La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2010, 17:10
valkiria valkiria esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Question Un poco de información no me vendría mal, pliiiiiissss

Hola a todos, ante todo unas cervecitas (para los que os gusta) y unas cocacolas para los que le damos a las mismas.
Me incorporé hace poco tiempo a vuestra taberna, y desde entonces paso bastante tiempo intentando informarme de una y mil cosas.
Somos novatos, novatos, lo que se dice novatos en tierra aún, pero esperamos que por poco tiempo.
Tengo una duda que aún no he podido solucionar leyendo las preguntas de otros grumetes.
Nuestra idea es comprar un velero de 14 m aprox, (tenemos echado el ojo a uno) restaurar y marchar (aun no sabemos hacia donde, pero marchar)
La titulación necesaria creo que es CY, pero para CY se debe tener PY, mi pregunta es para PY es necesario también PER, porque ya lo hemos mirado para apuntarnos en octubre en Santander (que es lo que tenemos cerca), en la escuela de vela del puerto chico (bueno, está por ahí cerca...)
¿Cuanto tiempo tiene que pasar para poder sacar todas las titulaciones?.
Y ya para incordiar un poquillo más, encontraré a alguien que viva en un velero y que tenga familia a bordo? Me gustaría ponerme en contacto con alguien en esta circunstancia, y poder comentar cosillas.
Muchas gracias a todos por estar ahí y tenernos tanta paciencia.....
Citar y responder
Antiguo 18-08-2010, 18:37
gravina.madrid gravina.madrid esta desconectado
Pirata

Localización: España en general, sobre todo galicia, levante y Baleares
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Un poco de información no me vendría mal, pliiiiiissss

Como bien dices para sacar el CY hay que tener primero el PY y antes que éste, el PER.
Las habilitaciones de cada uno son (hablo de memoria)
PER: 12m y 12 millas
PY: 20m y 60 millas.
CY: Sin limitación alguna de eslora y distancia aunque las embarcaciones mayores de 24m tienen que cumplir con los requisitos específicos.

Por tu forma de preguntar tengo la sensación de que tu experiencia en el mar es escasa. Eso no es malo puesto que todos hemos sido novatos pero te recomiendo que mientras te sacas los título navegues mucho, mucho y cojas una buena experiencia. Irse por ahí con un barco a pasar una temporada (como me ha parecido entender en tu mensaje) requiere una buena experiencia. Tanto de navegar como de convivencia.

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 18-08-2010, 18:56
grumete_neofito grumete_neofito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

para 14m basta con el patron de yate, siempre y cuando no superes las 60'

sabias palabras...
Cita:
Originalmente publicado por gravina.madrid Ver mensaje
todos hemos sido novatos pero te recomiendo que mientras te sacas los título navegues mucho, mucho y cojas una buena experiencia. Irse por ahí con un barco a pasar una temporada (como me ha parecido entender en tu mensaje) requiere una buena experiencia. Tanto de navegar como de convivencia.
Cervezas y aguaa
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 13:29
Piratilla

