La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2010, 01:28
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Como niña da vuelta al mundo sin titulos

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Creas una empresa con domicilio fiscal en Francia, no es muy complicado, y es la que compra el barco. Los meses que tiene que estar el barco fuera de España te lo llevas a Gibraltar y aprovechas para rellenar líquidos (Gasoil, bebidas alcohólicas, etc.) Si además conoces a alguien con DNI francés puedes dar la vuelta al mundo pues es todo lo que te pide el gobierno del país vecino para pilotar un velero.
Pos yo creo que no...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58095

Pero siguiendo el hilo...!!

Ole su coraje.... y bendita Francia que así lo permite.. Liberté, etc,etc..

Y mira que amo a mi pais !, pero es que tanto paternalismo politico a veces me descompone y otras veces me desconcierta... para salir a navegar te exigen millones en equipos, revisiones, certificados y prebendas...y como la cagues bien que te lo cobran. Pero mirando hoy la TV, veo como han repatriado a los secuestrados de la ONG a fuerza de talonario (de los contribuyentes), posando los políticos junto a estos señores, que para salir a zona de conflicto nada se les pide (ni seguro de responsabilidad civil).. pero qué bien queda la foto del político que en nada se separaba de ellos...No obstante, desde aquí, un abrazo a esos cooperantes de buen corazón, esas personas no tienen precio... navegar sí.
Antiguo 25-08-2010, 11:10
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Lo de la niña y lo de los cooperantes todo me parece buena voluntad pero mucho afán de aventura(gratis para todos, no lo olvidemos que ninguno pone un duro de su bolsillo, ni cooperantes ni niña) y cuando las cosas se tuercen PUBLICIDAD Y CONSTERNACIÓN. Yo no digo que no lo hagan pero que no me den la tabarra. Y me alegro muchísimo que les soltaran(con el secuestrador en el mismo coche y todo) y que estén en casa y que sigan ayudando en lo que puedan, que no les robaran su voluntad. Como a la chica Australiana que desarbolo en una tormenta del atlántico hace meses, también buscando récord, estuvo dos días toda la marina del mundo buscándola. Espero que se la quite pronto el miedo y vuelva a navegar pronto.
Un saludo a todos los aventureros del mundo, pero sin coñazos ni plubli, DISFRUTAR de vuestra aventura aunque sea ir de merienda al cabo mas cercano.
Un saludo ypara todos
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 15:50
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Pasa como con las Meigas:
- Oiga, ¿usted cree en la Meigas?
- Eu creer, lo que se dice creer, non creo....pero haberlas hailas...

Pabellón de conveniencia

Carguero enarbolando el pabellón de Chipre.
Pabellón o bandera de conveniencia es aquel enarbolado por buques civiles, cuya relación o «lazo auténtico» entre el naviero y el Estado del cual enarbolan su pabellón es accidental. Estos Estados ofrecen un sistema de registro cuyos controles son mínimos, así como importantes ventajas económicas con respecto al país de origen.
Se les ha denominado también como registros abiertos, registros refugio obanderas piratas.
Las empresas armadoras buscan las banderas de conveniencia a fin de reducir los costos operativos y evitar regulaciones estrictas en cuanto a seguridad o tasas fiscales, que de otra manera se verían obligadas a cumplir con el desembolso adicional.
Muchos Estados exigen a las empresas que pretenden ejercer el cabotaje, esto es, el transporte entre dos puertos de un mismo país, que los buques afectados a este tráfico enarbolen pabellón nacional, evitando así la trampa que supondría el uso de una bandera de conveniencia.
Conviene no confundir pabellones de conveniencia con segundos registros nacionales.
[editar]Pabellones de conveniencia más habituales
 Panamá
 Corea del Norte
 Liberia
 Seychelles
 Malta
 Chipre
 Islas Marshall
 Antillas Neerlandesas
 Bermudas
 Bolivia
Para el que no lo sepa, Bolivia no tiene mar....: brindis:
Antiguo 26-08-2010, 18:48
Pirata

La niña ha llegado a canarias pero su portavoz que lo ha echo publico, no quiere decir en que puerto va a pasar los meses de espera para volver a emprender el récord.
http://www.as.com/mas-deporte/articu...asdasmas_3/Tes
Que va a holanda a estudiar asta que termine la temporada de huracanes en el caribe.
Rollo publicitario y pa todos menos para el padre y los periodistas que la siguen. incluso yo.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 18:52
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

... tampoco es muy dificil que a 12 millas, seguida por el AIS se embarque alguien que es el que despacha el barco y libra la j*** legislación del pais correspondiente... claro que yo pensaba que lo de esta vuelta al mundo era sin escalas

Gibraltar ... Canarias... ¿donde más va a hcer publicidad?, ¿que anuncia?
Antiguo 26-08-2010, 19:10
Hermano de la costa

Cita:
Una corte de la ciudad de Middelburg revisó el caso y el 27 de julio levantó la custodia que ejercían los servicios de protección al menor holandeses al considerar que Dekker ya estaba lista para iniciar el viaje, después de un año de preparación y entrenamiento.
Ya te digo, sin edad legal y sin un papel, igual que aquí
Con 14 añitos de edad y un año de preparación te dan el CY +++

Veo cientos de autobuses llenos de españoles viajando a Holanda (Igual que hace unos años iban a Perpignan por otros motivos) para sacarse el CY en una semana.
Antiguo 26-08-2010, 19:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
... tampoco es muy dificil que a 12 millas, seguida por el AIS se embarque alguien que es el que despacha el barco y libra la j*** legislación del pais correspondiente... claro que yo pensaba que lo de esta vuelta al mundo era sin escalas

Gibraltar ... Canarias... ¿donde más va a hcer publicidad?, ¿que anuncia?
Verás, cuando un nadador cruza el canal de la mancha lleva una motora a menos de 50 metros que vigila al deportista. La vuelta al mundo en solitario quiere decir que va ella sola en el barco. No os quepa duda que hay un barco de apoyo para dar cobertura, logística y mediática. ¿Quién hace las fotos y los vídeos que vamos a ver luego por TV?
Antiguo 26-08-2010, 19:45
Pirata

Teneis razon y me parece todo una vurla. Quitando a la niña y su capacidad de navegacion a no ser que se lo chiben en todo momento.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2010, 00:26
Chilostra Chilostra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
A propósito de este hilo, me gustaría conocer como es en España la distribución de zonas para navegar y que equipamiento/conocimiento/tipo de barco/etc, es obligatorio en cada una de ellas.
Si alguien me puede indicar una página oficial, que supongo que la Guardia Costera española debe ser quien rige todo esto, le agradecré mucho me digan la web para leerla.
Página del Ministerio de Fomento del Gobierno de España sobre naútica de recreo:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes_de_Recreo/

Aunque a grandes rasgos ya te han dado la información.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2010, 03:19
Pirata

No ahi marejada,O SI
yo estoi tumbao. y sueño en un mooy 45 sd
Citar y responder
Antiguo 15-09-2010, 09:25
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Verás, cuando un nadador cruza el canal de la mancha lleva una motora a menos de 50 metros que vigila al deportista.
Más que para asistirle, el barco acompaña al nadador para señalar su presencia a los buques que navegan en el canal (una verdadera autopista). Cruzar a nado es ya una hazaña por lo difícil que es nadar en aquellas aguas (temperatura del agua, oleaje, mareas y corrientes), pero aún más por el tráfico marítimo. Le sirve al nadador de baliza y de pequeño escudo.
Antiguo 15-09-2010, 10:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Más que para asistirle, el barco acompaña al nadador para señalar su presencia a los buques que navegan en el canal (una verdadera autopista). Cruzar a nado es ya una hazaña por lo difícil que es nadar en aquellas aguas (temperatura del agua, oleaje, mareas y corrientes), pero aún más por el tráfico marítimo. Le sirve al nadador de baliza y de pequeño escudo.
Por analogía pienso que el velero en cuestión llevará un barco de apoyo (?) o quizás no..
Creo que será un poco como "Al filo de lo imposible" de TV. Que te ponen la ascensión en solitario de un alpinista "en directo".
Saludos.
Antiguo 19-09-2010, 20:42
Pirata

Al parecer el padre esta con ella en lanzarote asta que acaben los huracanes en el carive. Asi se las ponian a Felipe III
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro