sobre todo a 2 m. Mi opinión: Si te quieres gastar algo más de dinero en un componente del equipo que sea mejor que el estándar que sea en esto. Lo que sí haría es tener una sóla segunda etapa y que el regulador sea DIN. Lo primero es para evitar llevar algo que sólo vas a usar para engancharlo por ahí y lo segundo por seguridad y volumen. Si luego quieres ir a más te compras un segundo regulador para llevar 2 completos en las inmersiones más serias.
Espaldera/Jacket: Los 2 kits son iguales. Yo consideraría un jacket, aunque sea de quinta mano. No es necesario pero te va a permitir, por ejemplo, tirar el equipo al agua, dejarlo flotando y luego tirarte tú y ponértelo en el agua. Como han dicho, para estar a 2 metros y todo el rato a la misma profundidad si te lastras correctamente no es necesario, pero cuanto menos tengas que mover las aletas en el proceso menos moverás el fondo y más visibilidad tendrás. Últimamente he visto algún anuncio de un jacket que vendían como muy ligero y especial para viajes. Podría ser una opción.
Por el resto, el manómetro es imprescindible.
Antiguo 29-08-2010, 14:49
Hermano de la costa

Cita:

Gracias
La llevo detrás con una mochila (la de Dcartón también) y un cinturón con unos plomos.

Efectivamente, dura una hora, porque no estás todo el tiempo debajo. Me refiero a una hora de trabajo más o menos, pero lógicamente sales a fuera con frecuencia, y respiras aire del ambiente lógicamente.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Mi web:

Antiguo 25-01-2011, 17:36
JARPON JARPON esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shamrock Ver mensaje
Pues eso, estaría interesado en adquirir equipo de buceo, con botella pequeña, para limpiar el casco y pequeñas inmersiones a revisarlo. Creo que sería suficiente con una de seis litros y su regulador.
A ver si a alguien le sobra alguna en buen estado y a buen precio y nos entendemos.
hola, soy nuevo en este foro, soy de Pamplona, casualmente he visto tu anuncio, yo tengo una botella de 2 litros, muy dificil de conseguir, con regulador, solamente la he tenido que utilizar una vez porque se me trabó un cabo en una hélice, y viene muy bien.
por desgracia vendi mi barco hace un año por la crisis, bueno, ya volverá.
la compré en nautica alvarez, si la quieres ponte en contacto conmigo, tiene espaldera también.
un saludo
Antiguo 26-01-2011, 09:07
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y ;-)

Una pregunta a los gurus aprovechando que se ha reabierto este hilo.

No puede ser un problema, llevarla guardada meses y luego usarla, es decir, antes de usarla habría que hacerle algo ? se hibeernan como los motores para que no le salgan hongos y bitxos en el interior ?

gracias

Smartsails

Reglas del foro