![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este mensaje de esta discusión se habla del equipo que llevó la demanda citados por el propio Kenobi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dos de los tres ya se lo han sacado de encima despues de luchar con el concesionario y el astillero, creo que si fuera ahora y supieran de esta sentencia sin duda se sumarian a la reclamacion. A mi me llamaron para que hiciera una evaluacion del comportamiento de la estructura y su rigidez asi como los efectos que producia en todo el barco
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, como ya dije anteriormente, inicialmente no tenía intención de publicar la sentencia del asunto KENOBI. Sin embargo, viendo que han puesto a la venta la unidad defectuosa(pese a haberme manifestado a mí que la iban a dar de baja), y considerando este hecho de auténtica verguenza, creo que es conveniente que se publique.
Desgraciadamente, debido a su peso, no encuentro la forma de poderla colgar, no obstante si puedo colgar la sentencia de 2º instancia, que confirma la 1º en todos sus términos. Culquier duda que tengais, lo decís. Saludos KENOBI |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, por lo leído.
Sorprendente la dejadez de DUFOUR. Por partida doble. Por la mala construcción y por no atender una reclamación ante lo que es un defecto de fabricación manifiesto. Y si ahora son conocedores, consentidores y parte interesada en intentar revender esa unidad.... Apaga y vámonos. Gracias por informarnos. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues menuda mierda DUFOUR YACHTS. Que defraudado me quedo leyendo estas noticias. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya con lo que dicen en el enlace de Robinson...
http://www.adyachts.com/index.php?barco=2391&go=2 "Barco propietario. MUY BUEN ESTADO" ¡¡¡¡ Sólo les falta añadir "SÓLO 3 DIAS DE USO Y 180 MILLAS NAVEGADAS ..."!!!! Para fiarse de lo que te dicen.. Pobre desgraciado el que se lo deje endosar... KENOBI |
|
|
||||
|
||||
|
Ya no esta¿?¿
![]() Han sido hábiles... Tenia ojeado el dufour 455 grand large que tienen a la venta, pero lo voy a borrar casi seguro de mi lista. http://www.motyvel.com/ocasion/detalle.asp?id=114 Gracias.
|
||||
|
||||
|
Pues en la web del astillero, que deben ser los actulaes propietarios del barco, ahí sigue...
http://www.dufour-yachts.com/used-sailboat-dufour.html Saludos KENOBI |
|
|
||||
|
||||
|
Sentencia judicial confirmada por sentencia judicional de audiencia provincial, algunas citas:
" fallos estructurales y defectos de construcción" " procedimiento de control y evaluación de la marca CE realizado por la constructora de la embarcación, denominado “Módulo Aa”, también conocido como “Abis”, para concluir que el control del proceso constructivo fue deficiente, existiendo los defectos de construcción y estructurales detallados en el dictamen pericial, de los que se derivan las responsabilidades de las demandadas por los vicios estructurales ocultos de la embarcación vendida." Dicen los jueces, varios, sobre una barco, en concreto, construido por DUFOUR YACHTS: - Control del proceso constructivo deficiente - Construcción defectuosa con fallos estructurales Muy fuerte es que un juez diga que al menos en una unidad en concreto de este astillero el "control del proceso constructivo deficiente". ¿Será generalizado en toda su producción los fallos de control obligados por las directivas y leyes? ¿Es un caso aislado? ¿Afecta a la producción de varias unidades en un periodo de tiempo determinado? ¿O la calidad DUFOUR será al final peor que la de BAVARIA, tan comentado en el pasado en foros? Habla otra discusión de la taberna "Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran". Pues está claro que el DUFOUR 40 no será un velero que aguante el mal tiempo. Ilustre ofrade Cedemont, ya no nos llega solo con mirar el STIX. La sentencia no lo pone expicitamente, pero deficiencias en el control del proceso constructivo y fallos estructurales suena a una posible completa invalidez de su marcado CE. Un peligro de barco como le pille una gran tormenta, o no tan grande. Entonces, ¿como puede ser que, en tales condiciones, haya ido, o se haya dejado ir, navegando de Baleares a la península. ¿No actuan las autoridades? ¿Qué controlan las autoridades? ¿como pueden haber puesto este barco a la venta sin más? Mucho impuesto de matriculación, tasas de señalización, Itb, IVA de los amarres, y la madre que los parió. Pero a la hora de la verdad, cuando hay algo gordo, aquí nadie actua, nadie dice nada. Y cuando pase algo, ya pagará de sus bolsillos el juicio el comprador afectado de nuevo por esta embarcación.País ............. (suerte de existir los cofrades, tener la taberna y además ahora contar con ANAVRE). Editado por ANTFONTFONT en 27-08-2010 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
[
Mucho impuesto de matriculación, tasas de señalización, Itb, IVA de los amarres, y la madre que los parió. Pero a la hora de la verdad, cuando hay algo gordo, aquí nadie actua, nadie dice nada. Y cuando pase algo, ya pagará de sus bolsillos el juicio el comprador afectado de nuevo por esta embarcación.País ............. (suerte de existir los cofrades, tener la taberna y además ahora contar con ANAVRE).[/quote] Saludos de nuevo; ese es precisamente el problema que algunos llevamos diciendo algún rollo, que todo el rollo de homologaciones, ITB, material de seguridad....etc en el fondo son impuestos (limitaciones) encubiertas. Lo que si funcionaría es un pais donde ante una sentencia judicial firme se impusiesen cuantiosas indemnizaciones y hubiese transparencia informativa para que los futuros consumidores supiesen a que atenerse. En ese caso ya te aseguro que la firma reaccionaría rápido! Saludos. Coronadobx |
|
|
|
Lo que me resulta increíble no es que hubiese un problema en el Kenobi IV, eso le puede pasar a cualquiera, sino que existiendo unas sentencias firmes que lo declaran "inhabil para su segura utilización para los fines a los que está destinado", insistan en tenerlo a la venta... eso podría incluso ser delictivo.
Todavía recuerdo las caras del cofrade Kenobi y su tripulación el día en que casi se hunden cuando, más tarde, y haciendo gala de una extraordinaria personalidad y presencia de ánimo, acudieron a la cena que se celebrabra en el Náutico de Sta. Ponsa con motivo de la regata ... no creo que pueda olvidarlo jamás. ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 27-08-2010 a las 13:14. |
|
|
||||
|
||||
|
PA FLIPARLO EL TEMA
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo no debe hundirse en el foro, de momento.
![]()
|
||||
|
||||
|
Propongo organizar el envío de un escrito (instancia) a la capitania que corresponda informando sobre el tema y no se si se pueden pedir explicaciones como colectivo??? quizá a traves de alguna organización de consumidores ???
Algún abogado por ahí que sepa del tema??? |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades y
![]() Un coche, una nevera o un barco puede salir defectuoso, de hecho hace añossss Britishs Motors me cambio un Ranger Rover (salio malisimo) a los 3 meses por otro nuevo despues de haber cambiado: Alternador, Suspension, caja de cambio ...... Pero otra cosa es que el Importador/se empeñe en que tienes manias ...... De esta "empresa" y su "gerente" (por llamar a ambos de alguna forma) ya hable hace algunos años en este antro . ![]()
|
||||
|
||||
|
Dunic,
A mi un empleado de esta empresa, no sólo me dijo que el cliente (Kenobi) tenía manias y por eso se montó el "pollo", si no que él también les habia engañado ya que el SF 37 que entregó a cambio tenía un golpe en la orza que no se declaró al hacer la transacción.... Bueno, independientemente de estas faltas de etica, lo que cuenta es que hay un sentencia y que Motyvel no está a la altura de la marca que importa, que por mucho que haya salido uno malo, ya me gustaría a mi tener la pasta para comprarme un D 405 ya mismo.... Una ronda!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, eso de que no tenían conocimiento... ahora se lo sacan de la manga.
Fíjate si lo sabían, que fueron ellos mismos los que me preguntaron por el golpe en la quilla (la vendedora de motyvel en Palma), diciéndome además que ya habían hablado con el varadero que lo reparó. Además, antes de firmar, lo suspendieron con el travelift. Eso no son mas que excusas..., igual que todos los problemas del Dufour 40 performance, que según ellos no eran más que problemas estéticos y rarezas de un armador maniático.... ...y que no me hagan hablar más.. Serán caraduras!!!!! KENOBI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero somos todo oídos ...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Por suerte, internet es grande y google muy poderoso y ahora si buscas encuentras sobre el tema.
Lo mínimo es mantener este hilo arriba... Por cierto Kenobi, a qué se debe que no se quieran desprender del SF 37 ??? están pidiendo una barbaridad por él y hace 3 años que lo tienen. Yo entendería que no lo vendieran durante el litigio (por si podían deshacer la operación), pero ahora?? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me consta que se han querido desprender del SF37 desde el primer momento y no han podido.
El por qué lo venden tan caro, se lo deberías preguntar a ellos, y el por qué no lo han vendido, sólo ellos te lo pueden responder.. Como comprenderás, yo no tengo ninguna relación -ni ganas- de tratar con esa gente. KENOBI |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que KENOBI ha hablado del tema,os dire que si han intentado vender el SF 37 entre otros a mi,por supuesto obiando el detalle del trastazo de la orza,pero como la taberna es mucha taberna supe del propio KENOBI el alcance del golpe.Cuando afee al comercial de MOTYVEL el hecho de que no me lo comentase,nego saber nada del tema....sin comentarios
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kenobi, olvida lo pasado, y a disfrutar del mar . Por suerte el juicio salió bien y se a hecho justicia (sobre este importador y la firma, mejor no hablar).PD.: Nos falta el emoticono de: PASAR POR LA QUILLA (para estos casos). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|