Wink Re: Un poco de información no me vendría mal, pliiiiiissss

Muchas gracias por la información.
Tenéis mucha razón en cuanto a la inexperiencia, que es toda. La convivencia la tenemos superada, vivimos con nuestras hijas en un horreo de 36 m2 desde hace casi tres años. Indudablemente siempre puedes pisar tierra para esparcirte, sobre todo las niñas, pero el invierno aquí se hace largo y frío, y pasamos mucho tiempo en casa esperando que el tiempo cambie a mejor. Creo que la convivencia no será un problema.
He encontrado varias pag (que alguno habéis facilitado a otro novato como yo) y son bastante instructivas a la par de completas.
En cuanto a la experiencia, está claro que hay que practicar y estar seguro de lo que se hace, pero tenemos mentes despiertas y lúcidas para ser capaces de aprender lo necesario, la experiencia ya vendrá...
Si hemos sido capaces de construir una casa de piedra en un año y medio entre dos, con 390 m2 (y algún amigo esporádico que aparecía de vez en cuando a echar una manilla) creo que podemos ser capaces de alcanzar este nuevo proyecto. Ya se nos tachó de locos entonces con el proyecto de la casa (que es un albergue granja escuela) y abrimos en octubre del 2009, ahora tenemos un objetivo nuevo y siempre miramos hacia delante.
Sois un encanto, estoy aprendiendo un monton con todo lo que os leo.
Y que se me olvidaba...... unas para tod@s
Por cierto si queréis ver nuestra locura en venta podéis hacerlo en
www.altomiera.com
Un saludo y gracias por la paciencia que nos tenéis a todos los novatos en general..
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 13:52
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Salud Valkiria,
Si fueras muy máquina a lo mejor te sacabas las tres titulaciones en poco mas de un año. Cada pocos meses hay convocatorias y además puedes aprovechar las de provincias vecinas a la tuya, para tener más oportunidades. Titulaciones aparte, está el tema de la experiencia que como bien apuntan los cófrades, es lo más importante. No hace falta comentar que una cosa es navegar solo y otra cosa con tus hijos. Hasta la fecha no me he acojonado con un temporal casi nunca, pero navegando solo. Si pienso en mis hijas, la cosa cambia...
Conocí una familia de franceses con tres niñas, que acabaron separándose porque a veces las situaciones peligrosas o complicadas, superan al espíritu de unidad. El hombre no era muy experto y la mujer(por miedo) le abandonó y se llevó a las crías. Yo mismo les di remolque en una ocasión y en su barco cundía el pánico. Con esto no pretendo desanimarte, solo advertirte de que si te llevas a tu familia, tienes que ir sobrado.
Suerte con tu proyecto . Es muy bonito
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 21:26
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , para empezar, lo tuyo es un proyecto y lo demás son tonterias.

Como sabes para obtener el PER tienes que superar un examene de 75 preguntas es importante que busques test hechos de donde te examines te ayudará mucho, luego en www.titulosnauticos.net y el www.estudiasonavegas.com encuentras muchísimos apuntes.
Puedes hacer las prácticas antes o despues del examene te diría que las hagas antes ya que además te ayuda a preparar el examene, pero no pueden pasar más de 18 meses entre las prácticas y aprobar el examen.

En cuanto tienes el PER puedes aprobar el PY y cuando tengas el PY el CY.
Por eslora no necesitas más que el PY pero este solo te habilita para navegar a 60 millas de la costa con lo que tendrás que sacar al final el CY.

Las prácticas de PER son las de navegación y seguridad de 16h,de radiocomunicación de 2h y las de vela de 20h, las de PY son de 24 h las de navegación y de 4h las de radio y las de CY de 48h las de navegación y de 8h de radio.
Para buescar las prácticas mira en www.lamardeescuelas.com
SUerte, y si necesitas algo te pasas por la taberna y nos lo pides

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2010, 18:44
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Salud Valkiria,
Si fueras muy máquina a lo mejor te sacabas las tres titulaciones en poco mas de un año. Cada pocos meses hay convocatorias y además puedes aprovechar las de provincias vecinas a la tuya, para tener más oportunidades. Titulaciones aparte, está el tema de la experiencia que como bien apuntan los cófrades, es lo más importante. No hace falta comentar que una cosa es navegar solo y otra cosa con tus hijos. Hasta la fecha no me he acojonado con un temporal casi nunca, pero navegando solo. Si pienso en mis hijas, la cosa cambia...
Conocí una familia de franceses con tres niñas, que acabaron separándose porque a veces las situaciones peligrosas o complicadas, superan al espíritu de unidad. El hombre no era muy experto y la mujer(por miedo) le abandonó y se llevó a las crías. Yo mismo les di remolque en una ocasión y en su barco cundía el pánico. Con esto no pretendo desanimarte, solo advertirte de que si te llevas a tu familia, tienes que ir sobrado.
Suerte con tu proyecto . Es muy bonito

Estimado amigo, entiendo y asumo la preocupación en cuanto al tema de l@s niñ@s , cuando surgió la idea lo primero que pensé es en ellas. Me puse a hacer una lista de pros y contras, acabé pensando que la balanza estaba un poco igualada. No obstante un poco preocupante; no hemos tenido hasta ahora una vida fácil. Hemos superado infinidad de obstáculos que a cualquier otra familia la hubiera dispersado, pero tenemos una interacción increible y eso nos ha ayudado a comenzar a pensar en cómo vamos a vivir en un tiempo en adelante.
Paso horas viendo pag de otras personas que optaron por una vida así, y aunque sé que no va a ser fácil (nada lo es) somos capaces de afrontar lo que venga. No tenemos grandes aspiraciones en la vida ni somos nada materialistas, ( algunas de las personas, que les comentamos que hemos puesto en venta todo, nos dicen - con lo que habéis currado y con el dinero que podéis ganar de aquí a un par de años, estáis locos en regalar esos beneficios a otra persona-) pero nos da igual, queremos que nuestras hijas conozcan el mundo y puedan pensar por sí mismas cómo y dónde quieren vivir. Estoy segura que la cultura y el conocimiento que adquieran en su niñez va a ser una experiencia increíble y sabiduría en su madurez.
Sí que puede que estemos un poco locos, pero es que la sociedad te somete a tantas cosas ya que en nuestro caso, llega a un grado de asfixia que se hace insostenible. No con ello las vamos a negar educación, tendremos que ocupar mucho más tiempo en su educación para que llegado el momento puedan examinarse y obtener los mismos certificados académicos que cualquier otro niño que acuda a escuela. (ésto ya lo estamos mirando en varios sitios para hacerlo a distancia)
Aun así, entiendo tus palabras perfectamente y te doy toda la razón, ante todo seguridad y confianza y después ya se verá.
Muchas gracias y un abrazo fuerte, por aquí seguiré...
Citar y responder
Antiguo 20-08-2010, 19:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Unas , para empezar, lo tuyo es un proyecto y lo demás son tonterias.

Como sabes para obtener el PER tienes que superar un examene de 75 preguntas es importante que busques test hechos de donde te examines te ayudará mucho, luego en www.titulosnauticos.net y el www.estudiasonavegas.com encuentras muchísimos apuntes.
Puedes hacer las prácticas antes o despues del examene te diría que las hagas antes ya que además te ayuda a preparar el examene, pero no pueden pasar más de 18 meses entre las prácticas y aprobar el examen.

En cuanto tienes el PER puedes aprobar el PY y cuando tengas el PY el CY.
Por eslora no necesitas más que el PY pero este solo te habilita para navegar a 60 millas de la costa con lo que tendrás que sacar al final el CY.

Las prácticas de PER son las de navegación y seguridad de 16h,de radiocomunicación de 2h y las de vela de 20h, las de PY son de 24 h las de navegación y de 4h las de radio y las de CY de 48h las de navegación y de 8h de radio.
Para buescar las prácticas mira en www.lamardeescuelas.com
SUerte, y si necesitas algo te pasas por la taberna y nos lo pides

Buena mar.

Por si son pocas unas más,
Muchas gracias por la info, ya tengo metidas las dos pag en favoritos (porque las saqué en alguna otra pregunta de otro novato como yo..) Yo creo que es la primera vez que pongo iconos de estos en alguna parte y me hace mucha gracia.
Creo que haremos las prácticas en la escuela de vela de santander, lo que no tengo muy claro son las fechas de los exámenes y si compensa apuntarse al curso o estudiarlo en casa. He comprado por internet un libro para sacarse el PER, (aún no ha llegado) Se agradecería un buen consejo de si ir o sacarlo por libre, (aunque las prácticas imagino que las haremos allí, porque es lo más cerca que tenemos) Imagino que no pondrán pegas si lo haces a distancia y haces con ellos las prácticas... (ves? otro...)
Ya habrás deducido que somos novatos pero lo que se dice novatos.....
(No te rías, que si no me río yo también...)

Por cierto, sabrías decirme como o en qué sub-foro puedo pedir referencias de un modelo de barco que hemos echado el ojo??

Un saludo y estaré por aquí al acecho de más información....
Y gracias otra vez
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 12:17
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Aloha ,
Se puede hacer por libre. Depende un poco cómo tengas amueblada la cabeza...hay quien es hábil con las mates y problemas...pero en general todos podemos.Yo hice PER por libre, PY por academia y ahora CY por libre(a ver qué pasa).Las academias son muy caras. Te recomiendo que visites la web del cófrade Libertad www.estudiasonavegas.com , alli encontrarás bastante info.

Para preguntar por el barco que quieras, lo metes en "el foro deportivo"

Suerte con todo
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 13:30
Velalatina
Invitado

Predeterminado Re: Vivir en un velero.

Hola Valkiria, tengo por aqui la direccion de un foro de gente que esta viviendo en veleros todo el año, espero que te sirva de ayuda para conocer gente con tus mismas ideas, mucha suerte.
http://www.marviva.org/articulos/vivirabordo.htm
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 17:01
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Si no me equivoco y creo que no, en la escuela esa de puerto chico que dices no te dan clases para patrón ni para capitán y no estoy seguro si del per. Se hacen cursos de vela pero que no se reflejan con ningún titulo, ten cuidado no te lleves luego una sorpresa.

Hay academias homologadas en Santander que te dan las clases teóricas y/o prácticas (si a la teoría te presentas por libre), para que no parezca que tengo cierto interés en decirte lo de las academias, no te diré en cuál de ellas doy yo las clases.

Un saludo y buena mar
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 17:14
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Aloha ,
Se puede hacer por libre. Depende un poco cómo tengas amueblada la cabeza...hay quien es hábil con las mates y problemas...pero en general todos podemos.Yo hice PER por libre, PY por academia y ahora CY por libre(a ver qué pasa).Las academias son muy caras. Te recomiendo que visites la web del cófrade Libertad www.estudiasonavegas.com , alli encontrarás bastante info.

Para preguntar por el barco que quieras, lo metes en "el foro deportivo"

Suerte con todo

Ok muchas gracias, vamos a mirar todo con lupa.
Un saludo y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 17:23
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por LitianAnders Ver mensaje
Si no me equivoco y creo que no, en la escuela esa de puerto chico que dices no te dan clases para patrón ni para capitán y no estoy seguro si del per. Se hacen cursos de vela pero que no se reflejan con ningún titulo, ten cuidado no te lleves luego una sorpresa.

Hay academias homologadas en Santander que te dan las clases teóricas y/o prácticas (si a la teoría te presentas por libre), para que no parezca que tengo cierto interés en decirte lo de las academias, no te diré en cuál de ellas doy yo las clases.

Un saludo y buena mar
Estimado amigo, muchas gracias por la información, pero no me importa que me digas donde das las clases, aunque llevamos casi cinco años aquí en Cantabria no es que conozcamos demasiadas cosas, si no quieres dar la información en el foro lo entiendo, pero puedes mandármela al correo electrónico si tienes un rato, es estisanluci@yahoo.es
Si hicieras tú las clases prácticas no me importa que me envíes los precios, no creo que mire más, nos es suficiente algo razonable.
Muchas gracias por los datos
Un saludo y espero tu información
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 18:05
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Velalatina Ver mensaje
Hola Valkiria, tengo por aqui la direccion de un foro de gente que esta viviendo en veleros todo el año, espero que te sirva de ayuda para conocer gente con tus mismas ideas, mucha suerte.
http://www.marviva.org/articulos/vivirabordo.htm

Muchas gracias Velalatina, ya le tenía visto de una noche loca de internet, es interesante aunque de hace mucho tiempo, hay un enlace de una familia que vive en un barco pero mi antivirus me alerta de amenazas y no he podido verla aún. Seguiré mirando por ahí, y si hubiera alguien por el foro que viviera así, ya me gustaría que se pusiera en contacto conmigo.

Un saludo y unas para animar la jornada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro