![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una embarcacion de vela de 13 metros de eslora. Dispongo de un molinete que funciona cuando tengo encendido el motor exclusivamente. El problema viene cuando (desde hace un par de semanas) empiezo a bajar el ancla y poco a poco comienza a perder energia hasta que se para definitivamente. Para izar el ancla mas de lo mismo. Tengo que ir muy poco a poco y los ultimos metros de cadena lo tengo que elevar a mano. La bateria no es poque tiene carga suficiente. ¿Puede ser un rele...? A alguien le ha ocurrido algo similar ? La verdad que me sabe mal tener que desmontar el cacharro este y comprar uno nuevo cuando este parece que es solo cuestion de potencia...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso una vez algo parecido y era que la bateria estaba con poca carga.
Prueba a acelerar un poco el motor, para que el alternador mande mas carga a la bateria, cuando lo estes usando. Que potencia tienen las baterias que usas para el molinete? Son muy viejas? Los reles que usas para subir o bajar, creo que solo son una especie de interruptores. Suerte Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser problema de corrosion en los terminales de los cables o relé con lo cual la intensidad que dejan circular es insuficiente.............
![]() Suerte!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() Yo creo que estás sufriendo una caída de voltaje por mala conducción del cableado. Un molinete de 1000W puede consumir hasta 60-90 Amperios. Una resistencia de 50 miliOmnios produciría una caída de tensión de 60*0.050 =3 Voltios!!! Por tanto chequea la conduciión de todo el cableado hasta el molinete. Mira los contactos que puedan estar corroídos y lija, sustituye si hace falta y engrasa. Si no has hecho el mantenimiento preventivo, quizá tengas que limpiar o cambiar escobillas. Si hace falta, lleva la batería hasta el mismo molinete y pruébalo con conexión directa. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por vuestras indicaciones. Voy a probar y os cuento.... Un saludo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|