![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Afortunadamente no te encaprichaste de este....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta el que lleva pues lo dejas y si no te gusta pues lo cambias, asi de sencillo.
Lo demas son leyendas nauticas. No creo que se averia por el nombre que lleva puesto, quizas por no hacerle bien el mantenimiento. Pienso que el nombre del barco en cierta medida refleja algo del propietario y es muy posible que tengas pensado un nombre para tu barco. Un saludo. Pd.-Yo a mi barco actual no se lo cambien porque me gustaba mas el que tenia que el que yo queria ponerle.
|
||||
|
||||
|
En mi corta experiencia, primer y único barco, se lo cambie, tenia el nombre antes que el barco, ningún problema. También tengo nombre para el próximo barco, pero se lo cambiare o no, según le "quede" al barco y en función del nombre con el que venga (asumo que lo de barco nuevo, hoy por hoy imposible).
En resumen, para mi de superstición na de na, lo importante es si te gusta el nombre de tu barco que hay cada cosa por ahi ..... |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer "barco" se llamó WC ... era un Optimist blanco...
Por aquellos tiempos corria un vela ligera con el nombre de "el ignoto reverso de la tortilla". Que tiempos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, los hay mucho peores. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
No se puede tentar a la suerte, ni cambio de nombre, ni paragüas,ni decir nunca adios!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy podemos tomarnos algo mas fuertecito... marchen unos rones para esta mesa que estos temas hay que tocarlos respetando la tradición...
Lo que pasó en mi caso fue que yo pensé en cambiarle el nombre a mi barco cuando lo compré. Cuando se lo comenté a la almiranta me miró seria y me dijo: "Si le cambiás el nombre el barco se malogrará" la miré buscando en ella una sonrisa como para terminar el chiste... pero me siguió mirando seria. Para los que no lo saben soy argentino (igual que mi almiranta) y nosotros nunca usamos un término como "malograr" lo cual sumado a su expresión seria logró que me lo tomara muy en serio o por lo menos solemne . A los pocos días ella trajo a casa un libro llamado "Mitos y leyendas del mar". Ya se imaginan... quedó el nombre que tenía y se va a quedar nomás![]() Bueno ahora tampoco se me ocurriría cambiarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes a todos y unas rondas para los cofrades. Yo creo que el nombre de un barco es un tema muy personal, de hecho muchos nombres tienen un "porque", por lo que yo si soy partidario de cambiar el nombre. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo se lo he cambiado. Se llamaba Mistral y ahora se llama Chulthu en honor a H. P. Lovecraft. De momento, todo ha ido bien
![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié al mío de nombre.
Si no te gusta, pues lo cambias y ya está. Y por cierto, no es caro, sólo cuesta 17 euros |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido dos, al primero se lo cambie y siguen en perfecto estado de navegación y el segundo que es en el que navego por ahora está perfecto. La personalidad del barco se la da el armador y y el trato que le de, eso pienso yo.
Unas birras para todos. Un saludo.
Editado por bem me quer en 26-08-2010 a las 18:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he cambiado y la suerte sigue como siempre. Mejorar es dificil
![]() ![]() ![]() :mepart o:Saludos. Prati. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay quien por no cambiar de nombre cambia de barco ,y quien por no cambiar de barco cambia de mujer, y hasta los hay que por cambiar de barco cambia de trabajo , de negocio y hasta de vida.
Tú haz lo que te pete y no hagas caso a nadie o te vas a volver loco con tanta opinión ![]() Para mi que lo del mal fario es una chorrada. Unos nacen con estrella y otros estrellados; el que es gafe es gafe, cambie o no cambie el nombre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo es un tema más complejillo de lo que pueda parecer.
Seguro que hay supersticiones, rituales y otras cosas al respecto. Momentos en los cuales no se debe cambiar, y en los que tras lo courrido hay que cambiarlo corriendo. Misterios de la vidad. Como el de los marinero de la mercante, que en cuanto algo vaya más de lo debido llenan el barco de ajos. Virgenes de nuestra señora del carmen parece que ya van incorporadas desde el astillero. Cosas del mundo de la mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Con voy a contar mi pequeña experiencia.
El primero se llama aun Antagallas, me gusto el nombre y no se lo cambie. Un dia me enamore del Kibo II, (no digo el nombre del armador anterrior ![]() ) y lo compre. Bueno, junte a toda la familia y realizamos una completa lista de nombres con los que me fuí a visitar la comandancia de marina. Amablemente, me comentaron que antes de pagar las tasas les informara de los nombres seleccionados:Antofagasta el primero, respondí, (mi mujer paso un terremoto de 8 puntos en un octavo piso en esta ciudad y no le paso nada, ¿suerte pensaba?). Ya esta cogido me dijo el buen funcionario, esta en Cataluña....Me dejo planchado, el nombrecito es rarito de narices. Vale pues, Milenario, (mi hijo es un fan de Star Wars); en esta ocasión el funcionario sonrio; va a ser que no. El tercero era una de las Nereidas, no recuerdo cual. Esta vez, el funcionario sonrio más: todas las Nereidas estan cogidas (yo no le habia dicho que el nombre era de una Nereida, y hay un monton...). Seguí leyendo nombres, hasta que me parecio imprudente abusar del amable funcionario, pero de 14 o 15 nombres no baje. Supongo que el barco queria mucho su nombre, no se si trae buena o mala suerte, pero tengo la sensación de que el, no queria cambiar de nombre. Al llegar al puerto me encontre con el armador anterior y le pregunte si no le importaba que siguiera llamandose como el lo bautizo. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiaría y cambio de nombre, nuevo armador ...... nuevo amor y nuevas ilusiones...
Respecto a lo de la moneda, era costumbre de viejo en las embarcaciones de pesca profesionales de madera en la unión de roda y quilla meter una moneda, pero era para llamar al dinero, no para salvarse de ningún naufragio, para eso ya están los santos ..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Eso, eso, lo del mal fario es una chorrada, pero el que es gafe es gafe ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el mio creo que ha pasado por varios nombres , cuando yo lo compre tenia uno que me gustaba y asi se queda, pero anteriormente se llamaba encarnita II , con todo el respeto a las encarnas yo se lo hubiera cambiado , es un poco "cuentame" jej
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo se lo cambié, se llamaba Lazuli y lo cambiamos por Serviola III , el anterior , el Serviola II , es ahora de otro cofrade y no le ha cambiado el nombre.
A mi lo de la superchería me parece una idiotez, y que me perdonen los que se den por ofendidos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ser supersticioso, trae mala suerte
![]() Michel Desjoyeaux Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, muy buenas.
Al final sí. Compramos el "Capitá Haddock" y lo hemos rebautizado como "Magopepo". Ahora sólo falta poner los nuevos rótulos -espero hacerlo la semana que viene- y lo de la moneda bajo el palo, no vaya a ser que.... Hoy estamos invitando a champagne, disfrutadlo conmigo. Ilusionados saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo al primero se lo mantuve, al segundo se lo puse y al tercero se lo cambié.
no he notado diferencias, aunque la próxima vez que lo cambie seguiré la cosa de la plancha de hierro y las vueltas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no cambiaría el nombre de mi barco ni por todo el dinero del mundo, salvo...que me ofrecieran una cantidad suficiente.
![]() Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Nosotros se lo hemos cambiado. Dos razones para cambiarlo. El nombre que tenía no nos gustaba y el nombre de nuestro anterior barco si, y mucho .El nuevo se llama igual que el primero con el II detrás: Carpe Diem II. Y la mala suerte la conjuramos porque en la primera salida navegamos con delfines, que trae buena suerte, no? ![]() jlmolpe
|
||||
|
||||
|
Yo a todos los barcos que he tenido siempre les he cambiado el nombre:
Fido por Avalon, stella por Matrix, Tender Ana Cristina por Mystic I Y finalmente en el cata Galileo Primero por Ésyma ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|