La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2010, 13:49
lobo24 lobo24 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola soy nuevo en este foro, por lo que perdonar si esto tendria q estar en otro lado.
Tengo un Jenneau sun 38 con un amigo desde hace unos 10 años y siempre he navegado con él, que si que tiene el PY pero ahora me he decidido a sacarmelo yo para poder ir con la familia que cada vez es mas grande.... y que no tengo que venir siempre el.
Mi pregunta es :
¿Sabeis de alguna escuela academia..... para sacarse el PER en la que no sean obligatorias las practicas?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 13:58
jigote jigote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3

Hola yo invito a la ronsa esta ves, pero ten cuidado que como se enteren lo piratones que no te prenstas debidamnete....

Las prácticas 16 horas más 2 de radio y las de vela si quieres la habiliatación sólo se pueden evitar si decides hacer un examen práctico

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 15:36
davidbcn08 davidbcn08 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola!!

Una ronda!!.
Por cierto yo tambien estoy en ello, dime de que zoma eres o mandame un privado y nos podemos poner en contacto para intercambio de info...

Un saludo!!

Cita:
Originalmente publicado por lobo24 Ver mensaje
Hola soy nuevo en este foro, por lo que perdonar si esto tendria q estar en otro lado.
Tengo un Jenneau sun 38 con un amigo desde hace unos 10 años y siempre he navegado con él, que si que tiene el PY pero ahora me he decidido a sacarmelo yo para poder ir con la familia que cada vez es mas grande.... y que no tengo que venir siempre el.
Mi pregunta es :
¿Sabeis de alguna escuela academia..... para sacarse el PER en la que no sean obligatorias las practicas?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 19:02
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Realizar las prácticas para PER es obligatorio. Otra cosa es que te la firmen sin hacerlas (bastante habitual) pero de pagarlas no te salva ni el tato.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 19:20
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por korttatu Ver mensaje

Realizar las prácticas para PER es obligatorio. Otra cosa es que te la firmen sin hacerlas (bastante habitual) pero de pagarlas no te salva ni el tato.

Un saludo
Estimado cofrade, saludos y

Con todo el respeto no. No son obligatorias. A cambio puedes realizar un exámen práctico. Ninguna Ley te obliga a la realización de las prácticas, ni tampoco al estudio de la teoría en una academia.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 20:08
DECIMO DECIMO esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola compañero venga te acepto una ronda pero la siguiente la pago yo

Según entiendo en tu pregunta, la duda es que si te puedes preparar el teórico del PER por una academia y el practico por otra.
Si es como te expongo por supuesto que si, incluso si tienes facilidad de estudio y algún amigo por ejemplo con el que sales a navegar, te podría explicar la practica de navegación.Y te ahorrar un dinerito preparándote el examen por libre como es el caso del que suscribe.

Hay mogollón de in formación en Internet una buena pagina es TÍTULOS NÁUTICOS TE MANDO EL ENLACE mas abajo. Pero eso si después es de obligatorio cumplimiento la realización de las practicas las cuales te aconsejo que las realice directamente de vela y motor así si decides seguir estudiando para patrón de yate ya tienes las de vela convalidadas
La escuela en las que realizarlas es otro quebradero, pero tienes hasta 18 meses para hacerlas posterior al examen así que paciencia.

Un saludo y suerte.

http://www.titulosnauticos.net/
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 00:49
Piratilla

Ante todo muchas gracias por la info, ¿Y el examen practico? ¿Sabeis donde lo hacen o quien lo hace, la academia....?
Mi intencion era esa la de hacer la teoria en un academia y saltarme la practica porque ya q navego muy a menudo me gustaria evitarme el dineral de las practicas

Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 09:53
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y

Con todo el respeto no. No son obligatorias. A cambio puedes realizar un exámen práctico. Ninguna Ley te obliga a la realización de las prácticas, ni tampoco al estudio de la teoría en una academia.

Otro saludo y más
Estimado amigo gracias por tu aclaración pero solo me refería al caso de no hacer el examen práctico. Hay dias que me explico como un libro cerrado.

saludos
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 10:27
MRJAR MRJAR esta desconectado
Grumete Pirata

Hola
Es la primera vez que participo en un foro, por lo que lo primero será presentarme.
Soy de Sevilla y estoy viendo de qué manera voy a a frontar el PER.
Lo primero es comentar que tengo (mi padre) un barco de 7m desde hace más de 10 años y he salido a navegar miles de veces, pero yo aún no tengo título, por lo que siempre tiene que venir él.
Creo que me voy a preparar el teórico por mi cuenta, pero no se que hacer con las prácticas. No sé si hacerlas précticas o presentarme al examen práctico.
¿Alguien sabe en qué consiste el exame práctico? ¿Alguien lo ha hecho?
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 10:47
Piratilla

korttatu perdona pero no m acabo de enterar, hoy tmpoco estoy muy lucido jejeje
Entonces lo que no es obligatorio es el examen practico? Pero las horas si?
gracias y una ronda para tods
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 10:59
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lobo24 Ver mensaje
korttatu perdona pero no m acabo de enterar, hoy tmpoco estoy muy lucido jejeje
Entonces lo que no es obligatorio es el examen practico? Pero las horas si?
gracias y una ronda para tods
Por decirlo llanamente es una cosa o la otra, a elegir
Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 11:11
Piratilla

Y si elijo el examen practico? como lo hago? donde? y todo eso? Es que en todas las escuelas me juran y perjuran que las practicas son obligatorias.... claro porque es de lo que realmente viven jaja
weno gracias y unas rondassss
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 11:13
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por MRJAR Ver mensaje
Hola
Es la primera vez que participo en un foro, por lo que lo primero será presentarme.
Lo primero es comentar que tengo (mi padre) un barco de 7m desde hace más de 10 años y he salido a navegar miles de veces, pero yo aún no tengo título, por lo que siempre tiene que venir él.
Creo que me voy a preparar el teórico por mi cuenta, pero no se que hacer con las prácticas. No sé si hacerlas précticas o presentarme al examen práctico.
YA somoss 2
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 11:35
vicente91 vicente91 esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por MRJAR Ver mensaje
Hola
Ya somos 3, a mi tambien me gustaria saber como es el examen practico, y agradeceria que alguien que lo haya hecho nos lo pueda comentar, ya que en el caso de no ser muy dificil, para los que ya tenemos practica a la hora de navegar, nos podriamos ahorrar las practicas.

Saludos! ~
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 18:54
DECIMO DECIMO esta desconectado
Grumete Pirata

Benas tardes cofrades, Veo que tenemos una pequeña duda sobre el examen practico. Bueno vamos a ver si os la puedo resolver.
Pero seguro que primero podemos tomarnos una rondita que nos despeje la mente asi que, cantinero una ronda
Bueno en primer lugar tengo que deciros que yo me encuentro en una situación similar. El pasado junio me presente al teórico de PER por Almeria el cual tengo la satisfación y el ahorro económico de haber aprovado por libre. En estos momentos me estoy partiendo la cabeza para ver por que escuela realizo las practicas las cuales pienso hacer directamente de velas.

Ahora bien, en ningun caso tenemos por que realizar obligatiriamente las prácticas en escuelas náutica.
Pero!! por supuesto hay que realizar en un plazo inferior a 18 meses el examen práctico que convoca la junta de deportes para cada comuniodad(Instituto Andaluz de Deporte IAD). Y CUIDADO, que si quieres hacerlo por libre a la 3ª vez que suspendas el practico te tienes que VOLVER A EXAMINARTE DEL TEORICO PERO PARA MAS INF.
Os paso el enlace de la junta de Andalucia en el que sale el boletin por el que se aprueba las convocatorias de titulos Nauticos para este año en esta Comunidad y todas las condiciones,tasas,impresos y aclaraciones....
Perdonad pero casi se me olvida mandaros el enlace buena la ivamos a hacer

http://www.juntadeandalucia.es/turis...mbarc_recr.pdf
http://www.juntadeandalucia.es/turis...ones-nauticas/
[b]TODO AQUEL, QUE SU SABER NO TRANSMITA A LOS DEMÁS, SU PROPIA HISTORIA CON EL MORIRÁ.
Un saludo y suerte.

Editado por DECIMO en 25-08-2010 a las 22:58.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 19:46
LaMarSalada LaMarSalada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola! Yo estoy en una situación similar... estudiando y tomando de vez en cuando, así que de momento, tabernero, una rooooondaaaa

Acabo de empezar a estudiar el PER y no tengo ni idea de cómo va lo de las prácticas. Alguna ayuuuuda??

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 19:39
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , bueno creo que ya esta bastante aclarado el tema, el examene teorico lo podeis preparar por libre o en una academia, con clases presenciales o on-line, al final es un tema de dinero, pero tambien de base de conocimientos, y de querer preparar el examen en un grupo, además que hay profesores muy buenos igual que otros al parecer no tan buenos.
En muchas comunidades en la misma resolución en la que convocan los examenes teoricos te convocan a los prácticos estos pueden sustituir a las prácticas de escuela, pero por lo que he visto se convocan una o dos veces al año con lo que hay que planificarlo bien.
Las prácticas son de 2h las de radiocomunicaciones, 16h las de navegación y seguridad y 20 las de vela.
Para encontrar la mayor oferta a mejor precio mirar en www.lamardeescuelas.com es el único portal de prácticas nauticas de España y las practicas se venden al mejor precio de las escuelas.

Si haceis el examen es una opción, cuidado con que te hagan repetir el teorico, que sería una gracia, si vais hacer las prácticas pensar en hacerlas antes del examen suelen ser una estupenda clase y ayuda a que vayais más preparados al examen.
Recordar que teneis 18 meses desde que haceis las prácticas para aprobar el teorico sino las perdeis.

Suerte futuros patrones.

Buena mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro