![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, necesito dejar el barco solo, por 20 días, en cualquier lugar del sur de Italia, y quisiera , por supuesto, encontrar alguna marina seria y segura. ¿ Alguno de Uds. puede aconsejarme una , para barco de 11.70 de eslora ?
Agradezco mucho vuestra opinión, si la tenéis. Birras para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Sur-Italia del Tirreno, Jónico o Adriático ? Solo marinas o también puertos públicos ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Sicilia, justo al salir del estrecho de Mesina en dirección a las Eólicas pero en la isla grande tienes la Marina de Porto Rossa, el típico resort tipo Puerto Portals en Mallorca o Porto Rotondo en Cerdeña, un puerto con canales artificiales rodeado de chalecicos monísimos y con un hotel Hilton en el medio. Hortera como él sólo, pero seguridad, toda la del mundo.
|
|
||||
|
||||
|
Hola desde hace tres años dejo el barco en italia , dime por donde estas? y si regresas a españa en avion
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sí, debo ir a Madrid en avión. Agradezco tu consejo, y varias rondas a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras sea segura y barata me da lo mismo pública que privada. El tema es la seguridad ( robos y amarras ). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola esperando q te toque buen tiempo. Ahí cerca de mesina tienes porto di Tropea, muy seguro, un poco lejos del aeropuerto y del pueblo pero muy acogedor y con wifi libre. Puedes dejar el barco en tierra en el candiere q esta al lado del puerto de tropea.
Tienes Palermo, tienen sitio fuera del agua y llamando te reservan un sitio. Si vas te doy los telefonos el aeropuerto esta a 45 minutos Si vas para Roma tienes marina di Nettuno, muy protegido y a 50 minutos de Roma en tren y la estación a 250 metros del pantalan Muy amables todo el mundo y el Borgo medivale al lado de la marina. En este puerto lo tuve un año, es mas caro que en el sur de Italia, 5500€ al año mas pintura y traveling Este año lo he dejado en Trapani, en tierra. El aeropuerto esta a 20 minutos. En Trapani tienes unas 5 marinas donde elegir pero las del fondo son para dejarlo fuera del agua. Te cobran todo el año 3500 € todo incluido con pintura, la gente super amable. Hay vuelo directo a Madrid con Ryaner todos los dias. En Salerno, el puerto comercial es seguro, pero el puerto turístico no, ya que con resaca rompimos amarras No te olvides de negociar el mes entero te saldrá unos 500€ como mucho si coges parte de octubre http://www.ferroviedellostato.it/ excelente para mirar horarios de trenes tiempo y precio Cuando elijas el puerto dímelo que si he estado te paso los teléfonos y la persona de contacto Buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Después de la aportación de Oxala
![]() poco puedo decir..Este verano, bajando de Dubrovnik a Menorca, paré en Rocella Ionica. Un puerto que parecía haber pasado mejores épocas ya que había unas oficinas de turismo y tiendas ya cerradas hace tiempo. Nos costó 20 € una noche. En el mismo puerto hay una dependencia de la Guardia Costiera muy amables y diligentes. El puerto está abierto por lo que sobre la seguridad no puedo aportar mucho. Yo estuve una noche para descansar y eso sí nos cascasmos una cena de fábula en el restaurante del puerto ![]() Imagino que Oxala podrá darte más detalles sobre este puerto. Por mi parte me lo reservo como puerto de escala en trayectos desde el Adriático, Grecia, ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola adicionalmente a la información de Oxala, te recomiendo en la costa de levante de Sicilia el puerto o marina Etna excelente (hace pocos años lo abrieron) está más arriba del puerto Catania (peligroso) y en el NE de Sicilia tienes Marina Porto Rosso muy protegido.
No recomendables : Puerto Reggio de Calabria y Marina Nettuno en cada lado del Estrecho Messina, Milazzo (Sicilia-N) y Vibo Valentia en Tirreno-sur (Calabria) latitud Stromboli. No sabía que este año ya cobran en Roccela Ionica encantadora parada técnica, pero tampoco está vigilado y ya sabes que en toda esta zona ... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Rochela Ionica es de este año. Simplemente han colocado un cartel en los postes diciendo que te pases por la oficina y que contribuyas al mantenimiento del puerto con una aportación de 20 Euros. Solo hay agua ( nueva cosa) en el estremo del `pantalán y no hay electricidad.
Han dragado la bocana, pero no los arfenales de la antebocana. Estaré allí en dos dias (7/8 de sept.2010).ñ- Si hay cambios os contaré. En cuanto a la seguridad... cero patatero. Porto Roso es un robo a mano armada de caro, como casi todos los puertos de Sicilia. En lo demás coincido en todo con Ventotene a los comentarios de oxala.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
En Riposto hay dos marinas, la de Riposto que es privada y carísima y la nueva marina del Etna que es pública pero aún no está funcionando a pesar de estar terminada desde hace 3 años. Ademas, conozco tres marinas di Nettuno, la de Anzio cerca de Roma, la de Messina y la de Milazo (estas a ambos lados del estrecho) pero a pesar de tener el mismo nombre no tienen relación entre ellas. La marina di Nettuno en Nettuno, Anzio, es recomendable, relación precio-calidad excelente. En Catania tienes circulo nautico 43€ pleno agosto por dia sin negociar,esta cerca del aeropuerto, esta dentro del puerto industrial el contorno no es acogedor pero es muy seguro.
Todo italia el precio que te dan no es el difinitivo todo se negocia. si quieres mas economico y bien comunicado Malta, por 600€ todo el mes, por dia 37€ Si quieres un precio muy economico en sicilia circulo nautico Sciacca 25€ con botella de vino de Bienvenida, todo el Año 800€ vicepresidente Vincenzo Russo 34-328.6563984 ,puedes dejarlo en marina seca por unos 1000€ |
|
|
||||
|
||||
|
Archivos adjuntos (16.0 KB)
listino_postibarca tropea.pdf (16.0 KB)Subiendo archivo - Por favor espera http://www.tropea.biz/porto-di-tropea/servizi.htm abajo a izquieda ,tienes el listino "lista de precios" |
|
|
||||
|
||||
|
Escribí en este post para aportar un pequeño detalle y me doy cuenta de la cantidad de cosas que estoy aprendiendo
![]() Gracias a todos Oxala, Captain Teach, Ventotene, Raitán ![]() ![]() - ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades Oxala, Ventotene y otros, agradezco mucho la información. Aprovecho a contarles cómo resolví el asunto.
Después de un cruce bastante movido, que me obligó a cambiar el rumbo (iba a Rocella Ionica), arribamos a un puerto pequeño al norte llamado Le Castella. Hay que tener cuidado en el antepuerto (hay unas piedras casi a flor de agua y poco espacio), pero el puerto es muy protegido. Apenas hay lugar para 3 o 4 barcos transeúntes, por lo que parece muy tranquilo, así que pedí cotización para dejar el barco un mes. Me hicieron 390 euros por el mes de setiembre (11.62m x 3.96m), y sería menor en octubre y noviembre. El puerto tiene mucho movimiento local, hay barcos de buceo, pero la gente que lo frecuenta parece ser siempre la misma. Así que decidimos dejarlo aquí. En octubre les cuento qué tal nos fue, porque ya nos fuimos. Reitero el agradecimiento por vuestro aporte. Rondas para todos y hasta la vuelta. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque llega tarde mi mensaje,
el puerto de Maratea está muy bien. Es un puerto pequeño, con varios restaurantes y cafés para pasar el rato. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|